-->

Filtrando algo de reciclaje

miércoles, 31 de agosto de 2016

Una de estas mañanas de vacaciones hurgando en mi "cajón de los tesoros" (antes llamada "cajón de los por si acaso", pero que decidí elevar de categoría por el valioso contenido que para mí alberga), encontré algo que no me esperaba... unos filtros de café usados! Para quien no lo sepa... sí... también los reutilizo...  y mirad qué decoraciones tan originales quedan!


Voy pegando trocitos de filtros y dando puntaditas con un pincel...  En los laterales de una caja de fresas... en la tapadera de un tarro de cristal... 




En mi querido cajón de tesoros también guardo retales de servilletas de otros trabajos, me gustaron unos de flores para este par de frascos.


La caja de fresas está decorada con la técnica de falso cuero y con estarcidos diferentes en la parte delantera y trasera... para cambiar de mensaje cuando me apetezca...

Este macetero era de plástico.... es una técnica que se puede aplicar sobre cualquier superficie!


No me canso de dar una segunda vida a este tipo de cajas, espero que os haya gustado la idea!



Gracias por seguir acompañándome!

44 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón lo que nos enseñas, este falso cuero para mi es mas hermoso que el autentico , visualmente da el pego y con un acabado muy cálido, y es un "cuero" que no ha de morir ningún animal para disfrutar de objetos tan bellos...y esto me hace feliz!!! Gracias!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina! me he quedado con la boca abierta jaja..eres unica reciclando!! me ha encantado la decoracion con el falso cuero, la verdad es que te ha quedado chulisimo!!! ahora me voy a ver como se hace, gracias y besicoss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Desde la primera vez que vi un trabajo tuyo con la técnica del falso cuero me quedé prendada de ella! ¡Qué bien quedan esas «puntadas» sobre cualquier superficie sea plástico, madera o metal!
    Como siempre es un placer pasear por tu blog disfrutando de trabajos tan excelentes, querida Cristina. ¡Ya los añoraba! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué monada¡ Queda ideal¡ Me gusta muchisimo el efecto que hace con sus puntaditas perfectas
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca se me habría ocurrido usar los filtros de café para adornar nada y la verdad es que han quedado preciosos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente también pasaremos a llamar la caja de los,porisacas,caja de los tesoros Cristina!
    Qué alegría leerte y verte virtualmente a través de tus estupendos trabajos!
    Lo primero esperamos y deseamos que tus vacaciones hayan sido como tú las soñaste.
    Hemos de decir que somos forofas de las cajas de fresas los botes y las latas.Y como no de la tela de arpillera!
    Por eso esta entrada nos parece la cueva de Ali Babá,porque tiene de todo y todo precioso!
    La técnica del falso cuero todavía la tenemos en pendientes,mientras tú ya tienes un Máster,te sale sola.Y que que parece tal,ni más ni menos!
    La caja es un amor y como reza la cita pensamos igual!
    Y la madera a modo de cartel no encanta al igual que el macetero de plástico,quien lo diría!
    Esos ratos de ocioso dedicándonos a estos trabajos no tienen precio!
    Empezamos el curso con ideas renovadas y nosotras a punto de publicar también!
    A ver si conseguimos hacerlo estos días!
    Un abrazo y mil besos de parte nuestra Cristina

    ResponderEliminar
  7. ¡Definitivamente queda anotada esta técnica realizada con los filtros del café! Nos ha encantado el efecto de falsa piel cosida con esos pespuntes maravillosos. Y le vemos muchas posibilidades decorativas, además de las que nos has mostrado hoy como el macetero o la caja.

    Qué bueno leerte y disfrutar de nuevo de tus trabajos, Cristina. Esperamos que hayas tenido un buen verano. Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Pero qué precioso,Cristina! Tu caja de los tesoros cumple sin duda su función.
    Madre mia,¿eso se hace con los filtros? Viva el reciclaje y las segundas vidas,jajaja,y más si son con estos acabados. Babeando estoy!!
    Ese sweet home y esa bici...Los pones en un escaparate,y se lo llevan en cero coma,jajaja.
    Me ha gustado todo muchiiiiisimo.Qué Artista!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, unos trabajos divinos, Cristina. Me gusta tu técnica del falso cuero. Cuando yo lo he hecho ha sido con pintura y mucho más sencillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la técnica que no la conocía y me han entrado unas ganas locas de ponerla en práctica...........lo que no se es donde voy a encontrar filtros de café ;-O

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, me encanta volver a ver tus trabajos. Nadie diria que son filtros de cafe, vamos, parecen enteramente cuero, lo has bordado¡¡
    Nunca me he puesto a hacer esa técnica y mira que soy cafetera, pero estoy segura que no me quedaría ni la mitad de bien que a ti, porque los tonos te han quedado que parecen pintados.
    La maceta y la tapa del frasco..vamos, vamos.. que estan geniales

    ResponderEliminar
  12. Oh Cristina! Quién diría que no está cosido? Yo la primera, desconocedora de estas bonitas técnicas. Me gusta este tipo de decoración y cómo te ha quedado de bien.
    Y eso de que " la vida es un hermoso paseo" me encanta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Cristina te ha quedado todo precioso, un conjunto ideal, el detale de los filtros espectacular!!!! y la cajita preciosa ya sabes como me gustan a mi esas cajitas. Un beso y mil gracias por asombrarnos cada dia mas con tus reciclajes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina, te ha quedado un conjunto precioso, cualquiera diría que son filtros de café, parece cuero, jjiji...Ideal, con muchos detalles y muy fino. Besos,

    ResponderEliminar
  15. OHhhh, pero que bonito y original!!! Pues por que has dicho que no está cosido, pero ya lo creo que lo parece...Y además reciclando, ya me gustaría a mi ver esa caja de tesoritos. Me ha encantado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina! El conjunto de hoy tiene un diseño encantador, y la técnica del falso cuero es increíble; pensaba que el cosido era real. La tapa me encanta, pero la lata de atún es una genialidad. He ido a ver tu post anterior y me ha parecido fantástico el tutorial, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uohhhhhh, no dejas nunca de sorprenderme Cristina!!! Me he quedado anodadada al ver esta técnica que nos muestras hoy.
    No la conocía y me ha encantado.
    Te ha quedado un conjunto precioso y esas ''puntaditas'' son tan encantadoras, que me han enamorado.
    Por supuesto que he disfrutado también del enlace que nos has dejado y vuelvo a reiterar, como muchas otras veces te he dicho, que eres una artista.
    Tu buen hacer y tu trabajo siempre tan impecable, destaca sobre manera.
    Me encantó poder pasar un buen rato, viendo tus creaciones.
    Que acabes de pasar buen verano guapísima!!!
    Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Cristina. Lo del falso cuero me ha dejado boquiabierta, es super original. Todo precioso como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Como siempre unos trabajos impresionantes, el falso cuero hace tiempo que lo hice y es muy entretenido a ti te ha quedado genial..besin

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Cristina! Qué gusto pasar siempre por tu casa y ver tanta cosa bonita!
    Mira que me puede gustar esta técnica de los filtros de café, y más en tus manos. Te puedes creer que áun no la he probado? y por una razón tan tonta como que no los utilizo, poruqe mi cafetera es de esas de filtro reutilizable.
    Supongo que con café o té podría teñirlos no? No sé si quedarían igual, todo es probar.
    Me ha encantado visitarte y comprobar que tus manos siguen siendo un privilegio.
    Un beso fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina!!!!!!
    EStoy encantada de que te hayas pasado por mi blog porque me ha dado la oporturnidad de descubrirte. Vaya...estoy emocionada con tus trabajos....hasta me han entrado ganas de retomar el pincel!!!
    No quiero perderte la pista y, con tu permiso, te voy a enlazar en mi blog....... Aquí me tendrás de vez en cuando disfrutando con tus trabajos.
    Un beso grande desde Menorca.

    ResponderEliminar
  22. Hola !!! Qué maravillas haces, esta técnica del falso cuero queda precioso, nunca la había visto, te han quedado unos trabajos preciosos, besossssss

    ResponderEliminar
  23. Muerta!!!! Me ha dejado muerta.... No uso cafetera de filtro y en la vida se me hubiera ocurrido que se pudieran guardar...pero si encima tengo que ver lo que sois capaz de ahcer con ellos me quedo muerta y rematada!!!! Son una preciosidad y desde luego dal el pego de maravilla!!! Enhorabuena por esa mente y por esa cabecita....

    ResponderEliminar
  24. Y para nosotros es un placer que lo compartas Cristina. Qué bonita utilidad para los filtros usados, me has dejado impresionada, como siempre.

    Confesaré que este verano me he hecho con alguna cosilla para iniciarme en el mundo de las manualidades y prepararle cosas bonitas a Lara ¡a ver lo que sale!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Bellissimo lavoro Cristina, mi piace moltissimo il risultato!!
    E'un' idea fantastica quella delle finte cuciture, sono così perfette da sembrare vere!! Come sempre tu sei bravissima e le tue creazioni adorabili!!
    Un abbraccio grande.
    Annarita

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, mi bella Cristina! ¡Qué alegría leerte nuevamente! Me has dejado boquiabierta. En mi vida se me hubiera ocurrido que los filtros se podían reutilizar y que quedarían tan bien. ¡Si parece que lo has cosido! He tenido que ampliar las fotos y aún así sigo sin creerme que son pinceladas. ¡Es que eres una artista! No tengo palabras para expresar cómo me he sentido al ver este trabajo con esos filtros, es increíble y fabuloso. Por cierto, entiendo que hayas cambiado el nombre a la caja.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Bravissima che meraviglie hai creato non conoscevo questa tecnica!!

    ResponderEliminar
  28. Unos trabajos preciosos, como siempre Cristina. Me perdí el de la carretilla y desde luego hay que ver que capacidad de reciclaje tienes...me la imagino llena de macetitas pequeñas con flores de colores llamativos...y la entrada reutilizando los filtros una pasada...lástima que mi cafetera sea de las de toda la vida...Un besote guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristina...me encantan todas las cosas que haces..así que con tu permiso, me quedaré por aquí a ver si aprendo un poco a hacer alguna de estas maravillas ja ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola cristina! esta técnica me la apunto, queda genial el "falso cuero", ahora voy a ir reuniendo material para practicar, y luego encontraré el objeto adecuado para lucirlo. Ya sabía yo que encontraría cosas interesantes por aquí...
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Oi Cristina sempre com maravilhosas novidades.
    Ficaram lindos.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  32. Cristina ese cuero tan bien cosido merecía un premio, sino fuera porque has explicado como se hace, jamás hubiera adivinado lo que es, me tienes maravillada con esas puntadas tan perfectas.

    Un conjunto precioso que sale de esa caja de tesoros que siempre mejoran tus manos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina¡ Estaba deseando ver tus creaciones y es que con el verano estoy un poco desaparecida...Y como siempre, no dejas de sorprenderme¡. Según te iba leyendo lo de los filtros de cafe, no tenía ni idea de como lo podías usar...Y sorpresa, una decoración ideal y super original, y lo curioso es que las "puntadas con el pincel" parecen totalmente de aguja. Y el resultado ¡¡espectacular¡¡.
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristina, poco a poco me voy poniendo al día en ver vuestros blog y es que me encanta ver todos los trabajos de todas y como no el tuyo que siempre reciclas algo y ya sabes que eso me encanta a mi también.
    Esta técnica de usar los filtros de café me gusta mucho por el resultado que obtienes con ellos, sobretodo me encanta el pespunte es autentico, a mi me parece un trozo de cuero empalmado a otro, al final la caja muy bonita,los maceteros, el bote con arpillera, vamos como siempre precioso conjunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que gracia con la caja "de los por si acaso", jejje. Eres la bomba, nunca me hubiera imaginado que estuviera hecho con filtros y encima parece cosido de verdad.Ay que ver! la imaginación que te sobra a una que yo me se le falta. Me gusta visitarte siempre. Bss

    ResponderEliminar
  36. Tú sí que eres un tesoro! ya me encandilé de esta técnica la vez pasada, es que haces unas cosas taaan bonitas, Cristina!!
    El cartel y la caja con el stencil son preciosos, me encanta el macetero y la tapa del bote ¡hay que ver cómo se han transformado! nada de plástico o metal...aquí todo es ¡¡genuine leather!!
    Además que la caja es una labor impecable, por fuera y por dentro, como hacen las buenas costureras!
    Un beso fuerte, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  37. Vaya resultado más bonito el del falso cuero!! Todo un descubrimiento esta técnica que no conocía y estoy viendo cosas preciosas por tu página así que por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina, he disfrutado un montón con este post, que maravilla de trabajos!!! realmente parece cuero y las puntadas te han quedado geniales. Me encanta todo el conjunto ha quedado muy elegante.
    Un besazo!!! Ahhh!!! tengo que probar con esta técnica gracias por ensenarnos.

    ResponderEliminar
  39. Oye pues la idea de los filtros... Me ha gustado jaja quien diría que lo son, a lo mejor todo el mundo pero en mi casa como vamos con cafetera de cápsulas ya de filtros poco vemos jaja

    ResponderEliminar
  40. Passei para agradecer a visita e conhecer seu blog. Adorei seus trabalhos, lindos, de muito bom gosto. Já estou te seguindo. Beijos

    ResponderEliminar
  41. Haces unas cosas preciosas por supuesto que me quedo por aqui, para no perderme detalle de estas creaciones tan maravillosas que haces.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Esta todo tan perfecto y tan bonito!! que parece he están decoradas con tela de cuero por el color y las trenzadas son unos trabajos impresionantes!!!
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  43. No me extraña que la llames caja de los tesoros, para mi que no se hacer nada de eso la llamaria caja de cosas para tirar, y que alegria da de ver tantas cosas bonitas que haces.
    Me encantan.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  44. Potrafisz wyczarować coś z niczego, jest to bardzo przydatna umiejętność :)
    Super prace i pomysł :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS