Según la mitología griega el regalo que nos ofrece el almendro con sus bellas flores antes de salir las hojas, proviene de una historia de amor.
Lílide, princesa de Tracia, se enamoró de un joven combatiente de la guerra de Troya, Acamante. Ella iba a diario a esperar el barco de su amado, y al pensar que no volvería, murió de tristeza. Entonces la diosa Atenea convirtió su cuerpo en un almendro.
Justo el día siguiente, Acamante regresó pero ya solo pudo acariciar la corteza del árbol. En ese momento el amor de Fílide respondió floreciendo de repente, sin echar hojas...
Esta es una de tantas historias que rodean a esta temprana floración, si no la conocíais espero que os haya gustado.
Os cuento brevemente los pasos que he seguido en este reciclaje.
TUTORIAL PORTAVELAS COLGANTE
Materiales
Un tarro de vidrio reciclado
Servilleta decorativa
Cola blanca
70 cm de alambre
Alicates
Extender ligeramente la cola en la zona del vaso donde vaya a ir el papel, y a continuación pegarlo. Yo utilicé primero papel de arroz blanco, y encima decoupage con pequeños trocitos rasgados de una bonita servilleta.
Rodear con el alambre la parte superior del tarro, teniendo en cuenta que habrá que girar el alambre en dos lados opuestos por donde se sujetará el asa.
Para ello, en uno de los lados se gira simplemente el alambre con ayuda de los alicates, dejando espacio suficiente para pasar uno de los extremos al final.
En el lado opuesto quedará un trozo largo que es el que va a servir de asa, y un trozo corto que voy a girar sobre el anterior hasta que quede sujeto. Cortar el sobrante de alambre.
Ya solo queda ir dando forma al asa (yo opté por ondearla), e introducir el extremo del alambre en el lado opuesto, cerrándolo bien para que no se salga.
Podemos adornar el asa con alguna bolita, cinta o colgar en la parte superior un charm.
Por último, quería agradecer a Ana que me haya otorgado el premio The Versatile Blogger Award . Quién aún no conozca su blog Un rinkon de mi mundo es una buena ocasión para ver sus
bonitas creaciones!
Muchas gracias por vuestras visitas y cariñosos comentarios!!
Que precioso post nos presentas hoy Cristina. Me ha encantado el paso a paso de estos bellisimos portavelas y seguro que me animo a ponerlo en practica ahora que viene el tiempo de disfrutar mas del exterior. El motivo que has elegido es muy shabby y al estar forrados con papel de arroz el efecto encendido debe ser muy lindo. La historia de Lilide y Acamante la conozco de mis tiempos de estudiante de Historia del Arte y no puede ser mas romántica. Gracias por compartir tu talento con nosotros esta tarde de domingo.
ResponderEliminarBesitos
Isabel, no me extraña que recuerdes la historia, es muy bonita, yo la había escuchado, pero he tenido que volver a buscar los nombres...
EliminarSi te animas con los portavelas, espero que te sirvan las fotos del tuto, he intentado escoger las que mejor se veían; si no, ya sabes, aquí estoy para lo que te haga falta!
Muchas gracias a tí por tus cariñosos comentarios, me encanta tenerte aquí cada entrada.
Un besazo
Qué cosa más mona Cristina¡¡ la historia es muy bonita, pero ya sabes...a mi se me han ido los ojos a los tarros decorados.... me encanta cómo te han quedado y colgados en los almendros quedan precioooosos...ya me imagino con las velitas dentro cómo luciran
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias Lucia! Esta servi es muy bonita, y pensé que iría bien con los tonos de la flor!
EliminarDe momento tengo los portavelas guardados, esperando a que lleguen noches menos frescas... aunque ya no lucirán igual de bonitos sin las flores de los almendros.
Un besito
Me encantan tus tutoriales, voy aprendiendo poquito a poco ya que todo es desconocido y me atrae mucho este tipo de reciclaje. No me canso de decirte que tienes un gusto exquisito para elaborar tus manualidades. Gracias por compartir esta historia, no la conocía. Las fotografías con los almendros son realmente preciosas.
ResponderEliminarFelicidades por tu merecido premio.
Besos.
Inmaculada, a veces quisiera hacer más tutos, todas las entradas paso a paso, pero unas veces se me olvida fotografiar, y otras no tengo tiempo. Si los que hasta ahora he publicado te han servido de ayuda, me alegro mucho!!
EliminarMuchas gracias por tus piropos, me animas muchísimo en cada entrada, eres un encanto!
Besos
Cristina,no te lo vas a creer,tenemos unos botes muy parecidos,jaja,somos telepáticas! Ya los mostraremos a final de semana! Eres una caja de sorpresas,la historia de Lílide no la conocíamos! Bueno que vamos a decir de los tarros,que nos gustan muchísimo,son finos y elegantes como todos tus trabajos,y el almendro precioso! También disfrutamos de ellos por aquí,pero el tuyo ha quedado muy chic!
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio!
Te deseamos feliz semana y te mandamos dos besazos
Chicas, definitivamente fusionamos nuestros blogs!! jaja!! Ya me habéis dejado con la intriga, qué ganas de que pase la semana para verlos!!
EliminarSi os cuento que era imposible sacar una foto en condiciones del aire que hacía... los tarros no paraban de moverse y las florecillas se caían por momentos... me hubiera gustado alguna imagen con todos juntos, pero no pudo ser!
Muchas gracias por vuestros maravillosos comentarios, son una alegría recibirlos!!
Feliz semana, besos!
Que bonitos tarros Cristina, ,me imagino los almendros con ellos y con las velas encendidas en plena oscuridad....oohhh que romantico no?
ResponderEliminarNo conocía la historia de Lilide, yo tengo muchos almendros aquí cerca de casa y ya se que le voy a contar mañana a mi marido cuando pasemos cerca de uno je je ...tu historia!
En fin ya sabes que yo soy super fan tuya y de todo lo que haces, porque lo compartes con nosotras y nos lo explicas super bien,
Amiga mia un besote grande!!
Nieves, sí que es romántico, pero aun hace frío para encenderlos en la noche, y la pena es que cuando se pueda, ya no estarán estas bonitas flores... pero ya buscaré otras!!
EliminarMe encanta que hayas conocido la historia por mí, y que tú se la cuentes a tu marido! Es curioso lo que dan de sí estos posts, jaja!!
Siempre me sacas una sonrisa con tus bonitos y alegres comentarios, eres un solete!!
Otro besote fuerte!
Ya me decidí!!! Primero estos portavelas tan lindos y luego la caja de vino chic. El resultado es precioso y deben quedar fantásticos encendidos cerca de los almendros.
ResponderEliminarConozco la leyenda por un libro que tengo:"El lenguaje de las flores y las frutas" escrito por Florencio Jazmín (no te rías,que es verdad)
Muchas felicidades por tu merecidísimo premio.
Un beso. María E.mpachá
Ay María E.ncantadora!! Tú siempre con tu inmejorable sentido del humor, que alegras cada blog por el que pasas!! Pues ya conozco yo otra cosa nueva de esta leyenda... no me he reído por el nombre del autor... de verdad...
EliminarFenomenal que te animes con todo!! Ya ves que son trabajos facilitos, aunque otra cosa es que cuentes con tiempo... mira que si también con las manualidades se te va la olla!!!
Muchas gracias por dedicar tu tiempo y simpatía en una entrada más!!
Besitos guapa, que tengas feliz semana!
Es una preciosa historia pero tu la has bordado con estos portavelas tan originales, no hay nada mejor q crear una preciosidad con algo q no tiene valor, como éste tarro de cristal.
ResponderEliminarEl motivo de las servilletas me ha gustado mucho, es muy romántico y elegante.
Un beso guapa!!!
Muchas gracias Ana, yo siempre disfruto más con las manualidades cuando estoy reciclando, ver el cambio que se produce es una maravilla!!
EliminarMe encanta volverte a ver por aquí!
Un beso!
No conocíamos la bonita historia que nos has contado, Cristina. ¡Tan romántica, como el almendro florecido! En cuanto a los portavelas, nos han parecido preciosos. Hemos tomado buena nota de la forma en que has hecho el decoupage, con el papel de arroz debajo y los detalles que te gusten encima. ¡El resultado es muy llamativo!.
ResponderEliminarMucho besos de las dos
J&Y
Está claro que de cada blog vamos aprendiendo un poquito, y no solo manualidades, recetas, decoración.... también historias de lo más curiosas! Vosotras siempre me sorprendéis con algo nuevo que no conocía, me alegro haber sido yo en esta ocasión la que haya puesto mi granito!
EliminarSiempre es un placer teneros cerca, muchas gracias por vuestro comentario!!
Besos!
Hola Cristina, que bonita entrada has hecho, felcidades por el premio te lo mereces. Me gusta la manualidad el tutorial voy a guardármelo.. A mi me cuesta mucho trabajar el decoupage con servilletas, siempre utilizo imágenes impresas en papel normal y puestas en remojo en un bol con agua!!!!!
ResponderEliminarUn beso !!!!
Gracias Lidia! Pues algunas de las imágenes que tenían tus bonitos tarros de cristal del otro día, pensaba que eran servis, la verdad es que quedaban fenomenal, no conocía el truco de ponerlas en remojo, tendré que probarlo!
EliminarUn beso!
Me ha encantado la historia,la flor del almendro me encanta..para mí es el anuncio de la primavera!!
ResponderEliminarY esos portavelas no pueden lucir menos para acompañar a esas flores,preciosos!!
Un beso!!
Es cierto Elena, es una flor que anuncia la primavera, a mí también me encanta y no quería dejar la ocasión de fotografiarla!
EliminarMe alegro que te haya gustado la historia y el trabajo!
Un beso!
Cristian, las fotos preciosas y el tutorial muy clarito. Muy buena idea poner papel de arroz y encima hacer el decoupage con los trocitos de servilletas.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias guapa!! Como la servi era tan clarita, pensé que con el papel de arroz debajo, resaltaría más. Siempre me gusta ir probando cosas nuevas en decoupage!
EliminarBesos!
El almendro está precioso con esas flores tan bonitas... y los faroles que has creado super originales. Mis felicitaciones.. por el trabajo bien hecho y por ese premio tan merecido. Besos
ResponderEliminarGracias Isabel! Los trabajos ganan mucho cuando los acompañas de un buen fondo, y en este tiempo que va llegando me gusta aprovechar la luz y las flores.
EliminarUn beso guapa!
Hola guapa!! visitando blogs amigos he llegado al tuyo, he paseado un ratito y he visto cosas realmente bonitas, te felicito, así que tienes una seguidora más.
ResponderEliminarBesos!!
Cande
anillosybotones.blogspot.com
Hola Cande! Gracias por dedicar un ratito a pasear por mi blog, me alegro que te haya gustado lo suficiente como para quedarte, bienvenida! Yo también voy a dar una vuelta por el tuyo!
EliminarBesos
Enhorabuena, por el premio. Si es que haces unas cosas superbonitas. Me he quedado con la boca abierta de esta preciosa entrada. Enhorabuena de nuevo.
ResponderEliminarMuchas gracias Gema, cuánto me alegra verte por aquí y que te haya gustado el post! Si es que las fotografías al lado de las flores ganan mucho, y yo que las tengo cerquita tengo que aprovechar!!
EliminarUn beso fuerte!
Que maravilla!!!! son preciosos,me encanta como te han quedado,son tan bonitos y primaverales,lucen con luz propia.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarHola Nelly! Siempre es un gustazo fotografiar las manualidades en el exterior, con estas he disfrutado mucho.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios tan cariñosos!
Un beso!
Estoy muy feliz porque encontre tu blog! Hay muchas cosas que me gustan, ya me diste un monton de ideas!
ResponderEliminarP.S. no hablo espanol muy bien asi que disculpa por los errores
Muchas gracias! Me alegro que hayas encontrado trabajos que te gusten y te aporten ideas, espero verlas pronto.
EliminarEscribes español perfectamente, un saludo!
Hola Cristina
ResponderEliminarGracias corazón por tu visita y tus halagos.
Vuestras palabras son una inyección de subidón tremendo
Referente a tus portavelas ....que te puedo decir? Que ya no te hayan dicho....son una dulzura !!
Buen fin de semana guapa♥♥♥♥♥♥
Hola Mª Carmen! Ya sabes que me encantan los posts que nos dejas, todos los halagos son pocos. Como bien dices, cada palabra que me regalais da energía para seguir, gracias por seguir pasando por aquí!
EliminarQue tengas feliz fin de semana, un beso!
Te estás convirtiendo en una experta bloguera..cada vez me gusta más lo que pones y como lo pones...simplemente GENIAL.Por cierto, la historia no la conocía y me ha parecido preciosa y las fotos acompañan.
ResponderEliminarElisa, muchas gracias, intento ir mejorando, además tuve una buena profesora... Sabía que con lo que te gusta a tí la mitología griega te iba a gustar la historia, me alegro!
EliminarQue pases buen finde!!
Hermoso! como se mimetizan los porta velas y las flores! y la historia super linda! Un beso!
ResponderEliminarSí Rosina, la servi va muy bien con la flor, incluso uno de los motivos tiene una ramita de almendro.
EliminarUn beso!
Es una historia muy bonita y los portavelas igual de lindos. Yo tengo la misma servilleta y me encanta. Buen trabajo!!!
ResponderEliminarGracias guapa! Es un gusto trabajar con servis, qué te voy a decir a tí, quedan trabajos bonitos y si es un reciclaje, también económicos!
EliminarUn saludo!
Que guapos! buen post!
ResponderEliminarBesos
conestiloalcubo Blog
Gracias chicos! Qué tengais buen comienzo de semana!
EliminarBesos
Me encanta la historia si quieres seguir con las flores en este caso del cerezo te recomiendo que pases por mi bloc. Un beso
ResponderEliminarHola Julia, por supuesto que me encantará ver qué nos cuentas sobre el cerezo en tu blog, me paso a visitarte!
EliminarUn beso
Te han quedado geniales. Podrás montar un bonito rincón en el jardín con estos portavelas tan bonitos.
ResponderEliminarBesitos
Ya lo creo que estos portavelas decorarán algún rinconcito, me alegro que te hayan gustado!
EliminarBesos
Que idea mas bonita... Tengo un par de sitios, lo pondre en practica ;)
ResponderEliminarBss
mi Baño en Ruinas
Gracias Ainara, espero que te sirva de ayuda el tuto y te queden bonitos!
EliminarNo conozco tu blog, me paso a visitarte.
Un beso
Ya estamos soñando con nuestro maravilloso viaje a los contenedores de Moscú!
ResponderEliminarLo vamos a pasar divinamente,querida Cristina,jeje! Y con las de retro y sus tacones,no veas!
Feliz martes!
Besos
Bueno, bueno, no va a tener desperdicio el viaje! las de retro fotografiándonos mientras buscamos alguna joyita que tunear, jaja!! Desde luego nos íbamos a traer unas cuantas anécdotas!! No paro de reir pensando en la escena!
EliminarUn besito, que tengáis buen día!
Y nosotras Cristina,que risas más sanas! La escena es para partirse en dos,ellas perfectas con sus Manolos o Marypaz y nosotras tres husmeando entre contenedores! Es que solamente con imaginar ya nos lo pasamos bomba! Como les dijimos soñar es gratis y reírse de uno mismo también!
EliminarDos besitos
hola CRISTINA , acabo de descubrir tu blog , y me encanta , esos botes son preciosos y las fotos con las hojas del almendro , que lindas.... ¡¡¡¡ un beso
ResponderEliminarHola Rosy, muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado mis trabajos, estoy encantada de tenerte por aquí, bienvenida! Ahora mismo me paso a conocerte!
EliminarUn beso
Cristina, soy incapaz de poder ser seguidora tuya,pues no me deja,me dice que vuelva mas tarde, y sigo varios días y me dice siempre lo mismo, lo siento,un besito.
ResponderEliminarBueno aparte del inconveniente, con el ordenador,decirte que me encanta como te quedo todo, yo que soy super reciclage,jaja un besito
ResponderEliminarHola Ana!! Gracias por el interés, ya te escribo para explicarte sobre este problema de blogger, que nos trae últimamente a todos de cabeza...
EliminarA mí también me gustan mucho tus trabajos de reciclaje, no tiramos nada, verdad?? jaja!
Un besito
Lo que me he perdido en unos pocos dias! me encantan !! te han quedado preciosos además darte la enhorabuena por el premio que es bien merecido!! un beso y feliz lunes
ResponderEliminarMuchas gracias!! Me alegro que te gusten, las fotos se ven rápido, asi que te puedes poner al día en un momentito!
EliminarUn beso!