Lo primero pensar qué objetos reciclaría para esta ocasión... unos envases de cristal estarían bien... para la primera botella imprimación, pintura y una servilleta de lo más romántica...
Con un frasco ancho, un portavelas decorativo... Muy sencillo, pero soy fiel al pensamiento de que en la sencillez está la belleza... Lo creé enrollando cuerda en la parte superior (pegada con silicona caliente), y utilicé unas arandelas (son cierres de pulseras), para enganchar otro trozo de cuerda y así hacer el asa
Más cuerda y muchos nudos para otra botella...
Fui rasgando trocitos de la sevi para decorar un malma
Previamente lo craquelé, me gusta mucho cómo se integra el papel sobre las grietecitas que se abren...
Y para terminar os quiero enseñar esta silla que he utilizado como macetero....
La pinté en azul, y una vez seca, lijé para que se viera la madera...
Después cada barrote del respaldo en un tono diferente, y volver a lijar, de forma que se cree un desgastado en tres tonos, me encanta el contraste que queda!
La vi abandonada en una escombrera y aún con el asiento roto, no pude resistirme... me entendéis verdad...?
Muchas gracias por vuestros comentarios, son la ilusión que me llevan a publicar!
Siempre es un placer venir a ver tus trabajos impregnados de ese estilo shabby chic que tan bien defines y que tan estupendamente trabajas. Este conjunto es absolutamente encantador y es difícil decantarse por un solo trabajo pero de todo ello voy a destacar la belleza de los tarros acariciados por las cuerdas de cáñamo y por supuesto la genial transformación de la silla, que no puede ser más adorable.
ResponderEliminarBesitos y que pases una muy feliz semana.
Hola Cristina, como dice Isabel da gusto ver tus trabajos tan shabby y lo bien que trabajas, el cuadro malma, con el craquelado te ha quedado de lujo, la botellita, ese portavelas con su asa y todo es una dulzura, y me pregunto, quien puede tirar una silla así???, pero lo bueno es que llegas tu la coges y le das otra vida maravillosa, me chifla el resultado y como macetero queda precioso.
ResponderEliminarFelicidades guapa!
Un besazo!
Querida Cristina hoy nos dejas asombradas con tanta belleza!!!
ResponderEliminarÉl malma y la botella son un encanto parisino y con un toque shabby-romántico que embelesa a cualquiera.
Y los frascos???preciosos por su sencillez,y que idea las anillas para atar la cuerda!!!
La silla nos ha encandilado qué suerte encontrarla y parece que en buen estado.
Pintada en colores pastel y desgastada esta espléndida, lo que tú tocas con tus pinceles se convierten en maravillas,que seguro a muchas de nosotras nos gustaría tener.
Un besazo de las dos y que pases una feliz semana
Hola Cristina que bonito te ha quedado todo,es un placer visitarte y admirar el arte que tienes para reciclar todo tipo de cosas y el gusto que tienes para ello porque quedan sencillas, finas y preciosiiiiisimas. Besitos
ResponderEliminarCristina empezaré por el final, decirte que el reciclado de la silla es tan bonita cómo las que se muestran en las revistas de decoración, ideal para montar un macetero tienes una suerte envidiable.
ResponderEliminarEl decoupage sobre el malma y la botella representan el estilo Shabby chic auténtico, y el bote con ese aire rústico me encanta.
Todos los trabajos son de lo más delicados y muy bien realizados, es un lujo pasar por tú blog.
Cristina me encanta que publiques,porque siempre me gusta lo que haces, no hay vez que diga no está mal,y es que tienes una delicadeza para tus trabajos que me encanta.
ResponderEliminarY el de hoy precioso todo el conjunto.
La silla con la planta queda de lujo.
Muchos besos
Si hablamos de Shabby chic el acierto conmigo es seguro porque me gusta muchísimo. Todos tus detalles me encantan. son muy finos y nada empalagosos , que a aveces puede ser la pega de este estilo. siempre es un placer ver tus trabajos.
ResponderEliminarUn beso.
María
Alucino con tus manos y tu imaginación. Que manera de crear belleza de la nada. Todo me encanta, el malma con el craquelado y servilleta unido que a mi nunca se me hubiera ocurrido, la botella a conjunto... y la silla-macetero, eres genial. Bss
ResponderEliminarHola Cris aquí estpy devolviéndote la visita como te prometí 😘👍 y que decirte? Que te gustan mis trabajos???? Si me has dejado embobada con tus bellezas!!!!L me encanta el decoupage y aunque no he podido hacer mucho sobre el porque acá en Panamá no encuentro servilletas adecuadas me he tenido que decantar por otras manualidades , esperando el momento para desquitármelas jajjaja
ResponderEliminarTe felicito por tan bellos trabajo y me da gusto visitarte y Segurte !!!!!LL
Me encantara que mantengas activado tu blog para seguir disfrutando de tus maravillas
Desde ya me tienes aquí
Besitos amiga
Dianet de Parchesdeam❤️r
¡Nadie como tu domina el arte de mezclar lo romántico y lo rústico, Cristina! Consigues siempre la proporción justa de elementos para crear estas composiciones tan delicadas y serenas, que nos imaginamos son reflejo de tu personalidad... Y esa silla, es una suerte haberla encontrado, pues tiene una madera preciosa. No nos puede gustar más como la has trabajado y terminado con esos suaves colores pastel en el respaldo. Como macetero es una chulada, pero con el asiento arreglado, también nos la imaginamos destacando dentro de casa.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Hola Cristina! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui... Y es que he tenido el tema blogs abandonadito... Pero ya estoy de vuelta y con ganas de retomarlo poco a poco. Veo que sigues con tanto arte como siempre, y me maravilla como ves las posibilidades a objetos que a otras nos pasan desapercibidos... Yo por ejemplo veo esa silla rota en la calle y ni le hubiese echado una segunda mirada jeje, y en cambio tu has con conseguido hacer con ella una preciosidad. Bueno y que decirte del aire shabbychic que le has dado a esas botellas y el marco... Que me chifla!
ResponderEliminarMil besos guapa.
Myriam
¡Hola, Cris!!!
ResponderEliminarUfff! Que preciosidad, reina. Tu arte tiene un valor incalculable, yo no sé si tú lo sabes... Pero esto solo una mente prodigiosa y unas manos muy hábiles, lo hacen.
Esa botella te quedó muy bonita con la Torre Ifel... Es un lujo; luego la silla y todo lo demás, es pura belleza,
no tengo palabras.
Encantada de pasar por este bello rincón donde se respira arte del bueno. Gracias por darnos tanto y tan hermoso.
Un abrazo, mi gratitud por tu huella y mi estima siempre.
Feliz semana.
Qué preciosidad, Cristina. Siempre me quedo fascinada viendo tus trabajos y hoy además he aprendido una nueva cosa: craquelar un malma antes de pegarle la servilleta. Pensé que lo habías hecho al contrario. Todo el conjunto, fabuloso. Y la silla es una monada.
ResponderEliminarUn besote
Empiezo a leer tu post y me relajo y todo...
ResponderEliminarTodo lo que presentas en este post es una pasada de bonito,pero ese tarro de cristal con la vela me ha embobado especialmente.
Felicidades por crear esas maravillas.
Muaks
I fell in love with all of your shabby chic creations. They are all such gorgeous and very charming. Thanks a lot for your sweet comments as usual
ResponderEliminarHugs Alessandra
Bueno, bueno, alucinada me dejas Cristina, pero que de cosas y que bonitas todas, me han encantado todas , toditas, el tarro de cristal con sus arandelas, la botella y el malma con ese craquelado unido a la servilleta que te ha quedado divino, la silla me parece una pasada de bonita y que ingenio, imaginación y que artista eres!!
ResponderEliminarEnhorabuena por este post porque es muy muy bonito.
Un besazo guapa
Que trabajos tan bonitos nos enseñas, la verdad es que me encanta ver tus posts, llenos de cosas preciosas que a mi me alegran la vista. También me gusta mucho ese estilo y la silla me encanta así con un barrote de cada color, queda muy original y diferente.
ResponderEliminarBesos.
Que preciosidad y delicadeza de trabajos Cristina. Me encanta, ya lo sabes.
ResponderEliminarCon la sencillez haces trabajos como muy poca gente hace y le das ese toque de romanticismo que impregnas a casi todos tus trabajos.
De nuevo, como no, felicidades por tu sensibilidad y sobre todo por saber plasmarla en objetos tan sencillos.
¡Hola, Cristina!
ResponderEliminarCuánto tiempo sin pasar por aquí, como siempre no defrauda la visita. De acuerdo con Julia y Yenia, y con otras muchas amigas bloguers, tienes algo especial, que hace de cada trabajo que haces, una pieza, no solo única,sino además expcepcional.
Felicitaciones por ello, no todo el mundo tiene ese don.
¡Besotes, feliz y creativa semana!
hola cristina,me encanta lo que has hecho, aunque esto no es una novedad porque soy tu fan numero uno siempre!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarTodo en general precioso.
ResponderEliminarPaciencia e ingenio unidos. La silla es una preciosidad (creo que no somos conscientes en ocasiones de lo que tiramos) Una restauración muy bonita.
Felicidades¡¡
Un beso.
Te entendemos..jiji esa silla tenia tu nombre escrito y la has dejado preciosa y con una utilidad nueva, el cuadro finísimo y los botes mas de lo mismo..como siempre unos trabajos hechos con amor y mucho gusto..un besin
ResponderEliminarComo siempre Cris el buen gusto y la delicadeza está presente en cada uno de tus trabajos.
ResponderEliminarTodo precioso... y la silla que bonita por favor con la maceta y genial como la has pintado y decapado.
Besos guapa
Toda mi admiración, me parece una belleza de trabajo de reciclaje, felicitaciones por ese bello don.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Cristina me encanta el estilo shabby chic y lo que has logrado en tus trabajos. ¡Encantadores! Me voy de aquí súper inspirada.
ResponderEliminarUn beso grande.
Qué bien hiciste en rescatar la silla¡ Mira que ha quedado requetemona en esos tonos pasteles y con la maceta dentro....me encantaaa¡
ResponderEliminarSi es que me encanta to-do lo que haces...creo que es el estilo que te define...shabby chic....de los pies a la cabeza jaja
Monisimo el malma y los porta velas.....tus fotos siempre, siempre, tienen un nosequé especial.....y totalmente encantador.
Un beso¡
¡Qué maravilla Cristina! Si yo tuviera tu capacidad para inverntar, reciclar y dar una segunda vida irría arrasando por los contenedores.
ResponderEliminarLa silla es preciosa, me alegro mucho de que la rescataras y el resto de cosas también. Me he acordado de todos los botecitos de cristal que he ido guardando a lo largo de los años ¡si cayeran en tus manos sería un auténtico tesoro! Siempre quiero hacer algo con ellos pero nunca se me ocurre nada tan bonito ni tengo la paciencia ni la imaginación como para que me quede como a ti.
¡Besos mil y feliz finde!
Beautiful old fashioned things! The chair looks so brilliant right now :-)
ResponderEliminarTodos trabajos preciosos, tus ideas de reciclaje como siempre me encantan, silla quedo preciosa una idea estupenda, me gustan muchos colores que usaste para pintarla y efecto de desgastado. Saludos y besos
ResponderEliminarQué maravillosos trabajos nos enseñas Cristina!! Me encantan todos, la silla me rechifla como te ha quedado, espectacular!!
ResponderEliminarBesitos
Es encantador el conjunto de trabajos que decoraste, Cristina ¡muy shabby-chic! El malma y la botella parisinas son très chic, mon ami! Los tarros con cuerdas me encantan y la idea de las argollitas me la apunto. Bueno, y la silla!...tengo 4 exactamente iguales en mi cocina; una tía de mi marido nos las regaló (en buen estado,con asiento incluído ;-) y yo al pasar los años las pinté en blanco, pero me gusta mucho más la tuya ¡qué bonita queda en ese azul y los barrotes de varios tonos!
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola, Cristina, cariño. ¡Qué maravilla de objetos! ¡Un trabajo elegante y delicado el que nos presentas! Debo reconocer que me he enamorado de todos ellos. Si bien, lo que más me ha robado el corazón es la botella con esa servilleta tan linda. Bueno y la silla también. ¡Qué inteligente reutilizarla como macetero! Queda tan bonita.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana, preciosa.
Hola Cristina!que cosas tan bonitas,todas me encantan!!! pero el malma me ha enamorado.La silla convertida en macetero muy original,y te ha quedado chulisima!!!besicoss
ResponderEliminar¡Hola!^^
ResponderEliminarPrecisamente hace poco estuve en una tienda de decoración para comprar un regalo, y vi frascos con velas prácticamente iguales al que has hecho tú. Con la cuerda y todo. Por lo que veo es algo muy sencillo de hacer, y aporta un toque entre rústico y romántico que me encanta. Tienes un blog muy bonito, así que yo también me quedo por aquí :)
Besos!
Qué bonito todo!!! Me encanta ese estilo shaby y adoro los malmas, dan muchisimo juego.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Many thanks for your visit, Cristina and for your kind comment on my blog!!! I am pleased to find you as well. I very much like your decoupage creations and hope we will keep in touch for a long time!
ResponderEliminarMany hugs!!!
Todo super chulo y muy buena idea la de las argollas de las pulseras. La silla muy bonita y alegre para cualquier rinconcito y por supuesto, yo también la hubiera cogido.
ResponderEliminarBesos
Cuanta cosa bonita!!!!! me quedo con la idea de los frascos con las cuerdas y las arandelas para poder hacer el asa..... Todo lo demás es también preciso y el conjunto esideal. Me gusta mucho!!
ResponderEliminarQué de bellezas estilo shabby chic juntas! Las botellas y el frasco son divinas. Algún día aprenderé a hacer ese enrejado con cuerda, es algo que está en mi lista de pendientes hace ya demasiado tiempo.
ResponderEliminarEl malma es una maravilla. Mira que he visto montones de ellos, pero ninguno tan fino y tan delicado como este. Y es que tú, querida Cristina, eres la reina de este estilo. Y con qué perfección realizas todas las técnicas. Eres increíble.
He dejado para el final la silla porque me dejas sin palabras. Mira que soy basurera jajaja pero no sé yo si esta se hubiera venido conmigo. Lo único que se me habría ocurrido es ponerle un asiento, pero para original y buenas ideas estás tú. Además de dejarla preciosa, se te ha ocurrido utilizarla como macetero!!!! Nunca jamás dejarás de sorprenderme.
Como siempre, salgo de visitarte enamorada de tus trabajos.
Un beso enorme, queridísima amiga.
¡Enamorada de toooodo lo que has enseñado! Mi favoritisima es la silla, aquí macetero, que belleza dios.
ResponderEliminar¡Te sigo! Si quieres puedes pasarte por mi blog y seguirme, sería un placer tenerte por allí.
Un saludo
Riesci sempre a stupire realizzando piccole magie,con semplicità, dolcezza e tanta eleganza! I tuoi lavori sono uno più bello dell' altro, complimenti Cristina!!
ResponderEliminarUn abbraccio, baci.
Annarita
Le tue creazioni sono una meraviglia, una più bella dell'altra...bravissima!!!
ResponderEliminarSoy una enamorada de los malmas y me encanta como te ha quedado y la botella de lujo.Unos trabajos preciosos.Bss
ResponderEliminarผลบอลเมื่อคืน