• RSS

sábado, 23 de noviembre de 2013

Lámpara de papel y cuadro

Una vez que empiezas a utilizar la técnica de decoupage y te das cuenta de todas las posibilidades que ofrece, no dejan de surgir ideas para reciclar viejos objetos y darles un aire totalmente diferente con una sencilla decoración!


Una lámpara de papel blanca, anodina.... quedó así de elegante con una bonita servilleta...



Solo hay que ir pegando con mucho cuidado, y se ve perfectamente integrada, da la sensación de estar pintada!

Transformé un cuadro antiguo, con una imagen oscura que no me gustaba nada, para lucir así de luminoso y alegre...



Después de imprimación y pintura, realicé el decoupage y un estarcido con pasta de relieve


Un conjunto que da vida a cualquier rinconcito donde se coloque!



Gracias por vuestras visitas y comentarios!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Decoupage para la cocina

Hay servilletas que son especialmente bonitas en conjunto, pero que además sus motivos pueden utilizarse por separado para crear pequeños detalles... Así es como decoré algunos objetos para la cocina...


Lijé el servilletero de madera y lo pinté con acrílico blanco y una vez seco volví a lijar por algunas zonas para que saliera el color de la base. Después pegué parte de la servilleta con cola blanca, y para proteger el trabajo barniz satinado incoloro.






Seguí con el decoupage para los posavasos...




No podía faltar algo reciclado... una tablita partida de un palet me sirvió para crear este cuelga trapos.
Cuando finalicé con el trabajo de decoupage y barnizado, apliqué betún de Judea por algunas zonas para dar un aspecto envejecido.


Gracias por vuestras visitas y comentarios!!


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Teja con relieve

Otra de las manualidades con las que disfruto es la decoración de tejas con relieve. Esta que os muestro está hecha con pasta de papel y una vez concluidos todos los detalles, la pinté con acrílicos.


Fui modelando cada una de las piezas y pegándolas con cola blanca... un farolillo alumbrando la puerta y un banco que coloqué debajo... un balcón de barandilla con macetero de calas y una paloma disfrutando de las vistas...






La puerta se resistió un poco, llevó su tiempo, pero creo que al final no quedó mal. Y con ella, aprovecho para hacerles un guiño a María y Maria Inés de Decosur vintage que en su publicación de hoy comparten unas entrañables puertas de casas rústicas mallorquinas, no dejéis de visitarlas, hacen trabajos preciosos! 





                           Gracias por vuestras visitas y comentarios!!