-->

Portafotos con filtros de café y Tutorial flor de arpillera

domingo, 13 de abril de 2014

Hace ya unos meses utilicé la técnica del falso cuero, decorando algunos objetos con filtros de café usados. En esta ocasión vuelvo a emplearla para transformar un viejo portafotos, y así participar en el reto Handmade que organiza Jen en su blog Little Kimono.


Hice una flor de arpillera e un tono claro para que contrastara con las manchas oscuras del café. 


Y con unos trocitos que me sobraron forré unas pequeñas velas...

Aquí encontrareis los pasos que sigo en la técnica del falso cuero.
















Estas flores de arpillera me parecieron bonitas y fáciles de hacer, por lo que fui fotografiando el proceso. Os lo dejo por si os interesara.

TUTORIAL FLOR DE ARPILLERA

Materiale
s
Arpillera
Cola blanca
Plástico
Papel

Preparar las flores
En un papel hacemos una plantilla de una flor con 6 pétalos. A partir de la plantilla vamos a cortar 3 flores de arpillera idénticas, y a cada una de ellas haremos diferentes cortes en los pétalos, como iré indicando.
Antes de cortar la arpillera que vamos a utilizar, le damos una mano de cola blanca, para que cuando vayamos cortando no se deshilache. El plástico es para colocarlo debajo de la parte donde vamos a pasar la cola, porque traspasará la arpillera y manchará lo que haya debajo.




Cómo cortar la 1ª flor. Quedará una flor de 5 pétalos.
Cuando se haya hecho el corte que indico en la foto, corto un poquito más ese pétalo hacia el centro para poder girarlo mejor hacia atrás, y después lo escondo detrás del pétalo de al lado. Lo pego con cola y presiono hasta que quede unido.
Aunque en un principio dé la sensación de que está muy rígida la arpillera, al haberle dado cola, ahora se puede doblar con mayor facilidad.



Cómo cortar la 2ª flor. Quedará una flor de 4 pétalos.
Igual que antes, se hacen los cortes, y se lleva el trocito desigual por detrás del pétalo de al lado.



Cómo cortar la 3ª flor. Quedará una flor de 3 pétalos, y otra más pequeñita de 4 pétalos.
Se cortan tres de los pétalos como indico. Igual que con los otros, la parte desigual se lleva por detrás para pegarlo en el pétalo de al lado.
Con los dos pétalos que he cortado unidos, hecha la forma ondeada, se va girando sobre sí mismo para formar la flor más pequeña de 4 pétalos, y que irá en el centro.



Una vez pegadas todas y secas, voy a ladear hacia fuera las puntas, las voy colocando y pegando (yo utilicé cola blanca).


Espero que haya quedado claro, era complicado tomar fotos en que se apreciaran bien los giros.



Hoy me despido agradeciendo a María de Manos Kuriosas haberme concedido el premio Liebster Award, muchas grac




Gracias por acompañarme una entrada más!


Jardín con aire parisino

martes, 8 de abril de 2014

Ya parece que la primavera se ha instalado por estos lares, y el jardín poco a poco va tomando su esencia, pero algo de ayuda pensé que le vendría bien para que luciera más bonito.


Una tabla de cocina transformada en cartel... para decorarlo decoupage con una servilleta, y después transferí unas letras. Al final os dejo un tutorial para que veáis el proceso.





 Una caja de frutas que podré utilizar con macetas o bien colocarlo sobre la mesa como centro...
 
 
Repartí trocitos de la misma servi en la caja y el macetero, y fui creando un aspecto envejecido con betún de judea
 


 Espero que alguna de estas ideas os sirvan para embellecer el jardín!
  


Os dejo un PAP del proceso de transformación de la tabla, y enlaces a tutoriales realizados para otros trabajos con las técnicas que he empleado.

1. Para el decoupage utilicé la plancha. Lo primero es lijar bien la madera, después pintura acrílica y dejar secar. A continuación se extiende cola blanca sobre toda la superficie y se deja secar. Se colocará la servilleta, sobre ella un papel de horno y se pasa la plancha a temperatura media sin agua ni vapor. 
Aquí podéis ver una explicación extensa de la técnica de decoupage con plancha


2. El siguiente paso es transferir las letras sobre el decoupage. Para que el decoupage no se estropee al retirar con agua el papel del transfer que iba a aplicar, hay que protegerlo bien. Le consulté a mi amiga Isabel, que hace poco realizó este proceso, y seguí sus indicaciones. Sobre el decoupage se da una mano de barniz (yo utilicé satinado incoloro), se deja secar y una lijada; a continuación otra mano de barniz, secar y lijar.

3. Ahora ya está listo para transferir las imágenes. Se recorta la imagen que se va a transferir, se aplica sobre ella Alkil y se pega. Dejar secar de un día para otro, y ya solo habrá que ir retirando el papel con un algodón mojado en agua.
Aquí encontraréis los pasos más detallados de la técnica de la transferencia de imágenes.

Una vez terminado este proceso se vuelve a barnizar la superficie.




Gracias por vuestras visitas y tantas palabras amables y cariñosas que recibo a través de los comentarios!!
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS