-->

Macetero de palet y malla de gallinero

viernes, 24 de abril de 2015

Las flores ya van asomándose con entusiasmo en el jardín, y no podía dejar pasar más tiempo sin ingeniar algún macetero diferente... con un diseño original... rústico... económico... vamos, 100% reciclado como me gusta a mí!


Una plaquita de madera (que más adelante os muestro de dónde obtuve) para que la malla no quedara tan sosa...




La lámina que utilicé para el decoupage la tengo hace años. Son de esos papeles que te encantan nada más verlos, pero pasa el tiempo sin encontrar un trabajo en que creas que encaja a la perfección. Pero al final, siempre llega...


Se terminó hace unos días la cinta adhesiva para embalar... cómo tirar el cartón en que venía enrollada!! Apliqué imprimación y lo pinté del mismo tono que el fondo del papel... Con una tira de arpillera y un cordelito acentué el aire rústico...



Una chispa de papel de arroz que me sobró para decorar una pequeña vela... curioso lo que puede dar de sí una pequeña lámina!




Lo más divertido de estos trabajos de reciclaje es recordar su origen... un trozo de palet que no había por dónde cogerlo....


Después de cortar por aquí y por allí... quitar clavos de acá y de allá... fue adquiriendo forma....



Grapé la malla de gallinero por detrás. La pieza que sirvió de placa la rescaté de una vieja puerta de algún mueble... 


Esta es la puerta en cuestión... ya utilicé un copete el verano pasado para decorar la escalera jardinera, y el cierre que veis también lo guardo como oro en paño...



He disfrutado mucho haciendo este pequeño trabajo de bricolaje, espero que vosotr@s también con las imágenes! 

Gracias por dejar vuestro valioso tiempo en esta casita!!

58 comentarios:

  1. Pero que ingeniosa eres Cristina. Me encanta tu estilo. Tu no sabes lo que aprendemos de ti. Muchas veces eres nuestra fuente de inspiración. Enhorabuena Cristina y tres besos muy grandes

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo increíble, no doy crédito a lo que has llegado a hacer con esos materiales, es precioso y ese estilo vintage botanico me chifla!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Como que pequeño trabajo de bricolaje!! si has hecho de carpintera, pintora decoradora, jardinera.....grande diría yo y ademas los bordas de lo bien que lo haces, me encanta la originalidad que has tenido a la hora de hacer algo diferente es un macetero precioso que está lleno de detalles y a cual más bonito.
    Besos
    P:D mañana te dejare un premio en mi blog por si te apetece recoger.

    ResponderEliminar
  4. Cómo no vamos a disfrutar? yo me lo paso pipa mirando y aprendiendo de la cantidad de imaginación que tienes, madre mía, yo quiero también!!!!
    Es todo preciosísimo y delicado con un aire rústico-campestre que más no podía gustarme. Hasta ese rollo de cinta decorado con su velita es un amor!!!!
    Jope, cómo has montado en un plis plas un macetero que ni en las mejores tiendas de decoración se ven y además el papel por fin ha visto su sitio para lucirse, y vaya si se luce. Y por cierto, esas flores son de verdad? que lindas son!!!! cómo se llaman!!
    Sabes una cosa? te imagino un día de esos aburridos (que seguro son pocos), pensando qué puedes hacer, y te asomas a tu "reunión de objetos que esperan convertirse en algo bonito y con utilidad. Y sinceramente, no es tan fácil, yo guardo y guardo, pero estas ideas no me salen ni queriendo jajajaja.
    Con tan poquito lo que has conseguido, ahora, solo te queda ver crecer tus plantas y esas bonitas flores amarillas.
    Buen finde Cristina, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y original¡¡ Me ha encantado tu reciclaje...el papel no puede ser más bonito.
    Hasta el rollo de cartón has decorado jaja qué buena idea
    Las fotos delante de la pared de piedra quedan di-vi-nas¡¡¡
    Buen findeee

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver con tan poca cosa,desechos se podrían decir,lo que te has sacado de la manga!
    El trozo de palet se convirtió en un macetero para los bellos narcisos! El papel es precioso!
    La plaquita sacada de esa puerta ha quedado genial,con salpicado incluido!
    La letra y el cartón de la cinta,si supieras que también guardamos esos rollos gordos porque tenemos en mente algo,jiji!
    La malla siempre da ese toque rústico pero elegante,queda ideal en el macetero!
    Hasta la velita tiene decouoage!
    Y ahora viene el tiempo de disfrutarlo todo!
    Que pases un feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he disfrutado un monton, porque seria incapaz de hacerlo y tu lo haces tan bien y tan bonito que hasta parece fácil.
    Besos guapa y feliz fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Pedazo macetero que te has ingeniado con cuatro maderas hechas polvo.
    Esto es una verdadera muestra de ingenio , gusto y ganas De crear.
    Con esas tres virtudes has creado una maravilla de la "nada"
    Como me gustan esos trabajos !!!!

    Te felicito Cristina♥
    Buen finde corazón
    Cariñitos :))

    ResponderEliminar
  9. Jo Cristina, no me canso de decirte lo ingeniosa que eres, haces unos trabajos insólitos que me maravillan. Te felicito te ha quedado un trabajo estupendo. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  10. Pero Cristina no me canso de decirte ¡¡que arte tienes¡¡, viendo esas maderas viejas nunca se me hubiera ocurrido usarlas para nada, y tu haces de ellas un maravilloso macetero ¡ole¡, y con el rollo de la cinta de embalar otra monada. Tienes un gusto exquisito y una imaginación... Enhorabuena.
    Mil besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  11. Oleee!!! Es una pasada!!!
    Si es que como digo siempre, tienes una imaginación y lo más importante, saber hacerlo todo :-D
    Te ha quedado perfecto!!!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cristina! Nunca se nos habría ocurrido darle esa forma tan original a un macetero hecho con palets... ¡Y es que no hay nada como el ingenio para sorprender! Nos parece sencillamente encantador como lo has compuestos, con la malla de gallinero y las maderas tan bellamente decoradas con esa servilleta. Esa puerta que tienes guardada es un verdadero tesoro y mira el juego que te está dando; en la malla, esa plaquita ha encontrado un perfecto nuevo hogar.

    Nosotras continuamos en Feria, aunque hoy será nuestro último día, que el cuerpo no da pa más.. Nos ha encantado visitarte entre café y café (que acabamos de amanecer como aquel que dice). Un beso bien fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Por favor Cristina yo encuentro ese palé y salgo corriendo, para mi no sólo tiene importancia el resultado final, que es original y super bonito, con el papel tan adecuado, lo que verdaderamente es para felicitarte por tu paciencia y aprovechar esas tablas.

    No tengo palabras para decirte lo que me gustan tus trabajos y como le vas añadiendo detalles, todo está de lujo ........ah y esa puerta ha dado mucho de sí, veremos en que empleas esa pieza que te queda.

    BESOS ..........y ..........FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina!!
    Pero menudo macetero que has sacado de la nada, lo tuyo es magia pura chica. Es un lujo ver como transformas la materia mas simple en obras de arte. No dejo de aplaudir antes todos y cada uno de tus trabajos, que maravilla!!!
    Un besito muy muy grande

    ResponderEliminar
  15. Cris me encanta ese macetero que has creado, la forma muy original y con la malla adquiere ese aspecto rústico que tanto me gusta, me anoto la idea ya que tengo restos de palet.
    El papel que has utilizado es precioso y el detalle del rollo de cinta con la arpillera y la velita una monada, en fin, toda una artista!!!
    Besitos y buen finde .

    ResponderEliminar
  16. Pero que tuneooo! Me encanta...te quedó de una lindeza superior!!! Que bonita! No le falta detalle! Bss y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  17. Genial el tuneo!!!! Parece mentira que con tan poco hayas conseguido un macetero tan coqueto y rústico. Me gusta!!! Y el alambre de gallinero le queda estupendo... Besos

    ResponderEliminar
  18. Es un macetero tan original. Encajan a las mil maravillas las flores con la servilleta elegida. Es una mezcla que armoniza perfectamente la delicadeza de los colores y motivos con el toque rústico que le has dado. Las terminaciones se ven perfectas. Es un conjunto precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Verdaderamente ingenioso y bonito. Has conseguido un conjunto muy lindo y especial. Enhorabuena por tu nuevo trabajo y mil gracias por compartirlo. Muchos, muchos besitos.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  20. Tú si que sabes hacer de todo!! y lo bien que te queda siempre, que luego viendo de dónde has sacado las piezas parece increíble la transformación: de "bestia" a "Bella" jaja
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este trabajo tan creativo y bien pensado. Ha quedado fabuloso y si encima se piensa que trabajas con muchos materiales reciclados, eso me parece de lo mejor, no todo en esta vida va a ser consumismo... Precioso, besos.

    ResponderEliminar
  22. Una idea muy original y queda chulisimo..ese papel fue de los primeros que yo utilice en mundo de las manualidades, y aun tengo , es precioso ..besin

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Me encantan los trabajos en los que se reutilizan palets!! No siempre es facil trabajar con esta madera: se astilla, está llena de clavos y adquiere mucho repelo, pero los resultados son tan lindos!!
    Me ha gustado mucho tu macetero por su aire rústico gracias a la malla de gallinero, pero al mismo tiempo delicado y shabby gracias a esos decoupages que manejas a la perfeccion. ¡¡Y los complementos no pueden ser más encantadores!!
    Gran trabajo amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Peeero........qué lindo trabajo Cristina!!
    Desde luego le has sacado todo el partido posible a ese palet, que por cierto, no es nada fácil desarmar uno, mira que traen unos clavotes gigantes y bien agarrados....
    El macetero ha quedado súper original con esa pieza que integraste, el papel de los jacintos, muy acertado, y la ingeniosa idea de utilizar el rollo de cartón de la cinta de embalar, me ha dejado bobita perdía, así como esa letra preciosa, todo muy bien aprovechado!!
    Muy buen trabajo!!
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla y qué arte tienes Cristina!!! bravo por ti!!!! viva el reciclaje!! me he quedado maravillada con ese macetero tan original y con este toque rústico que me encanta!! y la letra de madera y la velita también te han quedado preciosas!! en definitiva, has creado un conjunto de lo más vintage y elegante!! UN TRABAJO ESPECTACULAR COMO SIEMPRE!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaj¡¡¡ Cristina eres una maquina del ingenio ¡madre mía¡ somos si como tú dices siempre vamos inventando y pensando para que puede servir ese trozo de madera o pale que nos ponen delante y no podemos dejar solo ¡jajajaja¡ eres de lo más creativa de verdad me ha encantado el trabajo además de bonito ,tierno y romántico, como me gustan tus cositassss¡¡¡ ainsss¡¡ de verdad esas flores te han quedado tan bonitas en el macetero todo me ha gustado un montón la letra preciosa y el velon un detalle de lo mas romantico eres ¡unica¡ y venir a verte ya es un placer esas fotos me encantan es que la fotografía me gusta un montón no lo puedo evitar ...gracias por tus ánimos cielo toy bien mas me vale que si no me aburro de mirarme ¡¡jajajaj¡ mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Cristina, es una verdadera preciosidad!!!
    Me he quedado con la boca abierta. Me encanta la pieza que has hecho y la coombinación del decoupage con los colores de las cala... impecable!!!! Me ha encantado todo de lo que has hecho!!! Como siempre maravillosa,
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  28. Precioso trabajo de reciclaje, Cristina. A mí me apasiona el estilo rústico, casi tanto como el vintage!!!. Qué maravillosa forma de combinar todos los elementos, qué arte, hija!!!. Y qué cierto es que todo se termina aprovechando.
    Todos los detalles tan acertados: la letra, la velita, el cartón de la cinta de embalar... qué de ideas!!!
    Divino macetero para esos preciosos narcisos!!!
    Un beso muyyyyyy fuerte!

    ResponderEliminar
  29. No es un pequeño trabajo de bricolaje Cristina, es un gran trabajo de artesania pura y dura que has hecho de la mejor de las maneras, da gusto ver lo que haces!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta todo lo que creas y haces Cristina!! Es una maravilla este macetero, te ha quedado fantástatico. No me canso de ver todas fotos que nos pones. Qué preciodidad de trabajo, muchas felicidades!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  31. Realmente te ha quedado un macetero espectacular en el reciclado tan original que le has hecho!
    Te felicito es precioso!!!
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  32. Qué arte Cristina!! da gusto ver como con la primavera, el sol y las flores, los blogs se llenan de arte y de cositas preciosas, pero en tu casa siempre hay dulzura, cariño y muchas cosas chulas!! da igual la estación del año!! has hecho un trabajo de restauración increíble!! me encanta, que tengas buena semana, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  33. Desde luego que siempre logras sorprenderme.Unos trabajos tan delicados con material reciclado. A partir de ahora guardaré todo......besicos Cristina

    ResponderEliminar
  34. Cristina te ha quedado precioso y original y que decir del papel a mi me paso igual yo lo tengo hace mucho tiempo y lo guardo como oro en paño, un conjunto muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  35. y yo he disfrutado mucho viendo lo que has hecho , madre mía , con lo que me gustan a mi las maderitas , la tela gallinero , te quedo de lujo..... ¡¡¡¡¡ has aprovechado hasta el rollo de cinta , jaja como somos , ha quedado genial con la velita..... y la letra una monada , te felicito por este gran trabajo , me ha encantadoo... muchoss besoss

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de trabajo Alicia, tienes una enorme creatividad, siempre me dejas perpleja con las ideas que nos muestras.
    Un macetero precioso, con cuatro tablitas de nada.... no salgo de mi asombro.
    Y el porta velas es una monada ademas de único.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Que trabalho delicado e belíssimo.

    Parabéns, Cristinha, ficou tão fofo!

    beijinhos, tenha uma boa semana,

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  38. ¡Me encanta! ^_^
    Qué cosita más bonita has creado a partir de tan poco, y con qué imaginación y acierto. Te ha quedado precioso =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Your creations are always such beautiful. I love all the romantic and shabby details. They are so delicate and very very pretty.
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina, qué alegría poder visitarte de nuevo!!! Desde ya te aseguro que la próxima vez que mi compañero cuestione por qué guardo cada trozo de maderita sobrante (él las ve simplemente como leña para el fuego de la próxima barbacoa), lo voy a sentar frente al ordenador para que de una buena recorrida por tu blog... es que no me canso de ver ideas inspiradoras!!! Y lo que más me entusiasma es el proceso creativo, es decir la manera en que vas dejando que los materiales te "hablen" y te vayan guiando hasta tomar formas maravillosas, aunque al principio ni tú misma logres imaginar lo que va a resultar...
    Te envío un gran abrazo, y agradezco de corazón las cariñosas palabras con que una vez más me confortaste y alentaste en momentos en que el ánimo no era el mejor... Eres una artista formidable, pero como persona eres aún más maravillosa!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina, todas tus entradas me gustan mucho, me dejas con la boca abierta. Que arte y imaginacion tienes. Te ha quedado precioso!! el macetero, parece mentira que con 4 tablas, hagas una cosa tan bonita. La leta muy chula y el porta velas es una cucada!. Besicoss y feliz puente.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el conjunto, es tan bonito :) El macetero reciclado es precioso.
    Con tu permiso, me quedo por aquí para no perderme ninguna de las cosas tan bonitas que haces.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  43. Es un trabajo muy hermoso! Sobre todo por el reciclaje. Como empezaste de algo que era prácticamente basura y creeaste algo tan hermoso. Te felicto, como siempre haciendo cosas tan bonitas :3 te mando besos. Te deseo un lindo fin de semana n.n

    ResponderEliminar
  44. Cara Cristina, sei veramente la fata del riciclo creativo, tutto quello che noi pensiamo di buttare perché inservibile, per te invece è qualcosa da utilizzare. Ed ecco , una volta che i materiali passano nelle tue mani, si trasformano in piccoli capolavori. Fantastico e fantastica. Baci Antonietta

    ResponderEliminar
  45. Olá Cristina cada vez que passo por aqui; tens mais
    idéias interessantes a nos mostrar tenho aproveitado muita coisa que vejo.
    Abraços
    Janicce.

    ResponderEliminar
  46. Voy a ver otra manera de seguirte porque no me llegan tus entradas...
    Asi que tu tb andas con los palets...jeje
    Te ha quedado un macetero chulisimo,y con esa tela de gallinero queda de lo más! Has vuelto a crear un precioso conjunto y todo con piezas recuperadas. Enhorabuena por tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  47. Brava Cristina, che lavoro stupendo!!! Mi piace molto la rete che rende il tutto più rustico e mi piacciono molto anche i colori che hai usato!!!
    Grazie per la tua visita!!!
    Un abbraccio
    Antonella

    ResponderEliminar
  48. Ay, que no había visto yo esta preciosidad de macetero, madremía!!!!
    Que chulo te ha quedado Cristina, si es que eres una artista. De cualquier cosa inservible haces una maravilla. Y aún dices pequeño trabajo???
    Los pequeños detalles son lo que te hacen grande!!!!
    Me encanta, es pocooooo, me ha fascinado. Tu creatividad crece y crece y yo muy contenta de que sea así y así poder disfrutar de todas las kukadas que haces.
    Me encantan tus trabajos, tu estilo, tus fotos y la manera de enfocar tus entradas.
    Desprendes mucho cariño, con tus palabras!!!!
    Te felicito guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué apañadísima eres Cristina! Donde yo sólo veo basura tú eres capaz de ver una gran belleza.

    El macetero es precioso y muy original y me has recordado muchísimo a mi abuela, porque en su casa había una maceta con las flores que nos traes ¡me encantan!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  50. Hola Cristina, amiga quiero agradecer 2 cosas la 1° es reivindicar al carpinero, como hija de carpintero te digo que tu macetero te quedo espectacular.
    Mira mi papá siempre me decia, que la madera es NOBLE, ES FIEL, ES HERMOSA, ES PAQUETA, ES VIDA, ES..ES..ES..., porque mi viejito querido me decia, la madera se deja tocar, se deja acariciar, se deja que la maquilles para hacerkla más bonita, la madera es vida porque es el tronco del árbol que te da sombra, o te llena de bellas flores o ricos frutos, pero tambien alberga el amor de familia, etc,etc. mi papá tenía esas cosas, a cada mueble que el hacia por chiquito o por grande le daba las gracias por dejar que el lo mimara.
    Sabes te parecera tonto lo que te digo, pero yo me crie entre aserrin, maquinas y tablones, la madera tiene un aroma especial que se hace sentir y al troncot tiene la aspereza de la madera no trabajada y la suavidad de la madera ya trabajada, esto siempre nos decia mi papá y yo siempre rescato estas anecdotas porque para mi son tan importante como tu trabajo.
    Sin querer has transformado una madera de pallet en algo utilitario, con la bondad de tus manos de embellercerla y hacer de este un proyecto único, con capacidad de guardado por las plantitas, pero tambien con una decoración que hace que no pase desapersivido.
    Tenes la autoridad primero de pensar en un trabajo que tiene la capacidad de almacenar aromas preciosos, luego tiene la impronta de una decoración acorde a su uso, tuviste el previlegio de no descartar nada, si no de reciclar hasta un pequeño tubo para tener más presencia tu arte floral, AMIGA MÍA TENES LA CAPACIDAD DE PENSAR A LO GRANDE Y ESO ES UN MERITO PROPIO COMO ESTE BELLO Y ESTÉTICO TRABAJO.
    La madera de pallet es dura, pero da para muchos trabajos y es una madera que tiene algo a favor, que no le teme al agua de lluvia, por eso es tan reciclable como utilitaria.
    Amiga me ENCANTOOOOOO esta puesta en escena y por eso va mi intermitente aplauso.
    La 2° cosa que me enamoro es la letra G, BELLA Y FINA sera porque mis 2 nombres comienzan con G, es que creo que esa letra es SUBLIME jeje, bueno es una broma, pero Cris, la letra G esta SUPER FINA,BRILLA POR SI SOLA, es un detalle para una decoración en donde esta letra va a lucir como ÚNICA.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño y mi admiración, GENÍA, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  51. Ya extrañaba pasar por tu casita Cristina! Siempre es tan grato visitarte !
    Admirar y sorprenderme de todas tus creaciones y transformaciones !
    Una belleza tu macetero! Muy feliz finde! Abrazoo

    ResponderEliminar
  52. Como no voy a disfrutar viendo tus entradas, con esos trabajos tan bonitos y originales, me encanta como eres capaz de transformar cualquier resto que encuentras. Precioso macetero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Madre mía Cristina, como ando de desconectada y absorta en mis líos....hace casi un mes que no paso por tu blog y me encuentro con otro trabajo maravilloso..y además te vuelvo a decir que me encanta ver las flores porque yo no tengo manos para cuidarlas. La elección de los papeles acertadísima, me encanta la caligrafía de las palabras, el tono de color...y bueno la letra G jaaaa, mi inicial, preciosaaa. De verdad que te admiro por como utilizas todos los materiales, como los coordinas, de nuevo sin palabras. Un beso muy grande¡¡¡

    ResponderEliminar
  54. Que preciosidad, te felicito por hacer del reciclaje un arte! me parece super elaborado, cuanta paciencia y buen hacer, pero que reconfortante resulta cuando el resultado es sencillamente espectacular: Un macetero rustico con un encantador aire romantico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Cristina,no sé cómo se me había pasado esta entrada,me superencanta ese macetero!!
    El papel es precioso y desde luego no podías haber encontrado un soporte mejor
    Me encanta esa malla metálica,nunca la he usado pero no lo descarto jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Guau!! Nunca se me he hubiera ocurrido hacer este macetero tan rústico y fantástico al ver los materiales que has utilizado. Eres una experta! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  57. Che meraviglia Cristina! E 'un progetto molto originale e amo molto i materiali che hai usato! Una fioriera delicata ed elegante, come sempre è un piacere ammirare i tuoi lavori!
    Annarita

    ResponderEliminar
  58. Me encanta visitarte siempre y. esta vez con un poco de retraso, ya disculparás...No pude dedicarle tiempo como hubiera deseado a mi blog.

    El trabajo que realizaste es muy lindo. Se nota que lo pasaste bien y eso se transmite.Lo he pasado muy bien observando tus trabajos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS