-->

Una nueva estación...

martes, 25 de septiembre de 2018

Con cada cambio de estación llega la inspiración en forma de nuevas tonalidades y motivos para mis creaciones... en cuanto a los materiales no varío mucho, soy fiel a maderas, latas y vidrios reciclados, y algún que otro objeto que me gusta acompañar en las decoraciones...


Narra la mitología su propia leyenda sobre el origen de las estaciones... Un día Perséfone estaba recogiendo flores junto a sus amigas cuando de repente, de un agujero del suelo salió Hades, dios del Inframundo, y se la llevó junto a él convirtiéndola en su esposa…  



Su madre, la diosa Demeter inició largos viajes en busca de su adorada hija, y ante el fracaso, fue el dios Zeus quien decidió intervenir, enviando al dios mensajero para hablar con Hades, y comenzar así una negociación...

Finalmente se llegó a un acuerdo… Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo en el mundo de los muertos, y la otra mitad con su madre sobre la tierra...



Mientras la joven permanecía en el mundo subterráneo, la tristeza invadía a su madre, y como diosa de la Agricultura, la tierra se volvería estéril, apareciendo así la llegaba del Otoño y del Invierno...


Seis meses después, la alegría de su retorno hacía renacer las flores, y con ellas llegaba la Primavera y el Verano ... 


Según esta historia, el otoño simboliza tristeza, pero a mí es una estación que me gusta mucho, invita a pasear por el campo y no pierdo ocasión para recoger ramas secas a las que dar utilidad... como transformarlas en un portavelas... cortando trocitos pequeños, pintándolos y pegándolos sobre una tapadera... Hay que aprovechar lo que nos regala la naturaleza, no os parece?



Muchas gracias por vuestra compañía y cariñosos comentarios!

42 comentarios:

  1. Preciosa entrada.
    Qué cositas tan lindas veo.
    La lata me encanta.
    El portavela te ha quedado muy otoñal.
    Felicidades por todo.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cristina!

    Mucho tiempo sin pasar por aquí.

    Llego para ver una manualidad y me llevo un dos por uno, la primera y una historia de las estaciones que no conocía.

    Tus trabajos como siempre, que decir tiene, ¡fabulosos!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, feliz y creativa semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso post, Cristina!
    Mientras más mayor me voy haciendo más me gustan el otoño y el invierno: esas tardes cortas y ese calor de hogar los valoro muchísimo.
    Admiro muchísimo esa capacidad que tienes para transformar cualquier objeto dándole un estilo vintage.
    La ambientacion es preciosa, querida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la historia, no la conocía! Y como siempre, tus creaciones acertadísimas. A mí también me gusta el otoño más que nada, es mi estación favorita. Será porque el mal tiempo invita a estar en casa haciendo labores ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada contiene dos versiones, los trabajos que me parecen tan bonitos... tienes tanta imaginación para dar nueva vida a cositas sencillas... y el relato que desconocía, te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante y sorprendente es la mitología..... una historia preciosa. No más preciosa que todos y cada uno de tus trabajos!!! Yo también soy bastante otoñal (el calor me bloquea) y esta estación me pilla siempre con muchas ganas de empezar nuevos proyectos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Todas las estaciones tienen su encanto e inspiración, y lo mejor es quedarse con lo mejor o positivo de cada una de ellas, para que podamos avanzar en nuestro camino. Muy bonitas creaciones y que la cosa siga fluyendo. un besin

    ResponderEliminar
  8. Cristina todo lo que haces es una maravilla, pero cuando llega el otoño ¡a mi me dejas loca con todo lo que compartes con nosotras! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Se ve que el otoño te ha inspirado maravillosamente bien, querida amiga. Como siempre una selección de trabajos divina, todos con ese toque otoñal que tan bien reflejas en todos ellos.
    La C está espectacular, el portavelas, la lata con esas preciosas ramitas... claro que tenemos que aprovechar esos regalos de la naturaleza, pero para hacer cosas tan bonitas hay que tener tu don.
    Un beso enorme y todo mi cariño y admiración, Cristina.

    ResponderEliminar
  10. Beautiful entry :) Thank you for the mythological reminder. I know this story :) It's true, the seasons inspire us! And your work is amazing!

    ResponderEliminar
  11. hola cristina, que bonita entrada!! una referencia a la mitologia y unos objetos creados de "cosas" que solo tu puedes transformar en obras de arte; me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué historia tan bonita, y tan bien contada, Cristina! A nosotras lo que nos pone triste es el sofocante calor de este valle del Gualdalquivir, que no nos da un respiro ni en otoño... Con lo que nos gusta a nosotras esta estación, por sus colores y su promesa de un cambio de temperatura... Nos encanta las tonalidades que has elegido para estos trabajos, y el tono romántico que los pequeños troncos de madera añaden al conjunto.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Desconocíamos esa visión mitológica de las estaciones Cristina! No sabíamos si leer,o mirar tus maravillosa puesta en escena!
    Nos ha enganchado la historia de Perséfone, que bien traído el tema.
    Tú como siempre sacas lo mejor de tu inspiración según la época ,y el otoño no podía ser menos.
    A nosotras es una estación que nos fascina, aunque aquí casi han desaparecido el otoño y la primavera .Pasamos de verano a invierno y de este al verano otra vez,sucesivamente. Un verdadero horror.
    Viendo tus trabajos presididos por esa C tan otoñal y parisina nos apetece viajar a esa ciudad para disfrutar del otoño que seguro ahí está más presente que aquí. El cartel, la lata y la pinza son adorables .Pero desde luego se lleva la palma ese portavelas austero,sencillo, rústico y sobrio a partir de unas sencillas ramas.
    Tú elevas al Olimpo cualquier elemento que tocas con tus manos.
    Muchos besos querida Cristina

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosa historia!.
    Un placer visitarte.
    Tus trabajos son estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cuando veo estas maravillas,con lo trasto que yo soy me dejas con la boca abierta
    Preciosas¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito todo. Y cómo pasa el tiempo... Sí, ya estamos en una nueva estación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hello Christina, what a beautiful story, and I too love Autumn, it's my favourite season, with all the gorgeous colours that it brings in nature. Your projects are so beautiful, al beautifully designed and I especially love the candle holder. You are fabulously creative, Kate x

    ResponderEliminar
  18. Te quedó genial todo, eres muy manitas. Desconocía esta leyenda mitológica.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Holaa Cristina cuanto tiempo sin pasar a saludarte y veo que sigues haciendo maravillas , un besote muyy grande

    ResponderEliminar
  20. Precioso el otoño y lo has recreado perfectamente con estos colores tan elegantes y sutiles. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo estaba deseando que se terminase ya el verano, porque el otoño es mi estación favorita junto con el invierno. Hace más fresquito, y me encantan las tonalidades que tiene paisaje otoñal. En cuanto a tu nueva decoración, me ha gustado mucho. Muy acorde con la nueva estación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. I love the colours and the composition... And it suits autumn very well :) The story of Demeter and her daughter creates nice climate in the post :)
    all the best to you!

    ResponderEliminar
  23. Cuantas maravillas juntas, me encanta todo lo que haces, tienes muy buen gusto y todo te queda de lujo. Enamoradita me voy. Por aquí el otoño se resiste, a 31º estamos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, Cristina:

    ¡Qué maravilla de entrada! Me gusta mucho lo que has hecho con lo que nos da la naturaleza y, por supuesto, estoy de acuerdo contigo con que hay que aprovechar todo lo que ella nos regala. Gracias por recordar la historia de Perséfone; adoro la mitología. El otoño también es una estación que me encanta.

    Un beso enorme y feliz, casi ya, fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina :)

    Te deseo el mejor Otoño del mundo, me ha encantado como le has dado la bienvenida, como me ha gustado todo, el portavelas me ha requetechiflado!! ♡ Ahora seguro miro las ramitas que vaya encontrando de otra forma... jiji

    He estado ausente con el blog cerrado durante más de un año, ahora estoy intentando ponerme al día poco a poco. Te dejo muchos besitos otoñales de esos que saben a castañas, muaaah!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina! que bonita historia.A mi el otoño tambien me gusta mucho,el verano cada año lo llevo peor.Como siempre te ha quedado todo de lujo, me encanta todas las cositas que has hecho te han quedado tan bonitas,el porta velas me parece una cucada!!besicoss

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina:
    Me gusta mucho como has encajado ese tono mostaza tan suavemente entre tus nuevas maravillas��
    Y la historia que las acompaña, no la conocía y me ha encantado como nos has transmitido la parte bella del otoño.
    Gracias de nuevo por mostrarnos que la belleza se encuentra entre lo más simple!
    Un abrazo enorme. Muuuaks!

    ResponderEliminar
  28. Como siempre, me encantan las cosas que haces y ese toque elegante que le das a lo que haces.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa amiga mia! que bonito siempre todo lo que haces,y que bien recogidas esas ramas.
    Que bien que te inspire el Otoño,vamos a ver muchas cosas bonitas,oleee,jajaja
    Qué elegancia amiga!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  30. Es un placer para los sentidos ver tus trabajos Cristina. Siempre tan elegantes y finos. Me encantan. Siempre saco ideas preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. La historia es muy bonita pero tus trabajos aún lo son más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  32. Una preciosa historia. Cada uno de tus trabajos siempre me deja fascinada. Me gustan muchísimo. El cuerpo ya va pidiendo otoño y lo que conlleva, como el bonito estampado que tu has elegido par mostrarnos hoy. ¡Precioso!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  33. Qué bonita la historia, Cristina... y tu trabajo maravilloso, como siempre. Fíjate que se me ha quedado un huequito en el salón para decorar y ya me gustaría a mi tener la misma imaginación y arte que tú. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga.
    Cada estación tiene su encanto, y tú con el tuyo sabes sacar lo mejor de ellas.
    Preciosos los detalles que nos muestras y como los presentas.
    Un fuerte abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cristina!!
    El otoño simbolizará la tristeza según la mitología (muy bonita historia por cierto) pero a mí me entra una alegría viendo tus trabajos que no veas! Qué tonos tan lindos y naturales y qué precioso todooo! Tus musas están muy inspiradas!
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  36. que bonita entrada! Todo te quedo precioso y muy de la estacion, mi favorita!
    Bs

    ResponderEliminar
  37. Una entrada estupenda, me ha trasportado al lado de los Dioses acompañada con unos detalles muy bonitos.
    Te felicito,bss

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina, por fin puedo llegar, estoy ya más vista...pero hay que entenderlo, cuando no es el tiempo soy yo y cuando no el ordenador, ¡¡vamos¡¡el patillo que lo tengo y bueno no está como a mí me gusta ,el ordenador quiero decir...en fin...dejemos todo eso....es un placer venir de nuevo a verte, y sobre todo ver esos trabajos tan bonitos y entretenidos que nos presentas, no sé si ya lo sabrás, pero yo te lo digo , son trabajos de los que me encantaaaaa¡¡¡hacer...te ha quedado todo de lujo y la historia ya para quee..Me ha encantado esta entrada tan bonita, me ha hecho soñar un poquito...besitos mil

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina! Qué paz me hace sentir el otoño, tan lleno de nostalgias, leyendo una historia tan bonita y sumergiéndome en tu mundo natural con esos detalles delicados y preciosos que has preparado. Cada uno de ellos bebe y respira de la nueva estación ¡me encantan!
    Besssssss

    ResponderEliminar
  40. Preciosa la historia y los trabajos de lujo y es que eres única reciclando, me encanta toooodo,tan natural y delicado...... Besos

    ResponderEliminar
  41. No sólo decoras objetos comunes sino que ilustras con una bonita historia tu trabajo.

    Espero que los seis meses de otoño e invierno pasen pronto, aunque tienen su parte interesante, para mí no es nada comparado con la alegría y vitalidad que tiene la primavera y el verano.

    BESOS

    ResponderEliminar
  42. Tu delicadeza el blog que tienes
    tu comentarios me hacen imaginarte como la magia de una mujer+++
    Eres bella
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS