-->

Entre rosas y damas...

martes, 28 de noviembre de 2017

Como si este año la Navidad no fuera conmigo... a pesar de tenerla a la vuelta de la esquina, aún no he pensado cómo engalanar esta casita para recibiros como es debido! Aún hay tiempo... mientras voy pensando en los preparativos, os dejo con lo que he estado entretenida estos días...


Unos portavelas creados a partir de cemento... son de los primeros trabajos que guardaba en mi lista de pendientes, y me ha encantado el resultado!

Con la misma servi decoré unos tags que acompañé con cintas, puntillas y perlas...



Un cartel realizado con viejas tablas de madera que pinté, primero con acrílica gris, después vela por las zonas que iba a desgastar y posteriormente acrílica blanca. Letras transferidas y rosas de una bonita servilleta ...


Es un regalo que lucirá en unos días en el recibidor de su nuevo hogar, y para el packaging preparé estas etiquetas con las técnicas de decoupage y embossing...

Siento predilección por los portavelas, llenan de calidez el ambiente...




Con el paso de los años hay ciertas piezas que, una vez decoradas, me han enamorado... esta jarra de hojalata es una de ellas... Tal vez sea la imagen de la bella dama victoriana que transferí, no os parece adorable?


Hoy me despido con este PAP que espero os guste y os animéis a probar.

TUTORIAL PORTAVELAS DE CEMENTO

Materiales
Cemento blanco preparado ( lo compré de 1,5 kg)
Envases de cartón
Lija de grano grueso
Velas de té

Proceso
1. Limpiar el interior de los envases elegidos y recortarlos a la altura que queramos que tengan los portavelas.
Preparar el cemento, mezclándolo con agua según las indicaciones. Para que os hagáis una idea, en los dos portavelas empleé la mitad del preparado.


2. Cuando esté bien mezclado el cemento, se vierte en los envases. Es aconsejable que después de verterlo, se den golpecitos al envase de lado a lado durante unos minutos, veréis que salen burbujitas de aire en la superficie. Si se quedan dentro, una vez seco el cemento se verán pequeños agujeros.
Cuando la masa haya endurecido un poco (sobre 1 - 1,5 horas), colocar la base de las velas para que vaya formándose su futuro lugar.


3. Dejar reposar unas horas hasta que seque por completo y retirar el cartón.
Hay que tener en cuenta que el cemento va a tomar la forma exacta del molde, por lo que hay que intentar escoger uno que tenga el menor número de pliegues.


4. El resultado es una textura muy fina y se puede lijar fácilmente con lija de grano grueso sin dañar la superficie.
Ya sólo quedará decorar estos portavelas como se desee. En mi caso, primero apliqué imprimación y después pintura, para finalmente hacer unos estarcidos y decoupage.


Muchas gracias por el valioso tiempo que pasáis aquí!


45 comentarios:

  1. Que bonitos los porta-velas, amí también me encantan , gracias por compartir el P.A.P, me has dado una idea preciosa para navidad.
    La jarrita con ese estarcido es una preciosidad!!!
    Un besito muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo impecable con el buen gusto que te caracteriza, la servilleta que has utilizado es bien bonita y en cualquier sitio que la pongas es un éxito.

    El cartel queda de maravilla y los portavelas de cemento otro tanto, para mí la jarra con la transferencia da la impresión que era así de toda la vida.

    Te felicito por este trabajo y seguro que las ideas de los trabajos navideños seguro que me sorprenderán.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el pap,te han quedado unos portavelas monísimos,igual me animo a ver que sale,pero seguro que no me queda como ati. El cartel y la jarra me encantan!! te han quedado una preciosidad!!!besicoss

    ResponderEliminar
  4. Que pulcros y preciosos tus trabajos, son del estilo que me gusta para mi casa. Ya la estoy decorando para estas navidades, tengo muchas ganas de que lleguen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina! Me he quedado maravillada de todos los preciosos trabajos que nos enseñas, me gusta todo,todo! No sabía de la existencia del cemento blanco, yo tengo en mi lista hacer algo con cemento, hace tiempo que voy viendo trabajos de decoración con este material y me encanta ! pero siempre era el gris, quedan muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que venir a tu casa mientras me tomo el primer café de la mañana va a ser garantía de disfrute, querida Cristina.
    El cartelito y los tags me encantan pero hoy me voy de tu casa virtual enamorada de esos portavelas.
    Asocio el cemento con una decoración industrial, más fría y depurada pero tú te lo has llevado a tú terreno y nos los vistes con su traje shabby, tan adorable y tan delicado.
    Deseando ver tus trabajos navideños, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Cristina me encanta ver la versatilidad que tienes para hacer cosas bonitas. Esos portavelas de cemento me han enamorado ¡son una maravilla! y además a prueba de niños cosa muy importante en mi casa ja ja ja

    En realidad todo es precioso y no sabría quedarme con sólo una de las cosas que nos enseñas.

    Estoy segura de que engalanarás perfectamente tu rinconcito para Navidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Ogni cosa che realizzi è sempre meravigliosa e passare a vedere i tuoi post è un'esperienza per me molto piacevole!
    Un caro saluto e mille complimenti ^_^
    Maris

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tutorial y el resultado, aun estas a tiempo para ponerte en modo navideño, jaja. Yo este año estoy muy ilusionada, pero he de reconocer que esto es raro, por lo general en esta fecha ando baja de pilas, y en modo poco navidño, jaja, supongo que será de épocas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues de todo el trabajazo que te has dado, ¿sabes lo que más me gusta? El desgastado de las tablas. Te ha quedado genial, tan natural. A mí siempre me da miedo desgastan tanto, pero cuando lo veo en otros trabajos me gusta muchísimo. Y, por supuesto, lo del cemento tiene tarea jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cristina! El cartel nos parece bellísimo, y seguro que va a encantar a quién lo reciba como presente... Esa jarra también es una preciosidad y que bueno que las cosas que hicimos en su día, nos sigan encantando y emocionando como entonces. Nos han gustado mucho tus portavelas de cemento, y queda clarísimo en el tutorial como llevarlas a cabo... ¡Igual nos animamos, nos parece un regalo muy original y personal para estas fiestas!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. La tabla me encanta, la jarra es preciosa, las velas dan un toque especial, en fin que me gusta mucho todo, y gracias por el tuto del cemento, es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito es todo lo que nos traes, muy elegante.las rosas las tengo en varios trabajos, precisamente en unos cofres y baulitos , en un cuadro... Me encantan, son tan bonitas!! Un b eso!

    ResponderEliminar
  14. Cristina tu delicadeza a la hora de hacer tus trabajos no tiene competencia,tienes un gusto exquisito para combinar y decorar todo,que no pasa desapercibido a nadie.
    La tabla preciosa,los portavelas están de lujo y te han quedado prefectos,los tags muy bonitos y la jarra es adorable toda en si.Puedes estar satisfecha con el trabajo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris,se te echa mucho de menos pero al ver tu post se nos dibuja una gran sonrisa y un Ohhh continuo.
    El cartel es precioso desgastado como nos gusta a nosotras y el decoupage que le da un aire romántico-shabby que va a encantar a su destinatario.
    Los tags nos han enamorado,ya sabes que a la mínima oportunidad hacemos uno de cualquier temática.
    Los portavelas de cemento espectaculares que genial idea no dejarlo de gris como suele ser costumbre has ido más allá y los has adaptado muy a tu estilo,nos apuntamos esta idea en una libreta no tan bonita como la tuya pero está en nuestra lista de pendientes.
    Ya nos mostraras tu deco navideña que seguro nos maravilla.
    Besos muchos de las dos,querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre me encanta todo lo que haces, el cartel es precioso, los tags, divinos, los portavelas geniales, muchas gracias por el tutorial, me encanta la idea de no dejarlo del color del cemento, decorados están espectaculares.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Cuantas cosas bonitas Cristina ,las tablas me han enamorado al igual que la jarra es preciosa y los portavelas super originales ,me ha gustado todo ,te felicito .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Cuantas cosas bonitas nos enseñas Cristina. La jarra con la dama antigua es una preciosidad, y el tutoríal de los portavelas de cemento me parecen fáciles de hacer y muy originales. Bueno todo es precioso, un rincón lleno de creatividad. Besossss

    ResponderEliminar
  19. Ver tus trabajos siempre me deja un sabor de boca de los buenos...y es que todos los detalles son taaan bonitos!
    La etiqueta me encanta, la jarra, el cartel el precioso, y los portavelas...maravillosos y además con la explicación perfecta para hacerlos...solo me faltan tus manitas ja ja
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  20. Que trabajos tan bonitos Cristina es un placer visitarte porque siempre nos sorprendes con verdaderas maravillas.
    El cartel,los tags y la jarra son una preciosidad!
    Me encanta como has decorado los portavelas han quedado muy románticos y elegantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya no sé cuántos signos de exclamación dejarte para que sepas cuánto, cuánto me gustan tus trabajos (me tendrías que ver por un agujerito...con los ojos como platos y de corazón ;-) así estoy amiga!
    La jarra es adorable, sí y el cartel y los tags pura dulzura! lo que me anoto es el tuto de los portavelas, que ganas de probar... pero dejando un acabado así tan precioso como el tuyo si no no vale!
    Un beso!!
    P.D:Tengo muchas ganas de ver lo que has pensado para las fechas navideñas.

    ResponderEliminar
  22. Te diré como siempre que para mí es una alegría cada publicación tuya, mi Cristina querida.
    El cartel me ha enamorado, no podía ser de otra forma, con ese precioso desgastado y una de mis servilletas preferidas. La jarra es indescriptiblemente bonita, y las tags a cuál más linda. Es que me encanta todo lo que haces!
    Y además parece que hemos empezado a tener telepatía... hace ya bastantes días hice como tú mis primeros experimentos con cemento: portavelas, letras, corazones... ya os los enseñaré.
    Últimamente apenas me llega el tiempo para preparar los posts. No quiero agobiarme, porque esto que hacemos es para disfrutar, pero el blog me lleva tanto tiempo que a veces me desbordo entre unas cosas y otras.
    Querida mía, qué bonito trabajas y qué especial eres. Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  23. A ver, a ver que no sé para dónde mirar de tantas cosas bonitas que nos has traído. El cartel, la jarra, los tags y esos portavelas de cemento que me han enamorado por completo. Ahora que estoy en el piso me resulta más incómodo trabajar según con qué materiales, pero no me quedaré sin mi portavelas, aunque no me salga tan bonito como a ti. La jarra es puro amor, los tags súper elegantes y el cartel ideal con ese desgastado y el ramo de rosas acompañando a la madre de todas las frases. Idílico todo, Cristina, ya sabes que me enamora tu estilo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Amazing what You made!simply wonderful in every detail. I love everything, very very much
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Los portavelas te han quedado genial. Yo siento predilección por las velas aromáticas, pero no es algo que suela comprar. Tengo varias de adorno y ni siquiera las enciendo, jaja. Es que me da pena que se gasten xD
    Sé que no tiene mucho sentido, porque al fin y al cabo las velas son para encenderlas. En cuanto al cartel, es una preciosidad. Como envidio la mano que tienes para estas cosas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada!! Me encanta cómo te ha quedado!! A mi me gusta mucho hacer manualidades y cositas así, me das muchas ideas. Un besazo sigue así x

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!!!! Como siempre me encanta todo lo que haces. Tengo el mundo bloguer algo abandonado pero cada vez que veo aviso de tu entrada me alegra el día. Es tan bonito todo lo que haces y además con maravillosos tutoriales. Algún día tendré tiempo e intentaré hacer alguna cosita como estas velas que tanto me gustan. Graciassssss y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan muchísimo todas las cosas, Cristina! No quiero perder de vista tus explicaciones de los portavelas porque me entusiasma el resultado. Te han quedado preciosos!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Tomo nota del DIY con cemento que me encanta este acabado y en nada tengo que decorar toda la casa. Millones de gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina! Me tienen alucinada tus rincones con el gusto tan exquisito con el que haces cada cosa. Todo tan combinado, tan dulce, tan chic... Y muchas gracias por el diy de los portavelas, si me quedasen la mitad de bonitos me conformaba jeje... Y en cuanto a la decoración navideña, aunque no te hayas puesto aún con ello, no tengo ninguna duda de que nos sorprenderás.
    Mil besos.
    Myriam

    ResponderEliminar
  31. Ay Cristina... cómo disfruto visitando tu blog, siempre lleno de trabajos tan románticos!
    Todavía tenemos pendiente hacer algún trabajo con cemento, me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Es un placer visitarte por las preciosidades que veo siempre. El cartel de recibimiento precioso y los portavelas no pueden ser más bonitos y originales. Según iba leyendo me decía: Tengo que preguntar cómo se hace lo del cemento, así que gracias por el tutorial, tengo restos de obras, jejejje.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Cristina. ¡Cómo me gusta venir cada mes a leer tus post! En esta ocasión, me parece todo de una sutileza maravillosa. La imagen de la dama, ciertamente es preciosa. Las tablas con la tela y las perlas quedan más que elegantes. Respecto al portavelas, debo reconocer que yo también soy muy amiga de ellas pues coincido en que aportan al entorno un cierto punto de calidez.
    ¡Cómo me gustaría poder tener tu capacidad para crear cosas tan maravillosas!
    Un beso enorme acompañado de cálidos abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Precioso todo Cristina, ya sabes que me encanta el estilo que tienes para embellecer cualquier cosa que caiga en tus manos. La jarra es una preciosidad y todo si es que me gusta todo. El trabajo del cemento es algo que yo tengo en mente y pendiente de hacer cualquier cosa, veremos que hago, muchas gracias por explicarlo tan bien.Besitos

    ResponderEliminar
  35. hola guapa, siempre que paso por tu casa me quedo embelesada con tus creaciones, siempre elegantes, siempre bellas, ideales para decorar y maravillar la vista, me encanta!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina, es un gusto concocer tu blog. Ya me hice tu seguidora. Me gustaron mucho tus trabajos, especialmente el jarrón con la decoración victoriana. Gracias por el tutorial de las velas con cemento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Como me gusta todo lo que nos enseñas!
    Precioso el cartel y esos portavelas te han
    quedado ideales, gracias por el tutorial.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  38. Viendo el PAP dan ganas de ponerse ahora mismo a hacer los portavelas. Las tablas para una entrada a casa son preciosas, es que parecen de revista, me las he imaginado con unas flores grandes en esa jarra tan preciosa y de portada, lo que yo te diga. Un besazo y a ver con lo que nos sorprendes para Navidad

    ResponderEliminar
  39. Olá Cristina, adoro o seu blog pois sempre tem algo
    que posso aproveitar para fazer por aqui.
    Aproveito também para te desejar um bom Natal e uma
    boa entrada de Ano
    PAZ E BEM.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina! Gracias por tu visita en mi blog... me vine dar una vuelta por el tuyo y estoy encantada con este estilo tan romántico y femenino, el Shabby Chic, en Pinterest tengo un tablero dedicado a estilo de decoración... Muy padre que además compartes PAP, muy bello tu trabajo!!
    Saludos desde Francia,
    Fanny

    ResponderEliminar
  41. Hola, Cristina. Ya comenté que todo lo que nos muestras en esta entrada me encanta. Hoy vengo por otro motivo, no quisiera quedarme sin desearte unas felices fiestas. Que lo pases de maravilla en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías y salud. Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el cartel, qué preciosidad...el desgastado, esa servi que siempre queda tan fenomenal, las letras en negro....una pasada.
    Pero es que te digo lo mismo de todo lo demás¡ jaja la jarra me requetechifla y los portavelas de cemento son divinos....eso tengo que probarlo, gracias por tu paso a paso¡
    Desearte unas Felices Fiestas y que el 2018 te traiga muuuchas cosas buenas¡
    Un abrazo muuuy fuerte¡

    ResponderEliminar
  43. Eu estou seguindo o seu blog,
    sabia? Por isso estou aqui,
    para dizer também que adoro
    vir por estas bandas e para
    te deixar um abraço e os votos
    de um feliz ano novo.

    Beijos,

    silvioafonso



    .

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    ¡Qué manualidades más bonitas enserio! Ya me gustaría a mí tener tu talento, te ha quedado todo precioso. Me apunto las manualidades, el Portavelas de cemento y la de la tabla de madera, en cuanto tenga un hueco puede que las hagas, o al menos lo intente jejej.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  45. HolA, Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aqui para seguir aprendiendo
    Bsos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS