-->

Tabla de cocina con aire retro

domingo, 22 de septiembre de 2013

Decorar una tabla de cocina, además de resultar divertido, me parece una forma muy sencilla de dar un cambio a algún rincón de la cocina. Utilicé decoupage, algunos detalles... y así quedó!


Una bonita servilleta de aire retro...




Un simple tarro de cristal reciclado parece otro con un trocito de tela vichy y picunela para conjuntarlo con la tabla...


El broche final con una lazada de rafia


El decoupage lo realicé con la técnica de la plancha. Para determinadas superficies, y cuando hay que pegar una servilleta (u otro papel) que tenga un tamaño grande, el resultado es estupendo, no quedan arrugas.

TUTORIAL DECOUPAGE CON PLANCHA EN TABLA DE COCINA

Materiales

Tabla de cocina
Servilleta
Cola blanca
Pintura acrílica
Brocha
Barniz incoloro al agua
Papel vegetal
Lija de grano fino
Plancha

Proceso

1. Preparar la tabla. En primer lugar lijarla y pintarla con acrílico del color del fondo de la servilleta. Hay que tener en cuenta que la servilleta es tan fina que va a trasparentar el fondo que pintemos, y si queremos que quede lo más clara posible es mejor pintarla blanca. Así sólo tomará el tono de la servilleta, no le sumará el que hayamos utilizado en la tabla.
Cuando esté seca se aplica cola blanca por toda la zona donde vaya a ir el motivo. Tener cuidado no dejar ninguna parte sin cola, porque posteriormente quedarían burbujas de aire donde no se haya cubierto.
Dejar secar.


2. Preparar la servilleta. Separar las tres capas que tiene para utilizar únicamente la del dibujo.


3. Colocar la servilleta bien estirada sobre la tabla. Aunque la cola esté seca, notaremos que al dejar la servilleta se adhiere un poquito, lo que nos ayudará a ir situándola en su lugar correctamente


4. Extender encima papel de horno, y pasar la plancha a temperatura media sin agua ni vapor.


5. Con lija de grano fino se retira el sobrante de los extremos


6. Finalmente dos o tres capas de barniz, dejando secar bien entre una y otra. Después de cada mano de barniz, una vez seco, se da una ligera pasada con la lija por toda la superficie, para ir consiguiendo un mejor acabado.
Como la servilleta no ocupaba toda la tabla, completé la decoración con tela adhesiva y picunela.


Gracias por vuestras visitas!!

2 comentarios:

  1. Fantástico tutorial! Estoy comenzando a utilizar la técnica de decoupage y tu blog me va a ser de gran ayuda! Me gusta mucho como te ha quedado la tabla!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Me alegro poder aportar mi granito de arena a tus comienzos en esta maravillosa técnica, seguro que quedas encantada con ella y no paras de realizar trabajos, espero poder verlos!
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS