-->

Algunas ideas con Lavanda

martes, 29 de agosto de 2017

Al escuchar la palabra "Lavanda" me viene a la cabeza la imagen de los inmensos campos de La Provenza teñidos en colores azules y violetas...  Es tal la importancia económica de la lavanda en esta región, que es conocida como el "oro azul"...


Desde la Antigüedad, para las civilizaciones griegas y romanas, esta planta ya tenía los usos actuales...

Apreciada por sus virtudes calmantes, cicatrizantes, antisépticas... 




Yo la utilizo durante el verano para decorar la casa, y una vez secas sus flores las pongo en saquitos para aromatizar los armarios



Precisamente hace unos días rellenando bolsitas de lavanda, fue cuando recordé una lámina de scrap que tengo desde hace años... son de esos papeles que guardas con cariño esperando la inspiración para lucirlo como se merece...


Y ahí empezó este trabajo.... Sería para un cuadro reciclado, que con ayuda de una cuerda y pincitas me servirá para colgar algunas fotos, o incluso notas recordatorias 



Pegué la parte sobrante del papel sobre una cajita formada a partir del envase de cartón de unos helados... con este bonito papel pareciera de madera, verdad?


Me gusta mucho cómo queda el decoupage con servilletas sobre tela... Ahora con estos saquitos podré disfrutar del aroma de la lavanda durante todo el año!


Gracias por vuestras visitas, hacen que no se apague esta ilusión por volver con nuevos proyectos!

42 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina!
    Poco a poco nos vamos incorporando todas tras el descanso vacacional. Tu lo haces con un post evocador de viajes, de sensaciones, de olores y de paisajes.
    Al igual que a ti la lavanda me lleva a la Provenza pero también al jardín de casa de mi madre....el cuadro con las pinzas es sencillamente adorable.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que gusto leerte y ver tus trabajos Cris. Te superas cada día en las composiciones y en las fotos, que bonitas y que bien refrejan lo que nos quieres transmitir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me sorprendes con todas tus creaciones, Cristina! El cuadro te quedó precioso, me encanta. Donde lo pongas quedará espectacular y las bolsitas le darán el toque de olor a lavanda al lugar..
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad. Me encanta el aroma de lavanda, huele a hogar...
    Tienes unas entradas realmente muy primorosas. Te sigo desde hace un tiempo y aquí me quedo. Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, es uno de los aromas de mi casa y tus trabajos son de portada de revista, delicados y preciosos. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un post evocador que nos lleva hasta los Campos de lavanda tan bonitos y perfumados.
    Y esa lámina de papel de scrapt tan bien guardada se ha convertido en esta bella composición. El cuadro porta fotos o notas es adorable. No estaría nada mal poder colgar unas fotos de un viaje a esos campos de Lavanda.
    Y la caja que has realizado con él envase de cartón es ideal para esas bolsitas perfumadas.
    A nosotras nos gusta mcuhisimo como quedan las servis sobre tela!
    A ver si el tiempo se porta un poco y dejamos el calorazo atrás y llegan las ganas de
    Nuevos proyectos que ya va siendo hora.
    Muchos besos de las dos querida Cristina

    ResponderEliminar
  7. Que bonito papel Cristina, no me extraña que le tuvieras cariño, a partir de ahora podrás pasear tu mirada por el y adentrarte con la mente por los campos en flor de esa maravillosa planta que tanto uso le solemos dar.
    La caja parece realmente de madera es un trabajo estupendo al igual que los saquitos. Nunca he probado ha hacer decopage en ropa no se si sabría, pero a ti te ha quedado fabuloso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y muy evocador Cristina. La lavanda es una de mis favoritas y todo lo relacionado con ella me encanta. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  9. Bonito trabajo, a mí la lavanda me encanta por su colorido y perfume. Las próximas que se sequen las guardaré en saquitos igual que tú, besos.

    ResponderEliminar
  10. Cristina que bonito esta todo, ya me parece estar oliendo la lavanda y es que me encanta ,yo la utilizo para cuando no consigo dormir unas gotitas en la almohada y funciona. El cuadro es genial una idea estupenda para las fotos, y todo lo demás es que me gusta todo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Davvero un bellissimo lavoro, sarà perchè anche a me piace tanto la lavanda!!
    Un post profumatissimo...
    Un abbraccio ^_^
    Maris

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris aquí estoy luego de leer tu bello mensaje en mi blog!
    La verdad me encantan esta entrada pues soy una loca de la Lavanda💜 y además afortunada porque tiene mi color favorito jajajja esta idea me encanta para un SAL .... Y si te animaras. Realizar uno me gustaría hacerlo. Seria una muy buena idea para reactivar los blogs. Seguro seriamos mas de una amiga la que con gusto participaríamos. Si te animas avísame si? Para colocar tu invitación en mi blog
    Besos y Animate!
    Tu amiga y seguidora

    Dianet de Parcheadeam❤️r

    ResponderEliminar
  13. qué delicadeza de trabajos y qué prácticos. Yo tengo lavanda y no se me ha ocurrido colocar las ramitas en casa y meter las flores en bolsitas después de secos. Gracias por la idea y gracias por la oportunidad de ver esos trabajos tan bonitos que haces.

    ResponderEliminar
  14. Todo precioso, me parece muy original el decoupage con servilletas sobre tela, desde luego queda monísimo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ando un poco desconectada y me había perdido unas cuantas entradas
    La lavanda me encanta y todos los motivos con ella me hacen soñar con ver mi jardín cubierto por ella jeje,sólo queda en un sueño,cómo mucho he conseguido alguna mata espectacular pero nada comparado con esas campiñas
    Las mesas cajas industriales me han encantado!
    Y ese 3 en raya con tutorial incluido de como cortar una botella me parece genial
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Has vuelto con mucha fuerza Cristina y con una preciosa entrada que hace que llegue hasta aquí ese maravilloso olor a lavanda. Como siempre un precioso trabajo, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo lo referente a la decoración y desde luego tienes unas manos que hacen cosas divinas, me encantan.
    Me quedo por aquí viendo estas maravillas.
    Besos.
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina!
    Ains, qué bonitos trabajos nos traes hoy. Parece que desprenden fragancia a través de la pantalla.
    Si hay para mí una flor rústica por excelencia esa es la lavanda. Y sin embargo decora y perfuma con elegancia y no le falta glamouroso... Cómo a tus trabajos de hoy. Son preciosos.

    Un beso grande y feliz

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito amiga Cristina, y cómo sabes sacar lo mejor y la esencia de todo.
    Yo también acostumbro a guardar saquitos de lavanda, por aquí abunda.
    Besos guapa y que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de que invente alguien el poder oler algunos post ja ja ja...es lo que solamente le falta al tuyo...casi casi me llega el aroma de tan bella flor.
    Ese saquito dentro del armario, tiene que ser una maravilla, y la lámina, preciosa y super coordinada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cristina, cariño. ¿Cómo estás? Deseo de corazón que hayas descansado y disfrutado de las vacaciones. Yo estoy deseando que llegue octubre para irme.
    Adoro la lavanda. Por aquí me cuesta mucho conseguir la planta y las dos veces que he intentado cultivarla, se me ha muerto. Últimamente no se me dan muy bien las plantas. :-( Bueno, lo que decía, que me encanta la lavanda y a falta de la planta bien van unos ambientadores. ¡Ja, ja, ja...! Como comprenderás, me he enamorado de tus propuestas. No me habría dado cuenta de que se trataba de servilleta sobre tela si no lo llegas a decir. ¡Qué bonito queda! La caja ciertamente parece de madera, ¡qué linda! Y la tabla da mucho juego. Todo muy elegante y funcional.
    Un beso enorme, cariño. Que tengas una buena tarde y un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhhhh!!!! De nuevo has creado unos detalles encantadores. Me encanta la lavanda Cristina y me encanta como te han quedado esas bolsitas tan coquetas y ese marquito de pinzas.
    Que si quieres que te diga la verdad creía que era de madera.
    Ay,que gusto te va a dar abrir tus armarios y disfrutar de ese rico aroma.
    A mi también me gusta mucho la lavanda.
    Como siempre, vuelvo a disfrutar de tu entrada tan encantadora y adorable, como solo tú lo sabes hacer.
    Poco a poco nos incorporamos del verano y en breve ya estaremos más activas por aquí.
    Ahora a disfrutar de tu lavanda y a esperar el otoño con ilusión.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  23. Creo que a más de una nos tiene cautivada, el olor, el tono violeta de la lavanda, en pequeños setos o a esas imágenes de campos extensos llenos de lavanda, aunque a veces nos conformamos con unas ramitas frescas o un simple saquitos para disfrutar de su perfume.

    Tú aquí has ido más allá y nos has mostrado unos detalles que son pura delicadeza, en las bolsitas de lavanda, en el cartel y en la caja, que ha encontrado su mejor aliado en ese papel tan especial.

    Me encanta este trabajo que nos traes de vuelta de vacaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Veo que ya estás de nuevo por aquí :)
    La verdad es que desconocía las propiedades de la Lavanda. No es una planta que conozca mucho, pero creo que huele muy bien. Esos saquitos aromáticos me encantan. Yo tengo uno de flores secas en el cajón de la ropa interior, y hace tiempo puse otro en el armario (de menta), pero ya se le fue el olor xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina!que creativa has vuelto.El olor de lavanda me gusta mucho y las cositas que has hecho me encantan!! el papel es muy bonito.Me gusta como te ha quedado el cuadro,la caja da el pego parece de madera y la bolsita para lavanda es monísima!!! besicoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina. Te diré que cualquier trabajo con lavanda ya me cautiva porque es una planta que adoro y encuentro especialmente atractiva, pero tú has ido un paso más allá. Me super encantan todos y cada uno de los detalles. Ese cuadrito con las pinzas me va a hacer soñar con él ésta noche. ¡Que agradable volver de vacaciones y encontrarse con trabajos así!.
    Muchos y cariñosos besos.
    maría

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina!!!

    Que trabajos tan bonitos , con esos colores tan suaves, como
    es el de lavanda. Me encanta tus trabajos los haces a la perfección

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Oi Cristina!

    Fico encantada com os teus trabalhos! Tudo de muito bom gosto! Exploraste muito bem o perfume e a beleza da lavanda! Lindo!

    Abraços, Iris

    ResponderEliminar
  29. Queridísima Cristina, qué gusto reincorporarse y ver trabajos siempre tan especiales y entrañables como los tuyos.
    Ay la lavanda, qué recuerdos me trae... mi abuela la tenía en su jardín y como tú, hacía saquitos para los armarios. Qué añoranza de aquellos tiempos. Es por eso que la lavanda me gusta tanto, porque me recuerda a ella.
    Qué bien hiciste en guardar ese papel para algún trabajo especial... qué bonito es, qué tonalidades tan bonitas tiene y qué bien imita la madera.
    Tanto el cuadro, que es un encanto lleno de buen gusto, como la caja, que además de ser preciosa da el pego totalmente, me han fascinado.
    Cuánto me gusta visitarte y ver todas tus creaciones, siempre tan románticas y con ese sello tuyo tan personal.
    Un beso enorme, amiga, y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, me encanta entrar en tu blog y ver tus maravillosas ideas, la verdad es que a mi nunca se me ocurrirían las cosas que tu haces. Nunca le he dado mucho uso a la lavanda pero me encantan esos campos de lavanda. Todas las ideas que nos enseñas en este post me han encantado y me quedo con ese cuadro con la cuerda y las pincitas, es genial para usarlo como recordatorio. Muy buena idea lo de meterla en saquitos para aromatizar! Nos leemos, un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!! siempre tienes unas ideas geniales! me ecnanta la lavanda, tanto el olor como la flor en si, desde pequeñita me ha llamado mucho la atencion :). Las cositas que nos enseñas son preciosas, nunca se me hubiera ocurrido que la caja no fuera de madera. Y los saquitos es que son puro amor. Sigue siendo asi de creativa :)
    Un besotee enorme reina!!

    ResponderEliminar
  32. Emocionante siempre visitar tu espacio.
    Sin duda siento no poder en daros las gracias. Vuestras visitas son de agradecer, no tengo tiempo material en hacer nuevas entradas como me gustaría.
    PRECIOSO TU TRABAJO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. hola cristina, que tal tus vacaciones?, me encanta tu entrada basada en la lavanda ,con lo que me gusta a mi esta planta; tambien hago saquitos para aromatizar los armarios con ella; el cuadro te ha quedado espectacular y la caja realmente parece de madera!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa Cristina! Qué gustazo tenerte de vuelta :)
    Y qué gustazao de lavanda,vaya post! me ha venido el olor a través de la pantalla,jajaja.
    Qué monisimos los saquitos,y qué útiles,y fantástica la cajita ¿en serio que no es de madera? woooooow.Está preciosa!!
    Muchos besos,y encantada de volver a leerte,ya tenia ganas! ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cristina! Me quedo yo también por aquí porque me ha gustado mucho tu blog. Me encanta la lavanda y siempre tengo algo con esa fragancia. Las ideas que nos das son perfectas. Muchas gracias bonita!

    ResponderEliminar
  36. Qué gusto volver a ver tus cositas Cristina¡ Espero que hayas disfrutado del verano. Ya vamos incorporándonos todas a nuestros blogs¡
    Monisimo el cuadro que has hecho¡ El papel es una monada y con tu habitual buen gusto has sabido sacarle un buen partido. La cajita a juego qué linda, parece madera totalmente¡
    Un placer siempre visitarte¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Cris!!!

    La banda es un aroma que verdaderamente inspira, ¡Quien pudiera dar un paseo por esos campos bellísimos y aromáticos! Los he visto en un reportaje y, que envidia… Son una delicia para los sentidos y, tú le sacas provecho con tu buen gusto y tus manos que hacen las maravillas entre pincel y pintura.
    Yo también compro bolsitas de la banda y otras flores para los armarios y la casa...
    Siempre es un inmenso placer pasar a ver tus trabajos hechos ARTE: con mayúscula como se merecen, reina.

    Bueno, pues hasta otro momento, si dios quiere.
    Te dejo mil bendiciones, un abrazo y mi gratitud.

    Se muy .muy feliz.

    Oye Cris, no te gustaría traer mi regalo y ponerlo aquí a un ladito de tu precioso espacio. Solo es copiar y pegar. Si te apetece, he. Sino, somos amigas lo mismo!´

    Un beso, reina.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima!
    Espero que hayas pasado un verano estupendo, ya veo que le has sacado partido recogiendo lavanda ¡cuánto me gusta su aroma y color! Te confieso que al ver el saquito dentro de la jaula me creía que lo habías bordado tú ;-) Qué bien te queda el decoupage en tela! y el cuadrito y la caja parecen de madera completamente, vaya que habría que sacar la lupa para darse cuenta que no, que son tus manos las que crean magia! bueno y ese papel tan lindo jj ¡qué cuco con las pincitas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Cristina! Parece mentira que esa cajita no sea de madera... El papel es precioso y en tus manos más. Nos encanta el cuadro como porta notas y esos saquitos tan coquetos que te ayudarán a mantener el perfume de la lavanda en tu hogar.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina! Me resulta imposible de creer que esa cajita fuera de helados y no de madera...Menudo arte el tuyo para transformarla de esta manera!
    La lavanda es fabulosa, con un aroma a limpio que me encanta. Los saquitos de tela son fabulosos para guardarla y decorados con tanta delicadeza son todavia mejores.
    Es un placer visitar tu blog y encontrarse con trabajos tan elegantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina¡ cuanto tiempo sin pasarme a ver tus maravillas... Ummmm lavanda, como me gusta. Y tus creaciones como no podía ser de otra forma, de un gusto exquisito, le das siempre a las cosas ese toque tan personal tuyo.Pues yo pensaba que todos estos trabajos eran sobre tablones de madera, pero cuando has dicho lo de la caja de helados de cartón... Uff vaya transformación.
    Mil besos y prometo no estar tan ausente ;-)
    Myriam

    ResponderEliminar
  42. Más vale tarde que nuca y más cuando se trata de ver tus trabajos tan maravillosos que haces. El papel no me extraña que lo guardases para una buena ocasión es precioso y me encanta la manera que has tenido de lucirlo en ese cuadro para fotos o notas queda genial con las pinzas y la caja de helados preciosa vamos para dejar helada a quien la vea, de lo bonita que esta ahora, el decoupage en el saquito queda precioso también.
    Un beso, me voy a la anterior

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS