-->

Con unos petirrojos llegó la Navidad!

sábado, 8 de diciembre de 2018

Son muchas las leyendas que hablan del petirrojo como el pájaro de la Navidad... lo cierto es que este simpático pajarito protagoniza multitud de láminas navideñas y no pude resistirme a incluirlo en la decoración de este año!


Como curiosidad contaros que es una de las pocas aves que pueden escucharse cantar durante el invierno... y que es conocido por anidar en lugares inusuales como teteras, bolsillos de chaquetas o estanterías...


Imprimí una de esas bonitas imágenes que se encuentran en la red para hacer una transferencia en este cartel.... Lo formé con cuatro tablillas unidas con cola blanca a otras dos en la trasera... Apliqué pincel seco con acrílica marrón en las uniones y bordes...


A modo de jarroncito, preparé un bote de pimentón reciclado... imprimación, pintura, decoupage y un ligero salpicado....


De momento lucirá con unas simples ramas....

Guardo las etiquetas de la ropa para crear mis propios tags... Este lo forré con papel de un viejo libro y pegué trocitos de ramas... Una cuerda con bolas de madera y listo para colgar en el árbol, del pomo de una puerta o incluso para embellecer el packaging de algún regalo....


Y con estos adornos doy por inaugurada la Navidad en esta casita, muchas gracias por pasar a visitarla!

41 comentarios:

  1. Eres genial, forrar las etiquetas de la ropa y ademas te quedan preciosas. Lo del petitrrojo no lo sabia, se ve muy lindo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo no sabia que anidaba en teteras o las bolsas de los sacos!
    A mi también me gusta guardar ciertas etiquetas de la ropa que son muy bonitas 😂
    Me gusta todo, te quedó precioso y muy original, nada se le compara a lo hecho a mano, cada pieza es única, felicidades por tu trabajo tan bonito y prolijo.

    Besitos! 😚

    ResponderEliminar
  3. Una forma inmejorable de inaugurar la navidad, tus reciclados son geniales y para nada parecen objetos en desuso. No conocía estas curiosidades sobre el petirrojo, ellos sí que saben a la hora de buscar casa :) Las imágenes que has escogido son preciosas. Bueno, y el tag tiene la arrebatadora belleza de lo rustico y lo sencillo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Que nos gustan los pajaritos y los pelirrojos en concreto que como dices son de los pocos que cantan durante la estación invernal.
    Tu como siempre te has agenciado unas láminas tan tiernas que nos sacan una sonrisa.
    Nos gusta la tabla que parece antigua y que has realizado con tanto gusto, ese sombreado de las juntas es muy bonito.
    La lata de pimentón que ahora aloja estas ramas es muy fina, el salpicado siempre da un aspecto envejecido.
    Y la etiqueta, que al igual que nosotras guardas para reconvertir en tag, es un detalle muy propio y entrañable para estas fechas.
    Como siempre una entrada muy completa con tu sello personal.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!! Es un pajarito encantador, y queda muy lindo protagonizando estos adornos navideños que nos enseñas, me encanta todo !!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la idea de que la Navidad llegue con el canto de unos petirrojos, preciosos, y desde luego los trabajos con estos pajaritos te han quedado espectaculares, esa tabla enamora nada más verla, y el jarróncito es adorable.
    Que gran idea, lo de guardar las etiquetas de la ropa para transformarlas en tags, es cierto que son tan bonitas que da pena tirarlas, me encanta la idea que nos propones, sencillo y queda precioso, para decorar regalos las veo un detalle adorable.
    Cristina como siempre un placer pasar por esta casita, Besossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Ohhh Cristina!! Adoro los petirrojos y no me podía gustar más el cartel y el jarroncito!! Awww qué ternura y qué preciosidad más grande ♥ Yo si que me metería a anidar en tu bolsillito para ver siempre las hermosuras que haces. Todos tus trabajos me enamoran, pero es que este... ayyyy suspiritos de amor que me salen hasta por las orejas!! Y qué idea más genial lo de las etiquetas de la ropa y además que linda te quedó.

    Besitos guapísima, qué bonita forma de dar comienzo a la Navidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué entrada más bonita! me encanta cada detalle con el petirrojo. Son preciosos. Esa lata me ha fascinado. Feliz Navidad y muchas inspiraciones para el año próximo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Desde el TAG hasta la lata son una maravilla, Cristina!
    Me ha gustado especialmente el cartel con ese aspecto ajado y envejecido que le has dado.
    Las imágenes son preciosas y las has tratado con mucho mimo: el resultado no puede ser más que cálido y navideño 100%.
    Bellísimos.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Auténticas maravillas las que nos enseñas hoy, si no fuera por lo mucho que tengo entre manos me pondría hacer estos trabajos que tanto me gusta hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cristina!

    Ante todo y que no se me olvide. ¡Felices fiestas!

    Cómo todos tus trabajos, maravillosos. Me anoto ideas en la agenda, porque me han encantado todas las que nos has enseñado en esta entrada.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hello Christina, what stunning projects, I love Robins and love to see them in my garden. Such an iconic little bird and you've created such marvellous pieces of home decor. The image of the Robin is beautiful and your plaque is beautiful, I also love the vase and the lovely floral display, sweet little tag too. Kate x

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Cristina!!! Me encantan como te ha quedado todo adornado con el petirrojo tan navideño, yo acabo de terminar un trabajo y tambien le he puesto un petirrojo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Cristina tus propuestas para inagurar la Navidad son fantásticas, la imagen que has elegido es preciosa y tanto a la tabla como a lata de pimentón le quedan genial, con la imagen y las ramas no necesita nada más.

    Me encanta el tag transformado en adorno navideño, yo también los guardo y me apunto tú idea.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué trabajos más bonitos! Y con el petirrojo, "txantxangorri" que llamamos aquí, que es un pajarillo que me encanta, simpático y regordete...
    Yo también guardo etiquetas de ropa, jeje...
    Un abrazo! Helena

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Cristina, no sabía lo del pajarito, son bien guapos.
    Las imágenes son preciosas.
    Me ha encantado la técnica del panel.
    La latita es una monada, hasta las ramas que le has colocado son divinas.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Que trabajos mas bonitos, como siempre, aquí se ven mucho y le decimos familiarmente"el papin colorao", me encanta la lata con sus ramas y el tag con el arbol..una delicia siempre ver tus trabajos..un besin

    ResponderEliminar
  18. Que pajarillos tan tiernos Cristina ,me encantan , tanto la tabla como la lata ,han quedado preciosas ,la etiqueta muy original para colgar de un regalo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de trabajos, bienvenida la Navidad!!! Te deseo unas magníficas fiestas en familia y cargadas de creatividad!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Venir a tu blog es un disfrute asegurado, me encantan tus trabajos!!
    El pajarito le da un colorido y una alegría a todo...
    Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta entrar en tu blog!!! Me transporta a un mundo de elegancia y buen gusto que me entusiasma.... Unos trabajos magníficos, Cristina; y la idea de las etiquetas de la ropa me parece muy creativa.... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitooooo Cristina! muy fan del petirrojo,no sabia que era tan navideño,jajaja.
    Que buenisimo reciclaje,ese bote de pimentón y esa tag con el papel y con ese arbolito
    Bueno,me gusta todo!! jajajaja,como siempre con un buen gusto para decorar,querida mia.
    Esta todo pa verlo en una tienda y no dejar na! me encanta!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hello Cristina!
    Your panel creation is absolutely gorgeous!
    Like the cute Robin image and the excellent work!
    The vase and the tag are so beautifully made and decorated!
    Well done! Have a lovely day and a happy week!
    Dimi...

    ResponderEliminar
  24. No sabía estas curiosidades de los petirrojos, me parecen unos pájaros de lo más simpático. Me requeteencantan las decoraciones que has hecho, me las quedaría todas, son super invernales y acogedoras. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que me gusta todo lo que haces¡¡¡La imagen del petirrojo es preciosa y te ha quedado ideal sobre ese fondo de tablillas y de las cajita ni te cuento, es un encanto pero para encanto el tag con esos palitos imitando un abeto navideño, me ha enamorado

    ResponderEliminar
  26. hola guapi, como siempre me dejas boquiabierta!!! la imagen del petirrojo es adorable en las tablillas y luce espectacular en el "bote de pimenton"..yo siempre alucino cuando dices lo que era antes de ser un articulo de exposicion....increible!!! y el tag ..pues eso ..maravilloso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  27. Precioso, como siempre.
    Tus trabajos son realmente admirables.

    Un fuerte abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  28. Ay Cristina, nunca dejas de sorprenderme con tus ideas. Un bote de pimentón y una etiqueta de la ropa.. ¡vaya artista! además que me parece precioso el trabajo. Muy bien inaugurada la Navidad, con unas piezas excelentes. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Cristina! La tablita y la lata así tuneadas son una verdadera preciosidad, nos encanta como has integrado al petirrojo en ambos objetos, sobre todo en la madera, pues parece que se ha hecho el nido realmente dentro de ella... El arbolito de palitos sobre la hoja de papel es un amor; tan sencillo y, a la vez, tan bello y decorativo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Droga Cristina! Co za piękna, niezwykle nastrojowa praca! Jetem nią zachwycona. Ten ptaszek jest śliczny, a ty go pięknie wkomponowałaś. Bardzo mi się podoba :)). Przesyłam serdeczne pozdrowienia i miłego dnia życzę!

    ResponderEliminar
  31. Me dejas siempre sin habla , pero como se te ocurren estas preciosidades? El otro día tire una latita del pimentón, siempre me han parecido preciosas pero no se nunca que hacer con ellas, y hoy veo tu transformación. Eres una artista Cristina , como siempre me apasionan tus pequeños rincones
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Adoro las imágenes de pájaros, sean cuales sean, pero si además son petirrojos ya me matan de amor. Estos pajaritos tan navideños son pura ternura.
    Divina esa tabla tan... tan tú!!! Sencilla, impecable, vintage, rústica, vistosa, tierna... para mí lo tiene todo, querida Cristina.
    El pequeño jarroncito reciclado es su compañero ideal, y esa tag me ha enamorado también. Una idea tan sencilla pero tan original y tan bonita que no tengo más remedio que copiártela justo ahora que estoy haciendo unas cuantas navideñas.
    Un beso inmenso, mi queridísima amiga. Siempre te lo digo, pero qué gusto me da visitarte, cuánto disfruto y cuánto me enseñas siempre.

    ResponderEliminar
  33. No sabía lo del pájaro de Navidad, pero siempre aprendo contigo, como lo de las etiquetas. Todo te queda divino y a mí me encanta. Me puedo imaginar tu casa decorada pero estoy segura que me quedaré muy corta. Bss

    ResponderEliminar
  34. Preciosas composiciones para dar a la navidad un toque especial, tal y como se merecen estas fechas!
    Y la idea de que hayas buscado como protagonista este pequeño petirrojo, lo hace super-adorable!
    La etiqueta está perfecta! no se me ocurre mejor forma de definir tu trabajo.
    Gracias otra vez más por enseñarnos cosas taaan bonitas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Beautiful works, I love the delicate colours that you used. Very elegant and tasteful. The photos are great, it's really nice to look at them! :)

    ResponderEliminar
  36. Cristina todo me parece precioso,el cartel me encanta con ese pitirrojo lleno de color y en la lata queda de lujo aahhhh y la etiqueta es sencillamente preciosa, me encanta asomarme a tu ventana. Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Querida Cristina, qué alegría me da cuando cada mes vengo a leer tu entrada. Un auténtico placer pasearme por aquí y ver cosas tan bellas como estos petirrojos. ¡Qué bonitos! Desconocía por completo que eran considerados los pájaros de la Navidad. ¡Qué ignorante soy! :-( Lo de las etiquetas me ha dejado sin palabras. ¡Qué arte, hija!

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y que el 2019 sea un año fantástico para ti y tus seres queridos. ¡Feliz Navidad, preciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina, me encanta la imagen que has elegido y los trabajos te han quedado a cual mas bonito.Yo tambien reciclo las etiquetas de la ropa,las forro con papel de scrap.Tu etiqueta me gusta mucho .besicoss

    ResponderEliminar
  39. Precioso amiga Cristina.
    Te superas en cada post con esa creatividad que nace en tí.
    Me encantan los petirrojos, y lo de las etiquetas no se me hubiera ocurrido.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  40. Pero que cosas tan bonitas se te ocurren, estos pajaritos me encantan tan coloridos, las etiquetas preciosas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito Cristina!

    Como he disfrutado de la lectura de tu post y de las bonitas fotos por supuesto!

    Me encanta este lindo pajarito, y soy una de esas personas que lo ven muy navideño😅.

    Pensé que era muy Diógenes al guardar las etiquetas de la ropa, jajaja, pero leo que no soy la única 😉.

    Feliz año nuevo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS