-->

Las fresas... sabor a primavera

jueves, 12 de marzo de 2015

Si hay una fruta que anuncia la llegada de la primavera, esa es la fresa. Su atractivo color y textura, su aroma inconfundible y su sabor exquisito (ya sea con azúcar, nata, en batido...) bien merecían una entrada en esta casita!


Tenía un par de servilletas con motivos que quedarían perfectos, solo debía pensar el soporte en que utilizarlas... Una de ellas para un viejo bloque que convertí en un bonito macetero para mis propias fresas... ya se han caído casi todas las flores y empiezan a crecer estos deliciosos frutos rojos...



La otra servilleta para un viejo posavasos, de los que tienen publicidad, el tamaño era exactamente el que necesitaba...


Cuenta una leyenda, que fue tan grande el dolor que le causó a la diosa Afrodita la muerte de Adonis, su amor mortal, que lloró incesante y desconsoladamente un mar de lágrimas..






... y conforme éstas tocaban la tierra se convertían en pequeños corazones rojos: las perfumadas fresas...

Por el sabor a primavera que evocan las fresas, fueron el tema que elegí para participar en el Reto "Las  cuatro estaciones" a que nos invita nuestra compañera Inmaculada desde Perfileando, no os perdáis el resto de propuestas!



Muchas gracias por vuestra compañía, con ella cada estación empieza con nuevas ilusiones bloggeriles!


55 comentarios:

  1. Preciosa entrada para la espera de la primavera.
    El posavasos bonito, pero el macetero me ha encantado, por lo original, por la servilleta tan alegre y apropiada para tu preciosa planta de fresa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una belleza, te ha quedado tan hermoso el macetero... el posavasos es lindisimo!

    Que bonito que acompañaras tus preciosas fotografías con la pequeña historia de Afrodita... que maravilloso imaginar que las fresas son pequeños corazones rojos, que florecieron de su llanto...

    Besitos Cristina! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Cristina,que ricas las fresas,a nosotras nos gustan de cualquier manera,con azúcar,sin azúcar,con nata,o con zumo de naranja!
    El bloque nos ha dejado alucinadas! Los habíamos visto como maceteros en muchas ocasiones,pero decorados nunca! Y tan hermosos jamás!
    Esto ya es deformación profesional,a todo le damos el toque! Y además nos gusta ese soporte! Lo tenemos muy visto en casa.
    Tus fresas quedan estupendas dentro,una pareja ideal!
    Y el posavasos,con lo feos que son con la publicidad,luce monisimo!
    Tienes razón la temporada de fresas da el pistoletazo de salida hacia la primavera!
    Y las tuyas ya están verdes,seguro que pronto maduran!
    Muchos besos de las dos,un placer pasar por tu casa,tan primaveral

    ResponderEliminar
  4. Eres única Cristina, nunca se me hubiera ocurrido tunear un bloque de cemento, queda de maravilla, y los posavasos perfectos, realizado al milímetro. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hacer esta preciosas composiciones primaverales y participar en el Reto. Desconocía esta romántica leyenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uuuyyyy qué lindoooo!!! Y original donde los haya, ese bloque es una preciosidad y además, con las fresitas ya a punto de colorear, aiinnsss...cosa linda, Cristina, me ha encantado este post!!!
    Un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  7. Han quedado estupendas tus labores Cristina, me gustan tanto como saborear fresas.
    Besos guapa y que disfrutes de la semana.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita la maceta que le has hecho a tu fresa,que luce preciosa y cargada de frutos. Me ha gustado la idea de tunear y convertir el bloque en una maceta, la servilleta le va de maravilla.
    El posavasos una monada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que bonita entrada y que rica... yo me quedo con la version recien enjuagadas jejejje solas sin azucar y sin nata ;)
    un saludo y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  10. Con la boca abierta me he quedado con ese bloque!! Con tu toque ha quedado maravilloso!! Y el posavasos, precioso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No conocía la leyenda, ¡qué romántica! Tus dos trabajos están perfectos, como de costumbre, y del todo apropiados para la nueva estación y para el reto de Inmaculada. El macetero es una preciosidad acorde con la planta y el posavasos muy chulo. Siempre me gusta mucho todo lo que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada anunciando la primavera!!!!
    El motivo que has utilizado me gusta mucho y el resultado, mucho mas!
    Me encanta el macetero!!! Y como toque final la leyenda.......Genial!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, pasar por tu blog es un placer enorme Cristina.

    Me encanta la historia de las fresas ¡la mitología es apasionante! y es una maravilla el macetero que has hecho para tus propias fresas que seguro están deliciosas. Es una propuesta preciosa para el reto ¡yo también hubiese optado por estos frutos tan bonitos que igualmente me recuerdan al inicio de la primavera y el buen tiempo!

    Gracias por estas entradas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad, Cristina. El posavasos es muy lindo, pero el bloque... es una pasada. Es un conjunto encantador. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué cosa más bonita el macetero!!! Me ha encantado un montón.
    Por cierto, no conocía yo esa leyenda...Preciosa.
    XOXO

    ResponderEliminar
  16. Que bonita la leyenda de Afrodita y Adonis y que trabajos tan encantadores para participar en el reto de Inmaculada. ¡¡El macetero me ha encantado!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Un post precioso Cristina! no conocía la leyenda, pero me ha encantado, además las fotos son geniales y qué ricas las fresas!! feliz jueves, un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Muy original el bloque decorado. Es una gran idea y el posavasos ha quedado genial.
    Ambas cosas junto con las fresas son ya primavera en toda regla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Ala Cristina!! qué pasada!! es una gozada venir a visitarte y disfrutar de tus maravillosas creaciones, me ha encantado tanto el macetero como el posavasos!! te han quedado preciosos!! ya huele a primavera!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina, cuánta frescura trae tu post de hoy!!! Esas frutillas me han hecho babear de envidia (tanto las estampadas como las reales), ya que la primavera pasada intenté plantar algunas pero sólo obtuve un pequeño fruto raquítico, y por aquí incluso en los mercados agrícolas estuvieron muy escasas este verano... Con lo que me gustan!!! Por cierto, la próxima vez te voy a copiar la idea del bloque para plantarlas, a ver si tengo más suerte -¿será que las frutillas, como nosotras, aman crecer en un entorno bello y exquisitamente decorado? no me sorprendería, dado su origen mitológico que tan bien nos cuentas...-
    Te envío un abrazo gigante, y que tengas un estupendo fin de semana!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  21. gauuu , Cristina , como me ha gustado ese bloque , con esos hoyitos.... ainss que ricas las fresas , a mi como mas me gustan es comerlas solas , aunque con nata , es un pecado , pero también están riquisimas , jaja , y ese posavasos chulisimo... ¡¡¡ que bien que ya llega la primavera..... muchos besossss

    ResponderEliminar
  22. Cristina, me dejas de piedra. ¿Como se puede convertir un bloque en un macetero tan bonito? Me quito el sombrero. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Oooohhhhh....ese macetero me ha encantado, es una genial idea, el posavasos muy pero que muy primaveral, ojalá yo me pudiera comer esas fresas....pero mis alergias me lo prohiben, seguro que si me como el macetero me sentaría mejor, una preciosa entrada Cristina.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina!! que entrada mas bonita. Me ha gustado la historia, que no conocia. Las fresas me gustan, de todas las maneras y anuncian que llega el buen tiempo. El maceteo me encanta, te ha quedado chulisimo y el posa vaso precioso. besicoss

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonita leyenda, Cristina! No la conocíamos. Menos mal que tanto dolor tuvo una bonita recompensa... ¡Pocos frutos hay tan bonitos y deliciosos como esta fruta! Y bien que se merece el homenaje que le has hecho con esta preciosa servilleta que ha transformado el bloque y el posavasos en preludio de la primavera.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Pues es una propuesta perfecta!
    A mí me encantan las fresitas y las estoy disfrutando y aprovechando mucho antes de quedarme sin ellas...Ains!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  27. Cristina que entrada tan bonita , la historia no la conocía y te ha quedado de cuento con esas fresas y el macetero precioso parece la portada de una revista con esas fotos tan preciosas bonito recibimiento a la primavera , me gusta venir y disfrutar de tus trabajos y de tus preciosas historias que le dan un toque a todo lo que haces...besitos ¡¡uapa¡¡

    ResponderEliminar
  28. Siempre pienso en que me gustaría cultivar fresas pero nunca me decido.
    Preciosos trabajos. El macetero es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu macetero la servilleta que le has puesto queda preciosa en ese bloque de hormigón es una buena idea, y tus fresas están preciosas yo compre el año pasado una maceta pequeña pero al final no comí más que seis fresas que cosas jaja, el posavasos también te ha quedado muy primaveral perfecto para el reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. En Galicia aún es muy pronto para que salgan nuestras fresas, pero nos comemos las que venden en la fruteria , que estan deliciosas!! jijiji
    Lo del macetero en un bloque me ha dejado boquiabierta, porque además de util es precioso, otro de tantos tesoritos que salen de tus manos. Que bonito te ha quedado, al igual que el posavasos. Si es que tienes un montón de buenas de ideas y cuando las pones en practica no haces más que deleitarnos. Un besito muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito te ha quedado Cristina !!!! y tus fresas que buena pinta tiene la planta, seguro que te salen preciosas. Yo tuve hace años pero no me fue muy bien la cosecha !!! Y encima has aprovechado para hacer la entrada del Reto Primavera de Inmaculada, una entrada completa !!!!!
    Muchos besos y feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  32. El macetero te ha quedado ideal!! y qué gustazo, en cuanto tengas fresas ¡a estrenar esos posavasos tan lindos! con un rico batido. La leyenda no la conocía, aprendo muchas cosas viniendo por tu casita.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Pero que entrada más primaveral.....las primeras fresas son las que nos comemos más a gusto, pero me quedo con tu precioso bloque. Besicos Cristina.

    ResponderEliminar
  34. No conocía esa leyenda tan bonita, me ha encantado... como tus dos trabajos, el macetero ha quedado muy lindo y el posavasos igual, la servilleta es preciosa, me gusta mucho el resultado...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Cristina que leyenda mas bonita...esa fruta maravillosa y rica que tanto me gusta...ummm!!! tu post de hoy tiene hasta olor a primavera y frescura...preciosos trabajos para un tema delicioso...un diez!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  36. Que hermosa entrada, me gustaron mucho tanto la maceta como el portavasos, la fresa es de mis frutas favoritas, ademas la leyenda para terminar de coronar lo que escribiste, muy adecuado... Ahora a conseguir servilletas porque ya me diste muchas ideas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  37. Por fin puedo ver tus fotos a tamaño maxí ...en el móvil no es lo mismo, no se aprecian los detalles.

    Te ha quedado el conjunto divino...el decoupage de fresas es precioso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina!!! Me encantan las frutillas, y no sabia lo que has contado sobre Afrodita y Adonis. Tu macetero quedó precioso, felicitaciones :)
    Feliz Domingo!!
    Romina

    ResponderEliminar
  39. Espectacular te ha quedado el bloque con las fresas...qué maravilla!!! Y que buenas están de cualquier forma!!! Tú haces arte!!!
    Feliz tarde de domingo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Your spring creations are wonderful, lovely, romantic and very adorable. Spring is here!
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado muy bonita la entrada, anunciando que ya viene la primavera, y unos trabajos muy bonitos, como siempre geniales. Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito te ha quedado el macetero y el posavasos! Qué buenas que están las fresas, una de mis frutas favoritas. Yo siempre las tomo con zumo de naranja mmm Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Preciosos trabajos Cristina, con muy buen gusto como es normal en ti... si que huele a primavera :) Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  44. Cristina, he pasado a saludarte, de paso te felicito por tu trabajo y por tu lindo blog.
    El tema que escogiste para la Primavera, me encanta, es una de las frutas preferidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el uso que has hecho de las servilletas, te ha quedado una autentica preciosidad. Yo antes decoraba muchos platos de cristal con este tipo de servilletas y la verdad es que quedaban muy bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  46. Pues ha quedado un macetero ideal para una plantita de fresas y lo ricas que estarán. Precioso conjunto con el posa vasos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Cara Cristina, la tua creazione è l'emblema della primavera che finalmente è arrivata. L'idea di riconvertire in modo cosi creativo la fioriera la trovo eccezionale e mi piace molto l'abbinamento del tovagliolo con le fragole con la piantina di questo frutto . Ogni tuo lavoro è sempre creato alla perfezione. Come sempre bravissima. Ti ringrazio per i tuoi commenti sempre così carini. Baci. Antonietta

    ResponderEliminar
  48. Cristina, cariño, qué artículo más bonito has escrito. Me ha encantado lo que narras sobre afrodita y cómo lo enlazas todo con la primavera. El macetero me parece maravilloso, así como el posavasos. Un trabajo muy elegante, como siempre.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  49. Un'idea bellissima e originale la tua Cristina, che hai reso elegante e adorabile con un decoupage perfetto... mi piace davvero tanto!! Un' aria di primavera che profuma di fragole nel tuo giardino...come sempre un vero piacere passare da te!!
    Felice domenica, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  50. ! Hola Cristina! Pero que entrada tan bonita para homenajear nuestra recien estrenada primavera, con esa leyenda tan romántica que no conocía. Y como no, tus maravillosas creaciones no se quedan atrás, ideales tanto el macetero como el servilletero. Me encantan.
    Mil besos amiguita.
    Myriam

    ResponderEliminar
  51. ! Hola Cristina! Pero que entrada tan bonita para homenajear nuestra recien estrenada primavera, con esa leyenda tan romántica que no conocía. Y como no, tus maravillosas creaciones no se quedan atrás, ideales tanto el macetero como el servilletero. Me encantan.
    Mil besos amiguita.
    Myriam

    ResponderEliminar
  52. Ahhh Cristina, ficou encantador o seu trabalho!
    Delicado e com bela proposta para o tema, achei muito bonito. Parabéns!
    Já fiquei de olho nos moranguinhos. Marido plantou lá em casa e sempre ficamos olhando para o nosso com muito carinho, vendo o desenvolvimento.

    Abração e lindo dia.

    ResponderEliminar
  53. Hola linda. Quien diría nque un bloque de cemento podría verse tan bonito. Me encanto! Siempre tienes ideas muy creativas :) gracias por compartir <3 besitos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Cristina. Llevo días desconectada y no había visto tu entrada. Ya me dejas boquiabierta...hasta un bloque...¡precioso! y encima tan bien detallado con leyenda y todo...eres una artista. Las servilletas son una monada, con el pajarito...Me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Que macetero tan bonito! Ese bloque le da un toquecillo rústico muy chulo! Ahora que empieza el buen tiempo apetece ir trabajando en cosas para el exterior.

    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS