-->

Escalera jardinera para los cactus... y Vacaciones!!

martes, 8 de julio de 2014

Con el calor muchas de las plantas del jardín han ido perdiendo su esplendor... otras sin embargo siguen con todo su verdor e incluso floración, y a ellas quería darles protagonismo con esta jardinera!


Tenía tres maceteros enormes llenos de cactus, así que un día me armé de paciencia, y poco a poco fuí pinchándome sacándolos con cuidado y trasplantándolos a maceteros pequeños de plástico...


















Los decoré con transferencias y les dí un aspecto desgastado con la técnica de pincel seco...






De unas maderas recogidas de "aquí" y "allí"... fui ideando una escalera-jardinera para colocarlos...


Los últimos transfers iban destinados a dos maceteros de barro, pero uno tuvo un accidente antes de empezar...


 ... y claro, no iba a tirarlo... lo puse boca abajo, e hice un decoupage en la base... arreglado, decoraría así igualmente!







Las bellas flores de este tipo de cactus se abren por la noche... lástima que se marchiten en apenas un día...


Decoupage en una letra y piedra con la misma servilleta que decoré la escalera...

Unos toquecitos de betún de judea alrededor para ese aspecto envejecido que tanto me gusta...




Sorpresa en esta sesión de fotos cuando vi aparecer esta gran oruga... Me pareció tan curioso que busqué en la red sobre ella... y la encontré!


A finales de agosto tejerá un capullo para disponerse a pasar el invierno y hacer la metamorfosis…


...  y la próxima primavera se convertirá en el Gran Pavón Nocturno, la mayor de las mariposas nocturnas europeas. Precisamente hace un par de meses la fotografié cerca del jardín (medía unos 15cm)... tal vez haya alguna población por aquí...



Finalmente paso a enseñaros las maderas recicladas que utilicé para este trabajo... una escalerita que formaba parte de una mesa de cocina, un tablero de friso y el copete lo rescaté de una vieja puerta de un mueble...


Lijé bien todas las piezas, las pinté con acrílico blanco y volví a lijar, dejando que saliera el color de la madera...


Coloqué unos ganchos grandes de cabeza cerrada para poder apoyar las tablitas que había cortado...


Pegué el copete en la parte superior, y seguí decorando con decoupage...



Bueno... me he extendido más de lo habitual en este post, pero al fin y al cabo es el último de esta temporada!
Os deseo unas felices vacaciones, haciendo aquello que más os guste y disfrutando de momentos que no tenéis ocasión el resto del año.
Quiero agradecer vuestras visitas y todo el cariño que recibo a través de los comentarios, y que son los que me harán volver con ilusión para seguir haciendo trabajos en septiembre!

58 comentarios:

  1. Hola Cristina!!
    Que delicia de trabajo, Debes de tener un jardín precioso . Que ideas tan preciosas!! Te deseo un feliz verano. Descansa y vuelve pronto para deleitarnos con esas cosas tan bonitas que haces.
    Además quiero agradecerte todos y cada uno de los comentarios que me has dejado en mi blog. Una de las mejores cosas que me ha dado la blogosfera es conocer gente tan creativa y tan amable como tu, que iradia energia positiva ( tengo algo bloggerfriends maravillosas!!!)
    Muchos besitos y hasta muy muy pronto!!

    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  2. Por una parte una gran alegría por esta entrada tuya que no tiene desperdicio por otra un tristeza que no veamos tus trabajos hasta septiembre.
    Pero te mereces unas vacaciones,descansar reponer energías que vemos que a ti no te faltan.
    Vamos al grano!!! No podíamos creer que tu hayas montado la escalera pero las fotos del final así lo demuestran.
    Estas macetas se ven felices,en el Asían shop ya podían venderlas con el transfer segurísimo tendrían mucho más éxito porque las tuyas han quedado divinas,que pena que se te rompió una de barro ,aún así le has sacado provecho.
    Creo que tenemos la serví de la escalera queda bien en cualquier trabajo a trocitos o entera da igual.un conjunto inmejorable,tendrás un jardín de lo mejor.
    Que fotos tan estupendas de la oruga como también de la mariposa de hace un tiempo.
    Les debe encantar estar en este jardín de cinco estrellas tiene todo lo que necesitan!!!
    Ohhhhh Cristina,cuanto te echaremos de menos,bueno lo superaremos,te vamos a imaginar en la piscina con un refresco y la bandeja flotante...
    Un millón de besos de cada una pues serán dos millones ja,ja.
    Pásatelo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto ingenio Cristina. ...cuanta paciencia.

    Has realizado un gran trabajo. .montando esa escalera ...decorando los maceteros. ..y sesión de jardinería.

    Felices vacaciones...me alegra que nos cuentes tantas cosas interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me asombras de nuevo!! ya creía yo que era el resplado de una silla tuneada (y yo pensando en pedirle una a mi madre que tiene las patas flojas...) y viendo las últimas fotos de lo que era, antes de que pasara por tus manos ¡menudo cambio! de la noche al día!!! Me parece una idea genial, yo siempre voy buscando algo parecido para mi terracita y lo he encontrado aquí ¡qué vacaciones más entretenidas me dejas, caramba!
    Las macetas y letra son un encanto y mientras no te de un "gran pavor nocturno" la oruga entre las piedras y te pinches con los cactus... encantada de verla.
    Que pases las mejores vacaciones veraniegas del mundo!
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  5. Vaya transformación has hecho!!! Maderitas por aqui y alla y olé !!! Una super estanteria!!! Me gusta mucho la idea de colocar plantitas en ella.... Y más si todo va conjuntado...unos stencils vintage muy chulos!!! Y los has combinado divinamente!!! A pesar del pequeño incidente lo apañadte bien!!!;-)
    Qué pena wue no veamos trabajos tuyos hasta septiembre pero asi recargas las pilas... Hay que disfrutar también de unas vacaciones,por supuesto!!! Pásstelo genial!!!
    Nos vemos a la vuelta!!! Besitos!!
    Pd:prueba la mascarilla porque te deja la piel suaveee.

    ResponderEliminar
  6. Los maceteros te han quedado de lujo y esas maderas las as aprovechado divinamente el resultado me ha encantado.
    Bss y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Cristina, has tenido una idea excelente haciendo esa preciosa estantería a la que no lo falta detalle. Los maceteros con transfer son maravillosos, y la letra divina! Hasta la piedra vestida para la ocasión!!!!_ que tengas felices vacaciones y que descanses mucho. Nos vemos a la vuelta! Besos, Chus

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que monada de rincón has creado, Cristina!! Me encanta como has jugado con los transfer, la pintura y el decoupage y como has alternado el color y el blanco y negro, todo sin perder tu estilo tan shabby y tan romántico. Los cactus y las suculentas en general son mis plantas favoritas así que este espacio me ha conquistado.
    Te deseo que pases unas felices vacaciones, que disfrutes y que descanses. ¡¡Nos leemos a la vuelta!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Que don tienes para ver mas allá , me encanta que hayas enseñado el antes y el después. Es maravillosa la escalera de cactus que has montado, hay ideas sorprendentes, me ha encantado la piedra, si un día me atrevo con el decoupage la haré. Mimas cada detalle como nos mimas en los comentarios por eso va a ser imposible no echarte de menos. Disfruta a tope y vuelve cargada de ideas. Feliz verano guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Cris que maravilla, me has dejado sin palabras, el resultado es de sobre 10, me encanta!!! Disfruta a tope de las vacaciones, nos vemos a la vuelta. Un besote fuerte guapa

    ResponderEliminar
  11. Hasta Septiembreeee!!!?? Noooo, no quiero dejar de ver entradas tuyas durante tiempo!! jajaja. Me ha encantado la escalera que has montado para esas macetas perfectamente decoradas con tu estilo. Al final me uniré a esto del transfer!! Has creado un rincón súper encantador y bonito, me encanta! Todo cuidado al detalle como siempre :).

    Disfruta de estas vacaciones que te las mereces!! Te esperaremos con muchas ganas con tus nuevos trabajos en la próxima temporada!!

    Besitos Cristina.

    ResponderEliminar
  12. Guau!!! qué trabajo más bonito, me encanta es una maravilla la escalera jardinera para esos maceteros tan fantásticos!!!
    Es difícil decirte un calificativo para describir un trabajo tan espectacular!!!
    Eres una artista!!!!
    Feliz verano, descansa, disfruta y pásalo bien!!
    Un fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cristina! Muy original este nuevo trabajo. Nos encanta como queda apoyado contra la pared de piedra, hace un contraste precioso. Los transfers de las macetas son perfectos en la gama de grises y negros, el del loro nos ha gustado especialmente, ¡así como el ingenio con el que has resuelto la que se te rompió!

    Nos alegramos mucho de tus vacaciones, que descanses y te llenes de ideas nuevas que plasmes en bonitos trabajos, como este, para compartir con todos nosotros. Nos quedamos esperándote para seguir compartiendo estos momentos y nuevos viajes...

    ¡Muchos besos de las dos y feliz verano!

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad Cristina!! me rechiflan las decoraciones con escaleras, pero esta para el jardín es genial!! como siempre le das tu toque original a todo!! las macetas, los detalles, simplemente increíble!!
    Te felicito una vez más por esas manos maravillosas que tienes!!
    Feliz semana guapa!! XD

    ResponderEliminar
  15. Una belleza esta escalerita, Cristina!!! Y las macetas te quedaron estupendas... Como nos tienes acostumbradas, con elementos muy simples creaste un rincón de enesueño para tus cactus! (de no haber mostrado el "antes" de cada cosa, era difícil creerlo...) Madre mía, ese jardín tuyo debe ser para instalarse a vivir jajajaja Te mando un beso enorme, y sigue disfrutando del verano!!!
    K.

    ResponderEliminar
  16. Cristina que bonito te ha quedado!!. Mis hermanos y yo, hemos pensado arreglar el jardin de casa de mis padres estas vacaciones. Es bastante grande y tienen muchas plantas, pero no está nada decorado ni organizado, mi padre es un desastre para eso. Así que esta entrada me ha venido de perlas, sigo cogiendo ideas de tu blog. Muchas gracias por compartilas, besitos y que disfrutes del verano!

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más bonita Cristina¡¡ la primera foto es especialmente bonita. Con 4 cosas qué objeto más decorativo has creado. Me encantaaaa¡¡ pero mucho, muchisimo. No pueden irle mejor esas macetitas decoradas con transfer que hay que ver qué bien te salen. El copete del armario es una preciosidad y el conjunto encantador a no poder más.....
    Echaré de menos tus cositas durante el verano. Que disfrutes mucho¡¡
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  18. Precioso,precioso y precioso ,me encanta todo la decoración de las macetas ,la letra con la piedra ,pero la estrella la escalera con otras cosas recicladas ,un diez .,e encanta todo en conjunto .
    Un beso .

    ResponderEliminar
  19. la idea es buena y además es preciosa.....¡¡¡¡y con esa servilleta que es divina , los maceteros , me encantan , has tenido una idea genial , para los cactus , un trabajo precioso Cristina..... besosss

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ PRECIOSA!! me encanta como te ha quedado. Y las macetas, menudo cambio estan ¡¡chulisimas!! Que pases muy buen verano y hasta la vuelta.besicoss

    ResponderEliminar
  21. Feliz verano y felicidades por ese esgupendo trabajo para decorar el jardin!!!! Me ha encantado la escalera para lucir tus cactus..... un beso y disfruta..nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Oh Cristina, no había visto tu entrada !!!! Que trabajo tan bonito, te ha quedado genial, los cactus me gustan mucho y tal como los has puesto han quedado perfectos, tienes muy buen gusto !!!!!
    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar
  23. Ostras Cristina, qué buenas ideas tienes, todo lo reutilizas y queda estupendamente, incluso la maceta rota está bonita!!!
    Besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Ay Cristina, aún estoy riéndome con lo de que no ibas a tirar el macetero, si es que eres una máquina, haces que todo se vuelva bello, pero lo de la oruga...como que los bichillos...Sólo desearte felices vacaciones y estaremos esperando que vuelvas. Disfrútalas que a mi aún me queda hasta final de mes para coger las mías. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Bonito cierre de temporada has elegido con esta entrada, Cristina. Lo has bordado! La escalera...los maceteros...menudo conjunto!! Y menudo rincon tan maravilloso que emana paz y frescura....disfrútalo muchísimo! Y disfruta de tus vacaciones! Y no olvides que algunas ya te estamos echando de menos....
    Hasta la vuelta!! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Cristina,
    Gracias por tus comentarios.
    Todo te ha quedado precioso me gusta muchísimo, el color, las macetas, las florecitas, letra, me lo quedo todo menos el gusanito jiji.
    Disfruta muchísimo odel verano y te deseo unas super felices vacaciones.
    muchos besinos a la vuelta te espero.
    muacks!

    ResponderEliminar
  27. A mí me parece increíble hacer eso con unas maderitas sueltas...bueno,me parece increíble para mí..tú ya nos tienes acostumbradas a esos trabajos.
    Me encanta todo el conjunto!!
    Qué disfrutes de las vacaciones y recargues las pilas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Quedó precioso como todo lo que haces. Que bonita es la oruga! parece que tiene pegadas alfileres de color celeste.
    Felices vacaciones!!
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/07/tashirojima-la-isla-de-los-gatos.html

    ResponderEliminar
  29. Es que es increïble lo que haces con unas maderas.
    Me lo apunto para mi pequeño balcón :-p
    Es una preciosidad, con el color blanco, el rosa de las flores. Los transfers que has hecho...todo!
    Y los cactus, por supuesto!
    Me encantan!!!!

    Un besito muy grande y que disfrutes al máximo las vacaciones! Que no pares de crear y que vuelvas con mil ideas más!
    Aquí te esperamos con ganas!

    ResponderEliminar
  30. Que bontia te ha quedado!! Un lugar de lujo para los cactus!!!
    Le has dado un aire romantico divino!!
    Muchos besos y encantada de conocerte!!
    Nika

    ResponderEliminar
  31. Olá. Muito bonito.
    Adorei a sua ideia.
    Os vasos ficaram lindos. Não sabia o que fazer com os meus
    vasos de plastico, agora sei.
    Adorei conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar
  32. Un jardin de cactus precioso Cristina!!! que linda quedó la escalerita con las macetas y los detalles en decoupage tan románticos!!! hasta la maceta que se estropeó es una belleza cuando le das tu toque, felicitaciones y felices vacaciones!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  33. Que imaginación tienes Cristina!! Como se te ocurrió sacar de una escalera y un tablero una jardinera tan mona!! La verdad que es muy de tu estilo y ya sabes que a mi me encanta. Espero que repongas tus pilas a tope, me escribas un email contandome que tal el verano y descanses mucho. Un súper beso veraniego artista:-)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu escalera y tu imaginación para hacerla, te quedó genial!!! y los maceteros igual.
    Gracias por la historia de la oruga y la mariposa, no tenía ni idea de todo lo que has contado (estos días me están naciendo las mariposas de los gusanos de seda,asi que también ando metida en bichos).
    Gracias por tu visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Cristina, me encanta la escalera ¡y qué arte tienes para estas cosas! yo tengo una colección de cactus en mi jardín y le he hecho un rinconcito con madera, pero no se me habría ocurrido una cosa así de divertida y original, reconozco que soy un poco desastre y nunca se me dieron bien las manualidades.
    Me ha gustado visitarte :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina!..precioso blog , y sobretodo todas las cositas que haces son muy lindas:) La escalera te quedo genial y las macetas también preciosas, con tu permiso me quedo de seguidora para no perderme de nada:D...
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Cristina, aquí me tienes visitando tu blog, que me estaba perdiendo, y devolviendote la visita tan amable y dulce que me has hecho, con tu permiso, tomo asiento cerquita para no perderme nada...
    Tienes mucho gusto e imaginación en tus trabajos y me ha encantado la escalera y lo poco que llevo visto, prometo pasarme con mas tiempo para verlo todo con mas detalle y no perderme nada.
    Te deseo las mejores vacaciones y que vengas cargada de ideas...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina! Que trabajo mas bonito has hecho! Muy buena idea y una composicion estupenda! Que oruga! Es bonito, sus cambios son increibes! Que tengas buenas vacaciones y descanses bien! Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Hello Cristina!!
    Wow!!Your decoupage work is amazing!!I like all your creations!!
    And your pictures are gorgeous!!I'm following your posts now!
    Thank you for your visit and your kind comment!
    Hope to see you again!!
    Have a happy weekend!
    Dimi...

    ResponderEliminar
  40. Antes de nada, disfruta de tus vacaciones tu también! Que bien que llega esta época en la que todos tenemos "más tiempo libre" pero menos para internet, es un pequeño gusto =P

    Y como siempre, hermoso post <3 envidio tu jardín muchísimo, seguro lo tienes hermoso con todas estas cositas que nos muestras,lo que no envidio es esa polilla que vive cerca de tu hogar jajaja les tengo un pavor horrible a esos bichitos, como oruga hasta me gusta, pero después del capullo ya los quiero bien lejos =P

    Un saludo y espero leerte de nuevo en septiembre ^^

    ResponderEliminar
  41. Estupendo trabajo has realizado…me encanta la técnica del transfer (es una tarea pendiente)… y el trabajo de la escalera para los cactus quedo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. hola cristina, he estado leyendo tu entrada y te estoy aplaudiendo, conseguir transformar " cosas-basura" en algo tan bonito, merece el aplauso y mucho más,me ha encantado!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  43. Todo precioso como siempre Cristina!! Se te va a echar de menos, pasalo muy bien y vuelve pronto que disfrutemos de tus cositas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. No tengo palabras para describir lo que acabo de ver en este post! ES realmente espectacular todo, pero todo todito!! Desde los maceteros de plástico hechos con transfer hasta la escalerita que te has fabricado con tan sólo unos restos de materiales ya viejos. La verdad es que me has dejado totalmente maravillada con tan presioso trabajo. Mi más sincera enhorabuena, compañera!! Un besito

    ResponderEliminar
  45. Hola Cristina, primero darte las gracias por visitar y comentar en mi blog, y así darme la oprtunidad de conocer el tuyo, que no es que me guste... es que me encantaa!! que trabajos más bonitos tienes, he visto ya unas cuantas entradas y a cual más bonito, me quedo por aquí y sigo mirando. Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué maravilla de artículo! Me he quedado embobada viendo tu escalera y cómo has dejado esos maceteros. ¡Una auténtica preciosidad, Cristina! La verdad es que tienes un arte para todo lo que tocas! Lo transformas y lo dejas precioso! ¡Que pases unas fantásticas vacaciones y nos vemos a la vuelta, en septiembre! Besos.

    ResponderEliminar
  47. cuantos mas trabajos tuyos veo, mas asombrada me quedo de lo que se puede llegar a conseguir. Que paciencia. Estan divinos, me gustan muchísimo. Un besazo muy grande y buen finde

    ResponderEliminar
  48. Hola Cristina, primero agradecerte la visita a mi blog, segundo, que lindos trabajos que haces. Me encantó la escalera. Me quedo con gusto en tu blog, felices vacaciones y muchos saludos de Uruguay.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cristina,muchas gracias por tu visita a uno de mis blog, me alegro que te guste.
    No te conocia y me he dado una vuelta por el tuyo y me ha encantado!!! Felicidades por tu trabajo.Ahora ya te sigo también, estamos en contacto...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  50. Cristina, te devuelvo la visita y me quedo encantada por aqui. No se porque extraña razón muchas de mis seguidoras nuevas son más de decoracion que de patchwork y era una asignatura pendiente que tenía. Querrá decir algo? Besicos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Cristina.....estoy encantada de tenerte como seguifora en mi blog. La verdad es que todo lo que he visto en el tuyo, me ha parecido precioso. Te pongo en mi lista de favoritos para no perderme nada de lo que hagas. Besicos.

    ResponderEliminar
  52. Ciao Cristina,
    thank you for your visit and your comment to my little project. Your creations are very beautiful! Of course I become a new follower.
    Have a nice week end
    Denise

    ResponderEliminar
  53. Hola Cristina! Estoy encantada con su trabajo! Tienes un blog muy lindo!
    También te sigo desde ahora. Gracias por su visita em mi blog espero que vuelvas siempre

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  54. Que maravilla de estantería has montado!! Me gusta mucho, veo que dominas perfectamente el transfer, cosa que yo siempre digo que quiero hacer algo en esa técnica y no hay manera de ponerme.... Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí para no perderme nada de lo que haces.
    Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola, te encontré a través de Lumaca Matta. ¡Me encantan tus maceteros! ¡El blanco en general es siempre muy elegante y adoro las mariposas y los sellos y símbolos del correo! Por lo de la oruga... no lo puedo creer, tuviste suerte en encontrarla y fotografarla. Es muy bonita.

    Mariangela

    ResponderEliminar
  56. Cristina que bonita escalera has fabricado con tan poca cosa, esa la vas a comprar y te piden una pasta, y desde luego no seria tan original y bonita.
    Los maceteros son monisimos el transfer te ha quedado perfecto con lo que cuestan que queden bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Ciao Cristina, ti ringrazio tanto della visita, è un piacere per me conoscerti!
    Tanti complimenti per questo tuo adorabile lavoro e per gli altri che ho visto sul tuo blog, sei bravissima e sarà un piacere seguirti!!
    Un abbraccio, a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  58. Cuanto más cosillas veo mas me gusta tu nlog! Tienea un gusto excelente a la hora de decorar y esos reciclajes son maravillosos! Nos quedamos como aeguidoras, eso seguro!! Esperamos verte pronto en nuestro blog también.
    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS