• RSS

sábado, 31 de enero de 2015

Con unas hojas de periódico...

Tenía las hojas de periódico totalmente infravaloradas... acaban tantas veces bajo los trabajos cuando estoy pintándolos... o en el suelo de la cocina para protegerlo de algún salpicón de grasa...
Ya era hora de que en esta casa se les diera el lugar que les corresponde... ¿qué os parece como macetero o portavelas creando un hermoso rinconcito?


Elegí un crisantemo para acompañar esta sencilla decoración... según la práctica del Feng Shui atrae la risa, felicidad y alegría al hogar...


Paradojas de las culturas... mientras que para los occidentales el crisantemo se asocia con el Día de los Difuntos, es flor de vida para los orientales...




Aunque es el primer trabajo que hago con esta técnica, y tengo mucho que perfeccionar, me gustaría compartir con vosotr@s los pasos que he seguido.

TUTORIAL MACETERO CON HOJAS DE PERIÓDICO

Material
Hojas de periódico
Pegamento de barra
Palito de madera
Un trozo de cartón
Pintura y barniz en spray

Proceso
1. Cortar las hojas horizontalmente en tres partes iguales.

2. Con ayuda de un palito de madera o una aguja de lana que sea finita, ir enrollando el papel de la forma que os muestro en la foto.

3. Cuando solo quede un pico, aplicar pegamento de barra y sellar.

Esta es la parte más entretenida, al menos habrá que hacer 30 varillas. Salían de unos 50 cm de largo


4. Elegir un envase que servirá de molde sobre el que vamos a ir trenzando las varillas.

5. Recortar dos círculos de cartón del tamaño de la base que tenga el molde elegido.


Antes de empezar a trabajar con las varillas tenemos la opción de pintarlas o hacerlo una vez terminado, y lo mismo con los cartones que quedan a la vista. Yo dí unas pinceladas de acrílica blanca, y cuando terminé el trabajo volví a pintarlo.

6. Colocar las varillas sobre uno de los cartones (importante, siempre en número impar) y pegarlas con cola blanca (o con la pistola de silicona)

7. A continuación añadir más cola para pegar encima el otro cartón. Dejar unas horas algún peso encima hasta que seque bien.
Ya tenemos las varillas que van a servir de guía para ir trenzando el resto.

8. Para empezar, se pega el extremo de la primera varilla sobre el cartón, y dejaremos secar haciendo presión con una pinza.



9. Situar el molde sobre el cartón, e ir subiendo las varillas y sujetándolas al borde con pinzas. Y así, con paciencia se van pasando las varillas por delante y detrás de las guías, bajándolas cuando sea necesario y volviendo a sujetarlas con la pinza.


Para manejar las varillas las iba humedeciendo y así se doblaban mejor.

Fui haciendo coincidir la unión de una varilla con la siguiente justo cuando tenía que pasarla por detrás de una guía, para ello cortaba si era necesario. Así no queda a la vista.
Se introduce cola blanca en el extremo más ancho y se mete el más estrecho.


Después se coloca detrás de la varilla guía y se pega a ella con cola blanca, para evitar que se desprenda la unión.



Como veis, las varillas quedan por unas partes más planas que por otras, y algunas dobleces se notan mucho. No os preocupéis si parece que por ello vaya a quedar mal, una vez trenzado al completo no se percibe.

10. Cuando lleguemos a la altura deseada, quitamos el molde y cortamos las varillas dejando solo un par de dedos para concluir el trabajo.
Pegué con la pistola de silicona una última varilla alrededor, pero solo por la parte interna, como se ve en la foto. Y ya sobre ella, fui doblando hacia dentro los extremos y pegándolos, ayudándonos de pinzas.


Si la base no quedara bien cubierta con la primera varilla que colocamos, y se viera el cartón, podemos pegar una varilla alrededor con la pistola de silicona.


Finalmente apliqué pintura blanca en spray, y cuando estuvo seco barniz incoloro también en spray.

Un post algo más largo de lo habitual, gracias por el tiempo que dejasteis en él!



martes, 20 de enero de 2015

Un reloj de palet

Sí, sí ... un reloj de pared... pero de palet! Y es que en mi afán por no dejar una maderita sin reciclar, volví a utilizar un viejo trozo de palet para crear una pequeña repisa, que acompañé con otros accesorios que le dieron un bonito aire country al conjunto...


Me encantaba las grietas que tenía por algunas zonas, pareciera que hubiera aplicado un craquelado, junto a una mano de pintura muy aguada, no tuve que hacer gran cosa para darle un aspecto envejecido.


Reutilicé un reloj que andaba guardado... de feo que era... Lo separé del tablero al que estaba unido, y lo abrí para decorarlo con la servilleta, y después un stencil para los números.

Pinté el marco, apliqué barniz, y una vez seco, betún de Judea

El título "a la campagne", o lo que es lo mismo "en el campo", perfecto para la decoración de este trabajo.


Imprimación, pintura acrílica blanca y cordel para transformar una botella de cristal y un botecito de hojalata.


Decoupage sobre un huevo de porexpan y un trocito de puntilla... pequeños detalles sencillos...



El servilletero, los posavasos y la perchita fueron unos de mis primeros trabajos, aquí los podéis ver, y como aún me quedaban un par de estas bonitas servilletas quise completar un pequeño rincón de mi cocina.


Muchas gracias por acompañarme y dejar vuestro tiempo en mi casita!

miércoles, 7 de enero de 2015

Empezando el año con ilusión, regalos y algo más...

Hola a tod@s!! Después de tantos días de preparativos para la Navidad, pasó sin darnos cuenta, verdad? Espero que los Reyes se hayan portado muy bien, a mí siempre me traen lo mismo... un añito más... cada vez vienen más cargados... Hoy es mi cumple y quería compartirlo con vosotr@s!


Sin entrar en detalles de cuál es el número mágico... paso a enseñaros este pequeño trabajo de decoupage en una botella y tarro de cristal reciclados





En el mundo bloggeril acabé el año lleno de mimos y sorpresas... gané un sorteo, recibí premios y muy importante, todas pasasteis por este rinconcito para dejarme vuestros mejores deseos para este 2015, que espero seguir compartiendo con tanta ilusión como hasta ahora!


El pasado 22 de diciembre María de Con gorrito y delantal realizó un sorteo celebrando su primer cumpleblog, y yo fui la afortunada de recibir este precioso conjunto para la cocina!


Me llegó hace unos días y ya estoy deseando estrenarlo! En cuanto lo haga, enviaré una imagen a su sección "Vuestras fotos", un espacio en el que nos invita a compartir nuestras "hazañas" en la cocina con alguna de sus recetas.




Ella siempre tiene detalles encantadores con sus compañeras, y sabiendo que soy una apasionada de las servilletas, también me envió las que he utilizado en el trabajo de hoy, muchas gracias María!

Ya para terminar, agradecer a Paqui de El rincón de Paqui su nominación al Premio Dardos.


Y a Lily desde su blog La Tita Lily al Premio Bloguera con buen rollo.


Aceptar este premio conlleva realizar 5 nominaciones. Es difícil elegir entre tantas compañeras que me transmiten buen rollo, siempre intento ir repartiendo los premios nuevos que recibo entre todas, hoy mis nominadas son: 
María de Con gorrito y delantal
María y Maria Inés de Decosur vintage 
Marola de Happy Monkey
Paqui de Dreams 
Rosario de Entre lazos y abalorios

Muchas gracias por dejar vuestro valioso tiempo en este rinconcito, me siento muy afortunada de tener tantas compañeras que me siguen en cada entrada, y se acuerdan de mí al otorgar premios. No me canso de decir que esto no sería posible sin vosotras!!