-->

Aire primaveral para la cocina

domingo, 26 de febrero de 2017

Son muchas las ideas que podemos encontrar en la red para reutilizar viejos cubiertos... en carteles, percheros, portavelas, relojes de pared y hasta lámparas! Un objeto sin duda con muchas posibilidades en el mundo de la decoración...


Un tenedor y una cuchara de madera que ya estaban demasiado usados, fueron los elegidos para empezar a dar forma a este cuadro...


Al ver lo bonita que quedaba esta servilleta, probé a forrar también la tapa de un frasco reciclado... la perforé, introducí una pajita, y ya tenía mi propia versión de estos recipientes que tan de moda están!




El cartel está hecho con un tablero sobre el que realicé la imitación de tablillas (aquí podéis ver los pasos que sigo). Primero pintura verde oliva y después blanca... fui lijando por las zonas que quería dar el aspecto desgastado, incidiendo más o menos, según deseara que se viera el tono verde o el madera de la base....


Se me antojó decorar una botella de forma original, y más adelante también crearé otras de este tipo para los refrescos ....


Envejecí los bordes de una blonda e hice un estarcido a modo de cartelito que indicara el contenido de esta botella...



Y para todos estos nuevos detalles de cocina me puse en "modo primavera"... no sé si me habré adelantado demasiado... pero es que ya apetecen tonalidades alegres y flores por doquier, no os pasa también?


Muchas gracias por vuestras visitas y tan cariñosos comentarios que me dejáis siempre!


44 comentarios:

  1. Hola Cristina!! Como siempre me sorprendes con tus maravillosas propuestas, el cuadro me encanta con la cuchara y el tenedor. La botella y el bote te quedaron muy finos, de lujo. Muchas felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡De nuevo un trabajo en el que haces gala de tu buen gusto para combinar técnicas y materiales, querida Cristina!
    La idea de reciclar así los cubiertos me parece fenomenal.
    Un conjunto muy muy muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Cristina, nos encanta visitar tu blog y encontrarnos con un trabajo tan delicado e inspirador como este.
    Nos gusta mucho trabajar con tablillas y eso, unido a esta idea tan fantástica para reciclar unos cubiertos de madera, hace que nos apetezca lanzarnos a realizar un cuadro como el tuyo para decorar la cocina.
    Muchas gracias por hacerte seguidora de nuestro blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión verte por aquí, querida Cristina,pero se nota que no pierdes el tiempo y ya estás en modo primaveral.
    Nosotras también ya nos apetece buen tiempo,floreados y colores claros que nos den señales de solecito.
    Que monada dar un nuevo aire a estos cubiertos desgastados y crear todo un conjunto para una merienda al aire libre.
    Las tablillas con este desgastado no pueden gustarnos más y la moldura le da un aire vintage encantador.
    Otra vez enamoradas de tu magnifica creatividad,esperamos no tardes en volver.
    Un beso enorme de las dos

    ResponderEliminar
  5. Such lovely fork, firk and jar! I really love the pattern and the frame you made is fantastic
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!! Parece que tengamos transmisión de pensamientos, estoy haciendo uno muy parecido pero un poco más grande, no pude terminarlo pues me faltó un elemento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas bonita Cristina!! me ha encantado sobre todo la idea de reutilizar viejos cubiertos de madera, que por cierto me parece dificilisimo poner el papel bien sobre todo en el tenedor. Eres toda una artista. Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cristina! Como siempre, un post lleno de delicadeza y belleza... ¡La seña de identidad indiscutible de todos tus trabajos! Muy buen idea reciclar así los cubiertos de madera, y tomamos nota, con tu permiso. ¡Cualquier cocina reluciría con estos primaverales complementos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta!
    Huele a primavera,a cocina de campo..todo un acierto,desde las imitación de tablillas hasta el copete elegido me gusta todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es hermoso tu cuadro, el copete es maravilloso, y me encanta el trabajo que has hecho con las falsas tablillas, el tono verde queda genial. La verdad es que me gusta todo el conjunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un conjunto muy alegre, y desde luego huele a primavera. Muy originales los cubiertos, y deseando ver esa mesa para la merienda, besossss

    ResponderEliminar
  12. No, no creo que te estés adelantando, ya ves cómo anda el tiempo de loco que trastorna el ciclo natural de algunos árboles y plantas, en unas zonas, mientras hiela en otras.
    Te ha quedado un conjunto de lo más fresco y delicado partiendo de elementos corrientes que tu sabes transformar de forma magistral y llevártelos a tu terreno. Consigues siempre objetos únicos que llaman la atención y nos alegran la vista. Yo tomo nota mental.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! Es que la primavera ya está ahí mismo, aunque a veces es más nuestro deseo... Te ha quedado precioso y sí, muy primaveral y alegre. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Cristina!!!

    Nos dejas un bellísimo y minucioso trabajo: se necesita para ello, una mente muy hábil y unas manos mágicas como las tuyas. Me ha encantado todo, porque todo tiene mucha belleza y horas de dedicación estoy segura, pero la cuchara y el tenedor, una delicia

    Te dejo mi felicitación, mi gratitud y mi estima.
    Ten una feliz semana, reina.

    Un abrazo y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. Qué tabla tan bonita, Cristina! El efecto de tablillas envejecidas ha quedado precioso, igual que el relieve y la moldura... un cuadro tan alegre como original.
    No me parece nada fácil el decoupage sobre los cubiertos enteros!!! Están perfectos, maravillosos, y hasta con su botella a juego.
    Impecables trabajos, Cristina, qué manos tienes.
    Un beso muy fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Cristina me parece estupendo este adelanto de la primavera, hay que ver como puede transformarse unos cubiertos usados en algo tan decorativo.

    La transformación del tablero en una tablilla con mucho encanto con esa moldura tan clasica.

    Un trabajo que me sorprende una vez más. ....por su originalidad.


    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Qe preciosidad! tanto de estapado en cubiertos como el cuadro!!! Eres una artista de los pies a la cabeza!! Besazos!

    ResponderEliminar
  18. Qué efecto tan bonito consigues siempre con la técnica de las tablillas. Y no digamos con las servilletas que has usado para decorar los cubiertos y los frascos. Primaveral, sí... Pero va apeteciendo. Por aquí ya van floreciendo los árboles y alegrando el espíritu con los rayos de sol. El conjunto es precioso Cristina. De un gusto exquisito como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un cartel precioso y muy alegre para la cocina! Que ganas tenemos de que llegue la primavera y tus flores son un anticipo perfecto!
    Un conjunto primaveral y con muy buen gusto Cris!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina. Empiezas con un cartel de estos que tanto me gustan y acabas con un juego preciosísimo. Botecito, cubiertos....todo es una monada. Me encantan esas florecillas y la blonda en el cristal. Un conjunto ideal.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Que gusto más exquisito decorando este cuadro Cristina, está ideal y tan alegre, tan primaveral, me ha encantado y el detalle del vaso es super original, y la blonda en la botella, ...sin duda un conjunto precioso.
    Un besazo y feliz lunes guapa

    ResponderEliminar
  22. Ohhh muchas gracias por adelantarnos un poco la primavera con algo tan bonito como lo que nos presentas en este post.
    Lo de los cubiertos decorados me ha llamado sobretodo la atención...gran idea!
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Esa tabla decorada esta ideal. Me encanta el tono verde y el topeque le has puesto. Por supuesto todos los demas lementos, como siempre, sencillos y elegantes.
    Que ganas de ver poco a poco llegar la primavera, no se si te has o no adelantado, pero es un gusto ver estos trabajos con alegres.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cristina que alegría transmites siempre. Gracias por traernos este aire primaveral tan precioso. Los cubiertos tuneados son maravillosos.

    Me encanta la idea de la tablilla, me parece un trabajo encantador.

    Los frascos así están muy bonitos ¡tengo muchas ganas de ver tu mesa de merienda!

    ¡Cuanta bonitez junta!! Se te echaba de menos, guapísima.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Que chulada de cuadro! Muy bonito, y además parecen tablillas de verdad ;). Viva viva la primavera, claro que hay adelantarse y empezar a saborearla, porqué no???
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Yo me siento aquí y me quedo para siempre. ¡qué preciosidad de cartel! y el detalle de la blonda en la botella y en el tarro queda de lo más chulo. Ya te copiaré la idea. Y estoy deseando ver esas botellas de merienda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina. ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Me parece muy interesante lo que planteas en ese cuadro, intentando que parezca que tiene tablas y el al incorporarle los cubiertos de madera antiguos con ese toque primaveral. Un conjunto muy elegante. Como siempre, me ha encantado darme un salto por tu casa. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito todo Cristina y si ya nos apetece la alegría de la primavera y por aquí el tiempo ya nos lo esta pidiendo. Muchas gracias por tus comentarios y yo encantada de compartir lo poco o mucho que se con todas vosotras.Besos

    ResponderEliminar
  29. Que primaveral te ha quedado el conjunto, me gusta el cartel con los cubiertos, el desgastado que le has hecho, el copete de la parte superior y la plantilla, parece que no pero lleva su trabajo, ahora que queda genial, el bote con la tapa decorada con la servilleta y la botella con su blonda son una monada.La verdad que ya viendo esas florecillas dan ganas de hacer una merienda campestre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Querida Cristina.
    Siempre sorprendiéndome ante tus originales ideas, tu forma tan personal de realizarlas, tu creatividad y tu arte.
    Me encanta ese cuadro y como realzas la belleza de objetos insignificantes.
    Un muy fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  31. Precioso el cartel y muy original la forma de reciclar dos cubiertos usados de madera. Me encanta la imitación de los tablones, tengo que probarlo. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Un "modo primaveral" más que conseguido, siempre consigues sorprenderme, tienes una imaginación y creatividad que sorprendes y los resultados...preciosos. Bss

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhh que bonito, mira que he vuelto a caer en la trampa ehhh, jajaja, hasta que leí lo de imitación de tablillas no caí en la cuenta de que era todo una pieza, jajaja, es que te queda tan real que parecen tablilla encoladas unas a otras :P. Me encantan esos cubiertos, te han quedado preciosos, ni una arruguita si parecían de plástico y todo, ayyyy es un trabajo delicioso.
    La botella te ha quedado la mar de linda, que buena idea para una mesa festiva etiquetar tan bonito las botellas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu visita Cristina, muy bonito todo lo que haces... a mi los pinceles me gustan pero no me animo a pintar nada mas que una pared lisa jaja, yo tambien me quedo por aqui y te llevo a mi blog, besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Cristina! que cosas mas chulas haces,el cartel me ha encantado, con esos cubiertos reciclados y llenos de color.Las botellas son una monada!! un gusto pasar a visitarte.besicoss

    ResponderEliminar
  36. Qué monadaaaa¡ Me encanta cómo te ha quedado, es precioso y todos los complementos que has decorado a juego no pueden irle mejor....me chifla tu estilo¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Cristina!
    Vengo a respirar ese aire primaveral que se ha instalado en tu casita virtual, qué bien se está aquí a tu lado! creo que me voy a poner cómoda y esperar esa merienda, que será la más preciosa (y seguro que rica) del mundo según los preparativos que estoy viendo a cual más bonito!!
    Los cubiertos de flores son una cucada ;-) que te voy a copiar, mientras tanto bebo H2o de esa botella taaan linda y agujereo algún bote para dar el toque chic, es que me encanta todo lo que haces!!!
    Un beso fuerte y viva la primavera!

    ResponderEliminar
  38. La primavera casi llegó y tu cocina está preciosa con este aire primaveral. las flores llenan de alegría estos bonitos utensilios decorados (Como siempre delicados)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Cristina! tienes unas manos prodigiosas. Eres capaz de convertir en belleza lo que para la mayoría no son más que deshechos ¡ya me gustaría a mí tener tu imaginación y tus manos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  40. A la primavera no te has adelantado, porque no sé por tu tierra, pero por la mia ya parece hasta verano. Tanto la botella como el tarrito, en cuanto los he visto, se me han antojado perfectos para decorar una mesita de Primera Comunión en estos Candy Bar que tanto se llevan ahora, son una monada Cristina. Siempre trabajos perfectos y preciosos, dignos de escaparate de tienda de decoración...Un besote muy fuerte Cristina.

    ResponderEliminar
  41. Complimenti Cristina, come sempre i tuoi post sono ricchi di bellezza e originalità! Mi piace moltissimo la delicatezza dell' insieme, perfetti e adorabili i dettagli fioriti!
    Un abbraccio, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  42. Ohhhhh, Cristina ... Que maravilla ♥
    Me encanta tu entrada tan primaveral. El cuadro es precioso lo mires por donde lo mires, esos cubiertos le dan un toque romántico que me enamora.
    La botella y el bote a juego, son adorables, con esa servilleta con puntillita ... Ainns ...
    Te ha quedado un conjunto muy amoroso, se nota el mimo y el cariño que le pones al hacerlo.
    Te felicito, por tus bonitas creaciones!!!
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui )

    ResponderEliminar
  43. Una preciosidad! Todos los trabajos me encantan, esos cubiertos..la botella y el tarro...Pero mi favorito es ese cartel!!!Me he enamorado!!
    Intentare copiartelo,pero no tengo tu habilidad.....
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Cristina, vengo del blog de Ester, atendiendo su sugerencia. Hoy te ha dado la bienvenida a su blog y nuestro grupo.
    Tienes verdaderas preciosidades. Me quedo aquí, me gusta lo que veo.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS