• RSS

jueves, 22 de mayo de 2014

Perchita resurgida como el fénix

Esta perchita la hice meses atrás, cuando aún no utilizaba la plancha para el decoupage... se quedaron arruguitas, no me convencía el resultado y la dejé aparcada... El otro día buscando alguna tabla para un nuevo reciclaje, la vi... allí abandonada... pensé que tampoco estaba tan mal... si colocaba algunos adornos y la acompañaba con una cesta, resurgiría para un nuevo post!


La base, como casi siempre, una maderita de las que iban directas a la basura. Limpié, lijé, imprimación y pintura. En la parte inferior pegué unos ganchitos, y finalmente decoupage con una servilleta.



Podré utilizarla como cuelga llaves... De momento colgué una pequeña vela forrada con un trocito de servilleta, y a la que pegué una cuerda. También un tapón que me sirvió para dejar una ramita de hierbabuena.



Por último uno de los sellos que guardo desde pequeña.... de 1 peseta...


La cestita está hecha a partir de un macetero de plástico. Dos agujeritos para pasar los extremos de un alambre, que después forré con cordel. Lo rodeé con arpillera decorada con un estarcido.


Un corazón de cartón con arpillera y stencil.


Más arpillera para un saquito al que pasé un hilo... una lazada y listo para alguna flor...


Así de fácil es:
1. Señalar una circunferencia sobre la arpillera.
2. Dar cola blanca sobre la línea, para que cuando cortemos no se vayan los hilos.
3. Recortar y pasar una cuerdecita por 8 puntos.
4. Tensar la cuerda y la arpillera toma esta forma.




Os agradezco muchísimo vuestras visitas y los comentarios que me dejáis con tanto cariño!

jueves, 1 de mayo de 2014

Verbena desmadrada!!

Este rinconcito del jardín que os enseño hoy ha sido, literalmente hablando, invadido por la verbena... crece a tal ritmo que está empezando a cubrir el camino, así que he decidido colocar una pequeña valla, y aunque tenga que seguir recortando, al menos delimitará ambas zonas...


Este palet tendrá además función de jardinera. Cuando vi esta original idea en el blog Retro y con encanto, no me pude resistir a probarlo, y animada por Julia y Yenia ... dicho y hecho!
Aprovechando el tablero de atrás, coloqué unas macetas que encajaban a la perfección, no tuve que hacer soporte en la base para sujetarlas. 



Le dí una mano de pintura acrílica blanca, lijé para que saliera el color de la madera, y con una brochita seca fui dándole por algunas zonas color negro. Por último, barniz para proteger el trabajo.



Como decoración un transfer y un posavasos con una lámina pegada y envejecida con unos toquecitos de pintura por los bordes.


















Otras transferencias para un cubito y una regadera de latón, y unas florecitas de una servilleta para completar ese aire shabby que me pierde...




Espero no resultar muy pesada con tanto post floral... en Mayo estoy justificada por ser el mes de las flores...


Muchas gracias por vuestras visitas y las muestras de cariño que recibo a través de los comentarios!!