• RSS

domingo, 23 de marzo de 2014

La excusa... unos portavelas colgantes

La manualidad que os dejo hoy, no es otra cosa que una excusa para poder fotografiarla junto a las preciosas flores de los almendros... Unos sencillos portavelas colgaron de sus ramas durante unos minutos y lucieron así de bonitos!


Según la mitología griega el regalo que nos ofrece el almendro con sus bellas flores antes de salir las hojas, proviene de una historia de amor. 



Lílide, princesa de Tracia, se enamoró de un joven combatiente de la guerra de Troya, Acamante. Ella iba a diario a esperar el barco de su amado, y al pensar que no volvería, murió de tristeza. Entonces la diosa Atenea convirtió su cuerpo en un almendro. 


Justo el día siguiente, Acamante regresó pero ya solo pudo acariciar la corteza del árbol. En ese momento el amor de Fílide respondió floreciendo de repente, sin echar hojas...
Esta es una de tantas historias que rodean a esta temprana floración, si no la conocíais espero que os haya gustado.




Os cuento brevemente los pasos que he seguido en este reciclaje.

TUTORIAL PORTAVELAS COLGANTE

Materiales

 

Un tarro de vidrio reciclado
Servilleta decorativa
Cola blanca
70 cm de alambre
Alicates

 




Extender ligeramente la cola en la zona del vaso donde vaya a ir el papel, y a continuación pegarlo. Yo utilicé primero papel de arroz blanco, y encima decoupage con pequeños trocitos rasgados de una bonita servilleta.


Rodear con el alambre la parte superior del tarro, teniendo en cuenta que habrá que girar el alambre en dos lados opuestos por donde se sujetará el asa.
Para ello, en uno de los lados se gira simplemente el alambre con ayuda de los alicates, dejando espacio suficiente para pasar uno de los extremos al final.



En el lado opuesto quedará un trozo largo que es el que va a servir de asa, y un trozo corto que voy a girar sobre el anterior hasta que quede sujeto. Cortar el sobrante de alambre.



Ya solo queda ir dando forma al asa (yo opté por ondearla), e introducir el extremo del alambre en el lado opuesto, cerrándolo bien para que no se salga.



Podemos adornar el asa con alguna bolita, cinta o colgar en la parte superior un charm.




Por último, quería agradecer a Ana que me haya otorgado el premio The Versatile Blogger Award . Quién aún no conozca su blog Un rinkon de mi mundo es una buena ocasión para ver sus bonitas creaciones artesanales, sobre todo con piedras y originales mandalas.



Muchas gracias por vuestras visitas y cariñosos comentarios!!

lunes, 17 de marzo de 2014

Una caja de vino muy chic

Nunca está de más tener un cajón extra para guardar esos complementos que ya no tienen espacio en el armario. A mí me pasa con los pañuelos, y pensé reciclar esta caja de vino para que decorara algún rinconcito y al mismo tiempo sirviera como elemento de almacenaje.


Quité el separador interior, lijé y di una primera capa de pintura. Las grabaciones que tenía eran tan profundas que ni volviendo a lijar se disimulaban, así que decidí decorarla con papel de scrap que es lo suficientemente grueso para que no se notaran... 



Añadí puntilla, decoupage con partes de una preciosa servilleta, stencil con relieve ... y listo!!







No me pude resistir a tunear unas piedras... con unos lunares, y dar unas pinceladas del mismo tono a una velita.


Ha sido un trabajo sencillo, y ya tengo otro espacio extra que siempre viene bien!!








Gracias por vuestras visitas y todos los comentarios, con ellos paso ratitos muy gratos!




domingo, 2 de marzo de 2014

Home Sweet Home reciclado

Muchas son las casas en las que nada más llegar te encuentras un cuadro, bandeja u otro objeto de decoración con esta conocida expresión... y por supuesto esta casita no iba a ser menos! Para dar la bienvenida al hogar creé este sencillo cuelga llaves con su jarrón a juego!


La base es un listón de madera pintado y decorado con una servilleta, en el que coloqué unas alcayatas y unas letras...




Un cordel para sujetarlo, atado a un viejo pendiente que forré con la misma cuerda...



Después fui colgando algunos elementos decorativos... un cucurucho para dejar alguna rama aromática, unos corazones hechos con alambre plano y cuerda...



También reciclé un bote de barquillos que guardaba de estas Navidades, le di imprimación, pintura blanca acrílica y decoupage con la misma servilleta que el resto...


Y listo para unas ramas de almendro que ya han comenzado a florecer!



Para terminar esta entrada quiero dar las gracias a las compañeras que se acordaron de mí cuando concedieron sus premios!
Inmaculada Frías me ha otorgado el premio Liebster Award. Quién aún no la conozca, no olvidéis pasar por su blog Perfileando comparte bonitas composiciones de imágenes con las que personalizar nuestro perfil, o simplemente disfrutar de ellas.


El premio Conóceme por parte de María desde Con gorrito y delantal, un entrañable espacio de cocina que aconsejo visitar por su original forma de mostrar ideas y riquísimas recetas, siempre con un maravilloso buen humor.


Con las preguntas que propone Inmaculada, doy por contestadas las de María, ya que dejaba a mi elección lo que quisiera contar sobre mí, además de un defectillo...

¿Por qué decidiste abrir un blog?
Básicamente lo decidió mi hermana por mí! Le gustaban las manualidades que realizaba y me convenció para abrir un blog e irlas compartiendo, y al mismo tiempo seguir aprendiendo. Era un tema que desconocía totalmente, pero ahora me alegro de estar aquí y poder contároslo.

¿Qué entradas son las que más te gustan de tu blog?
La verdad es casi todas, estoy satisfecha de mis trabajos cuando los termino; pero las de reciclaje posiblemente sean las que más me gustan, como esta que os dejo hoy.

¿Con qué disfrutas más?
Ahora mismo con este hobby maravilloso que es el blog, y todo lo que engloba... hacer los trabajos, preparar la entrada, visitar y comentar otros blogs... me tiene enganchadísima!!

¿Qué te hace reír?
Ver a mis gatitos hacer trastadas.

Un juguete de tu infancia que recuerdas especialmente.
No es exactamente un juguete.... los cromos con las imágenes de Sarah Kay

Una frase.
"Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace la vida interesante". Paulo Coelho la citaba en su libro El Alquimista... qué razón tenía!

Mayor defecto...
Soy excesivamente perfeccionista

El último ha sido el premio The Versatile Blogger Award, que llega de la mano de Little Kimono en el que Jen comparte posts variados que van desde moda, cocina, manualidades... un bonito y completo blog que invito a ver si aún no lo habéis hecho!


Este premio conlleva unas reglas que son, además de nombrar y seguir al blog que te nominó, como en otros premios, contar 7 cosas de tí y nominar otros 15 blogs.
Ya he contado unas cuantas cosas de mí... así que paso a nombrar a mis compañeras, que por orden alfabético son:
Alromasar
Decosurvintage
El Refugio de Lirtea
En el Mundo de Joly
Fofuchas, fieltro y otras cosas 
Las Cosas de mi Tata
Las Manualidades de Marta
Retro y con encanto 
Susurros Vintage
Tesoros de papel


Gracias por acompañarme una entrada más,
sin vosotr@s no sería posible estar aquí!!