-->

Viendo la vida en color de rosa

sábado, 30 de abril de 2016

El rosa inspira feminidad, ensoñación, tranquilidad, ternura... a mi me parece uno de los colores más positivos que existen, no hay nada más que pensar en la famosa expresión "ver la vida en color de rosa"...


En la mitología greco-romana se atribuye al rosa uno de los nacimientos más románticos de los dioses, el de Venus. Se dice que este color habría nacido de la dulce sonrisa de Cupido enviada a esta diosa...



Con esta inspiración andaba yo una tarde de primavera, cuando decidí desempolvar un soso atril de madera y con una servilleta de aire parisino empezar una nueva creación....


Y acompañarla con unos portavelas realizados a partir de frascos de cristal reciclados... Sobre uno pegué un corazón adhesivo, lo pinté,  y una vez seco retiré el adhesivo.



Para el segundo una pequeña vela colgando de unos alambres...



Unos charms para terminar la decoración, y listos... coquetos, fáciles de realizar, de lo más económicos... qué más se puede pedir!


Me supo a poco teñir de esta tonalidad tan pocos objetos, ya tengo algo más entre manos... el próximo post os invito a seguir viendo la vida en rosa!

Sin vosotr@s no sería posible, gracias por seguir acompañándome!



48 comentarios:

  1. A también me encanta el Rosa, es uno de mis colores preferidos para casi todas las cosas. Has hecho unas piezas preciosas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Querida Cristina al igual que tú también echábamos mucho de menos una entrada tuya y no ha podido ser mejor.
    Este atril rescatado del olvido con este nuevo aire parisino y con estas Rosas vintage ha quedado encantador,nos imaginamos el antes y nos dan escalofríos ja,ja.
    Y dónde están las tapas de los frascos?seguro que las guardas porunsiaca.
    Unos portavelas tan románticos y el más alto tan original...no lo habíamos visto ni siquiera en pinterest.Un acierto la libélula que se ve tras el cristal del bote.
    La vida en rosa sabe mejor y rodeada de tanta maravilla debe ser un sueño,dices que te ha sabido a poco y vas a por más.
    Nos dejas en ascuas,pero tendremos paciencia y esperamos más rosa.
    Pasa un feliz finde,
    Muchos besos de las dos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristina! Que bonito ver la vida de color de rosa por un ratito, de tu mano... Me encanta como ha quedado el atril, es verlo y me hace soñar.. imagino algún libro romántico sobre él... jajaja ves? me hace soñar... es precioso.

    Los portavelas te han quedado tan lindos... el primero me parece dulce y encantador, con el corazoncito y todo de rosita ¡me chifla!

    Y el segundo me parece tan bonito y original!! El detalle de la libélula es maravilloso.

    Espero con ilusión el siguiente día de color de rosa.

    Besitos preciosisiiima!! :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo al 100% contigo en lo del color rosa. Es de mis preferidos y lo utilizo bastante. De hecho, uno de mis hijos me ha dicho esta misma mañana que el comedor de la cocina, parece el de HELLO KITTY jajajaaa. Lo que no conocía es la bonita historia de Venus y Cúpido y me ha encantado.....
    Dicho esto te imaginarás cuanto me gusta tu conjunto en color rosa. Es tan delicado que no me extraña que ya tengas pensada la segunda parte. Estoy deseando verla. Geniales los dos farolillos. El del corazón es adorable y me encanta la vela colgada del otro y el charm. El atril es sencillamente delicioso.
    Un fuerte beso y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  5. Fijate que a mi el rosa no me va pero cuando veo tus trabajos tan sutiles y delicados ¡Hasta me gusta! He adorado esos botecitos reconvertidos en hermosos portátiles combinados con el cáñamo y los charms. Son de lo más chic y femeninos.
    Mil besos y sigue disfrutando de este largo fin de semana, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto a la vida en rosa. Te ha quedado un rincón precioso con esos trabajos tan románticos. Bss

    ResponderEliminar
  7. Sin ser el rosa uno de mis colores dire que cuando veo cosas asi de bonitas, hasta me entran ganas de comprar un bote y hacer algo en ese color!! Te ha quedado precioso!!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta lo encuentro muy dulce...y te han quedado unos trabajos preciosos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unas propuestas magnificas, Cristina! Todos estos objetos tienen el rosa en su justa medida. Los portavelas son una monada, y me parece muy ingenioso el uso que has dado a estos frascos de cristal. El atril te ha quedado precioso, has tenido mucho gusto en la elección del papel. Estoy deseando ver que estás preparando para el próximo post.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los trabajos que has realizado, son muy romanticos, ya decía que el rosa me encanta, es la ronsisa del amor, una historia preciosa la que nos has contado y una entrada muy coqueta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Son muy bonitos y románticos, te han quedado genial, aunque yo no soy muy de rosas, reconozco que quedan muy dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No es un color q me apasione pero he de reconocer q los tres reciclajes q has hecho quedan estupendo en el rosa. El atril me gusta muchisimo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina!!
    Cuánto me gusta tu atril! con las florecitas tienen un aire muy romántico y primaveral, igual que los portavelas tan bonitos que has preparado a partir de unos simples frascos. Pero es que esos detallitos y su color lo transforma todo!!
    Qué interesante la mitología que lo acompaña y mira sin saberlo, hoy lo veo todo rosa...hasta es mi aniversario de boda :)
    Muchos besos, guapa. Me alegro que te vaya bien!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo Cristina, ese aire romántico y primaveral que le has dado a todos los objetos me gustan un montón, en espercial el atril
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Durante muchos años parece que solo era posible decorar con este color las habitaciones de las niñas. Ahora, sin embargo, se puede introducir en toda la casa y nosotras nos estamos aplicando bien el cuento, ¡pues siempre nos ha encantado el rosa! Qué bonito el atril con esas flores y los detalles de París que siempre quedan tan elegantes. Y que genial la idea del portavelas con los alambres, eso lo vamos a copiar con tu permiso... Un conjunto romántico y muy femenino, Cristina.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. No soy yo mucho de rosa, quizá en tonos pastel muy suaves para alguna cosa, pero esos trabajos son preciosos y la explicación con la que los acompañas hace que no puedas de mirar todo el post con detalle. Genial como siempre, Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Cristina, me encanta ver la vida de rosa, y me encanta cuando apareces con tus conjuntos tan bonitos por aquí,el atril ha quedado precioso con esa servilleta parisina tan delicada, y los tarros me gustan mucho el del corazón, se une el color y el amor de ese corazón, una romántica composición y el de la vela es muy creativo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Y qué bonita inspiración has tenido en esa tarde de primavera, Cristina!! Me encanta como te ha quedado el atril, es precioso. La servilleta es preciosa. Una encantadora y dulce decoración con los botes, preciosa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Monisimo el conjunto de atril y portavelas. A mi tambien me está gustando mucho últimamente, el color rosa.....
    Esperando ver lo siguiente que hagas con el tono rosa tan primaveral
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Veo que con la primavera nos ha dado a algunas por el rosa, te ha quedado muy bonito todo el conjunto..besin y seguiremos viendo la vida en rosa..

    ResponderEliminar
  21. Hola Cris, amiga creo que tu veta romántica esta a la vista.
    Flores que inspiran pasión, el tono rosa que es el fiel reflejo de lo femenino, la vela que llama a la intimidad y el pequeño detalle que vi que cuelga de uno de los frascos, si no veo mal es una libélula, eso se llama libertad.
    Cuantas cosas juntas que te llamarón al romanticismo para darle un toque super femenino a tu atril, que quedo de lujo.
    En cuanto a tus frascos con que poco le diste una nueva vida, un poco de pintura, un resto de arpillera y FLASSSS frascos nuevos y super moderno.
    Amiga has recreado un espacio para tu lugar de trabajo, super romántico, que creo qye te va a llenar de inspiraciones para tus futuras entregas artesanales, HERMOSOOOOOOOOOOOO
    Desde SALTA, ARGENTINA querida amiga , hoy que el romanticismo te rodea te dejo mi cariño envuelto en un gran abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristina, me encanta color rosa, y me encantado mucho tu trabajo , es tan vello y tan romantico. Atril es precioso y transformacion de los frascos a portavelas es una idea fantastica. Gracias por tus fantasticas ideas y cosas tan bonitas que has presentado hoy. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  23. Soy muy tradicional y a mí el rosa me gusta, lo encuentro tan delicado en tonalidades suaves o vibrante en tonalidades más intensas, y además se puede combinar muy bien.

    El atril ha ganado con el cambio pues no es un simple cambio de color, esos tonos rosados de las flores...lo hace muy alegre...y los portavelas muy originales, haces maravillas con un simple bote.

    Un conjunto con mucho estilo Cristina, tus trabajos son siempre adorables.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Es toda una delicia y un regalo para la vista disfrutar de tus trabajos. Este color rosa tan delicado combinado con las cuerdas me ha encantado para todas estas bonitas creaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que dulzura de rincón!!!
    Soy mucho del rosa. Y es que es un color muy alegre, lleno de amor. Y si el rosa es pastel, mejor que mejor :-)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina, yo tambien me apunto al rosa, tienes mucha razon en lo que dices. El atril te ha quedado monisimo!!con esa servilleta de rosas y el porta velas rosa es dulce y romantico y el otro portavelas me parece muy original .besicoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapisima!!!! Siento no haberme pasado más por el blog pero es he andado un poco desconectada de todos por temas de salud, espero retomar las buenas costumbres con más asiduidad. Siempre es un placer empezar por tu blog, haces cosas maravillosas!!!
    besos mil

    ResponderEliminar
  28. ¡El rosa es precioso! Y el chalk paint es magnífico, empiezas con algo pequeño y al final es que lo transformarías todo... Te ha quedado romántico, primaveral y relajante ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Pink is my favourite colour and i think that it' s the most romantic colour. I love your pink tealights, they are adorable. Everything you do is gorgeous
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Cristina, cuánta razón tienes! El rosa siempre es un acierto a la hora de buscar dulzura y delicadeza.
    Ese atril ha quedado divino, listo para lucir en un sitio de honor, y los frascos... preciosos también.
    Me ha encantado la idea de poner esos alambritos con una vela de té!
    Deseando seguir viendo la vida en rosa contigo!!!
    Un beso fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  31. Hola cristina!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo...el rosa es lo mejor!!!! Es mi color por excelencia, en todas sus versiones, no hay otro igual.
    Te ha quedado precioso el atril y los frascos...en conjunto como siemmpre muy fino!!
    Un cariñoso saludito!!

    ResponderEliminar
  32. Precioso! Me encanta el color rosa....esos portavelas me han fascinado, que bonitos te quedaron!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me apunto a la vida en rosa!!
    Me encantan esos tarritos reciclados,el del corazón te lo copio,qué guardo tarros y nunca los hago jeje!!
    El atril ha quedado de lo más romántico, me gusta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristina!!! Ver la vida en color rosa es maravilloso,
    al igual que tus trabajos, son dulces y delicados, con
    un gusto exquisito. Me encanta los trabajos que nos enseñas
    hoy son una hermosura

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. E' tutto bellissimo e molto raffinato Cristina, le tue idee in rosa sono incantevoli, il colore ideale per il tuo stile sempre molto elegante e delicato!! Mi piacciono moltissimo le due lanternine, un riciclo romantico e perfetto in ogni dettaglio...sempre bravissima!!
    Un abbraccio,baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  36. a mi me chifla el rosa Cristina , me encanta esos botes reciclados y el atril chulisimo....¡¡¡ muchos besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  37. Que bonita presentación! que agradable introducción, mientras leía casi podía escuchar la famosa canción de fondo ;) El atril es puro amor, me gusta que el estampado haya sido aplicado solo sobre la mitad inferior, y la pequeña rosa en la esquina superior, de este modo no se ve cargado y resulta agradable a la vista. Los portavelas, rústicos y románticos son encantadores acompañantes en esta escena, y la ramita rosada y el libro antiguo me enamoran. Una inspìración de diez Cristina! me equedo tatareando la vie en rose deseando ver que tienes entre manos..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Que precioso todo, y que razon llevas que el color de rosa es divino, como bien dices solo pensar en la expresion ver la vida color de rosa ya lo dice todo. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina, bonitos trabajos con creatividad y buen gusto. Muy finos.
    Yo tengo una gama amplia de colores, me encanta mezclarlos y disfrutar de su gama cromática. Ya sabes,también se dice que para gustos se hicieron los colores :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina!
    Cuanta razon tienes con lo del color rosa, y además con ese toque tan romantico que le has dado a tus creaciones, nada mas ver tu primera foto te transmite dulzura y buenas sensaciones. Los tarros te han quedado preciosos y me encanta el toque que le dan los charms y el atril ideal también.
    Que bonita esa historia mitológica. Ah y por cierto! Me apunto a lo de la vida en rosa... Y estoy deseando ver con lo que nos sorprendes continuando con el rosa...
    Besos guapa.
    Myriam

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa encantada de visitar tu blog, tu si que haces cosas lindas y es un gusto ver todos tus trabajos, espero que con mi tutorial quizá un poco básico te ayude a crear una bonita colección de collares con las fichas de domino, estoy deseando ver tus creaciones! GRacias por tus lindas palabras en mi blog!! Besos

    ResponderEliminar
  42. El color rosa me encanta, y el rosa empolvado que está tan de moda es ideal. Así es que me gustan las tres cosas que has hecho, la idea de la vela colgando de los alambres me la apunto, porque me ha encantado.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  43. Oi Cristina estou aqui para dar uma olhadinha;
    no que estás a fazer;
    Adoro...

    ResponderEliminar
  44. Una mi bella amiga. ¡Qué gusto da pasarse por tu página y ver cómo transformas elementos básicos e inesperados en delicados trabajos! La composición del atril y los frascos me parece muy sutil y elegante. Te voy a confesar una cosa. Tengo 2 cajas de fresa de madera pintadas de blanco. Ese ha sido mi primer paso. A ver si me atrevo a fijarme en alguno de tus trabajos y conseguir algo curioso con servilletas que me gusta mucho cómo quedan en la madera.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. Qué bonito te ha quedado el atril! Y qué buena idea los portavelas para reciclar estos frascos. Me encanta el del corazón, y el que tiene la vela colgando de alambres queda muy original. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la delicadeza de tus trabajos. El atril ha quedado muy dulce y la idea de los alambre para el portavelas me ha parecido de lo más inspiradora.
    Ya somos seguidoras tuyas, así que esperamos no perdernos ninguno de tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Preciosos trabajos, me gusta la historia y el rosa.
    Besos guapa,.

    ResponderEliminar
  48. Me ha llamado la atención este post ;) la idea de los portavelas es chula y aunque nunca me quedaran como a ti es bastante accesible, precisos y yo también pienso que el rosa inspira feminidad. Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS