-->

Jaula de papel y cuadros de cartón

viernes, 30 de septiembre de 2016

En esta casa se sigue "la regla de las 3R"... Reducir, Reciclar, Reutilizar... Con bastante frecuencia (tal vez más de la debida...) añado a mis trabajos otra más ... la de Romanticismo...
Y así, entre R y R surgió esta nueva creación, una jaula decorativa realizada básicamente con papel y alguna que otra basurilla!


Encontré unas láminas en la red que me gustaron mucho, y probé a pegarlas sobre la base de unas bandejas de cartón de pasteles (previamente pintadas)... al momento quedaron transformadas en estos coquetos cuadritos.



Arpillera y puntilla... combinación clásica en tantas de mis publicaciones...


Este tipo de jaulas nos ofrecen multitud de posibilidades para incluir en su interior, lo más frecuente es verlas con vistosas flores, incluso plantas que van enredando sus ramitas por los barrotes

Mi opción... Una vela y dejar revoloteando unas mariposas hechas de cartón y cuerda...

Aunque no tiene nada que ver con las bonitas jaulas de estilo vintage que podemos encontrar en las tiendas, no pude resistirme a crear la mía propia, espero que os haya gustado!


Os dejo los pasos que seguí por si tenéis curiosidad.

TUTORIAL JAULA DECORATIVA

Materiales

- Tapadera para la base (yo elegí una de plástico)
- Alambre
- Papel de periódico
- Pintura
- Algún tipo de tapón (para cubrir los extremos de los barrotes, y decorar la parte superior)


Pasos

1. Preparar tantas varillas de papel como barrotes queramos que tenga la jaula. Aquí podéis ver cómo realizo las varillas.

2. Pintar la tapadera. Como la mía era de plástico, primero apliqué imprimación, y una vez seca, acrílica blanca.
Hice pequeños agujeros alrededor por donde después pasaría el alambre.


3. Cortar con unos alicates tantos trozos de alambres como varillas, y del mismo tamaño. Se introducen en las varillas.
Cada extremo se pasará por las perforaciones hechas en la base, dejando como 1/2 cm en la parte inferior para hacerle una doblez, y así quedar sujeto.


4. Ir arqueando a gusto de cada uno la parte superior de los barrotes de la jaula. Para que el papel no esté tan rígido cuando se doble, se puede humedecer un poco.
Una vez terminados, uní los extremos con un alambre.


5.  Quedaba una tarea complicada... buscar algún tipo de tapón que fuera suficientemente ancho para cubrir los extremos de los barrotes, y a la vez, quedara acorde con el resto de la decoración. El tapón os podéis imaginar donde lo encontré... En mi "caja de los tesoros"! Pertenecía a un frasco de perfume... Le dí imprimación, pintura y listo!
Para tapar la zona de unión del barrote con la tapadera, y de paso, dar un toque de color, esta bonita cinta de arpillera y puntilla.


A última hora decidí oscurecer la jaula con betún de Judea... Me resultó incómodo al tenerlo ya todo montado, pero me gustaba más el aspecto envejecido.


Me despido con una R más...
Requetegracias por vuestras visitas y tan cariñosos comentarios que me dejáis siempre!



45 comentarios:

  1. Hola Cristina!!! Estas hecha una artista del reciclado!!! es preciosa la jaula con sus mariposas, me ha encantado. Y los cuadros también. Queda un rincón de lo mas acogedor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosas más bonitas y románticas Critina,la jaula es una preciosidad,un trabajo muy ingenioso que has realizado con un mimo exquisito y de las bandejas han resurgido unos cuadros divinos con esas laminas tan bonitas y con la ventaja que no pesaran nada, a la hora de colgarlos en la pared.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En un periquete nueva decoración y además con qué arte!. De unas bandejas de cartón has hecho unos cuadros monísimos y no digamos del papel de periódico, me encanta esa jaula y sus detallles. Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión ver una entrada tuya Cristina!
    Nos gustan las R y la de romanticismo también,ese que desprenden tus trabajos..,adorables.
    Esas bandejas que has convertido en cuadros de bodegones alegres y campestres! Nunca debieron imaginar que acabarían así de bonitas!
    La jaula nos ha enamorado,de arriba a abajo.
    Cada cosita tiene su historia,nada se tira.El tapón nos parecía un pequeño pomo.
    La cinta de arpillera y puntilla embellece los bajos de la jaula,además de resaltar con el bonito tono azul!
    Las mariposas nos parecen una bonita opción para la jaula.
    Y el envejecido aunque laborioso ha valido la pena!
    Hemos disfrutado de cada detalle Cristina!
    Esperamos que pases un feliz finde!
    Te mandamos dos abrazos y dos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cristina. Me gustan mucho los cuadros que has hecho con las bandejas de pasteles, e han quedado muy originales!
    Me apunto la idea.
    La jaula me parece un trabajo precioso, gracias por el tuto.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Viendo el trabajo terminado nadie diría que esta realizado con esos materiales, querida Cristina.
    Estoy de acuerdo contigo en que sabes imprimir a tus trabajos un romanticismo especial, y añadiría más: le aportas un halo de belleza que los hace únicos y reconocibles y que es tu sello personal.
    La puesta en escena es magnífica, cielo.
    Muchos besos y disfruta a tope de este fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Dos R más, Cristina: la de me Requetecontenta tienes que estar del resultado, y me Requeteencanta lo que has conseguido hacer reciclando.
    Las láminas de los cuadros son espectaculares. Y la jaula tiene un toque muy romántico especial... Cómo sacada de los años veinte.
    El conjunto es precioso.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Siempre me acabas sorprendiendo Cristina!
    Esos cuadritos con esas bandejas de pasteles y esas láminas tan bonitas son una preciosidad!
    Y la jaula es una monada y pensar que todo lo has hecho con elementos reciclados... una artista!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Madremía Cristina no se te resiste nada cada día nos sorprendes mas con tu creatividad reciclando si es que eres una artistaza!! me ha encantado todo como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina! Qué manos que tienes... haces maravillas. La jaula es espectacular! Ha sido una buena elección la puntilla y la arpillera para embellecerla. Y las bandejas te han quedado preciosas, las láminas me encantan. Siempre estoy encantada de pasar por tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las 3R se te queda pequeña ya...por que eres Requetegenial!!!!!
    Una maravilla todo lo que realizas,
    las bandejas te lo copio yaaaa!!!!
    Besos y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  12. Con lo que a mí me gustan las jaulas, Cristina... qué adorable esta hecha a mano. Me parece preciosa.
    Las manualidades no son lo mío, pero a ti se te dan maravillosamente bien, y eso unido a tu exquisito gusto, hacen de esta jaula y todo el conjunto una lindura total.
    Como siempre, un gusto pasar por aquí. Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Cristina, que entrada tan bonita. Es increíble la jaula que has fabricado con materiales tan humildes como el plástico y el papel, y el efecto de auténtico metal envejecido que has conseguido. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones por este trabajo tan bonito y decorativo! Nos tenía intrigadas el remate, genial reutilizar ese tapón de perfume. Y las bandejas de papel convertidas en cuadros con esa servilleta tan bonita, es el remate perfecto para esta escena romántica (¡y que nunca falte esta R!)

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Cristina,eres la Repera!!jajaja,me encantan tus post,y qué buen uso le das a las cosas,esa caja de los tesoros tuya hace honor a su nombre porque mira,de un tapón de perfume! Qué buena imaginación,amiga!!
    La jaula está preciosa,y si,a mi me gusta esta opción de poner la vela. Las mariposas le quedan perfectas ahí posadas.Muchisimas gracias por el Tuto!
    Y qué decirte de los cuadros! es que del reciclaje haces ARTE!
    Si no me dices que son de esas bandejas,no me lo creo. Quedan geniales.
    Vaya post más bonito nos has traído hoy,me ha encantado.
    A ver qué escoges más de tu caja de tesoros pa sorprendernos ;)
    Muchos besos,Artistaaa! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, qué imaginación, Cristina! Es increible lo que has logrado en esta entrada. Esos cuadros en las bandejas de cartón son impresionantes, impensables. Y ya lo de hacer tu propia jaula, wow, ya se sale. Todo fabuloso.

    ResponderEliminar
  16. I' ve never seen a such lovely and original birdcage before....fantastic!!! The two trays are also a very well done re- used. You are very inventive!
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  17. Cristina cómo me ha gustado la jaulita. Gracias por el tutorial porque pondré esta jaula en mi lista de cosas que quiero hacer.
    Los cuadritos también me han gustado muchísimo... ¡con bandejas de cartón!! ¡Impresionante!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina! la jaula me parece monisima!!! me encanta como te ha quedado, y los cuadros que te puedo decir, que son chulisimos!! con dos simples bandejas de carton haces obras de arte.Muchas gracias por el tuto.Feliz semana, besicoss.

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo precioso y elegante!! gracias por compartir el paso a paso, explicado así de bien, dan ganas de ponerse a fabricar una jaula tan ideal como la tuya(o intentarlo por lo menos ja ja )
    Las bandejas están preciosas, pero el detalle da las mariposas me ha maravillado especialmente.
    Muuuaks!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla Cristina, me parece una entrada de lo más romántica y le has dado vida a materiales que tenemos por casa y solemos tirar. La jaula vintage, es una preciosidad, que ingenio!!! Yo hice unos posavasos y me costó muchísimo. Esta preciosa jaula lleva mucho trabajo y mucho ingenio y a demás no tiene nada que ver con las compradas, esta es única, exclusiva y hecha por tí, felicidades. Pero cuando he Visto los cuadros que te has montado con las bandejas, he pensado madre mía cuanta creatividad!!! Enhorabuena amiga has creado un rincón muy coqueto y sin gastar a penas dinero.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Ay Cristina, como me gusta todo lo que haces..que bonito, que romantico, que agradable a la vista...
    La jaua, la explicas como si fuese fácil, pero yo creo que es complicado y hay que tener mucha paciencia y arte, para que los barrotes queden todos iguale, rectos y la curvatura de todos por igual.
    El efecto envejecido ha quedado perfecto y no es fácil trabajar con el betun de Judea y que quede así de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Guauu qué cosa más bonitaaa¡ Me han encantado las 3 cosas. Las imágenes las había visto y me encantaron como a tí y ponerlas en esa base de cartón ha quedado genial.
    La jaula es una pa-sa-da¡ Qué inventiva has tenido para elaborarla y el resultado es una monada total, con mucha más gracia que cualquiera que se pueda comprar por ahí.
    Me ha gustado muchisimo¡ Un besito

    ResponderEliminar
  23. Davvero deliziosi i tuoi lavori riciclosi bravissima!!Buena semana!!

    ResponderEliminar
  24. Es Requetebonito!! mira que tienes arte, Cristina; cómo con tus manitas y esa caja de los tesoros cumples la regla de las tres R a Rajatabla y encima le añades el Romanticismo necesario. Los cuadritos lucen de exposición y la jaula me chifla, preciosos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina, aquí estoy otra vez después de otro de mis parones. Qué decirte de tus trabajos tan vistosos, románticos y creativos. Creo que ya sabes lo mucho que me gusta la dulzura que se desprende de todos ellos y el buen gusto que traspasa la pantalla. Esa jaula es una monada y a las bandejas de cartón no podías haberles escogido mejores láminas. Perfect!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Oh cristina! que jaula tan bonita y romantica... y además reciclando, eres de las mías,jeje!! Me encanta como queda esa delicadeza con la rusticidad de la arpillera, preciosa preciosa!! Y los cuadros también, muy bonitos. A eso le llamo yo tener imaginación ;)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Cristina, qué originales quedan las bandejas de cartón. Y la jaula es una pasada de bonita, qué preciosidad!!! Muchas gracias por el paso a paso, es muy interesante ver el proceso de creación. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado preciosa no.. lo siguiente !!!!
    Mucho mas bonita que las que puedas comprar.
    Nunca dejes la R de romanticismo que acompaña todos tus trabajos , a mi me encanta ese toque sutil que le da de romántico sin ser empalagoso.
    Los cuadros con láminas son un encanto, formando un conjunto para el que me faltan palabras.
    Gracias por el paso a paso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Qué trabajo tan fantástico, me ha encantado!. Te dejo mis 3R, Requetebonito, Requetefascinante, y Requetedivino!.
    Feliz miércoles, besos!.

    ResponderEliminar
  30. No se porqué Cristina llego siempre la última a comentar, aunque vi la publicación en su momento.

    Me gusta tu creatividad y admiro esa determinación tuya de hacer tu propia versión de algo que te gusta...creo que a cada cosa hay que darle su valor...claro que hay modelos fantásticos que sólo hay que comprarlos, pero el mérito de diseñar y crear algo propio hay que valorarlo mucho.

    Me sorprende mucho los materiales que has utilizado y el resultado no ha podido ser mejor, las mariposas le añaden ese toque romántico y personal de tus trabajos.

    BESOS ........Ahh los cuadros son otra genialidad.

    ResponderEliminar
  31. Sposób w jaki wykonałaś klatkę bardzo mi się podoba :)
    I te obrazki są słodkie i romantyczne :)
    Widać,że jesteś bardzo zdolną i kreatywną osobą - Wielkie brawa Crisina -

    Pozdrawiam bardzo serdecznie.

    ResponderEliminar
  32. Guauu Cristina, qué trabajos tan fantásticos! Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar unas bandejas de pastelería para hacer unos cuadros tan bonitos. Y la jaula me ha dejado sin palabras...¡es impresionante y muy bien explicado el paso a paso!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    que trabajos más fantásticos haces, ya quisiera yo saber hacer esas cosas tan bonitas, pero lamentablemente no se me da nada bien.. jeje
    He seguido tu blog, pues me ha gustado mucho jeje, me preguntaba si podrías Seguirme devuelta... solamente si te gusta mi espacio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Oh Cristina qué bonito!
    Tú lo piensas, tú lo creas, tú lo perfeccionas y tú le pones esa mano artística original y única. Nada que ver con una jaula sofisticada de las que abundan.
    Un trabajo precioso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. holaaa Cristina , pues te ha quedado de 10 esa jaulita , y hecha desde cero , que manitas tienes para reciclar y esos cuadros de lujo , no parecen que sean las bandejas de cartón...besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  36. Nunca olvides esa "R" Cristina, porque hace tus trabajos únicos. Estoy enamorada de ellos. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  37. Hola Cristina ! gracias por pasar por mi blog,a qui me quedo por el tuyo ,me encanta la jaula que has preparado ,soy también aficionada a las manualidades ( aunque suelo pintar cuadros o decorar muebles) y me ha encantado tu blog ,tienes una imaginación que para mi la quisiera
    me veras a menudo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que idea tan genial, las bandejas de pasteles nunca imaginarian que iban a quedar asi de bonitas, esas pobres que hacen tanta ilusion cuando las ves (llenas claro) y luego van a la basura, es una idea genial del reciclado y que decir de la jaula muy bueno el tuto, habra que copiarte con tu permiso claro, besicos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina , aquí de nuevo viendo tus creaciones...he estado un tiempo muy perdida (en si misma) así que no pude venir ...discúlpame hay momentos en la vida que tenemos que hacer una parada en el camino y bueno ya he comenzado andar de nuevo y espero seguir así...esa jaula es lo mas, tus manos solo saben hacer maravillas ya lo demuestras día a día con tus creaciones, te ha quedado preciosa y ese paso a paso es genial, así nos lo das todo en la mano...gracias cielo, me ha encantado y las otras jaulas que tú dices es otra cosa , están ahí también para hacerles lo que nos guste ¡pero¡ esta es toda creada por ti y es un lujo... besitos un montón guapísima.

    ResponderEliminar
  40. Pues ¿sabes qué Cristina? Que a mi me gusta más tu jaula que las de las tiendas, porque está hecha con cariño y además haces que lo difícil parezca fácil explicándolo tan bien con el tutorial...dan ganas de hacer una.
    De la arpillera con puntilla decirte que precisamente estoy haciendo una cosita que he comprado una igual pero más estrecha y en blanco...da mucho juego la verdad.
    Como siempre decirte que eres muy creativa y haces unas cosicas de caramelo...Un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Cristina, acabo de pasarme por tu blog y es maravilloso todo lo que he visto! he echado un vistazo, pero me quedo por aquí para seguirte! gracias! un besico

    ResponderEliminar
  42. Mi querida Cristina, antes de nada quiero darte las gracias de corazon por las palabras tan bonitas que le dedicas en tu comentario a mi hija, eres un cielo , y me alegra en el alma que te gustara tanto, A mi tambien me ha vuelto loca estos cuadros y esta preciosa jaula, que panos tienes de Angel para hacer estas maravillas. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  43. Hola Cristina la jaula es una maravilla, me encantan los cuadros, que tienes unas manos maravillosas . Saludos

    ResponderEliminar
  44. Impresionante!!! Los cuadros ni por la imaginación se me hubiese pasado una idea tan original y creativa. La jaula ni te cuento, la de las tienda son muy lindas, pero la tura es ÚNICA. Verdaderos tesoros. Me encanta tu estilo. Saludos artesnos. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  45. Me parece una pasada es espectacular lo que eres capaz de hacer, mi más sincera enhorabuena. Encantada de descubrir tu blog, por aquí me quedo como seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS