• RSS

martes, 28 de octubre de 2014

Percha y letra rosadas

En alguna ocasión me habéis preguntado si todos los trabajos que voy haciendo son para mí.... tendría la casa llena de "trastos" si fuera así! Mientras que unos se quedan conmigo por ser pequeños objetos que decoran cualquier rinconcito sustituyendo a los que dejaron de gustarme, otros han sido regalos.
Este es el caso del conjunto que envié a Miriam, como agradecimiento a un detalle encantador que tuvo conmigo.


Sabía que esta servilleta le encantaba, así que la utilicé sobre un tablero de DM con la medida exacta, es tan bonita que no quería dejar ni un sólo milímetro fuera..






Coloqué unos ganchitos, les quité el adhesivo que llevan para que quedaran más planos y se integraran mejor. Apliqué pegamento de contacto para que tuvieran más resistencia.

Después decoupage con la plancha.


Así de coqueta quedó esta percha para utilizarla como cuelga collares, dejar algún pañuelo... Y para completar el regalo, su inicial, ya sabéis cuánto me gusta decorar letras!




Algunas flores del jardín están preciosas en estas fechas, no pude evitar coger un pequeño ramillete para la sesión de fotos...


Hoy me despido con un premio que me ha concedido Paqui, muchas gracias por pensar en mí! Cariñosa, alegre y solidaria, en su blog Dreams comparte bonitos trabajos de decoupage, punto de cruz, patchwork e incluso recetas...desde luego no os aburriréis visitándola!



Cada reconocimiento de una compañera, así como cada una de vuestras visitas y comentarios, son un impulso para continuar con el blog, que tanta dedicación y tiempo lleva, pero también muchas satisfacciones.

Gracias a tod@s!

lunes, 20 de octubre de 2014

Un salero para los jaboncitos...

De nuevo vuelvo a utilizar la combinación decoupage&transfer, esta vez para decorar un viejo salero de madera, ahora convertido en una cajita que albergará esas pequeñas pastillas de jabón que siempre andan sueltas por los cajones.


Unas transferencias con bonitas imágenes antiguas y flores rasgasdas de una servilleta...





El efecto desgastado lo hice una vez seca la pintura, dando unas pasadas muy ligeras con un pincel seco y una chispa de pintura acrílica negra.


En un posa vasos coloqué una alcayata para convertirlo en una percha de la que colgará un sobre aromático.


Quise darles un cambio de imagen a los jaboncitos...


Quité su envoltorio original, los forré con papel de arroz blanco y pegué más trocitos de la servi

Quedaron tan bonitos que ahora me dará pena guardarlos...



Gracias a tod@s por seguir acompañándome en estos paseos bloggeriles!

lunes, 13 de octubre de 2014

Collage con retales

De cada trabajo terminado siempre van sobrando retales que guardo... buscando hace unos días la inspiración entre todo el batiburrillo almacenado pensé en hacer un collage... no sabía si conseguiría una composición armoniosa con tanto de "aquí" y de "allí".


Lo primero fue elegir un soporte sobre el que trabajar... una caja gambera me sirvió! Quité los laterales, y coloqué uno de ellos en la parte inferior junto a unos ganchos...


Para el centro del collage unos cartoncitos quemados por los extremos y superpuestos, a los que añadí recortes de una tarjeta de felicitación y una jaula de madera.


Más cuadrados de cartón decorados con servilletas y tela...




Arpillera, cuerda, botón... de todo un poco...




Incluso sobre una servilleta realicé un estarcido de un reloj y pegué una puntilla...


Mariposas con parte de la misma tarjeta, y un cordel para el cuerpo y las antenas. Oscurecí algunas zonas de las alas con Betún de Judea. 
(Aquí podéis ver el tutorial que hice de las flores de arpillera)


Muchas gracias por tantos mimos que me hacéis llegar a través de vuestras visitas y comentarios, sin ellos sería imposible encontrar la inspiración!