-->

Casita de pájaros con caja de cartón

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿A quién no le gustan las casitas de pájaros? Aunque las venden de madera y podemos encontrarlas con multitud de tamaños y formas, ya preparadas para decorar a nuestro gusto, me apetecía crear una de principio a fin, eso sí, utilizando el cartón para la estructura, que cortando madera no ando yo muy fina...


Una vez terminada coloqué un pie con parte de un portarrollos de cocina que forré con una servilleta.





Realicé el tejado y la valla con palitos de helado...







Para el efecto desgastado empecé pintando con acrílico blanco, y antes de que secara dí unas pinceladas muy ligeras en azul por algunas zonas. Después dejar secar y aplicar betún de Judea.


Quedó coqueta verdad? Si os animáis os dejo los pasos que he seguido!



TUTORIAL CASITA DE PÁJAROS CON ENVASE DE CARTÓN

Material

Envase de cartón
Tablita de madera
Imprimación (yo la utilizo al agua)
Barniz incoloro
Pintura acrílica
Cola de madera
Pincel
Palos de helado
Papel para decorar (en mi caso servilletas)
Puntilla u otro tipo de cinta

Proceso

1. Elegir un envase de cartón lo más fuerte posible ( yo utilicé el de una tarta helada) y una tablita de madera sobre la que colocaremos la casa.


2. Abrir el cartón para poder recortar mejor la forma de la casita.



De ambos extremos de la caja, escoger aquella base que esté menos estropeada, para que a la hora de volver a montarla quede más firme.


Aproveché 2 trozos del mismo envase para unirlos y formar el tejado, pero si tenéis otro cartón que se ajuste a la medida que queréis no hace falta recortar dos partes, sino una más larga y hacéis una doblez a la mitad. 


Dejé el cartón del tejado un poco más ancho que la casita, de manera que sobresalga por todos los lados


 3. Ir uniendo las partes con cola blanca. Dejar el tejado sin pegar hasta tener todo decorado.


4. Tapar con imprimación utilizando una esponjita, dando pequeños golpecitos por toda la superficie


5. Quería darle un toque envejecido, así que en lugar de pintar la casa con acrílico, pasé un trapo humedecido con betún de Judea rebajado con aguarrás. 
Para el tejado se cortan palos de helado, algo más largos que el tejado, para que la parte redondeada sobresalga (al menos a mí me gusta más de esta forma), después se pintan (como he indicado más arriba), y se pegan con cola blanca.
El cartón del tejado se puede dejar sin pintar puesto que queda totalmente cubierto con los palitos.


6. Los siguientes pasos muy sencillos:
    - Decoupage con trocitos de servilletas como más nos guste.
    - Pegar puntilla con cola blanca sobre el borde del cartón.
    - Con palitos de helado se forma una valla, y se pega.
    - Rodear con alguna cinta (yo empleé antelina) el círculo de entrada y
      poner un palito




Pegar el tejado con silicona caliente, se coloca la casa sobre la madera pintada y listo! Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda si decidís probar!


Mil gracias por acompañarme una entrada más!


57 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo, te ha quedado preciosa , impecablemente hecha y con un acabado romantico que me encanta !!! Gracias por el paso a paso. Puede ser que un día me anime a hacer una. Si me queda la mitad de bonita ya estaría contenta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta!, con las ganas que tengo de hacer una y esa me encanta. Además nos has dejado el paso a paso super bien explicado, vamos que me la voy a hacer y no tardando mucho. Gracias Cristina.
    Muchos besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  3. Cristina, que bonita casa has realizado. Para varias me apunto los pasos y espero poder hacerla, aunque no domino también el betún de judea como tu, seguiré todos los pasos que nos indicas y si sale bien formará parte de mi colección, porque me encantan las casitas de pájaros.
    Que buenas ideas tienes y que bien te quedan¡¡
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Qué pequeña obra de arte, Cristina, me maravillo contigo. Cómo no me va a gustar si es súper romántica y llena de detalles preciosos. Anda que no serían felices ahí una pareja de pajarillos "hogar, dulce hogar". Y el tutorial perfectamente explicado. Enhorabuena por tu creatividad desbordante.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Cristina ¡qué casa tan bonita! Es que veo el paso a paso y estoy fascinada de lo que eres capaz de hacer con una caja de cartón y cuatro palos de polo... y con mucho arte que es lo que tú tienes.

    Sé que siempre te digo lo mismo, pero no hay cosa que hagas que no me deje impresionada. Yo que además tengo siempre el chip económico ON sé que por cosas menos bonitas cobran un dineral en tiendas de decoración y regalos, así que con ese don que tú tienes te podrías hacer de oro, aunque me da a mí que no vives tú de esto.

    Lo dicho, que me ha encantado y estoy deseando ver qué más cosas bonitas nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madre mía!! Qué monada has hecho con una caja de cartón y por supuesto imaginación y magia. De verdad que la caja de pájaro ha quedado ideal, preciosa y luce muy bien en la base que le has puesto. Vamos que eres una artista sin duda.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, es realmente bonita, pero me has dejado de piedra con el tutorial, ya que es una caja de cartón tan normalita...eres una gran artista y gracias por compartir los pasos tan bien explicados, aunque no sé si me saldría tan bonita ni de lejos.
    Feliz fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  8. Pero Cristina que bonita¡¡¡¡¡ si ya solo le falta que entre algún pajarito, y toda enterita la has realizado tu, menuda artista, me ha gustado todo, el color, la servilleta, el tejado la verja, donde la has colocado, en fin todo, todo y todo, además lo has explicado muy requete bien para que nos pongamos manos a la obra.
    Una beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece ideal. Yo soy de las que le gustan y mucho los niditos de pájaro. Tengo bastantes y en navidad los utilizo hasta en el árbol.....Me encanta como te ha quedado y tiene mucho mérito porque toda está hecha por ti.
    Besitos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  10. Hola Crisitna! Esta casita te ha quedado preciosa, me encanta la elección de los motivos florales, del encaje... y, sobretodo, me gusta el diseño y los materiales que has utilizado para hacerla. Fantástico tutorial, gracias por compartirlo.
    Abrazos
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que me llaman la atención y ahora al ver la tuya con cartón y tan bonita pues alomejor me animo. Lo de la madera me tiraba para atrás. Me encanta y con el tejadito tan mono...Gracias por el tutorial. Bss

    ResponderEliminar
  12. Oh,oh,oooooooh que preciosidad!!!y la has hecho de principio a fin.
    Solo tú eres capaz de hacer algo tan encantador y vaya que paciencia.
    Nos ha maravillado el tutorial este envase de helado parecía hecho a propósito para reencarnarse en casita de pájaro y por si no bastase aún has fabricado un pie así lo puedes colocar en sitios diferentes.
    Los palitos de helado quedan estupendos para formar el tejado y la valla.
    Puntilla y todo,así tiene un aire súper .
    Como siempre hemos disfrutado con tu entrada y te agradecemos el que hayas pensado en hacer fotos del paso a paso,nosotras siempre nos olvidamos y somo dos!!!
    Muchos besos de las dos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina guapa. De nuevo estoy por aqui !
    Ya me voy poniendo al dia de todas las maravillas
    Y hablando de maravillas....que cosa mas linda has realizado con materiales que van a parar al contenedor.
    Una maravilla...nada que envidiar a las que venden (carisimas) en lis gardens.
    Genial el tuto y gracias por compartirlo.
    Bueno guapetona espero esta vez aguantar un poquito mas. Tengo que conseguirlo.
    Un abrazo enirme y gracias por vuestro apoyo ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  14. Pues cualquiera diria que es de cartón! Estas hecha toda una constructora. Te ha quedado muy romántica y dulce. La decoración y el detalle de la valla es lo más. Chulisima!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero qué preciosidad de casita, querida Cristina!!! A mi me encantan las casas de pájaros, y esta tuya tiene muchísimo más encanto que las que venden hechas, precisamente por haberla fabricado con tus propias manos. Qué encantadora queda!!! La has decorado con tantísimo gusto!!! Esa vallita queda ideal, las flores le van que ni pintadas y le dan un aire muy romántico junto con la puntilla. La idea de utilizar un portarrollos como soporte, y encima tan primorosamente decorado, es genial.
    Te agradezco infinito el paso a paso tan bien explicado, porque hace tiempo que quierodecorar algunas de estas casitas. Es fantástica tu creatividad, tu buen gusto y utu generosidad explicando el proceso de este trabajo tan, tan bonito.
    Un beso enorme, amiga. Que pases un estupendísimo fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad Cris!!! Con que poco has hecho una verdadera maravilla.
    Está llena de detalles que me encantan como los palitos para la valla y tejado y la puntilla que le da un aire muy elegante y romántico!
    El soporte que has hecho le va genial y así luce en todo su esplendor tu preciosa casita. Gracias por explicarnos como se hace.
    Besos guapa y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  17. Que bonita Cristina,me encantan las casitas de pájaros decoradas hay de preciosas,pero la tuya es divina y ademas la has echo de principio a fin que tiene un montón de trabajo.Enhorabuena y gracias por compartir tu tutorial .Un abrazo.JULIA

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosidad, Cristina! Y con todo lujo de detalles. Nos ha encantado cómo has explicado el paso a paso. Ha quedado de lo más romántica y delicada, y nadie diría que ha sido ejecutada con cartón. ¡¡Enhorabuena!!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Grazie Cristina, per il bellissimo tutorial. Come tutti i tuoi lavori è molto curato nei particolari, trovo l'idea che hai avuto molto interessante, proverò anch'io , ma non sarà mai perfetto come il tuo. Sei molto brava. Un bacio Antonietta

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina, qué casitas de pájaros tan bonita has hecho!!! Espectacular te ha quedado, no le falta detalle muy delicado. Una casita de lujo. Gracias por compartir tú sabiduría en este tutorial, felicidades!!
    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias a ti Cristina, por compartir tus maravillosos trabajos con nosotras, esta casita es divina! Gracias por el tutorial, espero poder hacer una, porque me encanta. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que estupendo cada vez que publicas un nuevo tutorial Cristina!! Es asegurarse pasar un buen rato viendo el paso a paso de uno de tus trabajos, tus ideas y como tu creatividad te lleva a reutilizar materiales para crear estas maravillas.
    Me parece una casita de pajaros ideal: romantica, shabby y muy coqueta. Has conseguido un efecto envejecido precioso y esa servilleta que has empleado es perfecta para este trabajo.
    Mil besos y a disfrutar de lo que nos queda del finde.:))

    ResponderEliminar
  23. Such beautiful!!!!!!!!!!!!!!This is the house of my dream! It's so romantic and sweet. You are so talented and you did a great job of recycling. Thanks for the tutorial
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  24. Me dejaste con la boca abierta. Una preciosidad y mas -con un tutorial. La casita me encanta y idea con el pie super. Enhorabuena por un trabajo tan precioso. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  25. Cristina eres una artista como la copa de un pino!!!! Este trabajo es 100% artesanal y hecho al detalle y con mimo, como haces tú siempre las cosas. Se nota que te gusta este mundillo y lo dominas cada día con mas precisión, me encanta de verdad ya puedes estar bien orgullosa....un saludito!!!

    ResponderEliminar
  26. De verdad que me dejaste sin palabras! Parece como si fuera de verdad de madera y los detalles son preciosos! Gracias por compartir tus trabajos tan geniales y por la inspiracion!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina!, como me gusta tu casa de pajaros,nadie diria que es de carton. Me parece preciosa!! me he enamorado de ella. Tengo que animarme cuando tenga un ratico y pruebo a hacerla, aunque como la tuya no creo que me quede. y la idea de ponerla el soporte de papel genial!!.Muchísimas gracias por el tutorial. besicoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Mira haces muy bien en dejar el paso a paso, porque sinceramente, si no lo veo no me lo creo, así tal cual te lo digo, maravillada y boquiabierta me hallo. A mi me das un cartón y una madera y te hago una pancarta.., te lo dan a ti y haces una delicada casita de pajaros que dan ganas de reencarnarse en uno y anidar en ella ;)
    De veras es una cucada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Ohhhhh me encantan las casitas de pájaros Cristina ,y esta es una preciosidad , gracias por el tuto ,seguro que me hago una y espero que me quede tan bonita como la tuya !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina: no me podía creer que la casita es de cartón hasta que he visto el tutorial. Es una creación preciosa. Es un lujazo ver tus trabajos, a cual más bonito. Me encanta tu estilo y disfruto paseando por tu blog.
    Un besazo, artista.

    ResponderEliminar
  31. Es la casita de pájaros más encandiladora y bonitísima que he visto!!! Todos los detalles me encantaron la servi, la puntilla....qué buen gusto y perfecto e impecable trabajo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Esta casita de pájaros es la más bonitas que he visto, cuanta inventiva amiga y con este tutorial tan detallado, se asegura una el éxito.

    La mires por dónde la mires es preciosa, el tejado y la vaya con los palitos de helado, la hacen tan especial que es ideal para adornar un dormitorio infantil, ya estoy maquinando....parece que me has iluminado.

    Me gusta mucho te felicito por compartir tu saber........BESOS

    ResponderEliminar
  33. Sin duda una de mis debilidades son las casitas y las de pajartitos me chiflan...Me encanta como te ha quedado, tan delicada, como sabes darte ese toque tan especial a todo Cristina!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Oooohhhhh Cristina, vaya preciosidad, me quedo sin palabras para describirla, me ha gustado..... me ha encantado.......me ha fascinado, nunca hubiera dicho que era de cartón, pero ten cuidado.....si la sacas al jardín los pajarillos se pelearan por tenerla.
    Felicidades por tu trabajo y por el tutorial tan bien explicado.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Cristina que maravilla de casita de pajaros!!! Coqueta no? Te quedó divina
    Que casita mas linda, no le falta detalle
    Te quedo mucho mejor de las que vende ya terminadas
    Felicidades amiga una hermosura de casita

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Dolcissima e romantica, una meraviglia Cristina!! Mi piace moltissimo!! Un progetto di riciclo sorprendente e il risultato è davvero incantevole! Grazie per il tutorial dettagliato e ancora complimenti!!
    Un bacio grande e buona settimana.
    Annarita

    ResponderEliminar
  37. ¡Un resultado realmente encantador! Todos los detalles son adorables, me gusta muchísimo especialmente la cornisa hecha con puntilla, y la barandillita de madera... preciosa de verdad. El tutorial, estupendo, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  38. La voy a gacer!!! Me lo apunto en mi lista de pendientes!!! Me encanta!!!
    Hice una vez una con tablillas de madera y no hice más por depender de alguien que me las corte, pero con tu idea del cartón!!! Ufff!! Has abierto una ventana de posibilidades ! jajaja
    Besitos desde decorando de corazón
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  39. Muy lindo trabajo. La manualidad en ora de arte , ya no puede ser más bonita y elegante. Maravilla como siempre. FELICIDADES¡¡¡
    Una genial idea de las personas creativas, y tú CRISTINA lo demuestras siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta venir a verte,siempre aprendo algo!
    Y hoy me voy entre boquiabierta y sorprendida,vamos babeando jajaja
    Qué cosa más bonita has hecho con unos cartones y unos palitos,prometo intentarlo,a ver qué me sale a mi

    ResponderEliminar
  41. ¡Plas, plas, plas! te estoy aplaudiendo, amiga!! Si yo fuera un pajarillo diría "alas, para qué os quiero, allá que me mudo ahora mismo" Qué dulzura de decoración, es la más bonita que he visto!! y el tutorial viene estupendamente, no sabía que con un simple cartón se pudiera hacer esta maravilla; claro que con lo bien que lo has pintado, el tejadito tan cuco y esa servi en la que las flores parecen bordadas... además de tu arte, claro ¡pues así estoy con la boca abierta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Chiquilla! Hay que ver lo que has hecho con una caja de helado!. Que imaginación con cada detalle que has tenido para decorarla. Es preciosa! .Toda una artistaza. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que moneria Cristina!! y que bien explicado. Llevo tiempo queriendo hacer unas casita de estas de cartonaje, pero ultimamente el cartón lo tengo un poco apartado, estoy en modo Navidad y no tengo mas tiempo, pero lo guardare para hacerlo mas adelante.
    Me encanta como ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Esta entrada se merece una ola, me parece de una creatividad increible y el pap muy bien explicado, queda muy coqueto y elegante..besin

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Cristina! Llevaba mucho tiempo sin "bloguear" y ando ahora poniéndome al día y me encuentro con esta maravilla!

    ¡Que pasada!! Y gracias por tu generosidad en explicarnos tan bien como hacer una, siempre he querido tener una casita de pájaro para decorar algún rinconcito de casa, pero creí que debía comprar una y ahora veo que la puedo hacer yo misma a mi gusto.

    Te ha quedado tan pero tan bonita... gracias de verdad, el detalle de la puntilla, todo, es preciosa!

    Besitos! ^-^

    ResponderEliminar
  46. Hola Cris, amiga GRACIAS por tu visita a mi casita, es un placer recibirte y leer tu bello comentario, es un honor ser tu amiga.
    En cuanto a tu casita de pájarito, te cuento cuando yo era chica , soy la mayor de 3 mujeres, mi papá nos hacias esa bellas casita de pájaritos, bueno el las hacia de madera por su profesión de carpintero, pero el las llamaba las casitas CUCÚ, porque antes era muy común tener un reloj pared en las casa , pero las formas que más se veian era justamente las casitas CUCÚ como la tuya.
    Yo estoy maravillada por tu trabajo, yo que rejunto y junto cartón y de todo lo que te puedas imaginar( el asunto es no gastar jeje, ), me has dado una bella idea .
    El cartonaje es una técnica que la practico desde chica, siempre me gusto jugar con el cartón pero siempre usado y de ahi sacar lindas manualidades como la tuya por EJEMPLO, y darle vida nueva a cajas que podrian tranquilamente ir al basurero, pero para mi son ORO EN POLVO por la materia prima que encierra.
    Mira Cris, tu casita es moderna, chic, tiene una aire vintagge que la hace única, tiene stilo , buen gusto, un diseño hermoso como toda casita de pájaros, así que estoy motivada a copiarte en cualquier momento.
    Amiga me SUPER ENCANTO ESTA ENTRADA, es una entrada llena de amor y dulzura, te felicito.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  47. Un trabajo precioso!! Y desde luego una buena idea para poner en practica. Me la apunto. Ha quedado realmente bonita y con mucho detalle, que según yo lo veo es lo que da distinción a un trabajo entre todos los demás.Gracias por tus comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Ciao Cristina come vedi sono venuta a trovarti, molto bello il tuo lavoro sopratutto perchè sono cose reciclate e poi ai una bella creativita.Giordana.

    ResponderEliminar
  49. Cristina...te has superado¡¡¡¡ Pero no me gusta...me requeteencanta¡¡¡¡ Madre mía que cosica más preciosa...Permíteme que te diga que esto lo hago seguro, porque además de preciosa, este regalo que nos has hecho con el tutorial ya es lo más...De verdad Cristina que tus trabajos me encantan pero es que tienes una delicadeza, un arte increible...De nuevo enhorabuena por tus trabajos...Un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Vaya, se perdió el comentario. Cristina, cada vez que me doy un salto por tu blog, se me saltan las lágrimas de la emoción. Veo tantas cosas bonitas. Me maravilla ver cómo consigues sacar de un pedazo de cartón tanta belleza.
    Un besazo enorme y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosilla... viendo tu preciosa casita de pájaros, si es que eres como un duende trabajador todo lo consigues y lo conviertes en tesoros, me encanta y el tuto genial como para no hacerlo ,a ver si soy capaz de hacerla en algún momento ¡¡buenooo¡¡ no sé porque tienes un arte¡¡...besitos sss.

    ResponderEliminar
  52. Qué casita más bonita y alegre,
    Lo mejor es que toda es de reciclado,
    Es un gran ejemplo de como con poco y cosas que eran para tirar
    Se pude realizar algo tan bonito.
    Gracias por el tutorial
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Pero cómo me había perdido yo ésta maravillosa entrada que nos has hecho.....me parece una maravilla que pierdas tanto tiempo en enseñarnos lo que sabes hacer. Muchísimas gracias corazón. Besicos.

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué preciosidad! Si es que todo lo que haces me gusta. Precisamente, esta mañana había un pajarillo precioso en mi terraza. ¡Esta casita le habría venido de maravilla!
    ¡Felices fiestas, preciosa! ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  55. wowww Cristina, como nos sorprendes con tu imaginación, tu corazón y tus manos, es preciosa, un gran resultado y un gran trabajo, enhorabuena guapa.
    Besos apretados y felices fiestas, que las disfrutes mucho!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Cristina, acá estoy paseando por tu blog quedé realmente enamorada de él haces unas cosas preciosas ya te empizo a seguir tu blog es muy inpirador.
    Besos
    Cari de
    http://daleunavueltamasrecicla.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  57. Excelente trabajo parece una casita de pajaros de madera de verdad!! Sigo haciendo la ronda de los blogs de la QDD.... me hice seguidora y te pongo en mi lateral desde ya.... me gusta mucho todo lo que haces!! Lo veré con calma y sigo con las visitas!!!
    Gracia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS