-->

Navidad natural...

domingo, 24 de diciembre de 2017

Como costumbre invernal, el uso de coronas se originó en la antigua Roma, donde el intercambio de regalos formaba parte de las celebraciones del Año Nuevo...


La gama de regalos era amplia, pero originalmente consistía en ramas de siempreverdes que se llamaban “strenae” en homenaje a Strenia, diosa de la salud... Con este obsequio se deseaba salud...




Para hacer más atractiva la costumbre, se dio a estas ramas la forma de anillo...


Para demostrar que habían recibido tal regalo y también para asegurarse de que la salud reinara en el hogar el año que comenzaba, los romanos exhibían estas guirnaldas en las puertas de sus casas. 





En esta casita no podía faltar una para despedir el año con vosotr@s deseando salud y mucha felicidad en el 2018!


Quise hacerla con elementos naturales, igual que la bandeja que es una simple corteza, y a la que dí un toque aromático con una rodaja de naranja y ramita de canela en la vela...



También un trozo de tronco convertido en portavelas...





Me siento afortunada por terminar otro año blogueril en tan buena compañía, mil gracias por todo el tiempo que pasasteis aquí!


Os deseo unas Fiestas llenas de bonitos momentos y que la entrada del Nuevo Año venga cargada de infinitas ilusiones!
Feliz Navidad!

43 comentarios:

  1. Interesante la historia de las coronas,no lo sabia.Los detalles que has hecho de Navidad me parecen preciosos!!! las Gracias te las tenemos que dar a ti por todas las cosas tan bonitas,que compartes con nosotras.Que el proximo año venga cargado de creatividad, cosas buenas y que nos sigamos viendo por aqui. Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa, elegante y creativa manera de desearos felicidad para estos días, querida Cristina!
    Que esta noche sea de paz, amor y ternura y que ese calor familiar nos acompañe todo el año.
    ¡Feliz Navidad para ti y toda tu gente, cielo!
    😘😘😘😘
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita guirnalda,te queda una decoración muy natural y aromática.
    Te deseo feliz Navidad y que la diosa Strenia te de salud para el 2018.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Que decoración tan bonita!... con los regalos que nos brinda la naturaleza has creado unos adornos preciosos, no sabía la historia de las coronas, siempre se aprende algo nuevo ;)
    Que tengas una Feliz Navidad y la disfrutes rodeada de paz y amor. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita La Corona, a mi también me gusta hacerla con ramas de pino naturales, pero lo que no sabía era la preciosa historia que cuentas. Feliz Nochebuena y Feliz Navidad, Besossss

    ResponderEliminar
  6. Tus trabajos son siempre preciosos y nos demuestras que no es necesario gastar mucho para hacer cosas bonitas.
    Besos Cristina y unas Felices Fiestas para ti

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contarnos el origen de las coronas, que desconocíamos... Ahora entendemos esta arraigada tradición, que es internacional. ¡La tuya nos encantan por su frondosidad y sencilla decoración!

    Te deseamos una muy feliz Navidad y un año nuevo en el que seguir adelante con salud y mucha, mucha ilusión.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Desconocíamos el origen de las coronas Cristina, por eso nos gusta especialmente este post tan bien documentado.
    Has realizado la corona que habíamos hecho nosotras en caso de hacer alguna, natural y elegante .Con elementos sencillos.
    La bandeja que has realizado con la corteza es genial, y esa vela con naranja y canela seguro que huele divina. Y el portavelas realmente adorable .Que bien conjuntado todo, parece que estamos en el bosque.
    No podemos pedir más , que este día de Navidad compartirlo virtualmente contigo .
    Te deseamos lo mejor para ti y los tuyos en estas fechas .
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la explicación del significado de las coronas de Navidad. Lo tendré en cuenta para decorar la mía.
    Como siempre todo lo que nos enseñas es precioso. Yo te agradezco el tiempo que pasas preparando esos maravillosos trabajos. Es un verdadero placer visitar tu blog.
    Feliz Navidad y Felicidad y Salud para el próximo año.

    ResponderEliminar
  10. Hola y gracias por un poquito de historia , siempre viene bien aprender algo mas, unos adornos muy bonitos, Felices Fiestas y prospero Año Nuevo, Saludos y besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina!! Una historia muy bonita me ha encantado saber el significado de las coronas. A ti te ha quedado espectacular!!
    Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que preciosa decoración para estas fiestas!
    Yo también te deseo lo mejor para el año 2018, y que nos sigamos encontrando por nuestros blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que decoración tan bonita. Feliz Navidad!! Que disfrutes de las fiestas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Preciosa decoración Navideña, la naturaleza es muy sábia y nos proporciona cosas maravillosas! Feliz Navidad con salud y prosperidad! un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cristina nosotros somos los afortunados porque compartes la belleza de las cosas que haces. Reconozco que las guirnaldas me encantan y me gustaría que las usáramos más allá de las navidades, especialmente estas naturales, porque alegran la vista y dan un toque muy elegante.

    Mis mejores deseos para el año que comienza y ojalá compartamos muchas recetas y cosas bonitas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Que decoración tan natural, sencilla y preciosa para felicitar las fiestas Cris. Me ha encantado conocer el origen de las coronas navideñas... Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de los tuyos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. No conocía el origen de las coronas, gracias por toda tu información, te ha quedado preciosa, muy sencilla y elegante, me encanta.
    Quiero desearte tambien una Feliz Navidad y que el año 2018 venga cargado de cosas buenas para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Cristina que entrada tan bonita y documentada muchas gracias por compartirla, me encanta todo tan sencillo y natural es una decoración preciosa para estas fechas.Te deseo unas felices fiestas y un nuevo año lleno de cosas buenas y que podamos seguir compartiendo nuestros trabajitos otro año mas.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Siempre es bonito recordar la historia de las tradiciones, seguirlas y adaptarlas a nuestros gustos, sabiendo el tuyo Cristina es normal que hayas preparado estos detalles tan sencillos y bonitos.

    Mis mejores deseos para recibir con ilusión el próximo año y para que sigas sorprendiéndome con estupendas creaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito todo, me encantaría tener una decoración similar el año que viene. Te deseo lo mejor en estas fiestas. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Un bonito trabajo cristina, sencillo pero a la vez elegante y natural. Y sobretodo me ha gustado mucho la historia, me encanta saber el origen de las tradiciones.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que corona tan bonita, Crisstina!. No hay nada como lo natural. Ya puede haber coronas artificiales bonitas, que pones al lado la tuya y no tienen nada que hacer.... Me gusta por su sencillez y el delicado toque rústico de la estrella y la rodaja de naranja. Es totalmente encantadora, al igual que la historia, que yo si conocía ya que me gustan mucho jajaaa. Feliz Navidad.
    María

    ResponderEliminar
  23. HOLA CRISTINA....Q BONITA HISTORIA, Y Q PRECIOSA LA CORONA.
    MATERIALES SENCILLOS Y SIMPLES, Y TE QEDO REALMENTE BONITA.... TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas cosas haces siempre, espero que la nochebuena y la navidad siguan siendo geniales y el año nuevo te llene de bendiciones
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina!!!

    Que maravilla de corona!!! Me encanta que tenga ese significado
    y el olor tiene que ser espectacular.

    Muchos besos y Felíz año!!!

    ResponderEliminar
  26. Que bonita historia, no la conocía. Que corona tan chula, sencilla pero preciosa.
    Y la bandeja ideal. Como siempre un rincón ideal, me ha encantado.
    Feliz año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Felices fiestas y Feliz 2018 Cristina. Un placer disfrutar de tantas cosas bonitas que haces y compartes, que no se acabe esa creatividad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Sencilla pero bonita, muy buen gusto, como siempre. Gracias por su historia. Feliz año, te deseo lo mejor, bss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Pero que preciosidad. Con lo que me gusta a mí la decoración navideña… Me ha gustado especialmente la corona, que no puede ser más bonita, y donde se ponga una natural que se quiten las que venden en los chinos xD
    Te deseo mucha suerte y felicidad para el 2018. ¡Feliz año nuevo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Una decoración preciosa. Feliz año nuevo! Espero que 2018 venga cargado de cosas bonitas para ti y tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No conocía la historia que había tras las coronas de navidad pero siempre me gusta aprender cosas nuevas, las fotos son preciosas y me han encantado tus adornos de navidad caseros, tomo nota 🤗. Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí, gracias por la información.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el estilo de tu blog: diferente y original. Además, le estoy echando un ojo y creo que copiaré alguna idea tuya para decorar mis fotos de bookstagram. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Aunque casi haya pasado toda la Navidad: Felices Fiestas!!!!
    Las decoraciones para esta época me han parecido súper bonitas :)

    ResponderEliminar
  34. Olá, por todo o lado existe tradições tão diferentes que não deixam de ser tradições culturais que devem manter-se, as imagens são belas e expressivas.
    Bom Ano,
    AG

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cris!!!

    Se siente un divino placer al entrar en este hermoso espacio. Te quedó todo precioso siendo naturaleza que da esa sensación de armonía, de calidez maravillosa para estas fechas. Me encanta tu forma de trabajar ese delicioso arte, reina. Mi felicitación.
    Te dejo mi abrazo fraternal y grande, con mis mejores deseos en este año que ya camina a la par de nuestros pasos.
    Que este 2018, te colme de bendiciones y de todo lo bueno del mundo, de salud paz amor y de autentica felicidad y prosperidad.
    Muchos besos que llegan en un suspiro, con mi cariño y estima.
    Chauuuu, amiga.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina! Que bonita historia la de las coronas. La tuya quedó muy bella. Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  37. Que bonita idea, se ve bastante armoniosa. En casa también la pusimos, pero no tenía idea de toda la historia que nos cuentas. Así que ya he empezado el año con Salud y esperando que se mantenga así♥ Igual a ti, muchísima Salud y prosperidad en este 2018 :D

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina!!!

    Verdaderamente fascinante, no conocía el origen de las guirnaldas :D muchísimas gracias por compartirlo, es increíble cuantas tradiciones usamos pero que desconocemos su historia ^^ Espero que este año te traiga muchísima felicidad, salud y amor!!!

    Un beso, precioso blog, me quedo por aquí, nos leemos pronto!!! :D

    ResponderEliminar
  39. yo tampoco conocia la historia de la guinarlda y me ha gustado saber porque se pone en las puertas, feliz año y por aqui me quedo

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina!
    Yo también deseo que hayas disfrutado de unas Navidades entrañables junto a tus seres queridos y que este Año te traiga lo mejor de lo mejor!
    Gracias a tí por compartir tanta belleza entrada tras entrada! Esta corona natural (me encantó saber sus orígenes) es una preciosidad, qué gusto tan aromática junto a la bandejita con la vela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina! Espero que hayas pasado unas muy buenas Navidades en familia, y te deseo que el año en el que hemos entrado sea estupendo para ti, y que sigas creando cosas taaan bonitas. Me requete encantada esa decoracion tan natural y tan fresca, creada como siempre con un gusto exquisito.
    Mil besos guapa.
    Myriam

    ResponderEliminar
  42. Cristina, qué cosas tan bonitas haces! Me ha encantado pasarme por tu casa y conocer esta preciosa historia sobre el origen de las coronas de Navidad.
    Los elementos naturales que has empleado le dan un toque muy especial, sencillas y elegantes al mismo tiempo, son reflejo del buen gusto que tienes.
    Muchos besos y un muy feliz 2018!

    ResponderEliminar
  43. Preciosas coronas, como todo lo que haces.
    Aunque casi ha pasado un mes desde que empezó el año nuevo
    no puedo dejar de desearte que sea muy feliz para ti y los tuyos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS