• RSS

martes, 27 de agosto de 2013

Bandejas de cristal

Las bandejas de cristal son una manualidad tan sencilla como decorativa y práctica. En la primera he utilizado decoupage con una bonita lámina que encontré en la red, y para la segunda, papel de arroz.





Para hacer el decoupage he seguido los siguientes pasos:
1. Una capa de alkil (o cola blanca si el acabado es transparente) por la parte de atrás de la bandeja y pegar el papel con cuidado no dejar arruguitas.

El alkil no deja señales, aunque sí un ligero brillo. La cantidad que se extienda debe ser muy ligera para no humedecer en exceso el papel y evitar que se rompa. 
2. Una vez seco, se pasa una lija por los bordes para ir eliminando el sobrante.
3. Finalmente se aplica sobre el papel una mano de alkil o cola blanca, y cuando esté seco, dos capas de pintura acrílica (eligiendo un color similar al del papel pegado), dejando secar entre una y otra. 


Gracias por vuestras visitas!
 

6 comentarios:

  1. Hola,

    Me encantan las bandejas, te quedaron genial y el papel es muy bonito. Me alegra saber que mi blog sirve para ayudar a otras personas que como yo están aprendiendo y disfrutan tanto de este mundo de las manualidades.

    Gracias

    Un saludo
    EVa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva! Con tutoriales como los tuyos, aprender es más fácil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. CRISTINA LA LATA TE HA QUEDADO DIVINA IGUAL QUE EL RESTO DE COSITAS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO, UN SALUDO CORAZON,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa!
    Me hace mucha ilusión recibir comentarios como el tuyo, y saber que mis pequeñas creaciones os gustan!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, me gusta mucho el decoupage, lo descubrí hace algún tiempo pero no había forma de que me quedase bien pegado hasta que hice un taller y con unos cuantos truquitos ahora no dejo de hacer cositas.
    Tus laminas son ideales, yo suelo utilizar servilletas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! La verdad es que el decoupage cuesta un poco al principio, hasta que como bien dices le coges el truquillo, después es tan fácil y queda tan bonito que siempre estamos pensando en lo próximo que haremos, verdad? Yo también utilizo servis, pero de vez en cuando láminas de la red y papel de arroz, como en estas bandejas.
      Gracias por tu comentario, un beso!!

      Eliminar