-->

Creando un pequeño espacio botánico

martes, 31 de octubre de 2017

Ya sabéis que en muchos de mis posts está presente la naturaleza... unas veces escogiendo algún rincón del jardín... otras veces llevando plantas al interior de la casa como en esta ocasión... las acompañé con algunos elementos y ya estaba preparado un espacio de estilo botánico!


Trocitos de arpillera, objetos oxidados...



Improvisé un macetero con un nido que recogí hace años caído después de una poda...


En la red encontramos multitud de ilustraciones de botánica, imprimí algunas y las enmarqué con tablillas de un salvamantel de bambú que tenía roto... Un cordel y listo para colgar!


La protagonista de hoy una cacerola de sólo unos años de vejez... debía aparentar alguno más...

Envejecí con pincel seco, betún de judea, salpicado, falso óxido... Finalmente una transferencia para este pequeño "Jardín botánico"

A la cajita no hizo falta simular su edad... la madera desgastada y los múltiples desperfectos la delatan, y no quise cambiar ni una sola de estas huellas del tiempo...sólo algún detallito nuevo...

Como veis es muy sencillo crear un espacio lleno de vida con muy poquitos recursos!



Y vosotr@s sois quien dais vida a esta casita virtual, muchas gracias por acompañarme una vez más!



44 comentarios:

  1. Cuánto suma el unir pocos y simples objetos!! Ese nido es el detalle que solo una creativa llamada Cristina lo puede ubicar en el lugar justo!
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Cristina. Te ha quedado un rinconcito precioso.
    Últimamente me prodigo poco por el mundo blogueril, a ver si entre el cole, la casa y los niños me van quedando ratitos para ir poniendome al dia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué rincón tan acogedor has creado Cristina,me encanta!! El macetero monísimo, la caja me encanta los detalles de la arpillera y la llave, espectacular, muy fino y delicado.
    Feliz día!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión ver tu ricon tan lleno de vida,te has esmerado en que todo luzca y crear un ambiente botanical que nos maravilla.
    Estas laminas siempre nos han gustado son atemporalesy combinan a la perfección.
    La olla ufff nos hemos enamorado de ella le has sabido plasmar un aire antiguo con el salpicado y el óxido que se está asomando por el paso del tiempo y toda llena de crasas tan agradecidas ellas.
    La caja antigua llena de desperfectos es un amor y más con los detalles de arpillera y la llave.La lata con la escritura antigua no pasa desapercibida.
    Cristina has creado un rincón que invita a sentarse una de estas tardes otoñales con un buen libro o cerrar los ojos y soñar.
    Un beso enorme de dos amigas

    ResponderEliminar
  5. Cristina te felicito por el buen gusto que tienes, con pocas cosas has creado tu rincón botánico!!
    Has dado vida a unos útiles que por separado quizá no decían nada.
    Venir a tu blog siempre alegra la vista y el espíritu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Una vez más has creado magia con tus manos, Cristina!
    Este rincón botánico es un amor de principio a fin: las láminas siempre evocadoras, las plantas, la madera, el cristal y la arpillera conviviendo en perfecta armonia y esa lata con escritura antigua....sencillamente perfecto.
    Felicidades por una nueva ambientación cargada de detalles trabajados con mucho mimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rincón botánico tan bonito has creado Cris! Siempre están presentes el buen gusto y la armonía de detalles en tus preciosas composiciones. Me encantan las láminas, la olla convertida en macetero y la caja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡No es tan fácil, Cristina! Hace falta una sensibilidad especial y mucha creatividad para componer bodegones tan especiales como este. Una preciosa combinación de elementos; la caja de madera tan antigua, el macetero envejecido, las plantas tan bien escogidas...para un rincón botánico de inspiración vintage.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito y muy elegante, me encantaría intentar algo parecido con los objetos envejecidos, a mi me encantan los cactus, creo que se verían bien, si consigo hacer una macetita tan bonita. Cada detalle de tu decoración es precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena mano tienes con las plantas Cristina, frondosas y saludables y sembradas en recipientes más que originales, porque tú lo dices, la olla parece que lleva años siendo un viejo macetero y utilizar un nido es muy original.

    El rincón entero es espectacular, con los carteles botánicos las plantas y la caja antigua, me alegra que la hayas dejado tal cual le añade mucho encanto. Tus manos e imaginación sólo hacen cosas bellas.

    Pasar por aquí es un privilegio, admirar tú originalidad y buen gusto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Yo no se lo que haces que siempre me quedo enbobada con tus preciosos rincones, con cuatro cosillas muy bien recicladas creas bonitos conjuntos.
    La cacerola me ha encantado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Que puedo decirte amiga que no te hayan dicho ya?... Simplemente que cada vez que te leo es un placer y me das una energía que me dan deseos de hacer cosas
    Besos y gracias por compartir
    Te espero en casita tu amiga

    Dianet de ️Parchesdeam❤️r

    🌸🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  13. Todo es tan bonito! Así es como un pequeño rincón puede volver tu casa mucho mas hogareña, tomare de inspiración para mi nuevo hogar😍 saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una decoración preciosa, eres super creativa y el resultado me encanta, lo has acertado todo, todo, no tiene ningún desperdicio. Besos

    ResponderEliminar
  15. Eres única pr crear ambientes entrañables y acogedores.Con elementos sencillos haces magnificos rincones que apetecen imitar, pero mejor disfrutar de ellos y hacerlos únicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cristina es muy sencillo en tus manos y con tu capacidad de ver belleza donde unos pocos sólo sabemos ver deshechos. Siempre me fascina todo lo que haces, pero el rinconcito de hoy, tan lleno de vida y de plantas me ha enamorado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina...tu dirás que es fácil crear un espacio así con pocos recursos....permite que te diga, que para eso hace falta tener unas manos y una sensibilidad como tu tienes!
    Envejecer así una cazuela moderna me parece magia, pero el montaje de todo, y con todos sus detalles es...perfecto!
    Un rincón ideal...un abrazo y un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina. Como me gustan las plantas y últimamente estoy introduciendo mucho cactus y crasas. Adoro la combinación que has hecho con ellas y ese precioso nidito. Me encanta el efecto creado junto con las láminas. Cuanto provecho has sacado. tienes razón, no es tan difícil crear un rincón mágico y único.
    UN beso y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  19. Cristina si es que cada vez alucino mas con la forma que tienes de crear y dar vida a todo, la cacerola me encaaaanta y queda genial de macetero,te ha quedado un rincon precioso, yo tambien ando creando uno en mi terraza y es que cuanto alegran las plantas.....Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina! que gusto da venir a verte.Hoy nos enseñas un rincon super bonito,me encanta como te ha quedado y como has reciclado todo, eres una artistaza muy creativa.besicoss

    ResponderEliminar
  21. I love what You made! You've got a such beautiful style. The vintage suitcase is very awesome arrenged in this way
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ese rinconcito que has creado. Siempre con muy poco haces un mucho....eres tan creativa!!! Me encanta la cazuela!!! Una segunda oportunidad fantastica!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Hija mía que buen gusto tienes. Qué rinconcito tan acogedor y tan bien logrado con detalles entrañables como el nido y la vieja olla recuperada. Junto a las láminas y los detallitos enmarcados en arpillera y esa locura de caja has logrado un precioso rincón con encanto. Te felicito
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito ese rincón que has creado Cristina, como siempre con un gusto exquisito, aprovechando objetos reciclados y detalles que hacen un conjunto exquisito y muy decorativo. Enhorabuena!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Ma che bellissimo angolo! Sei bravissima e questo stile lo adoro.
    Un Beso
    Nunzia

    ResponderEliminar
  26. Cristina, quién tuviera tu arte para cambiar las cosas como siempre te digo. Este rincón me ha cautivado. Me parece de lo más delicado. La cacerola te ha quedado de lujo, qué delicadeza. Y la cestas, una auténtica maravilla. Como de aprovechar se trata y de darle a las cosas una segunda vida, no hay nada mejor que tu muestra con el nido, ¡qué capacidad para ver qué hacer con las cosas!
    Vamos, que siempre se me queda la boca abierta y, luego, no veas lo que me cuesta cerrarla.
    Un besazo enorme, mi bella Cristina, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. hola cristina, la verdad es que siempre me enamoro de todo lo que haces, esta vez, la caja vieja luce maravillosa; tienes mucho arte y mucha creatividad , a mi me tienes loca!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me quedo siempre admirando tus trabajos....lo haces tan sencillo todo y te queda tan fenomenal...Me encanta este rincón botánico, es una maravilla....el nido es una pasada de bonito y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No hay cosa que más me guste que el tema botánico¡ Y no sé porqué nunca hago cosas de este estilo....
    No sabes lo que me ha gustado esta entrada tura¡ Qué rincón más bonito, es que me chifla¡ La lámina, la olla, la cajita con todos esos tesoros.....qué cucada Cristina, preciosoooo. Es que me chifla todo lo que haces, esto no es una excepción.
    Un besito¡

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me encanta como te ha quedado. Opino que este tipo de decoraciones les da a la casa un toque de vida que es necesario.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  31. Me encant la idea que has tenido de coger el nido y ponerle una planta. Me quedo por aquí como nueva seguidora, me gustan mucho este tipo de DIY, un post muy interesante.

    Marisol x

    ResponderEliminar
  32. Tus ideas como siempre me encantan e inspiran, todo precioso hasta ultimo detalle, idea de transformar una cacerola vieja me gusta mucho, saludos y besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! ^^
    Yo no soy tan manitas como tú, pero ya me gustaría xD
    Encuentro muy interesante eso de reciclar cosas viejas y darles otro uso, como has hecho con la cacerola. Realmente parece una maceta. Y la cajita de madera no puede ser más bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Como bien dices con poquitas cosas has conseguido un bonito rincón, pero hacen falta tus manos y magníficas ideas.
    Besos guapa.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  35. Tu y tus rincones me dejan siempre alucinada, como con aparentemente pocas cosas, sacas unos rincones tan bonitos.
    Este rincon botanico me parece especialmente bonito, me ha encantado la cazuela, eres una gran artista
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Cristina eres una genia!
    No pude resistirme aver el post ahsta el final, porque foto a foto iba viendo el ingenio que tienes para reciclar cosas. Es un don divino en estos dias de consumismo donde es más facil poner una tarjeta y comprar algo manufacturado.

    Te felicito, sigue asi y me quedo por estos lados, ya mismo sigo tu blog.
    Un beso!
    Luisellip Blog

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Cristina!

    Una maravilla de jardín botánico, unas láminas bonitas, un nido maravilloso, una cacerola envejecida, la caja de madera las llaves...y esas suculentas hacen del jardín un espacio acogedor, confortable.

    Muchos besos compi ;)

    ResponderEliminar
  38. Un rincón lleno de encanto!!! Me encantan las plantas, y has sabido rodearlas de objetos llenos de vida por si solos. Un rincón para disfrutar !!! Besossss

    ResponderEliminar
  39. Qué bonito Cristina. El nido me ha encantado, pero como ya te digo esas manos son especiales, y con una creatividad enorme. Y la olla, has hecho una preciosa transformación..disfruto viendo tus trabajos. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Vaya qué bonito!! Siempre que entro aquí me llenas de inspiración, a quién se le ocurriría tener un pequeño y particular jardín botánico en casa? La cuestión es que el resultado queda genial, me chifla!! Los objetos y las laminas me recuerdan a esos exploradores del año catapúm; el maletín con todos los detalles queda perfecto. Como no, me acabas de dar una idea... aunque no se me den bien las plantitas. Pero con lo fan que soy de los jardines botánicos, si decidiera tener uno en casa pondría cactus que al menos me duran más. Nos leemos guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  41. Holaaa Cristina! qué precioso está este espacio,con qué poco has creado un rinconcito genial.
    La lámina está preciosa,el nido de macetero es una genialidad! y qué bonitos los detalles con la arpillera.
    Preciosas tus ambientaciones siempre. Un gusto venir a verlas.
    Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
  42. Madremia Cristina!!!! Pero que maravillas has creado. Me gusta todo, todo y todo.
    Esa caja de madera, más bonita no puede ser, con esos detalles tan encantadores.
    El cuadro precioso y esas plantitas son adorables las mires por donde las mires.
    Me reteencanta todooooo.
    Como siempre, tus creaciones son únicas.
    Feliz semana...Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  43. Qué gusto venir a verte, Cristina! nos recibes en un ambiente botánico que no tiene ni el mejor de los invernaderos porque tus ideas de reciclaje y envejecido son fantásticas! La ollita parece del año maricastaña ;-) la caja es una joya tal como está y tus detalles en arpillera, llaves y lámina me encantan!
    Muchos besos! por aquí me quedo en una tumbona relajándome ¡qué bien se está, mira que me gustan las plantas y ese nidito!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    ¡Una vez más me ha encantado tu entrada!

    Eres genial, sobre todo porque como dices tú, con poquitos recursos has conseguido una decoración preciosa. Ojala yo también tuviera tu talento, porque a mi también me gusta decorar mi habitación, siempre estoy cambiado todo de posición, quito poster pongo fotos y nunca me decido por una decoración fija pero en cuanto tenga mi casita propia seguro que la intentare decorar así. Tomo nota.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS