• RSS

sábado, 30 de mayo de 2015

Inspirada por las mariposas

La inspiración esta vez llegó en forma de mariposas (la verdad es que como en tantas ocasiones)... Una bonita servilleta y objetos desechables que guardo en ese estupendo cajón llamado "por si acaso", se unieron para formar este conjunto!


Empecé con una pieza de madera para colocar unos colgadores y convertirla en una romántica percha... Me encanta el efecto desgastado que deja la lija al pasarla sobre la pintura...


Los ganchitos eran dorados, apliqué imprimación, acrílica blanca, barniz y por último betún de Judea.


Para el vaciabolsillos utilicé una simple cajita de cartón, que reforcé rodeándola con palos de helado cortados a la medida.


El resto ya sabéis... pintura, decoupage, barniz... una puntilla que no falte...

Después fue el turno de unos vasos de yogur... los forré con papel de arroz blanco, y los decoré con stencil, mariposas de la misma servi, un cordelito.... ya tenía una pareja de portavelas a juego!



Con qué poquito se pueden realizar creaciones tan decorativas, no os parece?


Esta es la pieza que reciclé para la percha, imagino que el frente de un cajón....


Y este el cartoncito que ha dado forma al vaciabolsillos...


Mil gracias por vuestras visitas y comentarios que tanto ayudan a que esa inspiración llegue!!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Caja y velas con transferencia

No es ningún secreto que, salvo excepciones, en cada post suelo invertir la friolera de 1 euro... a veces incluso menos... y es realmente fácil... sólo es cuestión de difundir a los cuatro vientos cuánto me gusta reciclar... y acaban llegando cajas tan bonitas como esta!


Pertenecía a un perfume, tenía un estampado que se me antojó acompañar con alguna imagen romántica... Tapé las letras de la marca con imprimación, y una vez hecho el transfer, lo enmarqué con picunela.








Curiosamente la tapa ocupaba prácticamente toda la caja, dejando una minúscula base que pensé quedaría original si simulaba un cajoncito... para ello coloqué un pomo de madera (pasado por pintura y con unas florecitas transferidas)


Unas transferencias de imágenes también para las velas....




Si os gusta el resultado, y aún no habéis probado sobre esta superficie, os cuento mi experiencia...



TUTORIAL TRANSFERENCIA EN VELA

Materiales

Vela
Alkil
Pincel
Fotocopia de la imagen a transferir
Barniz incoloro

Proceso

1. Preparar la vela con una capa de barniz incoloro (sintético o al agua). Este paso no es necesario, pero a mí me resultó más fácil la retirada posterior de papel.

2. Preparar la imagen que hayamos imprimido, recortándola lo más pegado que podamos al borde del dibujo. Yo utilizo impresora láser.
Recordar que al pegarla quedará invertida, por lo que si hay letras es necesario no olvidar sacarlas con efecto espejo.

3. Dar una capa de Alkil sobre la imagen e  inmediatamente pegarla sobre la vela, con cuidado que no queden arrugas. Dejar secar de un día para otro.


4. Una vez respetado el tiempo de secado, comenzamos a retirar el papel. Es muy importante no tener prisa, ir quitando capitas de papel de varias veces.
Humedecer una gasa o algodón (sin que llegue a gotear), y dar unas pasadas por todo el papel hasta que se vea aparecer la imagen. A continuación voy frotando con el dedo, y comprobamos que sale con mucha facilidad la capa más gruesa de papel.
Aconsejo que cuando estemos retirando el papel en la zona de los bordes, se frote solo en dirección desde el centro hacia fuera, para evitar llevarnos con el dedo el papel por los extremos.

Ahora esperamos unos minutos para seguir retirando. Vuelvo a humedecer el algodón y lo paso por la imagen, y de nuevo froto con el dedo para seguir retirando papel. Espero unos minutos y repito la operación. Una vez hecho esto tres o cuatro veces ya apenas saldrá papel al frotar, y sin embargo notaremos que sigue quedando porque al secarse se ve una película muy finita. Para que quede perfecto, a partir de ese momento iremos retirando el papel solamente dando pasadas sobre la imagen con el algodón húmedo, y entre pasada y pasada esperar unos minutos.


5. Por último un par de manos de barniz, dejando secar entre una y otra.


Muchas gracias por vuestras visitas y palabras tan cariñosas que me dejáis siempre!!