-->

Revistero con una caja y cuatro listones

domingo, 20 de noviembre de 2016

Revistas de decoración, cocina, moda, costura... en algún momento se acaban amontonando sobre una mesa o cajón, y no queda más remedio que guardarlas en un revistero... y ya sabéis que tratándose de esta casita, el revistero sólo podía proceder de algún objeto reciclado...


Este proyecto surgió con la idea de hacer una jardinera, ya que había visto en la red algún modelo de este tipo y me gustaba mucho... y yo que soy muy envidiosilla, allá que me lancé!


Pero una vez terminado me pareció ideal para mis revistas, y si me sobraba espacio siempre podría poner una planta...


Un toque vintage con una dama estarcida sobre la arpillera, un papel de aire parisino, puntilla...






Y junto a este bonito macetero que realicé hace unos meses, ya ocupan un lugar privilegiado en mi rinconcito de lectura!


Os dejo los pasos para este sencillo trabajo, ya me contaréis si os animáis!

TUTORIAL REVISTERO DE MADERA

Materiales

- Caja de madera
- Tapadera de la caja o una tabla
- 4 listones
- Lija
- Tornillos
- Pintura acrílica
- Brocha o rodillo
- Silicona caliente

Proceso

1. Lijar bien la caja elegida y los listones. En mi caso, la caja es de queso, y la tapa consistía en dos tablillas, por lo que una de ellas fue la que utilicé para el cartel. Pero se puede utilizar una tabla del tamaño que se desee.
Los listones que van en la parte trasera se cortan unos cm más largos para colocar en la parte superior el cartel


2. Pintar la madera. Yo utilicé acrílica blanca, y apliqué con rodillo que es como lo suelo hacer casi siempre porque me gusta más el acabado. Dejar secar.
En la imagen ya lo veis preparado con algunos de los elementos que iba a emplear en la decoración...


3. Justo cuando iba a empezar a montarlo preferí envejecerlo con betún de Judea (rebajado con aguarrás), me gusta mucho esta tonalidad que adquiere.
Después sólo es cuestión de hacer varias pruebas antes de atornillar en qué posición queremos que estén los listones respecto la caja... más altura, más inclinación... a gusto de cada uno.


Los tornillos los coloqué en el interior de forma que la parte de fuera quedara lo más limpia posible,

No penséis que me salió bien a la primera... tuve que cambiar la posición de las patas más de una vez para que no cojeara...


4. Una vez montada la estructura, viene la parte bonita... dejar volar la imaginación... papeles, plantillas, arpillera, puntilla...


Dejé para el final el cartel, lo pegué con silicona y listo! Espero que os haya gustado!

Gracias por seguir acompañándome una entrada más!


45 comentarios:

  1. Hola Cristina me encanta todo y es que se nota el amor que le pones a todo lo que haces por eso te sale tan bien.Te ha quedado muy original y finisimo y el macetero es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo que haces maravilloso revistero, Cristina!! Me encanta cada uno de los detalles que le pones, espectacular te ha quedado. Gracias por compartir el paso a paso, yo lo veo súper dificil de hacer.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes de domingo querida Cristina,que alegria ver tu publicacion.
    Nunca habiamos visto ni jardinera ni revistero de este estilo por la red y nos ha sorprendido gratamente,si parece un pequeño mueble de estos que tienen tanto encanto!!!
    No has escatimado en detalles como la arpillera,puntilla este bonito papel de mariposas.El macetero nos parece divinoooo muy a tono con el revistero.
    Confesamos que tenemos una cierta envidia leer que atornillas y montas,nosotras muy negadas y para colmo maridos desconfiados que nos pillaremos un dedo o mano.
    Te deseamos una muy feliz semana y te mandamos un montón de besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cristina! Pues el resultado final y su uso de revistero nos ha fascinado. Tiene el encanto de tus trabajos y la originalidad en la factura y colocación de las maderas. La mezla de revistas o libros y plantas siempre resulta un acierto, así que no podías haber tenido mejor idea. ¡Enhorabuena!

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaaaa!
    La estructura es de lo más ideal y después viene ese arte innato que tienes para combinar elementos diferentes en la decoración de tus trabajos. Le has dado un aire envejecido muy natural y como bien dicen las chicas de Retro, la combinación de madera, libros y plantas siempre es un acierto pleno.
    Muchas gracias por esta hermosa entrada para una lluviosa tarde de domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta y mucho¡¡¡ sobretodo porque lo has hecho desde el principio, partiendo de una caja y has conseguido un revistero muy original y practico a la vez aparte de chulo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. You are a genius!!! So clever idea and wonderful recycling. I love what you made, very shabby and romantic
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina...que revistero!!!está para la portada de la mejor revista de decoración.
    A parte de una manitas, tienes un gusto maravilloso para la elección de colores y materiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guauu me encanta Cristina¡ La estructura tienen una forma encantadora, qué mañosa eres¡ Yo sería incapaz de hacerla¡ Me encanta el uso que le darás, súper útil y decorativa a partes iguales
    Una idea genial¡
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado. ¡¡¡De unos listones y una caja de queso!!! Este tipo de trabajos me encantan, donde no se ve nada tú ves y haces un precioso revistero, con un aire romántico precioso. Enhorabuena por tanta creatividad. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Uauuu Cristina que bonito te ha quedado , me encanta, que trabajo más creativo, fino, elegante y con ese aire vintage que me apasiona, me ha enamorado sin duda
    un besazo y que pases un feliz lunes guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad Cristina! No me puede gustar más. Me parece ideal para revistero, pero le veo tan versátil. Gracias por esa explicación tan detallada y útil.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso, me maravilla lo que hacéis con unas tablas, jajaja, yo creo que solo me atrevería a la parte de la decoración, jeje, el montaje lo veo complejillo.
    Conseguiste ese color crema con betún de judea???? snifff yo lo quise usar una vez y me quedo todo mas bien tirando a negro, manos y cara incluidas, no se ni como me puse tan sucia :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. TE ha quedado precioso, cristina, aunque me hago cargo del trabajón que te ha dado, pero el resultado ha valido la pena. Es precioso hasta el último detalle.
    Besoosss!!!

    ResponderEliminar
  15. Claro que me gusta y no descarto hacer algo así pero como macetero. Supongo que no es fácil acertar a la primera para que las patas queden perfectas, pero tu y yo tenemos paciencia.
    Lo has decorado, como siempre, precioso.
    Un placer ver tus trabajos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué revistero tan original y taaaaan bonito!!! Cristina, me quedo loca leyendo el paso a paso, porque haces que parezca fácil y todo... y de eso nada, que el bricolaje a este nivel es de todo menos sencillo.
    Y dices que no te salió bien a la primera tan sólo porque cojeaba... ya me hubiera conformado yo con que tuviera una forma reconocible. Cuánto me gustaría aprender todas estas cosas contigo! Tiene que ser una maravilla poder construir algo que quieras tú sola, con tus propias manos.
    En cuanto a la decoración, me parece romántica, vintage, nada recargada... en definitiva, perfecta.
    Enhorabuena, preciosa, por un trabajo tan profesional.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, te ha quedado espectacular!! Cada detalle le añade encanto y es original a más no poder. Además de buen gusto tienes buenas manos y te obedecen sin rechistar. Felicidades por un nuevo trabajo de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad, Cristina! Yo no soy mucho de trabajar con madera pero cada vez que me paso por aquí me entran unas ganas irrefrenables de probarlo, jeje...
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un precioso revistero y con una forma muy original! Que arte tienes con un poco de madera... haces maravillas
    La decoración tan vintage me encanta!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Pero qué gusto más exquisito tienes pa la decoración,querida mía!!
    Me encanta todo,no te sé decir qué detalle un poco más que otro,imposible!jajaja.
    La maceta me chifla,y la mujer en la arpillera queda fantástica.
    Vaya revistero más apañao te has montao,Cristina. Está de revista,precisamente! ;)
    Me encantan tus post. A seguir así!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhhhhhh, que bonita manera de tener organizadas las revistas!!!
    Me encanta como te ha quedado, es un revistero encantador.
    Y es que siempre le das ese toque adorable a todos tus trabajos.
    Me gusta mucho la esencia romántica que desprende, el papel y la puntilla es todo un amor.
    Una vez más me dejas embelesada con tu creación.
    Precios revistero, lo mires por donde lo mires Cristina.
    Te felicito guapa.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  22. Cristina, no me canso de decir que eres una artista! Vaya revistero tan bonito! Me encanta todo... los papeles, la puntilla... y sobretodo el diseño. Y la maceta revestida de arpillera te ha quedado preciosa.
    Un rinconcito encantador!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla, como siempre haces cosas que parecen según tu las explicas muy sencillas , pero para nada son sencillas para los demás mortales, me encanta el resultado final..besin

    ResponderEliminar
  24. Qué sencillo parece cuando te leo, y sin embargo es tan difícil tener tu arte...
    Y es que me maravilla cómo trabajas los objetos. Esa capacidad para que no falte ni sobre nada en el proyecto y sea armonioso... Y para rematar el resultado es simplemente espectacular..

    Enhorabuena Cristina.
    Un revistero precioso y un macetero del que me he enamorado a primera vista!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina.
    Yo sé que cuando vengo a tu rincón voy a disfrutar de creaciones originales y únicas, de creatividad y estilo.
    Y sobre todo de tí, que con tanta sencillez muestras y compartes lo que creas y cómo lo creas. Gracias.
    Un revistero útil y precioso. La maceta me encanta.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola cristina!! Siempre me dejas con la boca abierta, con las cosas tan chulas que haces, con pocos materiales y reciclados.Me ha encantado el revistero, me parece monísimo!!y la maceta tambien me gusta mucho.Muchas gracias por el tutorial.besicoss y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que me he traído la butaca incorporada para acomodarme en tu rincón de lectura! es taan bonito con su pieza estrella!! asi que aquí estoy "pasando revista" a todo...desde la dama en la arpillera que es un detalle encantador, el papel precioso con las mariposas y su aire parisino hasta ir de "puntillas" hacia el cartel con ese stencil tan perfecto. Sin duda la arquitecta de este hotel ha cimentado bien su obra (no cojea por ningún lado) y la ha decorado de forma exquisita por eso su primera "planta" está tan hermosa y concurrida.
    (Si para otro reciclado necesitas algún voluntario que vacie la caja de queso me avisas!! jiji)
    Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He venido directa a seguirte y visitar tus entradas; y claro está a agradecerte (de nuevo) el que hayas dado oportunidad a mi blog literario y ayudarme a crecer...
    Y sin más te digo que lo que he visto aquí me ha encantado, tienes ideas brillantes y bastante ingeniosas, incluso me has dado la curiosidad de llevar a cabo alguno de tus proyectos en mi espacio de trabajo y como tú lo haces ver tan fácil y queda tan chulo, creo que no me voy a resistir aunque no sea muy diestra para las manualidades.
    Muy lindo blog y por aquí me estaré pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristina
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo porque sí, yo también soy aficionada a las manualidades. Mi blog eta antes de manualidades, de ahí lo de "el fieltro...". Pero a causa de mis viajes por trabajo no pude dedicarle tiempo y me fui a la lectura, que con un kindle se me hace más fácil.
    Enamorada de este revistero tan molón que te has hecho, me encanta.
    Lo dicho: te sigo la pista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina :)
    Z posta na post zadziwiasz mnie coraz bardziej!
    Twoje prace są coraz bardziej wyszukane i wykonane z wielka dokładnością :)
    Pomysł i wykonanie bardzo mi się podoba, brawo !!
    Pozdrawiam bardzo serdecznie.

    ResponderEliminar
  31. Que manos querida amiga, este revistero es una verdadera maravilla, que bonito y original te ha quedado, da estilo a cualquier rincon de la casa donde decidas ponerlo precioso de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  32. Ciao davvero un ottimo lavoro di stile e ben rifinito..grazie per il tutorial..vcrei sempre meraviglie..Buona settimana

    ResponderEliminar
  33. Sé que siempre te digo lo mismo, pero es la pura verdad ¡eres una artistaza! Yo también creo que es un revistero muy digno, aunque como macetero hubiera quedado genial, pero me gusta esa utilidad distinta que has decidido darle después de crearlo con otra intención.

    Como además le has puesto una plantita queda de lo más bonito.

    ¡Deseanto estoy de ver lo que nos traes esta navidad que todos los años me sorprendes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  34. Bueno Cristina, espectacular como siempre...cuanto disfruto viendo tus trabajos, tan sencillos y tan maravillosos al mismo tiempo!!! Me encanta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Cristina! Cómo me gusta pasarme por tu casa y ver las cositas que haces. Creo que estuviste muy acertada cambiando de macetero a revistero, aunque te haya costado conseguir que no cojeara. El betún de Judea me encanta. Ciertamente, aporta un aspecto muy bonito, un tono precioso. Como siempre, la elegancia con la que haces tus trabajos se desprende a través de las bellas fotografías que nos muestras. ¡Gracias!
    Me alegra que te hayan gustado mis recetas navideñas. La verdad es que desde 2007 (cuando me diagnosticaron la enfermedad) me he vuelto loca hasta conseguir los turrones y polvorones a mi gusto. Esto de no poder tomar canela, jengibre y demás especias picantes, así como un largo etcétera de alimentos supone una limitación grande; aunque a todo se adapta uno usando la imaginación.
    Con ganas de volver por aquí para leer tu nuevo post y ver qué nueva sorpresa nos traes. Un besazo enorme, cariño.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina! Que acierto que me hayas visitado así he podido conocer este maravilloso rincón de manualidades. Me ha encantado todo lo que he visto, aunque, he de ponerme con más detenimiento pues aquí hay mucho que ver.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito, sin duda eres toda una artista, me encantan los trabajos hechos a mano, tienen muchísimo más valor y además no hay nada más satisfactorio que utilizar algo que has hecho tú mismo. ¡Enhorabuena! Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina!!
    Me ha encantado tu blog, tienes un montón de truquitos, que pena no haberte encontrado antes de casarme, me habría copiado un par de ideas que he visto jejej.
    Me quedo por aquí, POR SUPUESTO, eres toda una artista y seguro que voy a encontrar muchísimas cosas mas que me enamoren.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Es una caja preciosa, me encanta el estilo que has usado para la decoración y me alegro que te haya sobrado espacio para la planta porque le da mucha vida al proyecto,

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina!
    Te felicito por este revistero y por todos los trabajos realizados con tanto gusto.Utilizar materiales y reciclarlos con tanto estilo es de un gran talento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina, acabo de conocer tu blog y estoy encantada, yo hago también muchas cositas, manualidades, pinturas, labores y sobre todo cocina. me quedo como seguidora , por supuesto para no perderme nada de lo que haces y espero que compartamos muchas cosas. te espero en "Que no te falte un perejil". Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina, primero darte las gracias por tu visita a mi blog y por tenerte como seguidora, tienes un blog precioso!!! las manualidades me encantan, la costura mi prioridad, pero ahora llevo mucho tiempo que la vista me falla y no puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría, pero hay que resignarse, tu tienes maravillas en tu espacio, el revistero te ha quedado divino y los cuadros preciosos y....... todo lo que he visto me ha encantado!!!! me quedo por aquí y así no me perderé tus lindas publicaciones. Besosss.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Cristina! He estado ausente muchos meses, pero vuelvo y entro a tu casita y como siempre me pasa... ¡siempre! Leo el titulo y me hago una idea... bajo el ratón y veo la primera fotografía ¡y se me desencaja la mandíbula!! No sabes lo que me ha gustado!! Me parece una idea super practica, pero es que le has sabido dar ese toque tan lindo... tienes muy buen gusto, la verdad.

    Encima es que lo haces pues con eso!! Una caja y cuatro listones... y ¡ea! te sale un mueble precioso!! jajaja

    Siempre tengo todas las revistas con un follón y mi madre en su casa ni te cuento... ojalá que me anime a hacerle algo así a mi madre, quedaría encantada, pero vamos que a mi así no me quedaría ni en mil millones de años... jajaja

    Que tengas una Navidad muy especial y bonita, tanto como las boniteces que creas con tus manitas!!

    ¡Besitos guapísima! :)

    ResponderEliminar
  44. Estimada Cristina, aunque ya te dejé un comentario en esta entrada, no quiero dejar pasar la oportunidad de desearte unas felices fiestas y que el 2017 sea un año estupendo para ti y todos tus seres queridos.
    Nos seguimos viendo en las redes. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. Complimenti Cristina, come sempre è un piacere passare da te...una meraviglia anche questo tuo progetto! Amo ogni dettaglio e l' eleganza del risultato finale... sei sempre bravissima!!
    Annarita

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS