-->

Cuelga llaves en una caja de gambas

martes, 9 de septiembre de 2014

El reciclaje de una caja de gambas llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes... esa estupenda lista que la mayoría tenemos, que va creciendo sin darnos cuenta...
El caso es que con el objetivo de ir cumpliendo con ella, allí andaba yo una de estas tardes "fresquitas" rodeada de conchas, arena... con un ambiente de lo más playero...


Una vez bien limpia y lijada, pinté la caja con acrílica blanca mezclada con ocre, y la dividí en dos zonas.


Una, para la función de cuelga llaves, con unas alcayatas... en una de ellas terminé colocando una concha, me pareció tan decorativa!





Para la otra parte, decoupage con una bonita lámina de un faro y cinta para delimitar.

Betún de Judea en los bordes


Utilicé dos conchas como porta velas, y para completar el escenario una botella con mensaje...



Hace solo unos meses tres pescadores alemanes encontraron en el mar Báltico una botella con una carta escrita el 17 de mayo de 1913... Con sus 101 años pasaba a convertirse en un nuevo récord de antigüedad para este tipo de envío de mensajes... 



En concreto, era una postal de Dinamarca, junto con dos sellos alemanes y un mensaje pidiendo a quien la encontrara, mandarla a su dirección en Berlín... Lástima, no se encontró a tiempo...



También quise darle un toque centenario a la carta que introduje en la botella, para ello la manché con restos de café que envolví en una gasa (si se quedan algo secos, se impregna con una poca agua, y solucionado!). Toquecitos por toda la hoja...


Fui quemando los bordes a mi gusto...



Ya tenía un pergamino antiquísimo...



A mí los mensajes que más me gustan, ya sabéis que son los vuestros... muchas gracias por el tiempo que empleáis en escribirlos, los recibo con mucha ilusión!


57 comentarios:

  1. Que bonito Cristina, cuanto esmero y dedicación tienen tus trabajos. Son una delicia.
    No me canso de verlos. :)
    Y en cuanto a mi mami...pues si...ha sido un verano muy duro. Empezó a sentirse mal el día 3 de agosto y después de varias visitas a urgencias, la ingresaron el día 14. Tiene un corazón tan grande y tan lleno de amor que de tanto querer hay que cambiarle una válvula para que siga repartiendo cariño como hizo hasta ahora. Lo he pasado mal, he llorado mucho, pero ahora está estable, estamos en casa y aqui la tengo a mi lado haciéndome un cestito de trapillo. No sé la razón pero aunque nos hagamos mayores una mami es una mami...
    Muchos besos
    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  2. Que bonita composición.
    Te ha quedado, como bien dices fresca y con sabor marinero.
    Que arte para encontrar la lámina que justo fuese del tamaño de la caja..que suerte¡¡y el detalle del mensaje en la botella..me encanta.
    Mira que siempre se me olvida el truco de envejecer el papel con café¡¡
    Seguro que en cualquier rincón de tu casa este cuelga llaves te hará recordar tiempo de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cristina, un trabajo divino... Todo lo relacionado con el mar me encanta, una amiga también me ha traído cajas de ostras de Galicia para que las decore. Lo malo que no tienen las ostras jajaja.
    Me gusta mucho tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo te has pegado con el cuelga llaves! Está precioso y la presentación te ha quedado inmejorable, el detalle de la botella me encantó, es ver la primera foto y pensar en el verano que acaba de pasar, realmente tienes tanto cuidado con los detalles que cuesta no quedarse maravillada con estas cosas, y yo sin cuelga llaves en casa jajaja ya me diste ganas de hacerme uno propio.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Uala que belleza, es impresionante !!!!!!!!!!!!!!!!!
    es un trabajo muy especial y los mensajes en botellas son tan románticos..
    que buenas ideas me has dado,
    besossssss

    ^^

    te felicito

    ResponderEliminar
  6. Es un placer mandarte mensajes siempre. Es precioso el conjunto de hoy. El decoupage junto con la concha es todo un acierto, rodeado de unos colores y motivos muy acordes, con unas terminaciones perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus trabajos, son de una delicadeza impresionante, y este... me ha dejado sin palabras,
    ¡¡¡ Precioso !!!
    Besitos.
    M. Isabel

    ResponderEliminar
  8. Aiiii,la caja de gambas!! Por aquí no la podemos poner en pendientes porque no las vemos por ningún sitio!!
    La tuya no podía caer en mejores manos!nos encanta como cuelga llaves! La concha queda perfecta!
    Incluso cabe otra conchita con la vela! Es que te va a servir de repisa y todo!
    Nos encanta la lámina con el faro!que aire tan marinero,y el mensaje en la botella,es tan romántico!
    Lo dicho querida Cristina,una entrada tuya es un punto y aparte en el bullicio del día a día,y nos lleva hasta tus trabajos tan bonitos y delicados! Trabajos que hablan de tu sensibilidad y buen hacer!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Ay, que entrada más bonita!!!! Me ha encantado todo, la cajita de gambas preciosaaaaaaaa y todos los detalles que la acompañan son lindísimos. El pergamino es adorable ... Felicidades por esa sensibilidad que asoma cuando escribes.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina!! acabo de descubrir tu blog y me alegro un montón, porque me encanta, es un blog lleno de creatividad y cosas preciosas, este cuelga llaves y el mensaje en la botella me encantaaaaa...y la decoración con palitos de polo tiene un toque vintage que es una pasadaaaa... así que por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  11. What a fantastic box you made Cristina!So beautiful!!
    But i also like the message in bottle ,so romantic!!
    Thank you for sharing the lutorial!
    Dimi...

    ResponderEliminar
  12. Bien, bien Cristina!!! ya tengo otra excusa para volver a la playa a recoger conchas y zamparme una caja de gambas, sólo así estaré en disposición para poder hacer algo parecido, aunque el parecido sea muy de lejos...
    Lo haces todo tan bonito que ya sabes que se me antoja todo, hasta autoenviarme una carta así, claro que no sabré lo que pone hasta que no la reciba!!
    Besos la mar de salados.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina ! Me he estado paseando por tu blog y me encanta los trabajos que haces, así que para no perderme ninguno, me hago seguidora.
    !Que bonito te ha quedado este cuelgallaves! Una original idea de reciclaje.

    ResponderEliminar
  14. Cristina, no se puede ser más artista ni más original!!! En la vida se me hubiera pasado por la cabeza reciclar así una caja de gambas. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que monoooo!! Me chifla la lamina del faro y la carta viejecita de verdad....el escenario súper acertado. Como me gustan tus cosas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Qué será que lo marinero gusta tanto?? me encanta como te ha quedadoesa caja de gambas..por aqui no se ven… Ese faro y conchitas lucen muy bien.Has montado un escenario en un momento con carta y todo.
    La tirarás como ese hombre? tal vez algún dia también la encuentren…,-)
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Lo que te diga...preciosa. Eso es verdad, siempre hay trabajos pendientes de hacer, y los que van surgiendo. Te ha quedado fantástica

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa la caja con ese aire marinero, perfecta para guardar las llaves y para ir despidiéndose del verano!! El mensaje en la botella me a encantado,tengo que probar a hacer la técnica del envejecido con café,llevo tanto tiempo con eso pendiente...mi lista (o listas,porque ya ni sé cuantas tengo!)crece por minutos, me desespero sólo de pensarlo y no poderlo hacer todo :-).
    Un post encantador Cristina,
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Cristina, un verdadero placer ver esta nueva entrada en tu blog, pues es preciosa!!! Yo tengo por casa de mi madre una caja de sardinas que me ha guardado...ummm cómo piensa en mí!!!Sabe que lo aprovecho casi todo!!! Me ha encantado lo del mensaje en la botella, pues lo del café le daun toque envejecido que es lo más!!! Un besin

    ResponderEliminar
  20. Encantada de conocer tu blog Cristina, gracias a Ana Belén que lo ha recomendado. como para no recomendarlo con la suerte que ha tenido con esos regalos tan bonitos que hiciste, voy a ver más cositas tuyas por aqui y te sigo, bss

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa, Cristina! Y lo del papel me ha encantado. Envejecerlo con café...
    Que tiernas historias habrá guardadas en tantas botellas que conservan los secretos durante años y años...
    Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
  22. de verdad cristina, que cosas mas bonitas haces, me enamoran todos tus trabajos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que delicia de trabajo Cristina!! Me encanta la lamina del faro y el toque que le da la concha a la zona de colgar las llaves. El mensaje en la botella es lindisimo. De nuevo nos presentas un trabajo realizado con mucho amor, con muchísimo gusto y con una tecnica perfecta. Que tengas una feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Por favor Cristina ¡que bonito! la carta en la botella me ha encantado, la idea de utilizar las conchas como portavelas genial! y la cajita para las llaves cualquiera diría que es una caja de gambas, ¡un conjunto muy dulce y bonito!

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que vengo a tu casita me quedo más sorprendida! y esta vez has utilizado algo tan gallego como las conchas de vieira y me ha acabado de enamorar!! tienes unas ideas y recursos increíbles Cristina!! qué bien que hayas regresado porque desde luego ver trabajos como los tuyos ayudan a querer seguir mejorando y poniendo todo el cariño en cada uno de nuestros proyectos!! enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Encantada de descubrir tu blog. Haces unos trabajos preciosos y me quedo para poder verlos todos. Te he conocido por el blog de "el balcón de Ana Belén". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado chulísimo el trabajo y me ha encantado la historia de la carta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla!!! Espectacular!! Muchas felicidades por un trabajo tan bonito!!
    La historia de la carta me ha encantado!!!
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Y a nosotras nos encanta dejarte mensajes, Cristina! Preciosa entrada la de hoy, nos encantan los faros y los elementos marinos, así que tu caja para las llaves lo tiene todo para nosotras. La historia de la carta nos ha parecido muy entrañable, se nos dispara la imaginación pensando en la persona que pudo haberla escrito, en cómo viviría, por qué la enviaría... ¡Uf, que emocionante! Y la tuya, ¿quién la encontrará?

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Muy linda tu caja de llaves! encantadora al historia , lastima que llego tarde :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Ciao Cristina, bellissimo il tuo lavoro di riciclo, cosi elegante e delicato!! Amo il tema marino e mi piace molto l' idea della conchiglia come decorazione!!
    Davvero bello e romantico il messaggio nella bottiglia!! Bravissima!!
    Un abbraccio, a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  32. Cristina es genial esta idea! sobre todo porque para hacerla hay que tener una caja de gambas vacía por lo que podemos darnos el homenaje que nos merecemos jaja así que acompañado de una botellita de vino es un plan ideal!
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Un trabajo muy bonito, te ha quedado preciosa la caja de gambas reciclada, además de lo útil que te va a resultar. El mensaje en la botella me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cris pero que cosa más preciosa, me encanta como te ha quedado, me ha recordado nada más verlo al veranito, a Cádiz que relax maja jajajajaja.
    Un besote muy gordo guapa

    ResponderEliminar
  35. Bueno cariño vuelvo a tu blog y flipando como loca...ya sabes lo pienso ssobre tu obrass de arte porque para mi lo son , no solo por su belleza fina,elegante,ino por el trabajo laborioso que hay detras de cada uno de ellos,y añadiendola la inmensa imaginacion y las manitas que tienes sumando tu paciencia , no es de imaginar que la ssuma de todo ello salgan manualidades tan lindas siempre me quedo embobada cuando paso por tu blog .Felicidades y enhorabuena de corazon ,un beso enorme de tu amiga.Aurora.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina, precioso blog y unos trabajos lindos, me gusta la caja como te ha quedado es genial y es que me encanta los reciclajes son tan divertidos, me quedo por aquí con tu permiso si te apetece te invito al mío, besitos.

    ResponderEliminar
  37. Bonita noooo, lo siguiente... me encantan tus trabajos, siempre plasmas el cariño, la dedicación y emoción que pones en ellos, y el resultado final es fantástico, te felicito!!
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  38. que bonita Cristina , ya tienes una cosa menos en tu lista , jajaja , me gusta mucho con esa imagen , el color que le has puesto y la carta te ha quedado de 10.... muyyy romántica..... besoss guapa

    ResponderEliminar
  39. Un reciclado estupendo Cristina, nadie lo diría!!! Me encanta el tema utilizado, colgar las llaves se va a convertir en.un recordatorio estupendo de las vacaciones. Te felicito. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  40. Un trabajo precioso ! como todos los tuyos !! el detalle de la carta es una pasada.
    Me encanta , un besazo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Que bien se te da lo de reciclar, es monísimo el cuelga llaves, bueno todo el conjunto y la lamina que le has puesto, tambien me gusta mucho. Felicidades artista. Besicoss

    ResponderEliminar
  42. Que bonita te ha quedado , la lámina del faro me gusta mucho , hay que ver el partido que le has sacado a la caja de gambas .
    La botella con el pergamino le da ese aire romántico y nostálgico a la vez
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  43. Que bien Cristina que tu lista. La vez que va creciendo también puedes tachar los trabajos concluidos.

    Este ha sido muy completo ..
    Un colgador de llaves de lo más marinero y con el mensaje en la botella...has puesto la guinda.

    Felicidades. ..besos

    ResponderEliminar
  44. Es increible el partido que le has sacado a una simple caja de gambas, es preciosa, el conjunto que representa al mar es muy bonito......y es un auténtico pergamino el que has conseguido hacer.
    Feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  45. A mi también me encantan tus mensajes, me encanta la finura de tus trabajos , nos has transportado a la playa , este post huele a salitre y arena. Y el mensaje en una botella ideal para la puesta en escena. Maravilloso para colgar las llaves, un besote guapa

    ResponderEliminar
  46. Que imaginación que tienes!!!!
    Encuentro increíble que de una caja, llegues a crear estas preciosidades!
    Lo de la carta en la botella lo encuentro tan romántico...y el faro....un amor!
    Bonito trabajo Cristina!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  47. Has conseguido un cuelga llaves precioso y encima acompañado de una bonita historia de pescadores..., me quedo con tu toque centenario, me gusta y me puede ser útil. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Cristina!!
    Ayyy, que bien volver a pasarme por tu blog y ver que sigues igual de creativa que siempre. Es un trabajo precioso el que has hecho y además como siempre explicado de maravilla, consigues engancharme hasta el final....mi mensaje para ti es que sigas creando como hasta ahora!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  49. Preciosa la historia de la botella con el mensaje, al igual que la bandeja que nos has enseñado, fina y elegante. Tienes un gusto exquisito. Besicos.

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado preciosa esa caja de gambas que en nada se parece a lo que era, toda una idea para copiarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. GUAU, PERO QUE PRECIOSIDAD Y QUE IMAGINACION!!!! ME ENCANTA!!! BESOS

    ResponderEliminar
  52. Cristina, verdaderamente aluciné con este proyecto!!! Soy una fanática de los faros, así que apenas ver las fotos me quedé extasiada, cómo con pocos elementos bien escogidos le diste a ese colgador un auténtico aire coastal que nos hace soñar... Pero lo del mensaje en la botella superó todas mis expectativas, sólo puedo decir que eres una genia y que modestamente trataré de copiarte el detalle porque me pareció de un encanto misterioso e indescriptible (a quién no le gustaría encontrarse uno de estos mensajes de náufrago alguna vez!!!) Ya verás que algo así se lucirá en mi futura casita junto al mar...
    Un abrazo enorme, y trataré de andar por aquí seguido para no perderme ninguna entrada más!
    K.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cristina, qué bonito te ha quedado todo! La cajita una monada y el mensaje en la botella lo encuentro deliciosamente romántico...
    Besitos guapetona y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  54. Me encantó ese cuelgallaves. El detalle de las velas en las conchas y la botella, le dan el toque definitivo al conjunto. Conviertes en obra de arte todo lo que pasa por tus manos, Cristina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. ¡Que preciosidad el trabajo! ¡Elegante, fino, original y con bonita historia! Las fotos geniales.

    ¡Felicidades!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el aire coastal que has creado con estos trabajos Cristina! El cuega llaves es precioso, qué lámima tan bonita elegiste, y la botella con el pergamino no me puede gustar más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Cristina que reciclaje mas bonito, ha quedado preciosa y practica esa caja de gambas, en cada detalle se ve el cariño que lleva tu trabajo... la botella y su mensaje, de lo mas romántico...
    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS