-->

Inspirada por las mariposas

sábado, 30 de mayo de 2015

La inspiración esta vez llegó en forma de mariposas (la verdad es que como en tantas ocasiones)... Una bonita servilleta y objetos desechables que guardo en ese estupendo cajón llamado "por si acaso", se unieron para formar este conjunto!


Empecé con una pieza de madera para colocar unos colgadores y convertirla en una romántica percha... Me encanta el efecto desgastado que deja la lija al pasarla sobre la pintura...


Los ganchitos eran dorados y no me gustaban demasiado... apliqué imprimación, acrílica blanca, barniz y por último betún de Judea.


Para el vaciabolsillos utilicé una simple cajita de cartón, que reforcé rodeándola con palos de helado cortados a la medida, y dejarla preparada para la pintura, decoupage, barniz, puntilla...


Después fue el turno de unos vasos de yogur... los forré con papel de arroz blanco, y los decoré con stencil, mariposas de la misma servi, un cordelito.... ya tenía una pareja de portavelas a juego!




Con qué poquito se pueden realizar creaciones tan decorativas, no os parece?



Esta es la pieza que reciclé para la percha, imagino que el frente de un cajón....


Y este el cartoncito que ha dado forma al vaciabolsillos...


Mil gracias por vuestras visitas y comentarios que tanto ayudan a que esa inspiración llegue!!

57 comentarios:

  1. Cristina, como siempre unos trabajos perfectos. Desde el perchero hasta los recipientes de yogurt reciclados. La idea de la caja la añado a mi lista de asignaturas pendientes pero como siempre todo de 10. Unos acabados perfectos y con un gusto increible. Me encanta como trabajas. Un saludo muy grandote

    ResponderEliminar
  2. Eres realmente una artista transformando muebles y una imaginación estupenda. YA me gustaría poder hacer esas cosas, siempre me inspiras a intentarlo pero luego no sé ni por donde empezar!!!
    No dejes de enseñarnos estas maravillas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada entrada tuya me sorprende más que la anterior, haces unos trabajos espectaculares. Y los que haces con mariposas muchos más . Me encantan. Enhorabuena Cristina. Tres besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, cada entrada tuya es maravillosa. Haces unas transformaciones increíbles y espectaculares!! Me encanta todo, lo que haces. Felicidades por un trabajo tan bonito!!
    Feliz fin de semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, gracias por visitar y seguir mi blog y de esa manera permitirme conocer el tuyo. Ni qué decirte lo maravilloso que me han parecido tus trabajos. Estaremos en contacto y espero podamos compartir muchas cosas. Besos desde El Salvador, en Centro América

    ResponderEliminar
  6. Vaya me parece un trabajo de lo más bonito, le quitas importancia diciendo que se necesita poco, pero yo creo que el buen gusto es fundamental y desde luego tu lo tienes. Felicidades.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  7. Te felicito, Cristina! Es todo precioso. Me ha encantado, y, aparte del buen gusto, la idea de reutilizar objetos es genial. Fíjate que llevaba unos días con un perchero rondando por la cabeza... ahora me entran más ganas todavía! Bueno, por mí estaría haciendo un montón de estas cosas, pero cada cosa a su tiempo. Gracias por tus explicaciones.
    Besos
    Helena

    ResponderEliminar
  8. Alucinada me he quedado Cristina, pero que bonito te ha quedado todo y con tan poco que es lo importante y dando utilidad y nueva vida y que vida!!!!! a las cosas que tiramos a diario. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes de sábado Cristina nos hemos quedado enamoradas de tus trabajos,fantástico que la inspiración te haya llegado en forma de mariposas.
    El perchero encantador con las perchas en blanco y Betún de Judea.
    De la nada has creado un vacía bolsillos precioso con puntilla incluida.
    Y que decirte de los vasos de yogur....con el papel de arroz que es translucido el efecto de la luz de las velas uhhhmmm muy románticos.
    Como siempre nos haces pasar un ratito de lo mas entretenido.
    Un montón de besos de las dos
    Nos quedamos esperando hasta tu próxima inspiración,
    Que sea pronto!!!






    ResponderEliminar
  10. Poquito sí que hace falta, Cristina, pero te aseguro que también hace falta tener la mano que tú tienes para conseguir esas creaciones tan decorativas. Te quedaron preciosas todas las piezas. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Es un precioso conjunto, Cristina. El estampado de mariposas que has elegido, me gusta mucho, y una de las cosas que hay que destacar desde luego, es la imaginación que has tenido. Que tengas feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Un conjunto arrebatador Cristina!! El colgador es tan delicado que quedará genial donde lo pongas y los portavelas y el vacia bolsillos lo complementan maravillosamente. Me encanta el papel que has empleado y el suave decapado que le has aplicado. ¡Gran trabajo amiga! ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de trabajos!!!
    El colgador precioso con esa servilleta, los colgadores envejecidos...
    El vaciabolsillos y los portavelas una monada.
    Todo delicadeza y buen gusto en todos tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Amazing transformation as usual! I like very much the butterflies. I love what you made in every detail
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  15. Cristina que cambio le has dado a todos esos materiales tan sencillos y que divinos han quedado, la tabla me gusta mucho como ha quedado con esos tiradores,las mariposas quedan muy bien ,la cajita has sabido como darle más cuerpo con algo tan sencillo como unos palitos y los vasos de yogur me ha encantado el resultado que queda con el papel de arroz en el cristal te han quedado con un toque muy romántico.
    Pues he de decir que si que te has inspirado con las mariposas amiga.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el conjunto!! La percha es una pasada de bonita y me ha encantado la forma de hacer mas fuerte la cajiga con los palitros de madera.
    Los vasitos una cucada
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ainssss¡¡ suspirando me tienes ¡¡hija¡¡ no pueden ser más bonitos estos trabajos, la percha ¡¡paquee paquee¡¡ una preciosidad y la cajita reforzada una idea genial te ha quedado preciosa el que quiera en el momento un vacía bolsillos ahí ta¡¡ el de Cristina ¡madre mía¡ que imaginación que tienes lo que yo digo eres una reina creando...las fotos preciosas y todo y todo porque esos botes son ten bonitos, me ha gustado muchísimo ¡¡todo, todo ,todooo¡¡ un placer venir un ratito a visitarte ...besitos cielo.

    ResponderEliminar
  18. Inspiradísima Cristina.......seguro que viste la servilleta y visualizaste todo lo que ibas hacer y aquí tenemos este despliegue, la percha una maravilla y quién diría que es de un trozo de tabla que tiene pinta de ser el frente de un cajón....y una caja de cartón un vaciabolsillos de lo más coqueto con el encaje.

    Bueno y los botes reciclados y decorados con papel de arroz para portavelas otro puntazo....esta idea te la copio en cuanto encuentre el papel arroz liso...seguro que dan un toque romántico.

    Felicidades por el bonito trabajo que nos traes......BESOS

    ResponderEliminar
  19. Que bonito Cristina, un reciclaje en toda regla, e lcualga ha quedado genial (a mi tambien me inspiran las mariposas)..los vasitos chulisimos y la caja bandeja no se queda atras y esta preciosa... un trabajo mas para sentirte orgullosa... un besin

    ResponderEliminar
  20. Mientras te leía me preguntaba:¿Adónde habrá puesto los palos de helado?Me sobraron varios y me has dado una idea Con casi 0 costo te ha quedado un conjuno muy interesante,
    Besos Cristina, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/el-cerebro-se-alimenta-con-nutrientes.html

    ResponderEliminar
  21. Cristina querida, con este otoño tan frío que estamos sufriendo por aquí, qué reconfortante es venir a visitarte y encontrarme con esta explosión primaveral de mariposas!!! (dicho sea de paso, tengo esa misma servi guardada hace años, pero aún no le encontré un uso adecuado...)
    Como es habitual, me parece maravillosa la forma en que reciclas cualquier objeto, con esa impronta romántica y delicada que es tu sello característico; y en particular este conjunto que armaste resulta ideal para engalanar un recibidor y poner un toque de color en ese rincón a veces tan ignorado de la casa -de hecho, con tu permiso me lo voy a guardar en mi Pinterest para cuando me toque decorar el mío, aunque probablemente elija alguna servi con motivos marinos, porque estoy pensando darle a la casita cierto aire coastal...-
    Una vez más, me toca agradecerte con todo el corazón por tantas palabras de cariño y de aliento que dejas en mi blog; puede sonar trillado, pero en parte es gracias a esa buena energía llegada desde tan lejos, que conservo el espíritu en alto cuando las dificultades parecen empañar la consecución de nuestro "quijotesco" objetivo...
    Besos y que tengas un precioso domingo!
    K.

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad de trabajos has hecho, amiga!!
    Esa tabla ya tenía mucho potencial y desde luego le sacaste el mejor partido con esas preciosas mariposas y las perchitas que son las que más me gustan!!
    El vaciabolsillos a juego es ideal, qué buena idea la de rodearlo con los palillos, y los botecitos quedaron hechos un primor, tan alegres y románticos!!!
    Unos trabajos preciosos, Cristina!!!
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  23. Cristina, como siempre con las cosas más simples haces trabajos encantadores y delicados, tienen incluso un toque romántico que me encanta...un conjunto realmente bonito.
    Besos y feliz domingo guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, me dejas con la boca abierta. De cosas tan simples, haces verdaderas maravillas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

  25. Enamora nada más verlo...
    Las mariposas son los insectos más bellos que existen, y por desgracia algunas especies se van extinguiendo. Aunque sea en foto o por medio de este trabajo tan lindo como el tuyo, las tenemos presentes.
    Felicidades por tu bonito trabajo. Sorprendente como siempre y delicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina!!! ha sido ver el conjunto que has creado y quedarme prendada de él!!! qué maravilla!! me encantan las mariposas y ese toque desgastado que le ha dado la lija me ha encantado te ha quedado de lo más vintage y bonito y la puntilla en el vaciabolsillos le da un toque muy elegante. Me encanta todooooooo...!!! tienes unas manos increíbles. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  27. Que maravillas consigues hacer con tus creaciones me encanta todo!!! con esas servilletas.... aun que el tarrito del yogur me ha sorprendido es ideal !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. como me gusta Cristina....... ¡¡¡¡ la idea de los palillos de helado es genial , habrá que comerse unos cuantos , todo sea por la labor , jajaja la percha es preciosa , con esa servilleta que es una pasada de bonita , y los portavelas , me encantan , con el stencil , el papel de arroz , en fin , que me ha gustado muchísimo tu entrada , que pases un estupendo domingo , muchosss besosss

    ResponderEliminar
  29. Cristina estoy enamorada de todos tus trabajos y este es preciosisimo. Me encantan las mariposas y que bien reciclas.... Yo no tengo tanta imaginacion para reciclar... Besicos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    La inspiración de las mariposas ha surtido muy buen efecto ¡todo es precioso y encantador! el efecto desgastado también me encanta cómo queda y los portavelas con el papel de arroz, la puntillita en el vaciabolsillos...pero sobre todo me gusta mucho ver cómo era antes de la transformación y decir al final del post "¡¡ohh! de ahí lo ha sacado, menudo cambio!!"
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristina! siempre me sorprendes. Que cosas mas chulas!!, la servilleta de mariposas es monísima. Me encanta todo , la percha, el vacia llaves y los porta velas. Esque si no dices, los materiales reciclados que has empleado, no te los imaginas. Tienes mucha imaginacion y muy buena mano.Que envidia me das. Muchos besicoss.

    ResponderEliminar
  32. Recykling w Twoim wykonaniu to prawdziwa sztuka!!! Bardzo mi sie wszystko podoba bo ja uwielbiam motyle!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta , el cambio de ese frente de cajón!! precioso esa mariposas y el conjunto entero divino. Haces cosas maravillosas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla de conjunto, Cristina, es todo adorable. Qué alegres y primaverales esas mariposas. Me ha encantado todo, pero el perchero... es una verdadera locura de bonito!
    La idea de reforzar el cartón con palos de madera para hacer el vaciabolsillos, genial.
    Un besito fuerte, cielo, tienes un gusto maravilloso.

    ResponderEliminar
  35. Maravilloso! boquiabierta me hallo, me he tenido que cerrar la boca con un dedo ;)
    El efecto de la lija sobre la pintura queda estupendo y tambien soy muy fan del betun de judea. Las mariposas que ya son bellas de por si, en este conjunto quedan espectaculares!
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina, me encanta lo que has hecho. Vaya manos e imaginación la tuya. Es increíble como transformas las cosas para darles una nueva vida y convertirlas en algo tan bonito. Precioso todo el conjunto. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hay que ver lo que puedes hacer con cuatro cositas, da gusto!! Un conjunto precioso. La percha es una monada y los vasos me parecen muy originales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina! la percha es una preciosidad!! si es que es normal que te inspiren tanto arte las mariposas, son tan de primavera... y ahora con el sol, parece que todo se hace de mejor gana, jajaja has hecho un trabajo increíble! hay que ver como le sacas partido a todo!! un beso enorme y feliz semana guapa :D

    ResponderEliminar
  39. Todo muy bonito y aunque parezca fácil no lo es. El haber forrado esa caja con la servilleta no es fácil, porque las esquinas te han quedado perfectas y se que eso no es fácil y el vaso de yogur al forrarlo con el papel de arroz queda un efecto muy chuli y también parece que es todo una pieza.
    Un trabajo delicado y muy romántico.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Tengo esa servi y me encanta aunque aún no he encontrado donde ubicarla.
    Preciosos trabajos, especialmente la percha me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Le tue trasformazioni lasciano sempre senza parole...un lavoro raffinato, allegro con dettagli perfetti, mi piace moltissimo!! Un risultato incantevole, bravissima Cristina!!
    Un bacio grande e un abbraccio.
    Annarita

    ResponderEliminar
  42. Cristina.....no se que decirte, me parece que cada trabajo que nos enseñas es más bonito que el anterior. La ídea de los palitos para hacer más fuerte las cajas de cartón me la apunto. Gracias y muchos besicos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Cristina! Nos encantan las mariposas y desde luego son motivo de inspiración... Y si no que se lo digan a esa madera y al trabajo tan bonito que has realizado con ella. Nos encanta el perchero y seguro que luce muchísimo y llama la atención allí donde la coloques. La idea de reforzar una simple caja de cartón con los palitos de madera nos ha parecido de lo más ingeniosa. Por cierto, esa madera tenía unos embellecedores metálicos preciosos... ¡A ver que haces con ellos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  44. Que te puedo decir Cristina que no te hayan dicho las compis?
    Has dejado un lujazo de trabajo a raiz de"cuatro " materiales sin valor alguno
    Tu los has convertido en una joyita.
    Felicidades Cristinita :)
    Por cierto, a mi también me encantan las mariposas :)))
    Besos mil !!!

    ResponderEliminar
  45. Cristina ya me gustaría a mí inspirarme como te inspiras tú y creas de lo que es basura para los demás unos objetos tan bonitos y por los que más de uno pagaríamos un pastizal si nos los topamos en una tienda.

    De verdad, que me encanta todo lo que haces pero las mariposas hoy me han tocado muy adentro.

    Disculpa que a veces tarde un poco en pasar, últimamente acumulo un poco de retraso en mis visitas, pero siempre procuro ver todo lo que nos traes

    ¡Te deseo muy feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  46. Que bonito Cristina! cómo me gusta todo lo que haces, como transformas cosas que podríamos tirar en verdaderas obras de arte, Me ha gustado todo un montón!

    ResponderEliminar
  47. Alaaaaa Cristina ! No dejas de sorprenderme! Y es que de objetos cotidianos que nosotras desechariamos, tu los conviertes en auténticas maravillas. Me encantan los motivos de mariposas, y las puntillas que has usado. Enhorabuena por ese conjunto tan ideal.
    Mil besos guapa.
    Myriam

    ResponderEliminar
  48. Alaaaaa Cristina ! No dejas de sorprenderme! Y es que de objetos cotidianos que nosotras desechariamos, tu los conviertes en auténticas maravillas. Me encantan los motivos de mariposas, y las puntillas que has usado. Enhorabuena por ese conjunto tan ideal.
    Mil besos guapa.
    Myriam

    ResponderEliminar
  49. Hola Cristina
    Muchas gracias por tu comentarios
    Acabo de visitar tu blog y tienes unos trabajos preciosos. Son todos de un gusto exquisito.
    Impresionante como has transformado el origen de cada uno de ellos y el resultado final tan espectacular. Así que tienes una nueva seguidora expectante de tus próximas entradas
    Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  50. ¡Uaaaau! ¡Qué conjunto tan precioso! Tengo verdadera debilidad por los estampados y los motivos de mariposas, así que cuando he visto esta creación tuya me he enamorado a primera vista. ¿qué puedo decir? ¡que me encanta! Te ha quedado alegre, primaveral y como siempre, elegantísimo. Besos

    ResponderEliminar
  51. Madre mia Cristina lo tuyo es el reciclaje puro y duro jajajajaj ,este conjunto me ha enamorado ,el perchero es espectacular pero el vacia bolsillos con palitos y cartón me ha dejado loca la idea .
    El conjunto de la vela es divino pero con lo que he alucinado en colores y me estoy recuperando todavía es con la idea que has tenido de hacer la jardinera con palet y malla de gallinero ,es alucinante .
    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  52. Pensaba que ya te lo había comentado, porque cuando lo publicaste me encantó. Pero como veo que no... Es una pequeña (o grande) obra de arte!!!!! (y muchas gracias por visitarme, que no te he podido contestar)
    Bss

    ResponderEliminar
  53. Hola que manitos tienes ese frontal quedo de lujo((((Y el vacia bolsios Que no lo habia escuchado nunca jeje )))))Me encanta yo los hago y los tengo como bandejitas son muy utiles por cierto
    La entrada anterior preciosa esa vela me encanta
    Besos mil

    ResponderEliminar
  54. Y como no podía ser de otra manera ,,,,, Me vuelves a dejar con la boca abierta.
    Hola guapísima, ver tus trabajos es un placer para mí, pues todo lo que tocas lo envuelves de magia.
    Me encantan los detalles que has echo con tanto mimo, Se ve todo tan cuidado, que al mirarlos desprenden ese gusto y esa elegancia que tanto me atrapa.
    El papel de las mariposas me ha encantado, le da un aire muy romántico a todos los detalles que has creado. Pero te tengo que decir que he quedado rendida con los porta velas, son preciosos!!!!
    Eres una artista Cristina, tu buen gusto y tu buen hacer, siempre está presente en todas tus entradas.
    Te felicito!!!
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  55. Que bonito! Como sienpre cristina me dejas con la boca abierta, de un frontal de cajón desvencijado has conseguido una percha preciosa y llena de color.

    Besicos

    ResponderEliminar
  56. Cristina,

    Encantada com seu belo trabalho.

    Ficou fino, delicado, um primor!

    beijinhos,

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  57. Guau! Me he quedado con la boca abierta! Nunca se me hubiera ocurrido que de ese frente de un cajón y de ese cartoncito pudiera salir algo tan bonito! Me encanta este conjunto!! Un besazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS