• RSS

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cuadritos vintage con posavasos

Define la Sra. Wiki los posavasos como utensilios sobre los que apoyar vasos u otros objetos para evitar mojar o ensuciar... pero como en otras ocasiones, preferí dar un cambio de utilidad a estos pequeños trozos de madera...


Tenía muchas ganas de utilizar estas servilletas vintage de niños, son una dulzura, quedan bien donde se pongan!




Casi tiran un ambientador de plástico... claro que el color que tenía... No hay problema, imprimación, pintura acrílica blanca y decoupage... ideal como florero, ya que llevaba incorporado un pequeño recipiente de cristal...


El efecto desgastado lo hice una vez seca la pintura base, con un pincel seco y una chispa de acrílica negra.


Una vieja cadena con un colgante que se rompió ahora sujeta estas caritas angelicales...



Después de bastantes días sin publicar, no hay mejor manera de volver que con nuevos premios concedidos por mis compañeras, muchas gracias!

Montse desde su blog Con un poco de imaginación me obsequiaba con el Best Blog. Su encantador rinconcito está lleno de trabajos variados, en los que tan pronto utiliza la aguja como el pincel, y siempre con muy buen gusto!



El último premio viene de la mano de María E. Su blog Con gorrito y delantal, es un magnífico libro virtual de cocina, donde no solo se aprenden recetas de una forma divertida, sino curiosidades sorprendentes sobre su historia.



Me encanta despedirme hoy con este reconocimiento pues es concedido no tanto al blog, sino a sus estupendos seguidores, lo comparto con todos ellos, muchas gracias por estar!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Suculentas enlatadas

Con el tiempo he ido consiguiendo distintas especies de suculentas (también llamadas crasas), me parecen plantas muy bonitas y que además requieren pocos cuidados.
En alguna ocasión he hecho con ellas centros decorativos, sus diferentes formas y texturas dan mucho juego para crear una bonita composición.


Esta vez las enlaté individualmente...




Reciclaje de distintos envases de hojalata me sirvieron para crear unos maceteros...


La transformación muy sencilla... imprimación con una esponjita, y una vez seco, pintura acrílica de color similar a la servilleta que después iba a pegar

Todos los trocitos con que hice el decoupage pertenecen a una misma servi, me encantó ir buscando la forma de poder aprovechar cada motivo coincidiendo con la medida del bote. Después un ligero salpicado con acrílico negro.


Tenía guardadas unas cintas de las que llevan interiormente algunas camisetas para colgarlas en la percha... le dieron un toque elegante a los bordes...
Seguro que recordaréis la escalera-jardinera que creé este verano para los cactus, que son el ejemplo más típico de suculentas, y con los que empecé esta pequeña colección que tanto me está gustando!



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. y como siempre dar la bienvenida a las nuevas compañeras!

martes, 4 de noviembre de 2014

Decorando con malla de gallinero

Hacía tiempo que estaba esperando encontrar alguna maderita adecuada para poder utilizarla con malla de gallinero, este recurso tan barato y que queda perfecto para una decoración rústica y vintage!


Es curioso que elementos tan insignificantes a simple vista, como un trozo de alambre, puedan ser artífices de decoraciones tan especiales...

Como protagonista el cartón para elaborar los adornos...

En forma de corazón, con decoupage de servilletas y papel scrap




O en forma de jaula...


Con una telita estampada pegada, trocitos de cordón para los barrotes, puntilla, un botón...


Coloqué una mini guirnalda formada por letras de madera.


Y por qué no crear con la misma malla un espacio para dejar las cartas...




Pequeños detalles que dieron al trabajo un bonito aire shabby chic!



Por último os enseño las piezas de madera que reciclé para esta ocasión, olvidé hacer una foto de cómo la encontré, tenía una tabla totalmente resquebrajada, en cuanto la quité sabía lo que iría en su lugar! Los listoncitos que llevaba estaban sanos y salvos. 
Aquí está ya lijada y con una manita de pintura acrílica blanca, junto a la malla que iba a utilizar...



Su hendidura a lo largo del marco me venía perfecta para introducir la malla, no tuve que graparla. Sólo cortar la medida adecuada, ir tensando y finalmente colocar los listones... 




Lo que siempre digo... menos mal que hay gente muy despegada....


Muchas gracias por seguir acompañándome cada entrada y por vuestros comentarios tan cariñosos!!