Esta planta es autóctona del noroeste peninsular y es llamada "herba de namorar" en gallego... Existen numerosas leyendas sobre preparados mágicos con ella, que hacen que aquél sobre el que tenga efecto, caiga irremediablemente enamorado...
Una moldura con pasta flexible en la parte superior...
Y no me quiero olvidar de otra de mis adquisiciones... petunias negras con un aspecto aterciopelado precioso ... Sabíais que en los países que tan común es celebrar la festividad de Halloween, juegan un papel importante en la decoración...
Muchas gracias por vuestra compañía, es un privilegio contar con ella!
Puede que me atreva a copiarte el macetero, pero no colgaré la foto a mi no me quedará tan bien como a ti. Un abrazo artista
ResponderEliminarQue bello!! El macetero está precioso, como sobresale tu plantita con el blanco que usaste. El colgapuertas quedó bello también, como todo lo que haces Cristina. Es un gusto pasearse por tu blog!! Besos!!
ResponderEliminarHola Crstina! que gusto tenerte de regreso se te extrañaba, y vienes tirando la casa por la ventana con estostrabajos tan preciosos, la maceta me encanta y el colgador de puerta muy original creo que me lo quedaré!je!je!
ResponderEliminarAbrazos fuertes!!
Hola Cristina! Interesante lo que cuentas sobre las plantas, no conocía la petunia negra, es preciosa. El macetero te ha quedado chulísimo , luce mucho la planta en ella y el colgador de puerta me gusta mucho, todo lo que haces me gusta, siempre...
ResponderEliminarBesos!!
No Cristina, otro macetero no, un macetero precioso y además con una planta muy original, se te da bien la jardinería y por eso encuentras plantas tan bonitas que cuidas con la misma delicadeza que haces todos los trabajos.
ResponderEliminarMuy bonito el colgador de puertas con la moldura, muy elegante,te prodigas poco pero siempre sorprendes.
BESOS...Es un lujo visitarte
Y quiero ver más maceteros,jajaja, pero muchos más ;)
ResponderEliminarCada uno de ellos es único,y con tu sello, y hablando de sellos,la señora y el sofá qué lindura!
Como siempre me encanta lo que haces y la elegancia de tus trabajos
Un beso grande Cristina! :)
Tu maceta es muy bella, yo quiero una igual! Y tu colgador muy elegante y bonito, siempre nos muestras tu buen gusto en todo lo que haces!
ResponderEliminarBesos
WOW Christina, your pot and plaque are so beautiful, and that gorgeous plant looks so lovely sitting in it.
ResponderEliminarThe black petunia is glorious, I have never seen one before, Kate x
Que sepas que yo no me canso de ver tus maceteros, a cual mas bonito e inspiradores.
ResponderEliminarLa petunia negra me ha sorprendido pero la planta que nos enseñas, la Clavelina de mar, que preciosidad,me encanta¡¡además en ese macetero se va a encontrar super a gusto.
Gracias guapa me alegra que pases por mi blog.
ResponderEliminarAbrazos y cariños muchos, y Besos.
¡Me ha encantado esa planta! El macetero le queda perfecto.
ResponderEliminarPrecioso el macetero y precioso el colgador, me parece finisimo, muy de tu estilo, un estilo que me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bonito te ha quedado el colgador Cristina, super delicado y con una finura que lo hace adorable , y el macetero? ideal igualmente, las dos cosas perfectas, como todo lo que haces.
ResponderEliminarun besazo compi
Amiga Cristina, tu arte, tu gusto, tu estilo y elegancia en todo lo que tocas.
ResponderEliminarEse colgador está a la altura de un hotel de 5 estrellas. Vaya, que yo me lo encuentro en la puerta y ese toque de distinción ya me gana 😂😂
Y del macetero que te voy a decir...pues que con sus flores incluidas me "namora"
Un abrazo grandote Cristina.
Qué historia tan curiosa la de la "herba de namorar", no la conocía y eso que soy nacida por esas tierras gallegas. Aunque, claro, toda la vida viviendo a orillas del mediterráneo, hace su mella. Y una preciosidad esa petunia negra (perfecta para la época halloweenera :)
ResponderEliminarMe encanta la maceta, (puedes enseñarnos todas las que quieras) Luce super elegante con la planta, y el colgador seguro que no desmerecería ni en el mismísimo hotel Royal. Tú siempre tan elegante, Cristina.
Un beso grande.
Hola querida Cristina un placer leerte y poder admirar tus fotos.
ResponderEliminarNo conociamos esta historia de la clavelina de mar y el macetero le queda perfecto,es que en esta época del año una disfruta de acudir al vivero y adquirir plantas para alegrar el jardín.No nos extraña que quieras ponerlas bien bonitas en un macetero algo que para nosotras es esencial.
Una petunia negra jamás habíamos visto una que sorprendidas nos hemos quedado,ideal para la fiesta de Halloween.
Que decirte del colgador,es divino Cristina con el molde que nos trae loquitas,el sofá y la dama tan femenino y a la vez elegante.
Ya con el buen tiempo seguro que pronto vuelves para enseñarnos preciosidades de las tuyas,da igual si son maceteros....disfrutamos.
Un beso enorme de las dos
Your creations are stunning as usual. You've got fairy touches. The plant looks wonderful
ResponderEliminarHugs
Me ha gustado todo mucho pero esa planta es una pasada.Besicos
ResponderEliminarMe encanta!!bsts
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEs un capricho de trabajo!
Mil besos!
que bonito el macetero y el cuelgapuertas, como siempre elegantes y bellos!!! las petunias negras no las habia visto nunca y las nuevas especies de plantas no las conozco porque como creo que te habre comentado en alguna ocasion, soy nula con la botanica, no hay planta o flor que sobreviva en mis manos...que le vamos a hacer jajaja;un besito.maria.)
ResponderEliminar¡Me encantan tus plantas, son super singulares! Y cómo no, el macetero que has decorado no le puede ir mejor a la armeria. Una historia preciosa, por cierto... Besos
ResponderEliminarHola Cristina! Unas ideas fantásticas y elegantes.
ResponderEliminarTe espero pronto por mi blog. Bss
Bonitos os seus trabalhos. Bom fim de semana.
ResponderEliminarMe encanta esa idea de cambiar el aspecto de los maceteros cada temporada. Realmente te ha quedado muy bonito con las letras. Y el colgador de puertas es una pasada! ¡vaya elegancia! No sabes cómo disfruto viendo las que cosas que nos pones en tu blog. Se me ponen los dientes largos. Un besote
ResponderEliminarI love the colors - grey and white, they are so elegant! :) Your work looks great :)
ResponderEliminarEl macetero ya es una preciosidad, me encanta y las flores que le has puesto no las conocía.
ResponderEliminarEl colgador para la puerta es una monada.
Besos guapa.
Chary :)
Una maravilla de trabajo, una elección acertadísima de plantas...y esa petunia negra, ainsss que cosa más bonita!
ResponderEliminarPero lo más bonito, es la forma que tienes de transmitirnos tus creaciones, tus conocimientos del tema y las ganas de compartirlo, gracias a lo cual, podemos disfrutar de cosas taaan bonitas!
Un besazo para ti Cristina!
Hola amiga!
ResponderEliminarMe parece un trabajo impoluto, te ha quedado un conjunto precioso
Me encanta la petunia negra, nunca la he visto.
Muchos besos guapísima!
Aww your houseplant is beautiful <3 I really love the flowerpot and the hanger <3
ResponderEliminarOnly Yesterday
Me encanta¡¡¡¡ Como siempre, tus trabajos son pura elegancia y delicadeza. Un beso
ResponderEliminarNo me canso de ver tus trabajos, tengan la forma que tengan, me encantan todos, son unos trabajos perfectos y siempre muy elegantes.
ResponderEliminarNo conocía esas curiosidades sobre las plantas
Besos
A mi también me encantan las plantas ..y los maceteros!!!
ResponderEliminarMuy bonito el colgador para la puerta.
FELIZ FINDE
Me encanta todo, como siempre finísimo y precioso y las plantas pues muy bonitas gracias por presentarnoslas pues yo no las conocía. Besitos
ResponderEliminarMe quedo asombrada cada vez que paso por aquí! Tus decoraciones siempre son preciosas!
ResponderEliminarFeliz día, un beso.
Pues otro macetero que es una maravilla y es que algún día tendrás que enseñarnos ese jardín lleno de maceteros y plantas preciosas. Es una preciosidad y lleno de elegancia, como siempre me dejas alucinada con las cosas que haces y nos enseñas. Besos.
ResponderEliminar¡¡Qué bien ver un macetero tuyo!! eso es sinónimo de buen gusto! la planta destaca mucho en ella .No conocía su nombre, qué curioso...pero vamos es como si me la hubiera tomado en algún preparado, me quedo enamoraíta perdida con tus trabajos ¡y ese colgador, qué monería por favor, es de 5 estrellas!
ResponderEliminarUn besote
Que macetero más bonito, y con la planta queda genial. A mi me encanta pasear por el campo ahora en primavera, y llego a casa siempre con un ramo de estas flores que crecen silvestres por todos lados, no sabia ni su nombre, así que en esta entrada he aprendido tanto su nombre como su leyenda. El colgador de puertas me parece muy fino y elegante, queda tan bonito. Besossss
ResponderEliminarNunca sobran maceteros, sobre todo si son tan lindos como éste. Y con esa planta de propiedades tan singulares... queda precioso. Nos ha impresionado mucho esa petunia negra, no estamos acostumbradas a las flores de ese color y nos ha resultado un poco inquietante a la vez que bellísima. ¡Muy interesante el post, Cristina!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Holaaaa! Qué bonito y cambiado está tu blog, ¡me encanta! Igual que tus manualidades, qué envidia sana... tanto el macetero como el colgador me encantan, ¡tomo nota! Las ideas de deco siempre son bienvenidas. La plantita es muy bonita aunque yo evito tenerlas por su bien, me encantan las plantas y las flores sin embargo soy un desastre (por vaga) con su cuidado.
ResponderEliminarEspero que estés genial, ¡un abrazo!
Me encantaron tus nuevas flores, a las petunias las conozco, no así a la otra planta que luce muy bonita en el macetero que le has hecho.
ResponderEliminarBesos Cistina