Hacía tiempo que no craquelaba y pensé que en este trabajo quedaría bonita la técnica ... pintura rosa de base, craquelador, pintura blanca... y después lo más satisfactorio, ir pegando la servilleta y comprobar cómo se dejan transparentar las grietecitas...
Si hay algo que me gusta es sacar de algún cajón esos objetos que siempre están guardados... mirarlos con otros ojos, imaginarlos con un aire romántico y conseguir que formen parte de la decoración de algún pequeño rincón del hogar...
En esta ocasión, fueron una caja de cerillas y posavasos publicitarios... sólo permanecían fuera del cajón el momento de utilizarlos... ahora junto a los portavelas están a la vista!
La tabla de cocina plástica estaba demasiado estropeada para seguir cumpliendo su función... su mango perfecto para tenerla colgada a modo de cuadro o cartel... Cuánto me gusta darle una utilidad diferente a las cosas!
Gracias por vuestra compañía, me hacen vivir en color de rosa cada ratito por aquí!
Yo también soy de la época de las declinaciones y tengo esa servilleta y no he sabido qué hacer con ella. Así que me quedo a cuadros cuando veo tus cosas tan bonitas, una caja de cerillas, que nunca se me hubiera ocurrido. Todo tan tan bonito y el craquelado tan perfecto que es otra asignatura pendiente mía, nunca me sale bien. Un conjunto sencillo y precioso a a vez. bss
ResponderEliminarPero que maravilla de trabajos!!!
ResponderEliminarMe encanta el aire tan romántico que desprenden y es que las rosas siempre son un acierto.
El craquelado le queda genial. Sin duda es un conjunto de lo más fino y elegante.
Te felicito Cristina, como siempre todos tus trabajos son preciosos.
Feliz domingo ... Besos, Paqui :)
Cristina que preciosidad, desde luego el rosa y las rosas, le han dado un toque a todo encantador y romántico. Parece mentira que la tabla de cocina en su anterior vida fuera de plástico, con el craquelado parece de un material diferente, ha quedado maravillosa.
ResponderEliminarEl posavasos y la cajita de cerillas son lindísimos, no me extraña que ya no vuelvan a estar más escondidos en el cajón, que bonito todo el conjunto. Conviertes cosas mundanas en tesoros, que arte y que don saber hacer eso. Disfruto mucho viendo tus trabajos bonita Cristina!! :)
Besitos ♡
Y a nosotras que nos pasa lo mismo con el "rosa rosae..."; ¡cada vez embaucadas con este color! E Igual de enamoradas de estos nuevos reciclajes de elementos inservibles o anodinos; La servilleta es tan delicada y romántica y tu gusto tan exquisito, que has conseguido de nuevo crear belleza. Siempre es un placer pasar por tu casa, Cristina.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Sí, yo también recuerdo el rosa rosae rosam, de hecho creo que es de lo poco que recuerdo jajaja.
ResponderEliminarEncantadores reciclados, del primero al último. Quién diría que una caja de cerillas puede ser romántica? La tabla también te quedó genial, el efecto craquelado siempre es un plus. Y es que con una servilleta tan preciosa, qué puede fallar? Lo que está claro es que tú nunca fallas y tus trabajos siempre enamoran.
Besosssssss
Hi Cristina! A very romantic entry today for you, as I like it :). I love flowers, they inspire me at every step, and your rose is beautiful! You have wonderfully incorporated her motif. I love the color pink because it gives work to romanticism, delicacy, lightness. You created great work. I am very impressed, especially the matchbox. Just beautiful! The power of hugs from sunny Poland :)
ResponderEliminarEsos utensilios sencillos ahora han cobrado una nueva vida, romántica y preciosa, es que tienes un ingenio y un buen gusto para decorar...
ResponderEliminarFeliz semana, besos.
Hello Christina, how pretty your projects are, I love this vintage shabby look, they would grace an kitchen. I'm sorry I don't know how I missed this lovely post, Kate x
ResponderEliminarQuien no recuerda el rosa rosae de la primera declinación ji,ji pero nosotras hemos quedado prendadas de tus trabajos que como siempre son tan finos y adorables.
ResponderEliminarHaces magia querida Cristina de cositas insignificantes como una caja de cerillas la conviertes en un objeto encantador y nos dan ganas de coger una y tunearla.
Cambios en el blog? Lo vemos cambiado,más actual,minimalista y tan white que nos chifla.
Ahhh que decirte del craquelado...perfecto.
Un besito grande de las dos y agradecerte que pensaras en nosotras por los acontecimientos tan tristes que hemos vivido en nuestra isla.
¡Hola, Cristina!
ResponderEliminarAlucinando con tus trabajos. ¡Son maravillosos! Cómo siempre muy elegantes.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz domingo!
¡Rosa rosae de la primera declinación! ¡Que recuerdos!
ResponderEliminarMe han gustado muchísimo estos trabajos en los que el color rosa aparece en su justa medida y dónde el craquelado se convierte en el gran protagonista.
Eres única ensalzando estos pequeños objetos de la vida cotidiana, querida Cristina.
Besitos y muy feliz semana.
Hola Cristina!! Veo que no soy la única nostálgica de los años estudiantiles...de las clases de latín y de la cantinela de las declinaciones.
ResponderEliminarEs verdad las flores y especialmente las rosas nos inspiran con frecuencia nuestros trabajos.
Tu exquisito gusto y tu buen hacer le da una nueva vida a esa tabla y a otros objetos comunes.
Las fotos son estupendas y el rincón muy bello.
BESOS.... También procuro dar otra oportunidad y otro uso a algunas cisas
Una monería de conjunto¡¡ Qué bonitas son esas servis, tan románticas....
ResponderEliminarEl craquelado perfecto¡¡ Qué emoción lo que dices....cuando ves las grietecitas a través de la servilleta....
Un trabajo precioso¡¡
Un beso¡
Preciosos trabajos ,Cristina, una verdadera preciosidad, las cosas pequeñas son las que nos hacen despertar y nos entretienen ,los ratos más gratos son esos en los que nos entretenemos en crear todo aquello que nos gusta... tienes mucho gusto para crear, una entrada preciosa...besitos
ResponderEliminarHola!!! Que delicadeza le aportan las rosas a estos trabajos, un conjunto muy romántico has creado. Pero realmente lo que más me ha sorprendido es la caja de cerillas, que original !!! Como siempre un placer pasar por este rincón tan creativo. Besoss
ResponderEliminarHola nena tienes unas manos maravillosas se nota que trabajas con amor...
EliminarEstoy intentando ponerme al dia, espero no me hayas olvidado, te espero en mi casa para tomarnos un café, yo invito!😚.
Una maravilla, me encanta esa servilleta, la tengo guardada como "oro en paño". Un trabajo espectacular como siempre.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un conjunto precioso Cristina, esas rosas son finísimas y hacen los trabajadores muy elegantes. Muchísimos besos y feliz lunes
ResponderEliminarA ver si hoy me deja comentar. Me quedo ojiplática con tus trabajos Cristina. Son siempre tan delicados y me asombra los elementos que usas para decorar, como la caja de cerillas. Me encanta esa mezcla de rosa suave y el blanco. Queda de lo más elegante.
ResponderEliminarBesotes
Elegancia, ternura, perfección y buen gusto.... todo eso y mucho más es lo que he visto en tus trabajos...... Cristina tienes unas manos de ángel. Un beso enorme
ResponderEliminarHolaaa Cristina! por aqui vengo a ver el buen gusto que tienes pa darle una segunda vida a las cosas.
ResponderEliminarMe encantan las rosas y el rosa,jajaja,qué bonito y elegante te ha quedado todo.
Esto es tener buen gusto,amiga mia!
Una caja de cerillas y lo que te echen,lo dejas todo impecable,parece todo comprado,jajaja,eres una crack
Un beso y a seguir transformando cosas chulas en preciosidades. Se nos cae la baba,jajaja.
Es que el rosa es tan relajante, y en tus manos, además, super elegante... ¡qué bonito te ha quedado todo! ¡precioso! desde luego lo has conseguido, el aire romántico y único que le has dado a todo el conjunto. Besos
ResponderEliminarHola Cristina!! Que bella te quedó la tabla con ese tona rosa y el craquelado. Aprovecho para agradecer tu visita y tu bello comentario en mi blog. Besitos y que tengas una excelente semana!!
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado Cristina, me encanta, sobre todo la cajita de cerillas, me encanta encenden velas por toda la casa, asi que me apunto la idea de decorar la cajita de cerillas, algo tan pequeño pero que crea el conjunto de decoración ideal. La servilleta que has escogido me encanta.
ResponderEliminarUn beso!!
Finura total la de todos tus trabajos, elegancia, romanticismo, dulzura... y por supuesto, la más impecable de las técnicas y el gusto exquisito en todo lo que haces.
ResponderEliminarTienes razón... el craquelado a través del papel es fascinante. Esa tabla, querida amiga, está espectacular con esa preciosidad de rosas dejando ver las grietas y esa pátina envejecida... de absoluta maestra.
Lindísima idea la de la caja de cerillas! Así da gusto tenerlas a la vista... creo que voy a hacer yo lo mismo con una que tengo "camuflada" en el salón para encender los portavelas jajaja eres genial.
También para mí este ratito cada vez que te visito es siempre una delicia.
Muchos besos, mi querida Cristina.
Adoro esa capacidad tuya para imaginar, crear, reciclar, dar una segunda vida... Todo lo que enseñas parece sencillo en tus manos. En las mías sería un desastre por falta de técnica, práctica y paciencia (por no decir tiempo, pero de eso vamos excasos todos)
ResponderEliminarComo siempre todo una maravilla, con ese aire romántico y elegante que le has dado a estos objetos cotidianos. ¡Besos mil!
It's... beautiful :) I love the colors that you used - all of them are perfectly matched. So romantic, delicate, subtle... Great!
ResponderEliminarAnd I love recycling, you gave another life to the board :)
Aaaayyyyyyy que tendrá el rosa.....a mí me vvuelve loca, tanto que tengo que frenar me. Me encantan tus trabajos. Esas flores son preciosas y dan un toque romántico que enamora.
ResponderEliminarBesitos.
María
Siempre es un lujo pasar por tu casa y mas aun si nos recibes con esas preciosas rosas.
ResponderEliminarYa se que me repito pero tienes unas manos increíbles y un gusto exquisito. Me ha encantado.
Besos
Que maravillosa decoración Cristina, como dice Cidiana, es un lujo pasar a visitarte. Eres todo ternura y eso lo reflejas en cada creación que sale de tus manos. El craquelado te ha quedado de diez amiga, y el motivo florar, estoy contigo totalmente, el rosa rosae nos ha dejado el recuerdo de un tiempo maravilloso y el amor a las rosas, jejejejej!!!
ResponderEliminarUn besazo muy grande preciosa!
jolin, pero que bonito!!! ya sabes que soy tu fan numero uno, cualquier trabajo que enseñes, me tiene enamorada desde el minuto cero...que crack!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarCuando termines con la decoración de tus rincones, vas a tener que venir y transformar los míos ja ja
ResponderEliminarYo tengo objetos en casa, como una caja de cerillas, pero para nada se parece a la tuya..asi montones de cosa más! me maravillan tus ideas y resultados!
Un besazo.
Querida Cristina, ¡qué trabajo tan exquisito y elegante has realizado!
ResponderEliminarLlevaba muchos días convaleciente tras las minivacaciones para celebrar nuestro aniversario de boda. La enfermedad, que con el tiempo y por un alimento que fue elaborado con cosas que no puedo tomar (la tarta del cumple de mi sobrina, quien la compró aseveró que yo la podía comer; al enfermar, llamé a la pastelería para preguntar los ingredientes y claro que NO la podía tomar) ha estado muy presente y no me ha permitido estar tan activa en las redes.
Así que me ha producido una gran alegría darme un salto por tu blog y ver cómo haces tu magia. Unos objetos que podrían pasar totalmente desapercibidos adquieren una belleza digna de admiración, por lo menos de mi admiración. ¡Qué recuerdos con lo de rosa, rosae! Sin lugar a dudas, el uso del rosa, el craquelado, la nueva vida para la tabla de plástico y el resto de objetos, me ha cautivado.
Un beso enorme y feliz puente.
Hello Cristina!
ResponderEliminarYour work is very beautiful and elegant!
Like the crackle effect and the rose motifs!
I also like your Shaby Chic creations! Well done!
Thank you for visiting my posts and for your kind comments!
Hope to see you again! Enjoy your day!
Dimi...
¡Ay, Cristina! Entrar en este tu rincón es envolverse en belleza artística: tienes un gran estilo y mucha ciencia y una mente llena del mejor Arte, todo un lujo, es un trabajo mágico; me enamora el alma, me encanta y no me canso de verlo. Gracias. Mi enhorabuena, reina.
ResponderEliminarHa sido un inmenso placer, un deleite para los sentidos.
Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz, amiga.
Hello Cristina, so lovely crafting, love your romantic style...
ResponderEliminarThank you for visiting my blog, looking forward to see your makings.
Have a lovely day,
Ida
Una decoración preciosa la que has logrado al transformar todos esos objetos, ahora con esas rosas tan lindas y románticas. Un trabajo encantador!!! besitos...
ResponderEliminarQué maravilla de conjunto, tan delicado y fino ¡me encantan las rosas!...y todas sus declinaciones ;-) tonos y decoraciones con ellas, además del color claro está. Ahora me has contagiado las ganas de craquelar algo! La cajita de cerillas y el portavelas están monísimos.
ResponderEliminarImpecable todo y lleno de elegancia!
Mil besos
Hola Cristina,me parece un conjunto precioso!! super bonito,fino y romantico.El craquelado te quedo perfecto! como todo lo que tu haces.besicoss
ResponderEliminarHola Cristina! qué piezas tan delicadas y bonitas te han quedado, me parece un trabajo maravilloso y bien hecho. Jamás se me hubiese ocurrido decorar así una caja de cerillas, eres una pedazo de artista! vaya manos hija. Muchos besitos.
ResponderEliminarQue cosas mas bonitas Cristina,es que cualquier cosa que cae en tus manos la transformas en algo precioso, como te digo siempre eres una maestra del reciclaje. Felicidades
ResponderEliminarQue maravilla las cosas que haces, es todo precioso! Es difícil decidirse por solo una cosa.
ResponderEliminarBesitos