-->

Una caja de vino muy chic

lunes, 17 de marzo de 2014

Nunca está de más tener un cajón extra para guardar esos complementos que ya no tienen espacio en el armario. A mí me pasa con los pañuelos, y pensé reciclar esta caja de vino para que decorara algún rinconcito y al mismo tiempo sirviera como elemento de almacenaje.


Quité el separador interior, lijé y di una primera capa de pintura. Las grabaciones que tenía eran tan profundas que ni volviendo a lijar se disimulaban, así que decidí decorarla con papel de scrap que es lo suficientemente grueso para que no se notaran... 



Añadí puntilla, decoupage con partes de una preciosa servilleta, stencil con relieve ... y listo!!








No me pude resistir a tunear unas piedras... con unos lunares, y dar unas pinceladas del mismo tono a una velita.


Ha sido un trabajo sencillo, y ya tengo otro espacio extra que siempre viene bien!!










Gracias por vuestras visitas y todos los comentarios, con ellos paso ratitos muy gratos!




54 comentarios:

  1. Qué bonitaaa¡¡ me encanta cómo la has decorado...ya te leo que imposible disimular las hendiduras de la madera, pero casi que mejor porque así has hecho uso de esos 2 papeles tan bonitos. La servi, el estarcido, las puntillas, todo super coordinado y armonioso.
    Y las piedras chulisimas con los topitos, qué bonito complemento para las fotos
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, esas hendiduras me dieron dolor de cabeza unos días... hasta que encontré estos preciosos papeles, y se me quitaron todos los dolores!! jaja! Me gustó el resultado, pero aún así seguiré probando con otras opciones para la próxima caja!
      Muchas gracias por tu bonito comentario!
      Besitos

      Eliminar
  2. Ya lo estabas comentando esta mañana que estabas preparando algo... Que bonita te ha quedado la caja!!! Ese azulito con los puntitos y la puntilla!! Precioso!!!
    Cristina yo quito las hendiduras poniendo la pasta con la que hiciste los relieves de las plantillas...luego lijas y pintas encima y no se nota...
    Que tengas una excelente semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofie, ya va saliendo el sol y los colores primaverales me llaman!! Cuanto me alegro que me digas que tú utilizas también pasta de relieve para tapar las hendiduras y da buen resultado, es la otra opción para la siguiente caja!
      Muchas gracias por pasar por aquí una entrada más!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡¡Me encanta como te ha quedado Cristina!! El color azul combinado en los dos papeles es ideal, la plantilla de Lucia una preciosidad, la puntilla y la servilleta son súper delicadas y el conjunto pues ha quedado monisimo. Yo hago como Sofie: un poco de pasta de relleno y después a lijar cuando este bien seca para igualar. Estas pastas admiten la pintura sin problemas así que puedes probarlo, veras como te alegras. Nunca me canso de ver versiones de reciclaje de este tipo de cajas...¡¡son tan practicas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro que te haya gustado el resultado!! La puntilla siempre da un toque muy fino a los trabajos, y esta servi es de las que más me gusta, de hecho la voy utilizando poquito a poco para no gastarla...
      Te agradezco un montón el consejo para tapar los grabados, veo que ya habéis pasado por esta experiencia y la pasta va perfecta! Ahora a por la siguiente caja!
      Besitos

      Eliminar
  4. Buenooooo! Vaya preciosidad de caja! Al principio pensamos que el color azul era pintura,pero vemos que es papel de scrap,maravilloso,el color es divino! Nos gusta con ese borde blanco,le da profundidad al trabajo.
    Lo has combinado maravillosamente con el de lunares,la puntilla,la servi i el stencil.
    Cristina no nos cansamos de decirte que tus trabajos hablan mucho de ti,son delicados,muy finos y armoniosos,no pueden gustarnos más!
    Te deseamos una feliz semana.
    Las piedras son la guinda del pastel,junto con la velita!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver cómo nos pierde el color azul, y es que da una alegría al trabajo increíble, y más si el tiempo acompaña para las fotos!
      Chicas, cómo os fijáis en los detalles... me alegra que os guste el borde en tono claro, para destacar el papel, todo el protagonismo para él!
      Muchas gracias por vuestros comentarios tan cariñosos. Feliz semana también para vosotras!
      Besitos

      Eliminar
  5. Es preciosa, me encanta. Yo no entiendo de materiales ni de técnicas (pero me gustaría), lo que sí que puedo apreciar es que te esmeras en cada una de tus creaciones y esta de hoy está realizada con un mimo y un gusto exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inmaculada, tú siempre llenando de afecto tus comentarios!! Lo de que no entiendes de materiales o técnicas... con lo cansinas que somos de repetir lo mismo siempre, ya verás que es cuestión de probar y no tienes dificultad!
      En cualquier caso, probando o no este mundo de las manualidades, tu sigue perfileando que nos encanta!!
      Besos

      Eliminar
  6. Qué bonita combinación has hecho con los papeles,las puntillas,el decoupage...preciosa ha quedado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me alegro que te haya gustado esta composición tan primaveral! Gracias por pasarte un ratito y dejar tu comentario
      Besos!

      Eliminar
  7. Has hecho un trabajo precioso Cristina, me gusta muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Disfruté mucho decorando esta caja, y más haciendo las fotos en un día tan bonito como hizo ayer. Imagino que tú también aprovecharías para un largo paseo!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Menuda preciosidad has hecho!!!
    Alguna caja de vino hay por ahí aburrida, la pondré de tiros largos como la tuya (que se ha puesto celosa de verla tan guapa) Voy a probar en cuanto tenga un ratito y si tengo alguna duda ya te preguntaré, tú descuida.
    Los colores,la puntilla,la servilleta,el stencil ¡todo! me encanta.
    Besos y que tengas buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, no hablemos de celos, que mi cuadernito de cocina así es como se pone cuando ve tus sabrosos posts! Aunque gracias a tí, ya va cogiendo otro color...
      Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por acompañarme un día más!
      Feliz martes, besos!

      Eliminar
  9. Que bonita te ha quedado, Cristina! Has combinado a la perfección papeles pintura y puntillas. Todo encaja perfectamente y le da ese aire tan delicado. Te felicito! Y ahora...a disfrutarla! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén! Ya tiene su lugar en el dormitorio, incluidas las piedrecitas y vela tuneadas a juego, como ves que lo aprovecho todo!!
      Gracias por tus comentarios siempre tan amables!
      Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡¡Qué flamenca te ha quedado la caja, Cristina!! Esos lunares nos recuerdan lo cerca que tenemos la Feria de Abril (que este año cae en Mayo, jeje). Y ese color que le has dado y los encajes han quedado de fábula. ¡Qué arte tienes, niña!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Yo ando flamenca todo el año, porque no pierdo ocasión para poner unos lunares a cualquier trabajo. Qué me gustan!!
      Y vuestra preciosa Feria... no nos pongáis los dientes largos! Seguro que nos sorprendési con un precioso post para la ocasión.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  11. Preciosa!!!! Que bonita y cuca las has dejado. Tus foulard`s van a estar encantados en ella. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Ya lo creo que están encantados, el ancho de la caja es perfecto para ellos, no podían estar mejor!
      Que tengas feliz semana tú también
      Besos!

      Eliminar
  12. que buena idea has tenido, me encanta reciclar y rehutilizar las cosas, te ha quedado muy original y elegante, enhorabuena, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la idea! También he pintado el separador que traía por si me apetece quitar los pañuelos y guardar guantes o frasquitos de colonia.
      Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar
  13. Te ha quedado preciosa, me encanta los tonos que has escogido...sabes que estoy haciendo una caja de vino igual que la tuya en estos momentos?? Cuando la termine la pondre en un post..., espero que me quede la mitad de chula que a ti como minimo.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly, unos tonos muy primaverales, verdad? A mi me encantó este papel en cuanto lo ví!
      No me extraña que estés con una caja de vino, a mí me ha encantado, estoy deseando decorar otra! La mitad de chula que la mía dices... con la preciosidad de trabajos que haces, tengo claro que la va a superar! Qué ganas de verla ya!
      Otro saludito para tí!

      Eliminar
  14. te ha quedado preciosa , como somos la mujeres ...nunca tenemos espacio suficiente , jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verdad más grande!! Ya estoy pensando en la siguiente, para seguir metiendo ropita, o como joyero, cualquier opción me va a venir estupendamente!
      Un beso

      Eliminar
  15. Te quedó muy bien y en este caso no hay mal que por bien no venga, porque gracias a no quitar las marcas de las hendiduras conseguiste, encontrar el papel que tanto que ha gustado.
    Y también suelo utilizar la pasta de papel para rellenar las hendidura y a veces incluso el gesso muy espeso, cuando se seca lo lijas y queda perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me vayais contando vuestras experiencias con aquellos problemas que se me van presentando, aprendo mucho así!
      Lirtea, muchas gracias por estar aquí una entrada más, siempre con comentarios tan atentos.
      Besos

      Eliminar
  16. Te ha quedado una caja preciosa, el tono azul es muy bonito y la combinación ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro que te guste la combinación que he hecho!
      Un besito

      Eliminar
  17. Hola guapa! paso a visitarte y a ver que obra de arte traes esta semana.
    La caja te ha quedado super fina, el color celeste del papel scrap con la servilleta quedan muy bien y con el detalle de la puntilla y stencil en laterales aún más. Tanto los papeles de scrap como con los de cartonaje quedan estupendos en las cajas de madera, les da un muy buen acabado. He intentado buscar donde estaba el grabado inicial de la caja pero no lo encuentro, lo que quiere decir que has sabido taparlo a la perfección. Buen trabajo corazón y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido lo bonito que queda este tipo de papel en las cajas, nunca hubiera pensado en utilizarlo, y gracias al famoso grabado he aprendido algo nuevo!
      Nieves, gracias por el cariño que me transmites en tus comentarios!!
      Otro besote para tí!!

      Eliminar
  18. Te ha quedado preciosa!!
    Los tonos celestes me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, me alegra que te haya gustado! Definitivamente el color ha sido un acierto!
      Besos

      Eliminar
  19. Un trabajo muy delicado, me encantó, besos

    ResponderEliminar
  20. Espectacular este diseño y los colores divinos, Dios bendiga tus manos y a ti claro por ese arte tan hermoso que nos compartes.
    Un abrazo colombiano. DianaP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, me gusta mucho combinar papeles con puntilla y stencil, se obtienen diseños bonitos.
      Gracias por tu amable comentario!
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola Cristina...he quedado gratamente sorprendida con tus trabajos, muy bien realizados, con buen gusto y elegancia, como veo en esta caja.

    Yo también me quedo por aquí ...gracias por tu visita.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que haya sido de tu agrado lo que has visto! Bienvenida a esta casa virtual, espero que te gusten tanto los próximos trabajos.
      Besos!!

      Eliminar
  22. uhh que bonita! yo tambien tengo una caja de vino esperando a ser redecorada jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, no lo dudes, elige un papel scrap bonito y a pegar, que es muy sencillo.
      Gracias por tu comentario!
      Un beso

      Eliminar
  23. Las cajas que he tirado que lástima.Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Tú no tires ninguna, que siempre encontrarás alguna idea para dejarla bonita!
      Gracias por tu comentario, encantada me paso a visitar tu blog
      Un saludo

      Eliminar
  24. Has hecho un trabajo impecable Cris!, la combinación de colores, el decoupage y los relieves crean un conjunto muy fino y delicado.
    Un 10 para tu maravilloso reciclaje.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Me alegro que te guste la combinación que ha resultado de los papeles, siempre es un gusto hacer un reciclaje!
      Otro besito para tí

      Eliminar
  25. Que bonita, me encanta el diseño que tiene, espectacular!!!
    Besitos :)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy encantada de veros por aquí una entrada más, que tengáis buen comienzo de semana!
      Besos

      Eliminar
  26. Esta caja es una verdadera preciosidad, me ha encantado-
    Cuando puedas pasaté por mi blog que he dejado una cosita para tí.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Pues ahora mismo me paso por tu blog, viniendo de tí seguramente me hayas dejado una grata sorpresa!!
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS