Reciclé cajas redondas (de cartón y hojalata) que tenía guardadas esperando su momento, y para los transfers elegí unas imágenes vintage con motivos costuriles...
Una de las tapas tenía una perforación en el centro y una cuerdecita que sustituí por un pomo... mucho mejor así!
Os dejo los pasos que sigo en esta técnica.
TUTORIAL TRANSFERENCIA DE IMÁGENES
Materiales
Soporte a utilizar (Caja de cartón en mi caso)
Alkil
Imagen a transferir
Pincel
Agua
Algodón
Imprimación
Pintura acrílica
Barniz incoloro mate
Proceso
TUTORIAL TRANSFERENCIA DE IMÁGENES
Materiales
Soporte a utilizar (Caja de cartón en mi caso)
Alkil
Imagen a transferir
Pincel
Agua
Algodón
Imprimación
Pintura acrílica
Barniz incoloro mate
Proceso
1. Preparar la superficie. En este caso la caja que utilicé tenía unos motivos muy oscuros, por lo que utilicé imprimación antes de pintar. Para ello, con una esponjita se van dando toques hasta cubrirlo todo. Si esto lo hiciéramos con brocha quedarían señales muy feas.
Una vez seca, pintura acrílica blanca y dejar secar.
2. Preparar la imagen. Se imprime (en láser) con efecto espejo, esto es fundamental cuando se transfieren letras. No es necesario ningún papel especial.
A continuación se recorta la imagen lo más cerca posible del borde del dibujo, así tendremos menos papel innecesario que eliminar posteriormente.
3. Dar una capa de alkil sobre la imagen del papel impreso, e inmediatamente después fijar en la superficie y pegar sin que quede ninguna arruguita. Dejar secar de un día para otro.
4. Empezar la tarea de retirar papel. Con un algodón o gasita húmeda (sin que llegue a gotear), mojar el papel despacio hasta que empiece a aparecer la imagen. Entonces habrá que ir frotando (no demasiado fuerte) con las yemas de los dedos. Cuando lo hagamos por los extremos, es preferible frotar del centro hacia fuera, para evitar levantar la imagen.
Os enseño más de cerca cómo queda el papel al irlo retirando
Aunque en esta primera retirada de papel parezca que hemos quitado mucho, y estando húmeda la imagen se vea bastante nítida, comprobaremos que en cuanto se seque volverá a aparecer el papel que aún nos queda por quitar.
Habrá que repetir la operación (humedecer algodón, pasarlo por la imagen y retirar con el dedo) tantas veces sea necesario hasta que se vea totalmente limpio el dibujo.
El resultado es mejor, si después de cada vez que retiremos papel, dejamos secar unos minutos hasta que volvamos a seguir.
Llegará un momento en que aunque siga quedando una finísima capita de papel, ya no consigamos retirarlo con los dedos. Lo que se hará es simplemente pasar unas cuantas veces el algodón húmedo (dejando secar entre una y otra vez). Además ahora ya se puede apretar con fuerza el algodón porque la imagen debe estar perfectamente transferida.
Llegará un momento en que aunque siga quedando una finísima capita de papel, ya no consigamos retirarlo con los dedos. Lo que se hará es simplemente pasar unas cuantas veces el algodón húmedo (dejando secar entre una y otra vez). Además ahora ya se puede apretar con fuerza el algodón porque la imagen debe estar perfectamente transferida.
5. Finalmente se aplica barniz para proteger el trabajo.
Gracias por vuestras visitas y comentarios que me hacen poner ilusión en cada trabajo!
Hola Cristina!!
ResponderEliminarQue bonito post nos has puesto hoy. Te han quedado unas transferencias espectaculares, esta claro que se te dan de fabula.
Espero que tengas un estupendo día de Reyes!!
Un saludito!!
Hola Joly! Gracias! La verdad es que se han levantado algunos trocitos de las imágenes, pero como lo vintage tiene un aspecto desgastado, pues no pasa nada! jaja!
ResponderEliminarQue tú también pases unos bonitos días de fiesta, y a arrancar con ánimo el 2014!!
Besos
Cristina, que entrada tan bonita,unas cajas vintage preciosas.
ResponderEliminarEl transfer te queda perfecto.Tendras tus objectos de costura en unas cajas de lujo.
Las cintas de organza y pasamaneria rematan las cajas.
Enhorabuena por las fotos,nos encantan.
Feliz día de reyes.Besitos de las dos.
María, María Inés, si supierais que apenas tengo cosas de costura… lo mínimo para una urgencia… pero son bonitas como decoración! Las cintas son muy socorridas para rematar los trabajos, siempre las tengo a mano.
ResponderEliminarGracias por empezar el año como lo acabamos.... compartiendo comentarios!
Muchos besos.
Que bonitas cajas te han quedado¡¡¡ el transfer te quedo genial ¡¡¡ lo tengo que probar... feliz dia de reyes ¡¡¡ besos
ResponderEliminarGracias Deba!! Me ha gustado mucho esta técnica, te animo a que la pruebes, y si tienes cualquier duda aquí estoy para lo que te pueda ayudar.
ResponderEliminarFeliz día de Reyes!
Besos
Las cajas te han quedado fantásticas... yo también tengo algunas para reciclar.
ResponderEliminarEl tutorial maravilloso... La verdad no conocia esa técnica.Muchas gracias por mostrarnoslo con tanta sencillez.
Besitos.
Hola Conchi! Hay que ver cómo disfrutamos decorando cajas, seguro que habrás hecho acopio de alguna en estas fiestas (bombones, dulces...), pues nada, ahora a trabajar un poquito y dejarlas tan bonitas como tú sabes!
ResponderEliminarGracias por tu bonito comentario, muchos besos.
Gracias pr el tutorial, yo hace tiempo que quiero hacerlo y no me he puesto xq no sabia bien que producto usar.
ResponderEliminarLas cajas te han quedado preciosas.
Besos
Ójala te sirva de ayuda Maria Angeles, yo he visto en la red que se pueden utilizar distintos productos, pero como Alkil era el que tenía en casa, fue con el que probé, y estoy contenta del resultado.
ResponderEliminarGracias por pasar este ratito en mi blog.
Besos
Hola guapa!!! venia a devolverte la visita y como me he encontrado comoda en tu dulce morada,con tu permiso aquí me quedo,para poder disfrutar de todas tus creaciones.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya dado buenas vibraciones, ha sido mutuo, bienvenida! Todo un año por delante para compartir momentos en esta morada, como dices tú, espero que te sean gratos!
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu comentario en mi blog http://reflejosdelanaturaleza.blogspot.com.es/ y Feliz año!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu trabajo y el tutorial bien explicado para los que nunca hemos usado esa técnica como yo...sólo tengo una duda...soy ignorante en este tema...dónde se compra el alkil?
Hola Virginia, gracias a tí por leerme y por tu comentario! El alkil lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda material para manualidades, es muy común, no tendrás problema. Es similar a la cola blanca, pero según para qué trabajos, es más conveniente utilizarlo.
ResponderEliminarUn beso, y feliz año!
Cristina, te han quedado perfectas y finísimas... ¡¡me encantan!!.
ResponderEliminarEs verdad que esta técnica permite utilizar infinidad de imágenes que circulan por la red.
Bss.
Camila, gracias por tu comentario y bienvenida! Me anima ver que mis humildes trabajos gustan, espero que también sean de tu agrado los siguientes.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias por compartir , tu s trabajos son de primera me gustan muchísimo eres de las mías !! que viva lo Vintage !!
ResponderEliminarQue tengas un feliz 2014 !!!!!!!
Un besazo
Yoli, lo nuestro es debilidad por lo Vintage, y lo demás es tontería! Cómo me gusta compartir gustos similares, muchas gracias por tu comentario!
ResponderEliminarFeliz año para tí también!
Un besazo
La verdad que te han quedado muy muy bien y me acabas de dar una idea para el bote que tengo pendiente de ser reciclado jeje gracias por compartirlo , besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Tata! Me alegro de que te pueda servir para algún trabajo tuyo, es lo bonito de compartir, siempre vamos tomando ideas que luego podemos adaptar a nuestros gustos!
ResponderEliminarBesitos
Hola soy Maite delascositasdemailur.blogspot.com paseando por la web me he encontrado tu blog me han gustado mucho tus creaciones, me quedo y te invito a que visites nuestro blog. Besos
ResponderEliminarHola Maite, bienvenida! Cuánto me alegro que te haya gustado lo que has visto, encantada de compartirlo contigo! Con mucho gusto me paso a visitarte!
ResponderEliminarBesos
Preciosas cajas, acabo de llegar a tu blog y quiero felicitarte por tus bellos trabajos. Me hago seguidora para no perderme tus e tardas.
ResponderEliminarSaluditos
Preciosas cajas, acabo de llegar a tu blog y quiero felicitarte por tus bellos trabajos. Me hago seguidora para no perderme tus e tardas.
ResponderEliminarSaluditos
Muchas gracias Gemma! Me alegra que te hayan gustado, estaré encantada de verte por aquí en futuras entradas!
ResponderEliminarSaludos
Cristina, enhorabuena por tus trabajos son preciooooososs! Me encantan las latas en blanco y negro, me parecen super elegantes, te felicito. Con tu permiso, aquí me quedo, no quiero perderme nada!
ResponderEliminarBesos, Chus
Chus, bienvenida y muchas gracias por tu comentario tan bonito! Suelo guardar todas las cajas que son feuchas, y cuando puedo les voy dando un cambio de imagen! Es muy gratificante ver el antes y el despues!
ResponderEliminarBesos!
Me encanta la idea, preciosas te han quedado las cajas!
ResponderEliminarBesos
Que bonito y que bien explicado. A ver si tengo un ratito y pruebo. Gracias!!!
ResponderEliminarÇok güzel olmuş...
ResponderEliminarMuchas gracias chicas, me alegro que os gusten!!
ResponderEliminarGracias Cris, veo que se te ha quedado perfecto y precioso, yo para esa técnica uso otro producto que se llama Photo Transfer, pero amarillea un pelín y eso me da una rabia...Estoy pensando hacer pruebas con Mod Podge que me han dicho que no amarillea, y veo que Alkil tampoco.
ResponderEliminarBesos!