-->

Empiezo el año dando la lata...

domingo, 15 de enero de 2017

Como en cada Navidad, acompaño mis regalos con algún detalle hecho a mano... No es fácil pensar en algo que resulte útil y que al final no se convierta en un trasto más, pero en este caso fue sencillo... hacía tiempo que las destinatarias me dejaban caer cuánto les gustan las latas que yo decoro...


Acorde con sus gustos, transformé unas hojalatas recicladas en pequeños objetos que seguro conseguirán encontrar su espacio... quien sabe si para dejar flores, brochas de maquillaje, hojas secas o una vela...


Añadí al conjunto un par de colgadores, uno de ellos colocado sobre una madera decorada con el mismo papel de arroz que el resto...




Utilicé una técnica que no suelo incluir en mis trabajos, la del craquelado, pero que sabía que le iba a gustar mucho...


Ahora os enseño el otro regalo... una segunda vida para una lata de pimentón y una nueva imagen para un pequeño caballete... Sobre la madera apliqué diferentes tonalidades a pincel seco, y en el lienzo utilicé una plantilla de stencil.


Su ahora propietaria es muy aficionada a la pintura y el ballet, y quise plasmar ambas artes de esta forma...... me consta que es una idea que le gustó mucho!



Muchas gracias por comenzar el año junto a mí, espero que a pesar de dar tanto la lata en ocasiones, sigáis teniendo un ratito para asomaros por aquí, me hace mucha ilusión!

45 comentarios:

  1. Cristina.... con estos trabajos a mi puedes darme la lata tooooodos los días!!
    El craquelado no es fácil y te ha quedado de 10.
    Enhorabuena. Qué tengas un buen año, guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, me encanta como decoras las latas...por mi puedes ir dando la lata de esta manera jejeje. La de pimentón es una cucada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cristina me encanta que me des la lata todo lo que tú quieras, siempre que sea con latas tan maravillosas como éstas. Me gustan las dos versiones...el atril es perfecto queda muy original, te felicito por acertar con los regalos aunque eso no es nad a difícil, todo lo que haces le ánades cierto categoría y mucho estilo.

    Besos ...Te deseo una Feliz Semana

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Cristina.
    Qué bonitos y originales regalos para tus amigas.
    Una maravilla "dar la lata" así, decorada con ese estilo que te caracteriza y reciclando lo que para muchos sería un trasto desechable.
    Te deseo una feliz semana.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Con trabajos eran finos, elegantes y delicados ya puedes venir a dar la lata todo lo que quieras!
    Me encanta lo bien que combinas papeles con pintura y estarcidos para conseguir siempre un resultado de diez.
    Espero que tengas un año 2017 cargado de cosas buenas y que podamos seguir compartiendo creatividad y trabajos tan bonitos como este.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta que nos des la lata! Que trabajos más preciosos Cristina, estoy segura que les habrán encantado, son piezas únicas y llenas de cariño. ¡¡Encima es que son preciosas!! Que acertado el detalle de la bailarina en el caballete, me parece una idea maravillosa y más sabiendo que son sus dos pasiones.

    Los colgadores son tan bonitos...

    Siempre es una alegría leerte, lo inundas todo de arte y positividad.

    Que este 2017 nos sigas alegrando el corazón, con tus entradas maravillosas y tus trabajos increíbles.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Cristina, qué gusto da leerte sea el año que sea. Quisiera reiterar mis buenos deseos para ti y tus seres queridos en este año que acaba de iniciarse.
    Respecto a los regalos, indudablemente todo un acierto de gusto y elegancia. Ya sabes que me maravilla cómo consigues darles una nueva vida a maderas, latas y demás. Consigues que adquieran una sutil belleza que los convierte en elementos claves para una estancia. Estoy segura de que las personas que recibieron estos regalos los estarán disfrutando muchísimo.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!! Pues si latas has usado unas cuantas, jajaja, pero de dar la lata nada de nada, con cosas tan bonitas a ver si nos sorprendes cada día, jajaja. Te han quedado de un gusto exquisito, seguro que no acaban como un trasto mas, si son bellisimas, esa lata alta de las flores es divina. Pero la de las rositas con el caballete de la bailarina no se queda atrás, son todas divinas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Monisimo todo Cristina¡ Cómo me gustan las cosas que haces. No hay entrada que me guste menos que otra.....todo es tan delicado y pulcro....creo que reconocería tus cosas allá donde las viera.
    Normal que todo les haya encantado...no es para menos¡
    Un besito¡

    ResponderEliminar
  10. Ainss... que gusto tiene que dar!!! me refiero a cuando terminas un trabajo así y ves...la transformación que has llevado a cabo de unas cosas que parecían inservibles...normal que su dueña actual esté encantada, otro precioso trabajo Cristina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Cristina que lujo leerte y ver una nueva entrada tuya!
    Lo primero desearte un año lleno de cosas bonitas y momentos inolvidables con los tuyos!
    Esos detalles cada uno lleno de tu saber hacer seguro que han fascinado la las destinatarias como a nosotras!
    Enseguida nos hemos fijado en el craquelado,qué bonito,resaltan ese papel de arroz que es una belleza! Los colgadores nos gustan especialmente! Parecen salidos de tiempos antaños.
    Y esa lata de pimentón ha florecido en su segunda vida,que alegre y femenina Cristina!
    El caballete parece sacado del estudio de un pintor con esos distintos colores y el lienzo ideal para una aficionada a la pintura y el ballet!
    Como no vamos a tener tiempo de ver tantas monerías juntas?
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina, ya te estaba echando de menos.
    Acertaste seguro con el regalo, las latas son muy versatiles y tal como las decoras seguro que le encantaron a su destinataria. El caballete es un primor al igual que las tablitas que has decorado.
    Me alegra volver a ver tus delicados trabajos, siempre son fuente de inspiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cristina puedes dar toda la lata que quieras y si la das de esta manera tan decorativa mejor, te ha quedado una lata preciosa con el craquelado que le has hecho y el decoupage tan bonito que hace un conjunto muy chulo, el segundo trabajo también me gusta, la lata de pimentón es muy delicada con esas florecillas y el caballete con esa mezcla de colores a pincel seco queda un tono muy original, que hace resaltar más el lienzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Con semejante trabajo, tienes licencia para dar la lata, lo que que desees y más. Cómo si quieres dar el tostón... Estarías perdonada.
    Las latas son una auténtica maravilla. Preciosas. Estoy segura que los afortunados receptores quedaron encantados. Porque sin duda de latas les queda el formato nada más.
    El caballete una monada.
    Es un lujo visitar tus entradas porque son fuente de belleza e inspiración.
    Feliz semana y muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy encantada de que me des la lata solamente por ver tus preciosos trabajos que son dignos de admiración ,seguro que estos regalos les han gustado mucho yo me quedo sin palabras con el caballete es muy fino y elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Unos detalles para regalar preciosos !!! Te han quedado preciosas esas latas, y el caballete con el cuadrito de balllet es sin duda mi preferido, me parece de un gusto exquisito. Besosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz Año Cristina! Realmente lo has empezado a lo grande. Me encantan todos los trabajos que has hecho y el papel de arroz utilizado. Siempre me das ideas. El craquelado queda genial. No lo he probado en metal...
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un placer que nos des la lata, me encantan todos los detalles que has hecho y seguro que quien los recibiera les gusto mucho..Feliz Año..besin

    ResponderEliminar
  19. I simply love everything!!! All of your creations are fabulous and very romantic
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  20. Pero cómo no nos vamos a asomar por aqui,querida Cristina!! Si mira qué preciosuras haces y lo chachi que eres,jajaja
    La latita de pimentón me ha enamorao! que trabajos más bonitos,todo está precioso.
    A seguir así,querida mia,y gracias siempre por tus visitas y tus cariñosisisiisisisimos comentarios.
    Eres lo más!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita manera de darnos la lata.... me gustan mucho tus ideas y seguro que las destinatarias han quedado encantadas con sus regalitos. Siempre tan creativa.... Besos

    ResponderEliminar
  22. Así ya puedes dar la lata todo lo que quieras, ¡que hermosuras por Dios! Los colgadores, con su craquelado, sobre todo el blanco, awww!!!! ¿Quién diría que era una lata de pimentón? Y el lienzo toda una delicadeza, sencilla y encantadora. Qué contentas debieron quedar las destinatarias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Unas latas preciosas, critina! sobre todo me gustan las primeras, imagino que las has hecho con decoupage, no? han quedado muy antiguas y rústicas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina,sigue dandonos la lata mucho,mucho.Cada vez que paso a verte me asombras.Que latas tan bonitas,y el caballete que detalle mas cuco!! el bote de pimenton es una monada!! me ha encantado .besicoss

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad de latas sobre todo la de pimentón. Tengo unas cuantas y tengo que dar un repaso a todas las tuyas para aprender un poco. Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina, que preciosidad de latas!! Te han quedado de lujo, me encantan. Como siempre tus trabajos son espectaculares!!
    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, querida Cristina!!
    Por favor ¡dame la lata! jiji ¡cualquiera de ellas, que todas son una preciosidad! Tus regalos les habrán encantado seguro, son de una belleza total y además adaptándolos a sus gustos personales como el ballet pues un acierto de pleno! El efecto del craquelado me gusta mucho como te ha quedado, qué conjunto de colgadores! y el caballete con esos tonos...ohh!
    Un beso fuerte, feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola....crei sempre meraviglie bravissima!!!Buena Semana

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Cristina!!!

    Como ya hace algún tiempo que no te encontraba por estar yo ausente, hoy me acordé de ti y paso a saludarte y te dejo un aplauso prolongado por tu maravilloso ARTE. Gracias, alegra una mirada detenida esas cosillas tan lindas que salen de tus manos.

    Ha sido un placer.

    Un abrazo y mi estima. Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  30. Todos regalos que has preparado son muy oryginales y preciosos, como siempre no falto ni un detalle. Me encantan tus latas y tus trabajos. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  31. Pues qué suerte que hayas empezado el año dando la lata jaja. Me encantan las dos decoraciones, la latita de pimentón ya mismo estoy guardando una para decorarla como tú. Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que bonita latita! Y el caballete tambien me encanto, cuantas cosas tan bonitas, espero que este año nos estes regalando muchas más cosas bonitas y con esta onda tan vintage que tanto me gusta :) Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  33. Tan bonitos como siempre,y que suerte las destinatarias tener un regalazo así de bonito...las latas una maravilla y la bailarina preciosa..Como siempre unos trabajos perfectos y llenos de dulzura..Y sobre todo decirte que aunque te lea tarde no dejaré de pasar por tu blog tan preciosísimo. Un beso Cristina

    ResponderEliminar
  34. Da gusto venir a ver tus trabajos, Cristina. Destilan delicadeza y buen gusto, sea cual sea la técnica aplicada. Incluso el craquelado, que podría parecer una forma tosca de decorar, adquiere en los objetos que transformas un aire romántico y muy atractivo.

    Besos mil de las dos y feliz semana, amiga.

    J&Y

    ResponderEliminar
  35. Los propietarios de estos preciosos regalos hacen muy bien en darte ideas por que ellos saben que tu las llevas a cavo de maravilla a la vista esta como te ha quedado todo de precioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina, unos trabajos realmente de mi estilo. Colores, texturas, apliques, motivos, etc. todos de mi gusto. El colgador te ha quedado genial y, junto al caballete, son unas ideas geniales. Tomo nota. Saludos artesanos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. holaa Cristina , pues a mi si se me ha pasado esta entrada , que reciclajes mas bonitos haces , nada da mas valor a un regalo que el que hacemos con las manos , te he enviado el correo pero no se si te ha llegado , si no te pones en contacto conmigo te paso mi telefono y hablamos por washapp que el correo por el móvil me complica mucho jajjja besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito todo! Te felicito. Parece todo de una tienda de decoración exquisita. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de trabajos, no podías empezar mejor el año, como siempre me han encantado y sus destinatarias seguro que están encantadas con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. es una preciosidad!! vale muchisimo mas un regalo como estos que cualquier cosa que puedas encontrar en una tienda, a mi parecer!

    espero que a tus amigas les encantara! (seguro que si)

    un besito!

    ResponderEliminar
  41. Ohhhhhhhhhhhh Cristina, solo tú sabes darle vida a unas viejas latas, que cuando han acabado su buen propósito, tú les vuelves a dar una segunda oportunidad.
    Que maravilla, por favor!!!
    Ese papel es divino, el craquelado le da un aire especial y ese stencil es una kukada.
    Me reteencantan tus trabajos, disfruto mucho de ellos.
    Te felicito por tu buen hacer.
    Feliz semana guapa. .. Besos, Paqui, :) *

    ResponderEliminar
  42. HOLAAAAA Cristina!!!!
    Que tal guapísima?
    Espero que muy bien!


    Yo de nuevo por aquí a visitaros y poner mi blog al día. Aunque tenga limitados mis tiempos...Tarde o temprano siempre pasaré a ver vuestras maravillas .
    Y las tuyas son espectaculares siempre
    Quien diría que esa latita divina era una lata de pimentón! Y el resto de "ojalatas"???? Ojalatas convertidas en unas joyitas con esa deco
    Precioso todo como siempre
    Nos seguimos "viendo" Cristina
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  43. Pero qué trabajos más bonitos por favor. Y qué detallazo. Tienes razón, no es fácil regalar manualidades que sean bonitas y útiles y con tu idea has conseguido las dos cosas.
    Me encanta tu espacio, con tantas ideas!
    Encantada de conocerte. Te engancho a mi feedly para seguirte. Besitos

    ResponderEliminar
  44. Mi querida Cristina, hoy te he recordado, y he pensado que hacía mucho que no publicabas... y resulta que vengo y me encuentro con que me había perdido este post. Totalmente imperdonable!!! Creo que coincidió con el cambio de mi blog, estuve un poco desconectada a la fuerza unos días.
    En fin, que aquí estoy para maravillarme con tus creaciones, tan románticas y vintage como siempre. Unos detalles de lujo que tus amigas sabrán cómo lucir de la mejor forma, dándoles el protagonismo que merecen.
    El craquelado te ha quedado de locura en ese colgador que parezca tener cientos de años... todas tus técnicas son impecables.
    Me encanta también el perchero, es divino, y el caballete imaginate si me gusta que tengo uno igual decorado también con una frase en transfer. Totalmente apropiado para los gustos de tu amiga.
    En fin, detalles hechos con buen gusto y cariño. Los mejores que se pueda imaginar y los que con más ilusión se reciben.
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Piękne prace Cristina :)
    Postarzany wieszak to moja ulubiona dlatego,że mam bzika na tym punkcie :)
    Pozdrawiam gorąco.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS