-->

Inspirada por las fresas

jueves, 27 de abril de 2017

La temporada de fresas es bien recibida en esta casita... ya sea por las preciadas cajas que contienen estos frutos rojos y hacen las delicias de algunos de mis trabajos... o por sus fantásticas propiedades...  en cualquier caso son una fuente de inspiración para mí y se merecían un homenaje!


Como siempre decoraciones muy sencillas... estarcido de rombos y otro de topitos acompañado de una bonita lámina de Dayka...



Para darle un aspecto envejecido a la tabla, la pinté primero en un tono gris oscuro, y una vez seco, gris muy claro (en el mango invertí los colores para hacer contraste). Después lijado por algunas zonas.


Y qué os parece la bandejita rústica para presentarlas... os habéis dado cuenta de qué se trata? Un trozo de corteza de árbol... lo que no acabe yo pintando...



No me canso de decir la satisfacción que produce ver transformados los objetos con un poco de pintura y algún detalle más...


... sobre todo cuando echo la vista atrás y veo su anterior vida... aunque esta vieja báscula no estaba muy estropeada, creo que ha salido ganando con el cambio de imagen...


Hoy termino esta entrada agradeciendo el reconocimiento de mi querida compañera Isabel desde su encantadora casita Isabel Vintage. Un premio que recibo con tanta ilusión como el primero, o más aún, porque después de tanto tiempo conociéndonos a través de nuestros blogs, sé que va unido a un entrañable lazo de amistad.

 
Su pregunta era: ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? La respuesta muy sencilla...
Las dos primeras, pintura y pincel, que con los restos (de lo que sea...) que las olas devolvieran a la orilla ya me ocuparía de darles provecho...
La tercera sería el ordenador, para no perderme nada de los queridos blogs que sigo, y por supuesto, para seguir publicando... que ni en una isla desierta os ibais a librar de mí!!



45 comentarios:

  1. Que bonita decoración, cristina! La tabla te ha quedado genial, contrasta mucho el envejecido con la frescura y el color rojo de las fresas; la báscula sesentera también te ha quedado muy actualizada, sin perder ese aire retro; pero sabes lo que mas me gusta? tu bandeja de corteza, jeje!! ES que queda rústica total, y queda fenomenal para presentar esas jugosas fresitas ;). Un trabajo bonito y totalmente armonizado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh, de nuevo vuelvo a disfrutar con tus trabajos, querida Cristina y es que déjame decirte que siempre me quedo embelesada mirándolos una y otra vez.
    Y en esta ocasión no iba a ser menos!!! Que maravilla de trabajos.
    Lo bonitos que deben de lucir en tu cocina.
    Y es que ... desprenden encanto los mires por donde los mires.
    Siempre me sorprendes con creaciones bonitas y originales y de nuevo lo has hecho.
    Porque hay algo más original que una bandejita hecha con una corteza de árbol???
    Me reteencantaaaaaaaaa todo ♥
    Felicidades guapísima, por ese arte que tienes.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina. Primeramente, felicitarte por tu premio. Siempre se agradecen mucho y hacen gran ilusión.
    Bonito homenaje a las fresas el que hoy haces. Opino igual que tú, porque en nuestra casa también son muy bien recibidas. Deberìan durar más. Has decorado unas piezas que han quedado monìsimas para la cocina y me gusta un montonazo la bandeja de corteza. Que gran idea!.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que espero como agua de mayo el día de tu publicación mensual, querida Cristina. Se que es garantía de encontrarme con unos trabajos delicadamente vintages, reamatados a la perfección y decorados con un gusto exquisito.
    En este caso no podían ser menos: la báscula no parece la misma pieza, la tablita es adorable y esa corteza pintada y reutilizada a modo de bandeja es de diez.
    Felicidades por tu merecidísimo premio y a seguir trabajando así de bien.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, que trabajos tan bonitos, vintage cien por cien, es cierto lo que dices con una mano de pintura y algunos detalles has cambiado el aspecto de tu cocina, y la bandejita con las fresas es un puntazo!!!
    Muchas felicidades por tu merecido premio, y me han encantado tus respuestas, nuestros pinceles y pinturas siempre con nosotras!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ese premio. y me felicito yo por ser seguidora tuya y disfrutar de tus manualidades, has conseguido recuperar una pieza que había perdido su encanto. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  7. Al ver tu post enseguida los ojos han volado hasta la báscula de cocina! Anda que nos tendremos cada una de nosotras alguna de nuestras madres! En la época que no había nada digital era de uso común en todas las cocinas de este país!
    Ahora tendremos que rescatarlas,jijiji! Te ha quedado de lujo!
    Aunque como dices no estaba demasiado perjudicada,ni las nuestras querida Cristina!
    Las cosas de antaño se hacían para durar siempre!¿ No te acuerdas del cristal Duralex?
    La tablita es amorosa como ella sola,con esos lunarcitos! Y la imagen de la tartera con fresas preciosa!
    Y la bandejita rústica de corteza de árbol queda muy bonita con las fresas! Buena idea de presentación!
    Una dulzura de entrada Cristina!
    Felicidades por ese merecido premio.
    Muchos besos y feliz finde casi

    ResponderEliminar
  8. Esa báscula está engalanada para que la rebauticen, porque parece que acaba de nacer ;) La tabilla es un amorrrr y la improvisada bandeja porta fresas una linda forma de presentar las mejores piezas, ¡qué idea tan original! Tus trabajos enamoran, Cristina. Siempre es un placer para mi pasar por aquí y disfrutar de todo cuanto nos enseñas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Unos reciclajes super bonitos Cristina, me encanta este tipo de trabajos, de transformar y reciclar objetos y darles otra vida, la bascula la has dejado ideal con ese estarcido y la tablilla tan delicada como esa improvisada bandeja de la corteza de arbol, todo espectacular, me encantan tus post, siempre aprendo algo
    Un besazo y que pases un buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, la verdad que los trabajos que has realizado te han quedado preciosos, les has dado una nueva vida y ademas muy coquetos, la bandejita para servir es super original de lo sencilla que es, me encanta todo:). En casa también nos gusta mucho la fresa y ahora que es la época aprovechamos para tomar esta delicia de fruta.
    Muchas felicidades por ese premio tan merecido, que lo disfrutes mucho y que sigan cayendo muchos mas ya que te los mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que creatividad que derrochas!!! Es impresionante!!!
    Con lo que me gustan las fresas, tu trabajo de hou me apasiona, pero lo de la corteza de arbol me deja sin palabras!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Que arte tienes!!! Lo que no recicles tu no lo recicla nadie.... Te ha quedado todo genial y esa báscula me trae muchos recuerdos porque mi madre la tenía igual!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. La transformación de la báscula ha sido fascinante, me gustan muchísimo las fresas así que estos trabajos que nos has presentado hoy me han encantado. Pero ya sabes que no soy muy objetiva, me apasionan todos tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cambio que le has dado a la báscula, ha quedado chulísima. Y la corteza del árbol, que bien que queda pintada...haces unas transformaciones chulísimas, me chiflan tus trabajos tan delicados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Soy una enamorada de los grises...por lo tanto tu nuevo trabajo me entusiasma.
    Esa capacidad de ver de antemano que algo viejo y usado se puede convertir en otra cosa tan chula es lo que me maravilla de ti...gracias por las ideas, ahora préstame tus manos y me pongo a restaurar mis trastos ja ja
    Un besote Cristina.

    ResponderEliminar
  16. ¡El ordenador lo primero, querida Cristina! Qué si no, vaya aburrimiento de isla, jajajaja. Además te echaríamos mucho de menos, por supuesto. De nuevo tu trabajo es una delicia, la tabla preciosa para decorar, la báscula tan bellamente adornada y esa corteza que nos ha enamorado como bandejita (y te vamos a copiar, con tu permiso)

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito Cristina! La combinación de blanco y gris junto con el rojo de las fresas queda de ensueño ¡qué habilidosa eres!

    Y es que las fresas son fuente de inspiración para cualquiera ¿verdad? Con lo ricas y bonitas que son... (por cierto mi caja sigue intacta ja ja ja)

    Me alegro de que te lleves el ordenador a tu isla desierta ¡pero procura que haya WIFI!

    ¡Besos mil y feliz puente!

    ResponderEliminar
  18. Cristina muchas felicidades por tu premio y es que de verdad que te lo mereces, eres una artistaza con el reciclaje todo te queda precioso, fino, elegante todo lo que diga es poco.Besitos

    ResponderEliminar
  19. All the items are wonderful with your elegant and beautiful decors. I love them very much. Congratulations on the aword,you deserve it
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  20. Que delicia ver tus trabajos. Cosas cotidanas que cuando pasan por tus manos adquieren otro aspecto mas delicado, mas atractivo. Todo lo haces elegante. Me encanta como siempre visitarte.
    Felicidades por ese premio, que te mereces de sobra y dime a que isla te vas y te hago alguna visita, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy original tus respuestas, jeje, sobre todo el tercer objeto. A mi también me maravilla como con poco se pueden hacer renovaciones muy grandes y cambiar totalmente los objetos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Cristina, tienes manos de Angel, que cosas mas bonitas decoras, que una vez terminadas no son las mismas, tienes un gusto especial para ello, Muchas felicidades por ese merecido premio, y mucha suerte en esa Isla jejeje. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  23. Ufff! ¡Madre del amor hermoso!!!

    Que delicia de trabajo artesano, chiquilla. Todo exquisito me pare un trabajo fascinante. Esto tiene un gran mérito: muy significativo. En primer lugar se necesita, inspiración, talento y talante, sutileza, estilo, tiempo y paciencia.
    Cris, eres una gran artista con una mente muy despierta y con unas manos mágicas no tengo palabras para expresar lo mucho que me enamora tu ARTE.

    Te dejo mi gratitud, y admiración por tu inteligencia y mil gracias por tu bonita huella en mi puerto.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Querida Cristina, que trabajos mas preciosos haces con un gusto exquisito, según he visto la bascula recuerdo que había una en casa de mi suegra, habrá que investigar, los colores elegidos me encantan y lucen esas fresas un monton, la corteza todo un invento..quien lo diria..enhorabuena por el premio..en una isla desierta habrá wifi? un besin

    ResponderEliminar
  25. Pero esa bandeja de corteza qué es?? Qué lindura,Cristina!! jajaja,qué original!,cómo me gusta! jamás se me hubiese ocurrido y menos para poner las fresas...pero qué bien quedan.
    Qué bonito homenaje a esta fruta tan apetecible,está todo precioso,y como tú dices,con qué poco se hace mucho!!
    Muy bueno lo del ordenador pa la isla desierta,di que sí,jajaja.
    Que pases muy buen finde,guapetona.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  26. La entrada anterior "reconstruyendo" las macetas y pintándolas con esos tonos tan bonitos, junto con la casita y la jaula ya era bonita...Pero cuando veo esta con las fresas ya para qué mas. Cristina que artistaza, hasta la corteza del árbol se queda preciosa con la idea de pintarla. Me encantan los colores que has usado para pintar la tabla. En las fotos todo queda aún mas resultón con las fresas tan rojas que hacen un bonito contraste. Como siempre de matrícula de honor tus trabajos y sobre todo las ideas tan bonitas.
    Y con respecto a las cajas de las fresas eso es un auténtico peligro para nosotras (sobre todo si como yo pasas por un mercado y ves las vacías que dejan cuando se van todas apiladitas mirándote y diciendo...."llévame a casa" como el langostino del anuncio jeje).
    Un besote muy grande guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Confieso que todo te ha quedado estupendo querida, me encanta el toque rustico que le diste, es muy inspiracional ademas de verse artesanal también es muy innovador y minimalista tu trabajo. de total agrado y esas fresas tienen una pinta divina, saludos xoxox

    ResponderEliminar
  28. Eres una fuente de inspiración !!!!
    A la cosa mas insignificante le das utilidad, todo te ha quedado muy bonito, pero la bandeja me ha robado el corazón jajaja.
    Tienes mucha razón.... no se si compro las fresas por que me gustan o por la caja que es en lo primero que miro.
    Abraqzos

    ResponderEliminar
  29. Preciosisimo tu homenaje a las fresas¡ Qué encanto especial desprenden tus trabajos Cristina, me encanta cada una de las cosas que haces.
    Chulisima la corteza pintada jaja nada escapa a tus manos jjj
    y la báscula y la tablita redonda no pueden haber quedado más encantadoras.
    Precioso conjunto, me ha encantado.
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito, por Dios! Y pensar que yo tengo esa misma báscula en color azulón...no tengo perdón. Bueno, pues que me encantan las fresas y tus trabajos. Bss

    ResponderEliminar
  31. Tu delicadeza de siempre no deja indiferente a nadie,siempre logras hacer que me gusten tus trabajos, con un poco de pintura y poco más haces que lo más simple cobre vida y belleza.
    En este caso me encanta el color gris con ese toque de fresas,así que el conjunto es precioso y delicado.
    Felicidades por el premio, que me parece muy bien la decisión que ha tomado Isabel a la hora de dártelo, y no librarnos de ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Gratuluję wyróżnienia! Masz fajny blog, mam tłumacza więc będę tu zaglądać! Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  33. Cristina, me encanta el conjunto y la idea de decorar la bascula es todo un acierto, no veo muchas basculas tuneadas...
    Te ha quedado muy fino con ese color y las fresas que son de temporada...
    Besos y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué preciosidad! Me encanta este trabajo que has hecho, es monísimo y elegante, ni se me hubiera ocurrido decorar así una báscula, mi madre también tenía una igual. Ah, y felicidades por ese merecido premio. Besos

    ResponderEliminar
  35. Mi bella amiga Cristina, siempre espero como agua de "mayo" tus entradas. No te haces una idea de cuánto las disfruto. Ya quisiera yo tener tu arte para poder hacer con un trozo de madera una bandeja tan bella. La pesa quedó preciosa y esa tabla me ha conquistado. Es que no existe ni una sola cosa que hagas y publiques que no me guste. ¡Cómo me gustaría tenerte cerca para verte trabajar y aprender de ti!
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Cristina por tu visita a mi blog, de esta forma también he conocido el tuyo , lo miraré de arriba a bajo, solo la primera entrada me ha sorprendido por el buen gusto en la presentación y el trabajo realizado; aquí me tendrás fija con todas tus novedades, si te apetece ver mi otro blog de bolillos el enlace le tienes arriba a la izquierda. Buenas noches:-)

    ResponderEliminar
  37. Me parece super importante que te lleves a una isla pintura y pinceles y sobre todo el ordenador para mostrarnos tus trabajos, sería imperdonable que hicieras cosas como estas y perdérmelos.

    Un conjunto sencillo y encantador, las fresas son deliciosas y a ti en esa tabla quedaron genial.

    BESOS ......Felicidades por el premio es muy merecido.

    ResponderEliminar
  38. Sí que ganan los cacharros de la cocina con un poquito de pintura. El rosa oscuro de las fresas combina perfectamente con los grises que has utilizado, me gusta cómo te han quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Ay mi querida Cristina, has conseguido emocionarme con tus palabras, eres lo más lindo del mundo!!! Tu respuesta a mi pregunta me ha encantado jajajaja y creo que la mía sería muy, pero que muy similar.
    Adorable la tabla, adorable la báscula, que ya lo creo que ha ganado en belleza, y preciosa la idea de presentar las fresas en una bandejita tan singular. Tienes razón, lo que tú no pintes.... eres maravillosa, amiga.
    Un beso enorme y toda mi admiración y cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina! lo primero felicidades por ese premio.Me gusta muchísimo!! lo que nos enseñas hoy la tabla, me encanta ,el peso te ha quedado una chulada y la corteza para presentar las fresas es muy original.besicoss

    ResponderEliminar
  41. Que trabajos tan bonitos Cris! Me encanta como has rejuvenecido esa balanza y la tabla es una monada con ese estampado y el papel tan bonito que has utilizado. La corteza es una originalidad de las tuyas... así tan rústico es ideal.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina! Primero que nada, muchas gracias por tu visita a mi blog y por tus lindas palabras. Yo también me quedo por aquí, estuve viendo tus trabajos y me gusta mucho tu estilo! Besos y que tengas feliz semana!

    ResponderEliminar
  43. ¡Vales tu peso en oro, Cristina! así lo demuestra esa báscula tan bonita decorada y la tabla tan elegante, sin dejarme el detallito encantador de la corteza de árbol pintada y transformada en una adorable bandejita para las fresas. Si es que está visto que hay que llevarse los pinceles y la pintura a todos lados...hasta a una isla desierta! jaja
    Felicidades por el premio! Besos

    ResponderEliminar
  44. Cristina, te pido disculpas por no devolverte la visita antes, pero he estado afectada de las vértebras cervicales y tenía prohibido el uso de la notebook/ordenador/PC.
    Me alegra mucho que te guste mi cocina y aquí estoy, encantada con tu blog, quedándome para no perderme nada de tus magníficos trabajos. Me encanta meter mano y reciclar o reutilizar los objetos que todavía pueden seguir dándonos alegrías, sea como elementos decorativos o como utilitarios.
    Me gusta mucho lo que has logrado aqui, inspirándote en las frutillas/fresas ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  45. Qué preciosidades tienes en tu blog, aquí me tienes de visita! Alucino con las cosas tan bonitas que veo, qué manos! No dejes nunca de hacer lo que te gusta, es maravilloso pasear por aquí.
    Besosososos!!

    ผลบอล

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS