-->

Porta cubiertos de madera y cristal

miércoles, 28 de febrero de 2018

El usar y colocar los cubiertos en la mesa es todo un arte, y como cualquier arte, tiene una forma de comunicarse... puede expresar que la comida no gustó... que fue de total agrado... que se desea el siguiente plato...


También tiene su arte "transportar" todos los cubiertos cuando precisamos muchos de ellos, y la mesa se encuentra a distancia del cajón donde están guardados... Y de ahí surgió esta idea...




Creé un porta cubiertos pensando en el buen tiempo que se acerca y las comidas en la terraza... La base es un cajón de madera y las asas unos listones...


Reciclé unos frascos de cristal que decoré con puntilla y motivos personalizados para cada cubierto...

Una vez cumplida su misión podrá quedarse en la mesa... a modo de centro decorativo... sería una pena guardarlo tan pronto! 


Os dejo el antes de mi nueva creación.... aquí ya pasado todo por pintura.

Decoupage con una bonita servilleta utilizando la técnica de la plancha para que quedara sin una arruguita... seguí con el estarcido y finalmente barnicé...


Pegué los listones para formar las asas, y listo para utilizar! Espero que os haya gustado la idea!



Muchas gracias por el valioso tiempo que dejasteis aquí, nos volvemos a ver con la llegada de la nueva estación!


41 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la idea, Cristina!
    Seguro que cuando llegue el buen tiempo le dais mucho uso y mientras tanto puede decorar con estilo cualquier rincón de la cocina.
    Y el resultado no puede ser más bonito, fino y delicado.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! no se me hubiera ocurrido esta idea, es muy práctica como tu dices para sacar los cubiertos a la terraza. Te ha quedado precioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima idea, Cristina, y qué preciosa forma de llevarla a cabo.
    Me encanta cómo has fabricado tú misma el portacubiertos, vaya manitas estás hecha! De la decoración, qué decirte, si eres la finura y la elegancia personalizada. Tanto el cajón como los frascos para los cubiertos son de ensueño.
    Enhorabuena una vez más, querida amiga, por regalarnos tanta inspiración y hacernos pasar tan buenos ratos viendo tus trabajos que tantísimo admiro.
    Un beso enorme, cariño.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una manera preciosa de llevar los cubiertos a la mesa, y lo explicas tan bien que no parece difícil de realizar. Las servilletas que eliges en tus trabajos me gustan mucho... queda tan romántico con las puntillas. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola cristina, tus comidas en la terraza estaran decoradas maravillosamente bien, con ese toque tan tuyo y tan bello que das a todas y cada una de tus creaciones!!!un ebsito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Chapeau para ti Cristina!
    Has juntado dos de las bases que más nos gustan para tunear! Cajones y botes de cristal.
    Eso sí, le has dado originalidad con esa asa improvisada, tan bien resuelta.
    Ni una arruga, las planchas tan útiles en estos casos y tan odiadas en el día a día,jiji.
    Y personalizar los botes con la respectiva imagen del cubierto en cuestión es muy chic.las imágenes monisimas, y la guinda esas puntillas.
    Seguro que las comidas en el exterior se verán beneficiadas con este bello complemento Cristina.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, bien bonito te quedó, una idea fantástica que me llevo. tengo varias cajas y voy a darle nuevo uso. a veces llevar los cubiertos a la mesa se complica. Es un detalle muy bonito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan maravillosa ,me encanta y con tu permiso me la voy a copiar !!!!!!!!ha quedado preciosa y muy útil !!!!!!!! me encanta como la has decorado ,de lujo .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Quien ha dicho que para ser práctica no se puede ser elegante. Tú sí que sabes Cristina, de una necesidad has creado un práctico soporte, que además de hacer has decorado con un gusto estupendo.

    Ahora hay un sitio para cada cosa...y al alcance de la mano, sea cual sea el sitio en donde se coma.

    BESOS .....Me apunto tú idea

    ResponderEliminar
  10. So clever idea! Wonderful creations especially the jars...absolutely romantic
    Hugs

    ResponderEliminar
  11. Además de bonito y original es muy práctico! Me encanta la delicadeza y el encanto de los botes! Bss de Montse de los trastos de Montse

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena de nuevo por ese bonito trabajo desde cero, me ha encantado la idea y que bonito va a lucir en esas comidas al aire libre..un besin

    ResponderEliminar
  13. Es alucinante lo que puedes hacer con cualquier cosa que cae en tus maravillosas manos,todo el conjunto me parece precioso y muy útil.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito!!! Te ha quedado espectacular, una idea buenisima y con tu gusto característico.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  15. No me ha gustado Cristina ¡es que me ha encantado! Es un porta cubiertos la mar de bonito que alegrará vuestras comidas al aire libre cuando llegue el buen tiempo y que decorará cualquier rincón de la cocina durante el invierno ¡qué artistaza eres! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina!!

    Te ha quedado precioso el porta cubiertos!! Me encanta lo fino y elegante que te quedó, introducir los botes de cristal , es una idea fantástica , esta bien organizados y listo para utilizar

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la idea, el portacubierto y sobre todo las imágenes que has puesto en los botes de cristal.Chica, me repito, pero es que cualquier cosa que haces le da un aire que me encanta, con algo tan sencillo como botes de crista, servilletas, imágenes impresas, haces maravillas. Precioso, como siempre.No sé que se comerá en esos dias de buen tiempo, pero desde luego con esos portacubiertos será espectacular
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea. Es cierto que la mesa en la terraza es todo un ir y venir, y siempre se olvida algo. Qué bonito el cajón a tipo de cesta, con ese aire tan romántico y primaveral que le has dado, y los botes de cristal un acierto total, lo que no me queda claro es como pegas los motivos a los tarros de cristal y si se pueden lavar o se estropea la decoración.
    Ya ves Cristina las labores de aguja me encantan, pero las manualidades no las termino de entender, y haces cosas tannnnn bonitas. Besosssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Te han quedado unos botes para guardar los cubiertos muy originales. Me encantan los motivos florales, siempre quedan bien para cualquier cosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa Cristina! me gusta mucho tu idea,yo también ando pensando ya en el buen tiempo y todas sus posibilidades,jajaja,y esta tuya es genial.
    Los botes decorados y ademas ese porta cubiertos tan bonito.
    Un conjunto super elegante y delicado.Muy fan,jajaja
    Un besote amiga! :)

    ResponderEliminar
  21. Siempre me dejas con la boca abierta con tus trabajos, ya sabes que me gustan todos y como lo explicas tan facil, no hago mas que guardar botes y cajas pensando en que algun dia sere capaz de hacer algun trabajo parecido a los tuyos. Desde luego, no se puede presentar la mesa con tanto glamour como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Cristina! Eso de tener los cubiertos así dispuestos en la mesa cada vez nos atrae más, incluso para usar a diario. Y esta preciosa y original idea nos ha terminado de decidir: ¡queremos algo así! La caja y los botes decorados con cada cubierto forman un conjunto divino que toda mesa debería tener. ¡Enhorabuena por esta propuesta creativa, tan práctica!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina! siempre que veo tus trabajos me transportas a lugares preciosos! hoy he viajado a una terraza de esas llenas de flores y sol deslumbrante, donde la mesa para merendar, está decorada de lujo y romanticismo!
    Un abrazo Wapa!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Menuda ideaza sobre todo porque es de lo más original, me la apunto ya que puede que el año que viene lo necesite. Todo lo que haces es tan bonito que seguro que cuando lo haga yo no queda ni la mitad de bien pero lo importante es intentarlo. Apuntado. Gracias por la manualidad.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea has tenido Cris! Muy práctico para llevar los cubiertos a la mesa... tomo nota de la idea porque me parece muy útil.
    Te ha quedado un conjunto precioso y muy elegante para triunfar este verano.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina, llevas toda la razón, hace ya bastante tiempo que estamos distanciadas...de momento no hago muchas cosas , aunque lo intento ...cuando salgo y veo alguna entrada de vosotras procuro entrar, pero te diré , aunque no me gusta decirlo , que estoy todavía un poco escondida, y no me quedo mucho tiempo por aquí... y si, estamos pocas y cada vez menos , no lo entiendo, ya que un blog es tan bonito, tan personal y si se puede decir ,romántico en todos los sentidos... pero bueno ,las cosas son así, y si, me gusta venir de visita y lo seguiré haciendo ,cada vez que vea vuestros trabajos...gracias por acercarte, así me ha sido mas fácil verte...
    Estos trabajos tan bonitos tu sabes que me encantan y te han quedado de lujo ,preciosos ,y si ,románticos...una entrada mágica,con las que disfruto mucho... te dejo mil besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina!! Que bello te quedó el portacubiertos! Tan delicado y fino, me gustan mucho las imágenes que usaste. Felicitaciones por tu bello trabajo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Cristina. Discúlpame por no haberme pasado antes. Me he visto obligada a mantenerme apartada debido a temas de salud y recaídas constantes. :-(
    Hoy es de esos días que me encuentro un poco mejor y no he querido demorar más el visitar a mis querid@s amig@s bloguer@s, aunque estoy con erupciones por todo el cuello y cara que pican una barbaridad, además de la proctitis que está más controlada.
    Siempre resulta grato darse un salto por tu blog para recrearnos viendo cosas tan bellas como estos porta cubiertos tan bellos que has preparado. Me ha parecido una idea estupenda. Para la época estival viene de maravilla porque si hacemos una comida informal en las terrazas, azoteas o jardines (quien los tenga), siempre resulta más coqueto sacar los cubiertos de esa manera. ¡Me ha encantado!
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué preciosidad! siempre me sorprenden las cosas que nos enseñas y es que jamás se me hubiese ocurrido algo así. Creo que es muy útil, y más como dices, ahora con el buen tiempo y las comidas al aire libre. Es una idea estupenda que, además, te ha quedado preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina! Me ha requete encantado la idea, ya me estoy imaginando tus nuevas creaciones en una mesa lista para comer en una terracita con un sol primaveral... Te han quedado maravillosas y además muy prácticas. No dejas de sorprenderme con tu creatividad y tu gusto.
    Mil besos guapa.
    Myriam

    ResponderEliminar
  31. Me parece increíble todo lo que creas. Tienes una imaginación de 10 y que todo sea reciclando me gusta más! ♥ Ha quedado precioso el porta cubiertos, y por cierto eso de que los cubiertos expresan ciertos comportamientos en la mesa no lo sabía! Gracias por el DIY y la info de total agrado :D

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina!
    Hacía mucho que no pasaba por tu blog y hoy me he entretenido un poquito en visitarlo. Tus trabajos siempre me has gustado y tienes unos acabados maravillosos... De una idea tan sencilla como la de transportar los cubiertos a la mesa has conseguido hacer un trabajo impecable, delicado y elegante. Muchas felicidades!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina¡¡¡ Después de un tiempo desconectada vuelvo por tu blog y me encuentro de nuevo una maravilla. ¿Sabes que cuando veo tus trabajos me imagino en una casa con jardín todo lleno de tus detalles? Qué bonito el portacubiertos y los tarros de cristal cada uno con sus detalles. Siempre transformas algo que parece que no va a tener uso en una preciosidad...Pero es que además imagino el escaparate de una tienda de esos que te paras y te lo llevarías todo...Eso es lo que son tus trabajos un escaparate de preciosidades

    ResponderEliminar
  34. Ay Cristina, tu creatividad no tiene límites y es que además de crear detalles bonitos, son originales.
    Me encantan esos botes de cristal tan delicados y el porta cubiertos de madera, que decirte ... que es una delicia.
    Tienes muy buen gusto en elegir las servilletas y los detalles, que combinados a la perfección, hacen que tus trabajos se vean finos y elegantes ...
    Me ha encantado!!!
    En realidad me encanta todo lo que haces.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Cristina, antes que nada muchas gracias por visitar mi blog y dejarme tan lindo comentario hacia mi trabajo.
    En cuanto al que nos muestras decirte que me he quedado boquiabierta... por cierto, cómo has conseguido las imágenes específicas para los botes? Genial, todo genial. Saludos artesanos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina! todavía no me puedo creer que no me haya pasado antes por tu casita virtual snif, snif ¡con lo que me gusta un cubierto, jaja! los botes de cristal decorados son un encanto y para las comidas al aire libre vendrán genial además del portacubiertos de madera que ya me parece el summum de la elegancia ¡muero de amor!
    Oye, una pregunta...el encaje es de la servilleta? porque estoy alucinando de su realismo si es que la respuesta es sí. Vamos con estas preciosidades que sólo tú sabes preparar tan bien,yo iría flotando de gusto!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! siempre que me paso por tu blog me quedo encantada por la delicadeza de tus trabajos.
      Me parece fantástica la idea del porta cubiertos, muy práctica y, además, reciclando materiales a los que das un aire muy romántico.

      Besos

      Eliminar
  37. Gran elección la que has escogido para éste duo de trabajos. Me encanta como sabes dar el toque romántico justo. Sin recargar, sin excesos y sin cursilerías. Es totalmente encantador, al igual que las fotos.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  38. Hola, Cristina:

    Espero que estés muy bien y disfrutando de la vida, y que por ello no contemos con tus maravillosos artículos mensuales. Debo reconocer que te he extrañado mucho. Seguiré dándome una vuelta por el blog para tener noticias tuyas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Holaaa¡ Me perdí esta entrada de tu blog¡ Qué raro me parece, pero asi es...no la había visto¡ Qué bonito conjunto, esa servi del globo es especialmente mona y las imágenes que has puesto a los tarros de cristal le van fenomenal.
    Es muy necesario y práctico lo que has hecho. Para el verano hace falta algo para llevar y traer las cosas a la mesa y puestos a tener algo, qué mejor que hacerlo bien mono para que luzca.
    Precioso trabajo Cristina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla, aleeee a comer al aire libre todos, jajaja. Es una monada ese portacubiertos, la cajita con el globo me ha hecho morir de amor, pero luego los fracos, cada uno con su cubierto correspondiente ya ha sido un detalle la mar de lindo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS