-->

Ampliando el rincón de costura

miércoles, 29 de junio de 2016

El que sea bastante negada para la costura no es excusa para renunciar a un espacio de aire costuril, no os parece? Estará destinado a mantener recogidos botones, cintas, puntillas... que si bien no ejercerán su función propia, a mí me resultan de gran ayuda para decorar mis trabajos!


Ya formaban parte de este espacio unas cajas recicladas, algunas metálicas, otras de cartón que andaban sin uso alguno. Aquí podéis verlas con más detalle junto su tutorial.






Creé esta pizarra a partir del lateral de un revistero roto que encontré .... La forma que tiene me parecía preciosa para darle esta segunda oportunidad!


Me cansé de ver las pobres puntillas reliadas de cualquier forma... mucho mejor envolviendo estos cartoncitos! Para hacerlos utilicé una caja de galletas, los recorté a mi gusto, pinté de blanco, y la decoración igual que el resto... transferencias por doquier!


Este otro envase también reciclado... era de plástico y servía para dejar los estropajos...
Finalmente un frasco de cristal de la larga colección que tengo... no sé si alguna vez servirá para dejar las tijeras, algún ovillo.... de momento es perfecto como jarrón para la lavada!


Yo he quedado muy contenta con mi nuevo rincón de costura, espero que os haya gustado!


No me canso de agradeceros el tiempo que dedicáis a pasar por aquí, mi inspiración nunca llegaría si no fuera por vosotr@s!

44 comentarios:

  1. Una preciosidad de conjunto Cristina.
    Yo la verdad es que soy "muy desorganizada", aunque dentro de mi desorden aparente siempre tengo mi orden jejejeje.
    Ojalá tuviese tu buen gusto para reciclar con ese arte, pero me temo que no es lo mío jajajaja.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho todo Cristina, es un gusto ver lo que haces con tan poca cosa y todo con tanta armonia y elegancia.Felicidades por tu cratividad.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!!! Se ve un conjunto precioso, eres una fuente de inspiración para mi. Con cosas que son fáciles de encontrar creas piezas increíbles llenas de belleza. Me quedo embobada cada vez que entro en tu casita virtual Me encanta, la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Igual así te aficiona a la costura Cristina, si lo tienes así de ordenado y bonito . La pizarra es imprescindible para anotar medidas o los materiales que necesites...has tenido un buen ojo al aprovechar esa pieza, las cajas muy prácticas para organizar y el recipiente de los estropajos convertido en una pieza exclusiva en tu taller de costura, eres pura invención.

    Me encanta todo! ! ! Otra muestra más de tu creatividad y buen gusto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que alegría leerte y ver toda tu entrada querida Cristina!
    Ayer por la noche a última hora lo estuvimos intentando un buen rato,pero se nota que estabas editando o pulsaste sin querer a publicar,jijiji! A veces nos ha pasado!
    Pero como veíamos estos trabajos,nosotras erre que erre a ver si ya lo podíamos ver al completo! El misterio por fin se ha resuelto!
    Nada nos,puede gustar más que un transfer sobre fondo blanco,con eso te lo decimos todo!
    Ese montón de cajas redondas nos ha dejado ojiplaticas,tanto las de cartón como la metálica,con su transfer y sus cintas quedan geniales,vintage,femeninas!
    Ese lateral de revistero rescatado y convertido en pizarra,digna del mejor salón de alta costura es un amor!
    Las bobinas de cartón que ahora albergan las delicadas puntillas son perfectas.
    El envase de los estropajos lo vemos además de precioso,muy practico.Nos suena que tenemos alguno,lo tendremos que rescatar,jijiji!
    No nos hables de botes de cristal,si los juntamos con los tuyos podemos montar una planta de reciclaje y rentabilizarlos,o no?
    No sabemos si te dedicaras a la costura pero el día que te decidas ya tienes el conjunto perfecto,solamente hará falta que te sientes y cojas la aguja Cristina.
    Esperamos que lleves bien el verano,ya sabes que no es nuestra estación preferida,pero seguro que le sacamos su lado bueno!
    Una abrazo muy cariñoso de parte de las dos.
    Y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Pero si dan ganas de coser Cristina!! (eso que no tengo ni idea, jejeje) Me parece un rincón precioso y muy bien conjuntado. Me encanta el blanco con las transferencias, quedan preciosas y muy bien hechas.
    Enhorabuena, unos detalles preciosos y llenos de creatividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me encanta todo lo que has hecho, con ese aire tan vintage y costuril!!... Pero me quedo con los cartoncitos para las puntillas, son mi debilidad... Yo también tendría que hacer unos cuantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Así da gusto mantener recogidos los avíos de costura, Cristina! Un conjunto de lo más romántico y vintage que dan ganas de coser continuamente. Esas bobinas improvisadas (o no tanto) para las puntillas nos han fascinado, como el revistero rebautizado en pizarra. Tus ideas son para envidiar y tu gusto, como siempre, exquisito. ¡Menuda artista estás hecha, amiga!

    Besos a montones de las dos y feliz miércoles.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Ayyy qué bonito todo¡¡Me encanta cada una de las cositas que has decorado. La pizarra a partir de la madera de un revistero me chiflaaaa.....las cajas, los cartoncitos para puntillas...que más dá que no se nos dé bien la costura, vale la pena hacer cosas bonitas aunque sean para decorar jaja
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  10. Que delicado y elegante todos estos trabajos. La pizarra me ha encantado, que buen reciclaje has hecho y que bonita ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡qué bonito todo lo que has hecho! es un lujazo visitar tu blog y ver tus creaciones Cristina. Me ha dejado sorprendida el recipiente de los estropajos. De verdad que he mirado dos veces porque mi primera impresión fue que era madera. Todo es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  12. Menudo conjunto te has creado. Me gusta muchisimo y es que el transfer te queda de maravilla. Es algo que aun no he probado por miedo. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Por fin puedo comentar! Este post lleva saliendme tres o cuatro veces en el escritorio pero no me dejaba acceder a los comentarios.
    Me moría de ganas de decirte lo muchísimo que me ha gustado este conjunto: el tema costura con aires vintage me gusta mucho y está combinación de pintura en blanco y negro con el transfer que también dominas me ha enamorado. Un trabajo como siempre maravilloso, querida Cristina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que hoy si que se abre tu publicación, que no es para perdérsela con las cosas tan bonitas que nos traes, aún que no se cosa mucho yo creo que todas tenemos nuestro apartado para guardar los útiles de costura, y tu has realizado una preciosa composición entre cajas, pizarra, los cartoncillos para los encajes, el bote, vamos todo finísimo con esa trasferencias de motivos de costura tan chulas, me encanta todo tu tallercito de costura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu rincón de costura!! Me maravilla la nueva vida que le das a objetos cotidianos que yo suelo tirar. Qué buena idea usar la caja de galletas para hacer los cartoncitos donde colocar las puntillas. Te ha quedado un conjunto precioso!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Todo esto es maravilloso, Cristina! Siempre me sorprendes con tus ideas de reciclaje, me encanta ver como sacas partido a cosas tan curiosas como un lateral de un revistero. Me gusta mucho el transfer y especialmente las bobinas de cartón. Con todos estos detalles tan bonitos habrá quedado precioso tu rincón de costura.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué derroche de cosas bonitas! La idea del cartón en forma de bobina para recoger las puntillas me ha fascinado, queda de lujo, qué placer tener todo tan bien ordenado, y con esa hermosura de transferencias, un trabajo divino!.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  18. Pero que rebonito todo Cristina, me encanta como queda, tan delicado, desde luego, ideal en tu rincón de costura. Una pena que lo tuyo no sea coser, seguro que se te daría estupendamente!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que maravilla Cris! Me encanta todo! En blanco y con las tranferencias te ha quedado un conjunto precioso y muy vintage dan ganas de ponerse a coser ya.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Cada detalle es una preciosidad.
    Ese lateral que has dejado precioso es igual a un revistero que acabo de tunear ..pronto os lo enseñaré
    Me ha gustado todo Un beso

    ResponderEliminar
  21. ya me gustaris a mi tener ese rincon, que tengo todo patas arriba, y mira que tengo infinitas cajas de costura, reconozco que no tengo un sitio adecuado para ello pero me gustaria una tan precioso como este, ideal las cositas que elegistes de transfer, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Cristina que conjunto costuril tan bonito!!!
    Has conseguido un reciclaje de lujo, pero.... que precioso te ha quedado todo.
    A mi si que me vendrían bien las cartulinas para las puntillas y los hilos, son una maravilla y el bote para las tijeras y demás utensilios la pizarra (que nuestra memoria ya no es perfecta) llena de glamour .
    Nos has enseñado tantas cosas y tan bonitas que espero no me haya olvidado de ninguna eso si.... todas son de una delicadeza extrema.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Creo que tendrás que pasar por casa para organizar y crear cosas preciosas para organizar mi costurero (una caja dezapatos...jeje). Te ha quedado un conjunto precioso. Creo que la lavanda va mejor ahi que las tijeras;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Claro que sí, mi queridísima Cristina. Yo también soy negada para la costura, seguro que muuuuucho más que tú, y me encanta toda la decoración relacionada con ella.
    Qué de preciosidades juntas, vaya rincón digno del mejor escaparate. Qué gusto tienes, y qué delicadeza, nunca me cansaré de decírtelo.
    Se me van los ojos de una cosa a otra, y no podría decidirme por ninguna de ellas, me quedaría absolutamente con todas!
    Siempre es una verdadera alegría visitarte. Estos trabajos tan bonitos y tan dulces tuyos siempre me dejan el mejor sabor de boca. Un beso muy, muy, muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  25. es todo precioso!! tiene todo un toque tan fino que me encanta!! pero una cosa, si las imagenes fueran un pelis mas grandes creo que todavia luciria mas! espero que no te lo tomes a mal, solo es una sugerencia :) que conste que me gusta igual lo que has hecho :D

    un besito guapa!!! <3

    ResponderEliminar
  26. No te cero que seas negada para la costura con esas manos y esa imaginación que tienes, que lo que cae en tus manos lo transformas de tal forma que nos dejas boquiabiertas. Te ha quedado divino y con un cuarto de costura tan mono yo me animaría con la aguja. Bss

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un rincón tan delicado! ¡Me encanta todo tan sutilmente combinado! La pizarra es preciosa, todo un acierto reciclar el revistero. Los cartones decorados por transferencia me parecen preciosos. El bote para las tijeras, actualmente usado para la lavanda, igualmente bonito. Ya me gustaría poder transformar cosas. A lo largo de mi vida, a través de clases, he pintado cuadros, patchwork, lijar y pintar figuritas de escayola, craquelar láminas, pintar seda, repujar estaño y así un largo etc. ¡Claro, todo esto con profe! ¡Ja, ja, ja, ja...! Ahora bien, nunca he sabido cómo partir de algo que uno piensa que ya no es útil y tener tu capacidad para verlo y transformarlo en algo tan bello. ¡Ya quisiera! ¡Me maravilla! Reitero mis felicitaciones por tan buen gusto y capacidad.
    Un beso enorme y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué más dará que no cosas! ¡Si todo lo demás que haces es precioso! Y no podía ser menos este conjunto, que ya lo quisiera para mi rincón de costura. Precioso!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Un rincón de costura precioso Cristina!!. Yo hago algún pinito en la costura pero de momento no tengo un rincón tan lindo como el tuyo. No te sabría decir cual de todas las cosas me han gustado mas..........aunque creo que el bote de las tijeras esta mucho mejor con la lavanda ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Este rincón de costura me fascina! hasta yo que tampoco soy la number one en estos menesteres, siento la necesidad inminente al verlo de tener uno igualito ;) y es que como tu bien dices, para tener hilos, cintas y bonotes destinados a nuestras creaciones (coser 0 patatero) no hay que renunciar jamas a un espacio costuril si es tan bonito como este! Me chifla en especial esta pizarra tan bella como original, del lateral de un revistero?? eres la bomba jaja, jamas se me hubiera ocurrido y el resultado es increíble!
    Pasar por aquí es siempre un placer del que yo tampoco me canso, gracias a tí por compartir estos tesoros.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Siempre me encanta pasar a ver las cosas que haces Y el arte que tienes para reciclar. Este conjunto no podia ser menos te ha quedado precioso!! las trasferencias que haces me encantan!! los cartones para las puntillas son una monada, como el resto del conjunto. besicoss

    ResponderEliminar
  32. Pero qué preciosura de rincón de manualidades has logrado, con todos esos accesorios tan bien logrados. Me han encantado los cartones para las puntillas y cintas, creo que te los voy a copiar, se ven prácticos. La pizarra, un amor. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito conjunto , Cristina. Cuanto más visito tu blog más ganas tengo de ver un nuevo trabajo tuyo. Una pizarra aprovechando un lateral de un revistero... Me han gustado muchísimo los cartoncitos para las cintas o las puntillas. Yo no coso demasiado, que no es mi fuerte pero resulta que me encantan todas las cosas relacionadas con la costura. Así que esta entrada, este trabajo, me ha fascinado. Gracias por compartirlo!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que decoraciones tan lindas! como cambia un simple bote, caja o incluso una parte de revistero decorado des esta manera. Tanto a Dani como a mi nos ha encantado, pero a mi particularmente que me encanta la costura me ha fascinado! a lo mejor me animo a intentarlo para decorar la caja de mis útiles de costura. Felicidades por este lindo trabajo!
    besos,

    Sandra
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
  35. Cristina es un gustazo regresar y ver que sigues tan artistaza como siempre y haciendo cosas cada vez más bonitas.

    Yo tampoco soy muy ducha para la costura aunque durante mi baja he comprado algunas cosillas para intentar hacerle complementos a Lara (me da a mí que me quedo con las cositas compradas ji ji ji)

    Un placer regresar a tu rinconcito y reencontrarme contigo ¡lo que te he echado de menos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  36. Quante meraviglie Cristina, un lavoro fantastico! Mi piace moltissimo tutto... bellissime le immagini che hai scelto,elegantissimo lo stile! Come sempre riesci a rendere unica e speciale ogni cosa, complimenti davvero!!
    Un abbraccio grande e buona domenica.
    Annarita

    ResponderEliminar
  37. hay que ver las cosas tan bonitas que haces con cartones y cajas viejas, me das una envidia!!!yo solo reciclo camisetas jajajaja, pero tu haces infinidad de cosas con cartones, maderas, tarros y cajas ; y no solamente les das una segunda o tercera vida, si no que ,ademas, te quedan preciosos todos los trabajos, me tienes enamorada de tu arte... si algun dia te apetece hacer un inter conmigo , me haras muy feliz jajajaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  38. Ohhhh que de detalles preciosos¡¡¡
    Me siento casi, casi como si estuviera en mi cuarto especial jajaja... Tengo botes de cristal tuneados para botones y demás, el cacharrito para los estropajos también lo tengo, pero en la cocina, viendo el tuyo tan precioso creo que va a cambiar de ubicación, es el mismo modelo jajaja... los porta-puntillas de diversos tamaños y las cajas redondas, pero lo que mas me ha gustado y eso que me encanta todo lo que has puesto, es esa pizarra taaannn bonita, que con tu permiso, me guardo la idea, me chifla... La pena es que a mi no me quedara tan bonita y delicada porque lo mio no son los transfer, pero me deleito viendo tus trabajos.
    Estoy segura de que no eres tan negada para la costura como dices haciendo todo tan bien como vemos;)
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina, amiga que ENVIDIA SANA por supuesto, ese cuarto de costura va a quedar para las fotos, amiga cuanto lujo y que bonito todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Has trabajado con alma y ganas, creo que te has sacado la gana de tener todo en su lugar , pero con delicadeza, buen gusto y todo vintagge que esta tan de moda.
    Me super encanto, un trabajo totalmente delicado, fino y con un exquisito gusto personal, que lo disfrute amiga y HA COSER no hay excusa ahora, ya tenes todo ordenadito así que amiga manos a la obra, que disfrute de este bello espacio de costura.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi amistad un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  40. Pues preciosos. Los cartones para liar las puntillas ya tengo yo ganas de tener tiempo para hacer algunos para los hilos de coser y tenerlos mejor organizados. Y el aprovechar el revistero ha quedado precioso. Que buen gusto y que finos son siempre tus trabajos Cristina. Feliz verano¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Que bonito te ha quedado todo, siempre te admiro por los reciclajes que haces y el toque exquisito que le das a todo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  42. cudnie, cudnie cudnie !!

    Uwielbiam takie drobiazgi,
    Twoje wykonane ze smakiem i elegancją :)
    Buziaki :)

    ResponderEliminar
  43. Muy bonitos tus trabajos y además de lo más útil.
    Me encanta ver siempre todo lo que haces, no siempre dispongo de tiempo y hace varios meses que casi no entro en mi blog.
    TE AGRADEZCO tu visita. Deseo que tuvieras felices vacaciones y mil gracias por compartir manualidades tan preciosas.

    ResponderEliminar
  44. Waw Cristina! Qué supermonada! Me ha encantado este trabajo y el aire vintage es genial, además, me rechifla todo lo relacionado con este estilo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS