• RSS

martes, 23 de diciembre de 2014

Madera, cuerda, arpillera... Feliz Navidad!!

Me gusta la decoración rústica, sí, también para Navidad! Y me gustan los detalles hechos con muy poquito... poquito dinero pero mucho corazón...


Tela de arpillera, cuerda, papeles de un viejo libro... estos fueron los elementos que utilicé para crear unos adornos y colocarlos en este árbol realizado a partir de unos listones de madera.


Para el cartel recorté un cartón con la forma que quería, y en él pegué una hoja. Encima un trozo de arpillera y finalmente un estarcido...


Las guirnaldas tan sencillas pero tan resultonas...






Y las velas no pueden faltar para dar ese aire romántico...






Hice un angelito utilizando como base un cono y una bola de poliespán, con silicona caliente fui pegando cuerda, y para las alas, un corazón de arpillera. Es muy sencillo, si queréis ver fotos del proceso aquí os dejo el tuto donde lo encontré.


Este tipo de bolas quedan muy bonitas, nunca había probado a hacerlas y me animé...






Os dejo un pequeño PAP.

Materiales:
Globos pequeños (de los de agua)
Cuerda o algún tipo de hilo fuerte
Cola blanca
Pincel

Pasos:
1. Inflar el globo a la medida que queráis hacer la bola, e ir rodeando con la cuerda a vuestro gusto.
2. Preparar una mezcla de cola y agua (más o menos 80% - 20%), e ir pasando el pincel mojado por las cuerdas. No dejar ninguna sin impregnar.
3. Dejar secar de un día para otro.
4. Pinchar el globo, y listo!

Os tengo que avisar, que si lo hacéis con este tipo de cuerda que utilicé yo, y que tiene como hilitos, al secarse la cola, se puede quedar algún trocito pegado que estéticamente no queda muy bonito, y luego tendréis que cortarlo.



Esta es la última entrada del año, cojo un par de semanitas de vacaciones bloggeriles, pero como el tiempo pasa volando, en nada estoy de nuevo aquí!

Son días que no todos celebramos con la misma felicidad, pero en cualquier caso seguro que con muchas ilusiones para el año que entra. Os deseo que todas se hagan realidad, y que el 2015 os deje momentos muy bonitos!

Muchas gracias por un año en que me habéis acompañado, comentado... sin vosotros no sería posible, espero seguir disfrutando con tod@s de este proyecto!!




lunes, 15 de diciembre de 2014

Se acerca el invierno...

El invierno está a la vuelta de la esquina... color blanco, ramas secas, Navidad... con estas imágenes en mente hice una pequeña decoración para recibir la nueva estación, y participar en el reto "Las cuatro estaciones" al que nos invita nuestra querida compañera Inmaculada desde su blog Perfileando.


Me encantan los paseos por el campo, siempre puedo encuentrar materia prima para empezar a trabajar... ramas, piñas...


Pintura muy aguada para teñir los marrones otoñales...


Cinta washi tape y un cambio de imagen a unas bolitas y un bastoncito en desuso.
Un trocito de tela con los mismos cuadritos vichy rodeando el envoltorio de un helado que guardaba del verano...

Este año la corona navideña no colgará de la puerta... mejor sobre la mesa del recibidor...




Corazones hechos con pasta de modelar y estrellas de cartón, todo forrado con la misma tela, puntilla, picunela...


Estos son los pasos que seguí para realizar la corona:

Primero necesitaba una base circular, me sirvió un viejo soporte de maceta. Fui esponjeando con imprimación y dejé secar.
Después recorté ramas secas, y las pinté.


Con la pistola de silicona fui pegando una primera vuelta...



Cuando terminé fui superponiendo más ramitas, hasta que quedó a mi gusto.
Finalmente pegué unos sencillos adornos que creé y ya tenía mi corona navideña!




Esta es mi humilde aportación para este reto, aún estáis a tiempo de participar, termina el día 17!



Como siempre, agradeceros vuestros comentarios, los incondicionales y los ocasionales, todos me ayudan a mejorar y seguir creando! 


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Si fueras reciclaje... cuál serías?

Seguro que alguna vez de pequeñ@s os entretuvisteis jugando a aquellas preguntas... Si fueras ... cual serías? La mayoría de las veces tenía claras mis respuestas, pero si ahora me dijeran... Si fueras reciclaje, cuál serías? Difícil decisión...madera, hojalata, cristal.... hoy plástico!


Una botella de plástico de aceite que me pareció bonita... líneas rectas en la parte central, ligeras curvas en la zona superior e inferior... qué más se puede pedir para convertirla en un estiloso jarroncito...

Cada vez me gusta más combinar la técnica del decoupage con la transferencia de imágenes, como es habitual con aire vintage
Aún guardo cajas de cassettes, con sus cintas por supuesto... no sé si volveré a escucharlas, pero utilizarlas no os quepa la menor duda! Una de ellas ahora transformada en soporte de móvil o para el mini reproductor.



Ya un clásico en la mayoría de mis trabajos, una letra de madera que decoré con la misma servilleta.



En unos días empiezan en esta casa las decoraciones navideñas, espero seguir compartiéndolas con vosotr@s, gracias por estar!