• RSS

sábado, 31 de agosto de 2013

Reciclado, decoupage y listo!

Siento debilidad por el reciclaje... y no me refiero a utilizar un envase y llevarlo a su contenedor correspondiente... algo mejor... una vez perdida su utilidad original, reinventarlo y darle una segunda oportunidad!


Y en esta labor me encontraba yo la otra tarde con unos frascos de cristal... me quedé mirándolos fijamente... y pensé que quedarían bonitos con un aspecto shabby...


Decoupage con unas servilletas para sus tapaderas, y perfectos para tener recogidas algunas cosas que utilizo en mis manualidades... puntillas, cuerdecitas, botones, charms...



Con un pequeño trozo de malla de gallinero realicé un portavelas...


Y junto a otros recipientes que ya tengo en proyecto, irán dentro de esta caja de fresas que decoré con un sencillo stencil, espero que os guste!


Gracias por vuestras visitas y comentarios!

martes, 27 de agosto de 2013

Bandejas de cristal

Las bandejas de cristal son una manualidad tan sencilla como decorativa y práctica. En la primera he utilizado decoupage con una bonita lámina que encontré en la red, y para la segunda, papel de arroz.





Para hacer el decoupage he seguido los siguientes pasos:
1. Una capa de alkil (o cola blanca si el acabado es transparente) por la parte de atrás de la bandeja y pegar el papel con cuidado no dejar arruguitas.

El alkil no deja señales, aunque sí un ligero brillo. La cantidad que se extienda debe ser muy ligera para no humedecer en exceso el papel y evitar que se rompa. 
2. Una vez seco, se pasa una lija por los bordes para ir eliminando el sobrante.
3. Finalmente se aplica sobre el papel una mano de alkil o cola blanca, y cuando esté seco, dos capas de pintura acrílica (eligiendo un color similar al del papel pegado), dejando secar entre una y otra. 


Gracias por vuestras visitas!
 

martes, 20 de agosto de 2013

Bienvenid@s!

Hola a tod@s!

Comienzo esta experiencia bloggera con el fin de compartir mis pequeños trabajos de manualidades, un proyecto lleno de anhelos que poco a poco iré realizando, y de aquellos caprichos que vayan surgiendo.

Me gusta decorar todo tipo de materiales con decoupage y transferencias de imágenes, pero también ir descubriendo nuevas técnicas, y siempre teniendo muy presente el reciclaje.

Espero que disfrutéis del paseo por mi casita virtual!

Bienvenid@s!