• RSS

viernes, 30 de junio de 2017

Este verano... Tres en raya!

Tres en raya, o también conocido en otros países con nombres tan curiosos como Tatetí, Cuadritos, Tic-Tac-Toe, Gato, Triqui traka, Ceritos, La Vieja chillona ... Muchas fueron las tardes de verano que este juego ocupó mi tiempo... me entró la nostalgia y creé mi propia versión!


Lo dejaré sobre la mesa de la terraza... decorará... y en cualquier momento, así como quien no quiere la cosa... los dedos se irán en dirección a estas coquetas fichas...




Están hechas con las tapaderas de unas botellitas de zumo... Imprimación, acrílica blanca y decoupage...


Una de las servis también la utilicé para un cubo de hojalata

Una forma diferente de reutilizar esta botella que corté como al final os cuento...

El tablero es un azulejo que sobró del baño... Apliqué imprimación, acrílica marrón y técnica de la vela. Después acrílica blanca y lijada. Barnizar y seguir envejeciendo con salpicado en marrón y una pasada de betún de Judea.


Esto de crear juegos de mesa artesanales es una adicción, ya estoy pensando en el siguiente!


Os enseño el origen...


En cuanto a la botella, probé con este experimento que había visto, os dejo sólo unas pequeñas indicaciones, en la red se encuentran vídeos donde se aprecia mejor cada paso.


Se necesita una botella, una cuerda que se impregna en alcohol, y se ata a la altura deseada. Habrá que prenderla e ir girando para que se queme todo alrededor


Se introduce en un recipiente con agua muy fría, incluso con hielos dentro, y al momento se parte.


No deberían quedar grietecitas en el cristal (utilicé la arpillera para taparlas), creo que el motivo es que dejé mucho tiempo prendiendo la cuerda, si vuelvo a probar, ya os contaré... Aún con esas rayitas se puede lijar bien hasta conseguir un buen acabado.

Muchas gracias por el tiempo que pasáis aquí y por vuestra generosidad al dejarme tan cariñosos comentarios!



54 comentarios:

  1. Un juego precioso que quedará ideal decorando la mesa. Las fichas son adorables con esos estampados tan delicados, Cristina.
    ¡Quién coge el centro gana, no te olvides!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No dudo que habrá partidas de tres en raya, porque lo has ideado tan alegre...¡que recuerdos! de pequeña me encantaba jugar.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Todo te lo voy a copiar, me ha encantado la idea, para la mesa de la terraza, si no me atrevo a pintar los tapones quizá ponga tiradores de cajones, lo de la botella esta tarde lo intento. Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  4. Ohhh yo quiero saber hacer esoo!!!
    Me encanta Cristina, a parte de que yo también he jugado a este juego, me parece bellísima la idea de como lo presentas, sobre la mesa de la terraza, ambientado con la botella y el cubo!
    Que buen gusto tienes de verdad!
    Felicidades por tan bonito trabajo. Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Triqui traka!!! que días aquellos, me quede loca con la técnica para cortar la botella, muy hermoso tu post y útil para tomar nota, saluditos xoxoxo

    ResponderEliminar
  6. El tablero, el cubo y las fichas con un decoupage chulísimo, el buen gusto se nota hasta para las cosas más insospechadas Cristina.

    Te felicito por tú nuevo experimento, cortar una botella no es nada fácil, yo he visto algunos vídeos pero le tengo mucho respeto...ya sabes por si no sale la cosa tan bien como la pintan, quizás pruebe con ésta.

    Para matar los filos del cristal, yo utilizo una lija de hierro al agua, también la mojo y repaso esos filos tan cortantes.


    BESOS ......Me encanta ver lo que haces Cristina !!

    FELIZ FIN DE SEMANA !!

    ResponderEliminar
  7. Mi primer pensamiento sobre las fichas fue : están hechas con masa. Me has dejado con la boca abierta porque parecen hechas con pasta. Están geniales. Desde luego el juego de las tres en raya ha quedado de lujo. A mí me da respeto el cristal cortado. A ti te ha quedado estupendo, pero no me atrevo. Y ese cubo queda precioso. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Perplejas nos dejas estimada amiga cada vez que te visitamos.
    Lo más inverosímil lo conviertes en objeto de deseo sino basta ver este tres en raya hecho a partir de un azulejo y las tapas de zumo,ver para creer.
    El cubo muy shabby tan a nuestro gusto y las fichas a juego.
    Cortar una botella ufff sinceramente no nos atrevemos que cobardes y el resultado es encantador.
    Todo ello lo imaginamos en una noche de verano con un refresco y jugando no con los juniors ja,ja que siempre quieren ganar.
    Un beso enorme de cada una de las dos y a ver con que nos sorprendes en la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Qué gusto tienes mi niña. Es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo Cristina!!! Vi en un video lo de cortar las botellas pero siempre me ha dado miedo intentarlo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Qué original, te ha quedado un juego precioso!!! y lo de la botella no lo había visto nunca y me ha parecido impresionante!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito queda todo! Nunca habría adivinado que son tapones de botellas de zumo, las piezas quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  13. Una chulada cómo has aprovechado el azulejo Cristina y genial lo de los tapones como fichas, además decorados han quedado preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ma che meraviglia hai avuto una fantastica idea!! che colori legegri e tutto l'insieme è molto raffinato! bravissima, un abbraccione <3

    ResponderEliminar
  15. Que post más bonito Cristina, que fuente de inspiración eres hija, me ha encantado el juego de tres en raya reciclando un azulejo y los tapones, te ha quedado precioso y la explicación de la botella pues perfecta, como siempre con tus tutoriales.
    Chulísimo todo Cris.
    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ingeniosa al reutilizar ese azulejo como tablero, Cristina! Y que bonitas has dejado las tapaderas, tan románticas y delicadas. Sin duda alguna este tres en raya decorará, y servirá de divertimento en estos largos días de verano. En cuanto a la técnica para cortar vidrio, nos ha dejado impresionadas... Cuando lo has comentado al principio del post no dábamos crédito, nunca hubiéramos imaginado que se podría hacer en casa. ¡Un post precioso y muy instructivo!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este juego ...lo tengo con piedras pero este tuyo me ha encantado con tu permiso algún dia hago algo parecido.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Preciosísimo juego de las tres en raya! Por cierto, no conocía todos esos nombres que le dan en otros lugares, qué curiosos!
    He hecho alguno de estos juegos con piedrecitas de playa, pero ninguno por supuesto tan romántico y shabby chic como este tuyo... una divinidad!!!
    Nunca he experimentado con lo de la botella, me da un poquillo de respeto, y no sé por qué... peligro no hay, desde luego. Te ha quedado preciosa, querida Cristina.
    Cuánto disfruto siempre por aquí, y qué de inspiración me llevo. Gracias por todo, amiga. Un beso enorme corazón.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito esta todo Cristina, menuda imaginación tienes! me encanta el juego y si a mi también me viene a veces la nostalgia de aquellos años en que nos entreteniamos con cualquier cosa y lo bien que lo pasabamos,el cubo genial y la botella preciosa habrá que probar....Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado ese azulejo precioso y las fichas con los motivos del decoupage me gustan. Un buen trabajo de reciclaje.
    Lo de la botella, lo he visto en vídeos, pero la verdad, es que siempre me da miedo hacerlo, no sé, me da la impresión de que van a estallar, miedica que es una.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola cristina, me ha encantado el tres en raya,bueno, me ha encantado todo lo que has hecho, pero el juego tiene ese aire retro - romantico que tanto me gusta en tus creaciones; como siempre un trabajo muy bonito!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. What a great idea!!! The designa are such beautiful and romantic. The floral theme is fairy
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina!Te ha quedado todo muy bonito, pero el juego de tres en raya me parece monísimo!!! me encanta como te ha quedado. besicoss y buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Que precioso todo Cristina! Me encanta pasar a visitarte porque siempre me sorprendes. Que manera tan bonita de reciclar, me ha encantado como ha quedado el juego, bueno todo el conjunto en sí. Nunca había visto cortar una botella, es genial
    Besos

    ResponderEliminar
  25. What a lovely playing set you have created, dear Cristina!
    I am sure you will enjoy it very much!
    I also liked the cut bottle and the way you have decorated it and in general, I like the way you reuse, upcycle and recycle almost everything! Well done!!!

    ResponderEliminar
  26. Que bonito te ha quedado el tres en raya, tienes una imaginación para tunear las cosas que te admiro....es que te queda todo genial, tienes muy buen gusto. Lo de la botella lo he visto alguna vez pero tampoco he probado nunca...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ese tres en raya me ha encantado, no me importaría jugar una partida en el y así verlo más de cerca, bonita manera de reciclar la baldosa y los tapones.
    El cubo también a quedado bien bonito a juego y lo de la botella de cristal se te ha roto genial, yo había visto algún diy de como romperlas pero la verdad que no me he atrevido a hacerlo por si acaso me estallaba o algo parecido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Cristina el otro día visité tu blog pero no pude dejarte un comentario ¡y eso no puede ser! porque tus manos maravillosas y tu imaginación sin límite se lo merecen.

    Eres toda una artista, no me canso de decírtelo. Parece mentira que de unos materiales tan sencillos seas capaz de crear un juego tan bonito o un portavelas tan original y elegante.

    Ese tres en raya va a dar mucho juego ¡salta a la vista! esas fichas se tienen que pegar solas a las manos porque la vista no se puede apartar de ellas.

    Estoy deseando ver el nuevo juego que crees ¡disfruta mucho el verano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. Que tres en raya tan coqueto y shabby chic Cristina! Que ideas tan bonitas se te ocurren con materiales reciclados...
    Con el cubo forman un conjunto precioso para decorar tu mesa o como bien dices para echar una partida en un momentito...
    Genial el truco para cortar el vidrio!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay, Cristina! Que mente creativa y privilegiada, amiga.
    ¡Me en canta!!! Ese tres en raya, las fichas quedan divinas! Bueno, el cubo la botella es una preciosidad, todo un lujo, reina, tu (ARTESANÍA) tiene un valor muy grande, si todos tuviéramos la capacidad de reciclar tan bello como tú lo haces, habitaríamos en un mundo precioso, limpio de contaminación.

    estoy de vacaciones, pero con mi móvil hago una escapada de agradecimiento y al mismo tiempo de regocijo. Gracias por darnos tanto y tan bello, eres un solete.

    Te dejo un beso y mi estima siempre.

    Feliz verano, y hasta septiembre.



    ResponderEliminar
  31. Que monada de tres en raya te ha quedado, esa servilleta que has utilizado es que me chifla, y la botella queda ideal para poner una vela como tú has hecho.
    Eres una artista, que bonito toque le das a todo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  32. Qué monada y que gran trabajo Cristina. Has conseguido un juego, pero que sin duda, debe estar expuesto para poder lucirse porque además es muy decorativo. De verdad que me gusta muchísimo. Me ha interesado también mucho el modo en que nos enseñas a cortar el vidrio. Gracias mil.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  33. Amiga Cristina qué bonito lo que haces!
    Me encanta el tres en raya con ese aire shabby chic romántico.
    Increíble lo que enseñas de la botella, y qué fácil parece explicado y hecho por ti tan maravillosamente bien.
    Un conjunto precioso para decorar tu mesa de terraza. Podemos echar una partida cuando quieras 😂😂
    Un beso guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristina, acabo de conocer tu blog, eres tremendamente creativa, me gusta tu trabajo, desde ya tienes nueva seguidora, un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  35. Guauuu qué monada y qué original Cristina, me encanta la idea y cómo te ha quedado. Qué cosa más monisima¡
    Nunca he probado lo de cortar cristal, es chulisimo,aunque seguro que yo tenía algún accidente.....soy bastante de tenerlos jaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. ohhh otra maravilla. Me encanta el juego de 3 en rayas y este es precioso!!! y la botella ha quedado muy bonita. A ver si este verano hago yo también algunas cosillas. Ya estoy de vacaciones y los niños quieren taller de manualidades jijijiji. A ver sale. Besicos

    ResponderEliminar
  37. me encanta lo que veo tiene un blog tan femenino....y si bien no hago manualidades las admiro

    ResponderEliminar
  38. Pero qué bonito todo! Anda que no he jugado al 3 en raya, qué recuerdos! Seguro que también jugaréis muchas partidas con el tuyo. Lo de cortar la botella son palabras mayores, y a ti te ha quedado perfecta. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina!!
    Más de una partidita al tres en raya seguro que tienes este verano, sería muyyy difícil resistirse a no coger las fichas (mira que son preciosas!) y deslizarlas por su tablero a juego. A plena luz del día para apreciar la decoración tan bonita del cubo o de la vela en esa botella que te ha quedado la mar de encantadora (a ver si me atrevo algún día a cortar alguna, gracias por expliacarlo)
    Muchos besos, amiga!!

    ResponderEliminar
  40. Jo, que buena idea con el juego de las tres en raya! además que queda precioso también como decoración.

    Lo de las botellas también lo he visto muchas veces, pero me da miedo que no quede pulido y corte...una que es un poco cagueta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina !!

    muchas gracias por tu visita de hoy , me alegrado un montón leer tus palabras , tienes un blog expectacular lo de los trabajitos manuales se me da fatal no ..lo siguiente jaja por eso te admiro , yo tambien me quedaré por aqui .. un besito y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  42. Cristina, haces un decoupage muy bello, fino. Me ha encantado! También me hago tu seguidora para no perderme tu buen gusto. Un beso desde Tenerife

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Te ha quedado un tres en raya estupendo. Yo no soy buena para estas cosas, y veo que tiene un poco de trabajo hacerlo, así que no me atrevería xD
    Pero se nota que a ti te gusta, y que encima se te da bien. Queda muy chulo para ponerlo en la mesa de decoración :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Pero que cosas mas bonitas haces !!! Que arte tienes para todo, me ha encantado tu blog me quedo por aquí besos

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡Hola!!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Adoro el tres en raya, te ha quedado realmente bonito, eres una artista.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Pero qué arte tienes, te ha quedado precioso! Me encanta la idea y el diseño floral, es simplemente perfecto y también lo veo en la mesa del jardín de mi casa... No soy muy manitas pero se me acaba de antojar hacer mi propio tablero tres en raya, me apunto los pasos y a ver si me animo! Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Tu blog un gran descubrimiento. Me encantan tus trabajos: el estilo y lo bien hechos que están. A partir de ahora te sigo y así no me pierdo nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Agora já sei como fazer.
    Obrigada pela sua partilha.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
  49. Pero que cosas mas bonitas haces !!! Que arte tienes para todo, me ha encantado tu blog me quedo por aquí besos

    ผลบอลเมื่อคืน

    ResponderEliminar
  50. Madre mía que post tan completo, me encanta todo, el truco de partir la botella lo había visto en algún video pero tenía mis dudas que se partiera sin romperse, jeje, parece ser que si :D
    El 3 en raya me chifla que rebonito te ha quedado, esas tapitas son unas fichas preciosas. Que baldosa tan original, era así? o son 9 baldositas que has pegado sobre un tablero de madera? Me encanta!!!!
    Y el cubito de hojalata es una cucada con esas florecitas rosas que lo has decorado.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  51. Tu blog un gran descubrimiento. Me encantan tus trabajos: el estilo y lo bien hechos que están. A partir de ahora te sigo y así no me pierdo nada.
    Un beso

    ผลบอล

    ResponderEliminar
  52. Que maravilla de DIY!!! la verdad que me gusta todo, cada detalle es una maravilla pero me ha robado el corazon el tres en raya, nunca hubiera imaginado que las fichas fueran tapas jejeje
    Precioso!
    Un besotee enormee reina!!

    ResponderEliminar
  53. Mi estimada Cristina, qué bonito el juego del tres en raya. ¡Te ha quedado de lujo, precioso! Se ve muy delicado. Y el cubo te quedó de lujo. Siempre que te visito me quedo sin palabras. No quiero ni imaginarme lo coqueta que tendrás tu casa con tanto detalle artesanal tan lleno de gusto. ¡Gracias por enseñarnos a hacer la botella!
    Espero que estés disfrutando de las vacaciones. Ya sabes que yo sigo por aquí, a medio gas en el blog por el calor, pero sin vacaciones todavía.
    Un beso enorme, mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  54. I like your site and content. thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts. Thanks
    ผลบอล

    ResponderEliminar