Una vez pintado con esta imitación de tablillas parece que fuera de madera, verdad?
Materiales
(Os dejo las medidas que he utilizado para que os sirvan de referencia)
Pieza de DM para la base: 15 x 15cm
Un listón de madera (cuadrado de 1,8 x 1,8 cm) partido en 12 piezas: 8 de 8 cm y 4 de 15 cm de largo
Cola blanca ( de carpintero)
Pintura acrílica
Barniz incoloro
Pinceles
1. Cortar el listón en 12 piezas. Yo ajusté las medidas a retales de madera que aún tenía en casa, para aprovecharlos. Pero como en la mayoría de las tiendas de Bricolaje os cortan los listones que compréis sin coste, podéis elegir el tamaño a vuestro gusto, y ya os lleváis ese trabajo hecho.
2. Pintar las piezas ( yo lo hice con acrílica blanca, y una vez secas, para darle aspecto envejecido, betún de Judea rebajado con aguarrás), y empezar a montar las que servirán de base.
En el farol anterior, utilicé los listones de base con la misma medida que el tablero de DM, de forma que no sobresaliera una parte, a diferencia de este.
Colocar 4 de las piezas pequeñas del listón como en la foto, dejando libres las esquinas para los listones más grandes. Se extiende cola blanca en la parte de los listones que se van a pegar y se presiona un rato. Se deja secar antes de seguir con las esquinas.
3. Igual que en el paso anterior, extiendo cola en la parte del listón que va a quedar pegado al tablero DM y los dos listones entre los que queda. Dejar secar.
4. Por último colocar la parte superior, entre cada listón de las esquinas las otras 4 piezas pequeñas.
Barnizar
5. Una vez terminada la estructura básica, la decoración es a gusto de cada uno.
En el farol anterior adorné las esquinas con unos relieves y coloqué una cuerda como asa, pero en esta ocasión he utilizado unos palitos planos (parte de un salvamantel que se rompió) para ir creando cruces en cada lateral.
Es una tarea entretenida, pero vale la pena porque el resultado me parece muy bonito.
Ir cortando los extremos para que encajen de esquina a esquina.
Pintar igual que el resto del trabajo y barnizar.
Y ya sólo quedaba ir colocándolos... primero uno, con cola en los bordes...
Después el otro... y así sucesivamente por las cuatro caras...
Muchas gracias por vuestra compañía y cariñosos comentarios, son la luz del farol que ilumina esta casita virtual!
¡Qué delicia volver a la rutina y poder recrearme con un tutorial tan completo, querida Cristina!
ResponderEliminarMe ha encantado este conjunto tan coastal y sobre todo ver el paso a paso de este farolito tan encantador.
Seguro que te acompañará todo el año acompañado de calabazas y hojas secas en otoño, piñas y estrellas en invierno, flores en primavera....
Besitos
Hello Christine, what gorgeous projects, I love the bleached wood and the shells, added with the hessian makes for such natural, home decor.
ResponderEliminarVery clear instructions on how you made them, thank you and thanks also for your visit, Kate x
Que precioso trabajo! Me encanto tu farol y con esas conchitas se ve todo muy armonioso, con lo que me gusta la decoracion Coastal!
ResponderEliminarBs
Ya sabes que el farolito nos dejó boquiabiertas por eso es de agradecer este paso a paso querida amiga.
ResponderEliminarEl anterior farolito con la cuerda y los relieves y la cuerda era muy elegante pero este con las cruces laterales es muy sobrio, nos gusta mucho.
Ya te imaginamos haciéndolos en serie de cara a Navidad.Además admiten tantas decoraciones como tú inventiva idee.
El cartel con la base de una caja de fresas es marinero total. Home is.. donde nuestra imaginación costera nos lleva (parece sugerir)
Nos ha encantado este post lleno de inspiración ...ahora nos entran ansias de hacer farolitos.
Muchos besos de las dos
¿el cartel es un cartón? ¡Increíble! Hacer verdaderas preciosidades con los materiales más elementales. Me quedo flipando. Me encantó el farol y haces que parezca tan fácil... El cartel realmente parece madera. Un conjunto precioso con las conchas.
ResponderEliminarBesotes
Cristina que generoso de tu parte !! Me encanta el paso a paso de tu farolito que tanto me habia gustado !!! Muchas gracias.Besos.
ResponderEliminarCristina, what a beautiful lantern! Lovely photos! Your lantern fits perfectly with the garden. A great course for its performance :)) I'm not surprised that it stole your heart :)) I send the power of hugs! Thank you very much for checking out my blog :) You create beautiful works, I will be happy to look at you too!
ResponderEliminarQue farol tan bonito, me ha encantado el paso a paso, aunque yo no podría hacerlo, felicidades!!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Que bello el farol y el cartel!! Gracias por compartirnos el tuto! Quisiera tener más tiempo para hacer esa belleza!!! A mi lista de pendientes, jejee. Besitos!!!
ResponderEliminarHola Cristina, que tuto tan perfecto, el farolillo es un encanto, pero mira, el cartel ha llamado mi atención poderosamente. Es como un cuadro pintado, tan perfecto, y me quedo asombrado que sea sobre un cartón!!
ResponderEliminarSigue enseñándonos estos trabajos tan deliciosos.
Feliz semana, besos.
Que completa la entrada de hoy y los dos elementos quedan perfectos juntos!!!! me chifla como queda el conjunto!!!
ResponderEliminarQué maravillosa decoración la que nos enseñas Cristina, me ha encantado!! El farol una preciosidad. Gracias por compartir el tutorial.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Besitos
Cristina que entrada mas bonita y completa el cartel es precioso nadie diría que es cartón y que buena idea decorarlo con caracolas, yo entre caracolas, piedras y cristalitos vengo que no puedo con el bolso....Y el tutorial muuuuy bien explicado y precioso ha quedado el farolillo seguro que embellece cualquier rincon.Un beso
ResponderEliminar¡Qué maravilla de trabajos! El farol me encanta! y ese cartel que me lleva a la playa y al sonido del mar... precioso!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
¡Estupendo el tutorial! Lástima que a mí el bricolaje no me atrae demasiado, solo me gusta ver las cosas tan bonitas que hace la gente como tú. El farol es monísimo, y seguro que se puede adaptar a la decoración otoñal sin problemas, espero con impaciencia tus ideas. El cuadro de "madera" sorprendente, ¡precioso!. Besos
ResponderEliminarTu jardín, más que invadido, se va a ver embellecido por estos preciosos farolillos de madera. Si el primer modelo nos gustó, éste, con las crucetas de madera, aun nos enamora más. ¡Muchas gracias por el tutorial, Cristina!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Qué bonito todo y qué bien explicado! Cuando tú lo cuentas parece sencillo hacer ese farol ¡Besos mil!
ResponderEliminarEl cartel parece realmente hecho con tablillas y el farol, como bien dices, se puede utilizar tanto en exterior como en el interior ya que es precioso.Me apunto el tutorial y no descarto hacerlo.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias por el tutorial, que estupendo te quedo este farolillo también :D.
ResponderEliminarEl cartel me encantaaaaa, parece talmente madera, no se si lo entendí bien, está hecho en cartón y luego pegado en una tabla de caja de fresas?? O es al revés, pintado en la tabla de fresas y un cartón por detrás, aunque no veo mucho para que en este caso, jeje.
Tengo muchas ganas de hacer un cuadro de estos que parecen tablas de madera, quedan muy lindos :D
Besote!!!!!
hola cristina, la verdad es que todos los materiales que llegan a tus manos los transformas en belleza; aunque caigo siempre en el mismo comentario, ...entrar en tu blog es siempre un enorme placer visual!!!un besito.maria.)
ResponderEliminarEs precioso, lástima que la marquetería no es lo mio!!!
ResponderEliminarCon la tabla me has dejado de piedra ¿que es un cartón? No me lo puedo creer!!!
Besicos.
Hola Cristina!! que monada de cartel,con el detalle de las conchas,me ha encantado!!.El farorillo es precioso,lo mismo que el anterior,me gusta mucho. Muhas gracias,por hacernos el tutorial.besicoss
ResponderEliminarHola Cristina, mucho tiempo sin salir , he estado sin utilizar internet por circunstancias que bueno ya de momento he arreglado...he visto tu visita, gracias ante todo... venir a verte siempre es un gusto, has realizado un trabajo precioso, sencillo a simple vista ¡claro' de lo más fresco y bonito, me encanta y ese farolillo es ideal, un tutorial, genial...gracias por compartir así siempre es mas fácil ponerse hacer cosas , las ideas que podemos coger por aquí, es una suerte... besitos un montón.
ResponderEliminarQue talento, lindo trabajo, buena creatividad, uno ni se imagina que se pueden hacer estas maravillas.
ResponderEliminarUauuu..que bien y detallado este tutorial que nos regalas! gracias por tu trabajo, inspiración y buen-hacer que nos das asi con toda esa generosidad.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola, querida Cristina:
ResponderEliminarQué gusto da venir a visitarte. El farolillo me ha enamorado. Las velas dan un toque de calidez al hogar que personalmente me encanta y si encima las pones en farolillos como el que tú has hecho... ¡Es que te ha quedado coquetísimo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los faroles quedan igual de bonitos dentro de la casa. Ahora que me he mudado no tengo terraza y sigo usando los faroles dentro cuando tengo comidas con amigos o cena romántica con mi pareja. Si bien, mis faroles son comprados, por lo que no son tan especiales y bonitos como el tuyo.
El cartel es una cucada. ¡Qué mono! Las conchas en la decoración aportan un punto muy interesante al hogar: en verano parece que generan frescura y en invierno evocan el mar y los recuerdos vividos en él.
Un besazo enorme y feliz semana, guapa.
Hola Cristina! Qué bien ha quedado. Me gustan mucho este tipo de faroles para decorar. Te espero pronto por mi blog. Bss
ResponderEliminar¡Vaya manos las tuyas, Cristina! Me sorprendo cada vez que vengo por aquí con todo lo que nos enseñas.. La idea del rincón marinero me parece encantadora y el farol, espectacular. Besos.
ResponderEliminarWUUUAAAUU que bonita entrada !!!!!!!! el cartel y el farol son preciosos !!!!!!! me encantan las conchas de mar ,y siempre tengo botes llenos ellas ,
ResponderEliminarGracias por el tuto !!!!!!
Besitos
El cartel desde luego que parece madera, te ha quedado de lujo, y el farolillo es genial; gracias por el tutorial.
ResponderEliminarUn conjunto perfecto, hermoso y con muy buen gusto.
Besos y feliz finde!!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo tengo un cuenco lleno de conchas de cada vez que iba a la playa, de diferentes formas y colores, pero seguro que si hiciera un cartel no se parecería en nada al tuyo xD
El farol lo veo más complicado de hacer (para mí), así que mejor ni lo intento, jeje.
Besos!
Hola Cristina! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí y sin ver tus maravillosas creaciones. Me encanta este conjunto tan coqueto con ese toque veraniego que le imprimen las conchas y la rafia. Y el cartón parece totalmente un tablon con listones de madera... Bueno y el tutorial del farol espectacular. Mil gracias!!!
ResponderEliminarBesos Myriam
¡Qué trabajo tan bonito! Tanto el farol como la tabla son preciosos y muy decorativos.
ResponderEliminarMuchas gracias por la explicación, algún día me pondré manos a la obra.
Un saludo
Qué bonito Cristina.
ResponderEliminarYo también tuve mi época de manualidades, mi blog era antes de eso, de ahí el nombre de "el fieltro...". Ahora hecho de menos hacerlo, pero no tengo tiempo.
Tu farol precioso.
Besos.
¡Hola Cris!
ResponderEliminar¡Es una preciosidad lo que haces para nuestro deleite, amiga! Creas y recreas Arte por las cuatro esquinas.
El farolillo llama la atención de una mirada detenida, porque hay que pararse para empaparse de tanta maravilla, mi enhorabuena y mi felicitación.
Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa y posar la mirada en tu obra de Arte con mayúsculas. Gracias.
Perdona por mi demora, no ando gran cosa de salud, poco me acerco al ordenador.
Te dejo mi fraterno abrazo, junto a mí estima siempre.
Se muy, muy feliz.
Un trabajo fantástico, que me gusta especialmente. Gracias por el tutorial que nos ofreces con todo detalle. Los faroles y todo lo que tenga que ver con las velas me encanta, así que no descarto poner en práctica tu idea.
ResponderEliminarBesos.
María
Increíble todo lo que haces. Sabes que soy fan tuya y que todo me encanta, le das tu toque personal y eso es admirable. El tutorial esplendido así que me lo guarda para hacerlo. Un beso
ResponderEliminarIt's so simple and so lovely! :) I love your idea :)
ResponderEliminarComo sempre, muitas ideias por aqui.
ResponderEliminarDesta vez veio até com um conto grego k, amei.
Bom começo de mês de outubro.
Abraços
janicce.
Qué generosa eres compartiendo un tutorial tan bien explicado ¡gracias! Me lo guardo por si acaso para Navidad, que ya mismo la tenemos a la vuelta de la esquina y la decoración con faroles y velas queda muy hogareña, aunque así presentado coastal está divino. Ay, el cartel ¿de cartón, eh? nadie lo diría ¡eres una maga!
ResponderEliminarBesitos!!
Tus trabajos son impresionantes!!! Me encanta el farol
ResponderEliminarMe guardo el tutorial como mis compis, por si me animo
Muchas gracias por compartir
Muchos besos!!!