Guardaba los envoltorios de unas pequeñas tabletas de chocolate que traje de Bruselas... nunca se sabe para qué servirán...
Incluso las asas quise decorar...
Materiales
Envase de plástico
Esponja
Papel con el que vamos a decorar
Imprimación
Pintura acrílica
Cola blanca
Barniz incoloro mate
Proceso
1. Aplicar la imprimación sobre la superficie bien limpia. Para ello, con un trocito de esponja mojada en imprimación se va cubriendo el plástico dando pequeños golpes. Si se hace con un pincel o brocha quedan señales.
Dejar secar.
2. Una mano de pintura acrílica del color que tenga el papel que se va a pegar, así quedará mejor integrado.
Dejar secar.
3. Si se está trabajando con una servilleta o papel de arroz (como en mi caso) y el dibujo no tiene los bordes bien definidos para poder ir cortándolo, se irá rasgando el papel alrededor.
4. Extender cola blanca (la cola se puede diluir con una poca agua) en el lugar donde se vaya a colocar el papel. Recordar no aplicarla en exceso, para evitar que el papel se humedezca demasiado al colocarlo, y se rompa. Seguidamente, ir pegando, dando pequeños toques con las yemas de los dedos.
Finalmente barnizar.
Gracias por vuestras visitas y el tiempo que dedicáis a dejar un comentario!
Te ha quedado precioso!, con la de lecheritas que he tirado... ahora me lo pensaré dos veces, es más creo que probaré a hacerlas, aunque no creo que me queden tan bien como a ti, bss!
ResponderEliminarYa te digo yo que no hay que tirar nada, jaja! Es muy facilito hacerlas, lo más complicado es encontrar un papel que guste, pero si no encuentras papel de arroz o servilleta, siempre puedes imprimir alguna imagen de la red.
EliminarGracias por el ratito que pasas aquí, un beso!
He visto estas lecheritas aunque yo nunca he tenido...tendré que abrir mejor los ojos la próxima vez.
ResponderEliminarMenos mal que no las tiraste!!! Te han quedado monisimas!!! El conjunto en total!!!
Buena elección de papel y servilletas!!!
Besitos guapa
Sofie, eso es porque el chocolate lo haces en casa, tan rico! De todos modos no tienes necesidad de lecheras de plástico... después de ver tu post, creo que son mejores las que consigues tú, jaja!!
EliminarGracias por acompañarme cada entrada, un beso fuerte!
Qué monada de conjunto te ha quedado....yo tampoco he visto estos contenedores de plastico, aun asi no sé si los habría "visualizado" tuneados jaja y eso que ya sabes que mi mente es tuneadora nata jaja
ResponderEliminarPero lo que me ha encandilado es ese papel de arroz...qué bonito....nunca he visto uno así, siempre veo los tipicos de flores grandes o hiedra...mira que me gusta trabajar con papel de arroz y no lo hago más porque no encuentro bonitos.
La perchita es preciosa y ademas útil...queda ideal todo en conjunto.
Un besito
Lucia, por aquí no se "estila" nada el tema decoupage, en la única tienda de manualidades que traen algo, son como dices tú flores grandes. Esta lámina y otras dos las llevaron hace un par de años, y tuve suerte de dar con ellas, porque no han vuelto. A mí también me gusta mucho este papel!
EliminarMuchas gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos, un besito!
Cristina me encanta el conjunto que has realizado, tu imaginación es sorprendente, las lecheras divinas quien lo diría que tuneándolas quedaran también. El cuadro es una preciosidad, me gusta muchísimo el papel de arroz que has utilizado. enhorabuena por tu trabajo. Un saludo y besos
ResponderEliminarMuchas gracias Julia! La verdad es que no tenía pensado hacer una perchita, pero las lecheras solas me parecían muy sosas, y como siempre me gusta hacer un par de cositas diferentes y conjuntadas, surgió esta idea. Me alegro que te guste!!
EliminarUn beso!
Es un trabajo se lo más delicado con un resultado sorprendente. Me encanta el cambio que le has dado a la lechera, los detalles de las asas y los motivos elegidos; gracias por compartir el proceso de transformación. El perchero no se queda atrás y además de decorar le has dado utilidad, con lo cual es doblemente útil.
ResponderEliminarBesos.
Inmaculada, cuánto me alegra que te guste! El papel de las lecheritas lo tengo hace mucho tiempo y me gusta tanto que solo gasto pequeños trocitos muy de vez en cuando, ya ves, como si se luciera mucho en el cajón, jaja! El proceso de transformación es sencillo... no tienes excusa para probar!
EliminarMuchas gracias por tu apoyo en cada entrada, un beso fuerte!
Vaya! si lo llego a saber...porque yo sí que he tenido esas lecheritas de la chocolatería pero las tiré. Es que no falla, como tires algo, descuida que al día siguiente te hace falta ¡porque me hacen falta después de ver este tuneo tan bonito! es increíble hasta has decorado su asita!
ResponderEliminarBueno, ya tengo excusa para tomar chocolate y si voy alguna vez a Bruselas haré acopio de etiquetas (con su contenido, claro) El cuadrito colgador es monísimo!
Un beso!!!
Jaja!! Falta, falta... seamos realistas, no nos hace falta, pero quedan tan monas!! Sabes de qué voy a rellenarlas cuando venga algún invitado...? Con tu riquísimo frapuccino...voy a quedar estupendamente!
EliminarMuchas gracias María por no perderte mis entradas!
Besitos!
Da igual que sea plástico, cristal o madera... todo lo que te propones reciclar queda genial!! me parece un diseño genial y elegante, el cambio ha sido increíble!! enhorabuena una vez más porque eres una artistaza XD feliz martes
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, tus comentarios me llenan siempre de energía! Me alegro mucho que te gusten mis reciclajes, yo disfruto haciéndolos, qué te voy a decir a tí, que eres otra recicladora nata!
EliminarUn besazo!
Madre mía que cambio, que bonitas Cristina... la verdad es que en tus manos todo parece fácil de hacer y encima con tan buen gusto, te felicito.
ResponderEliminarBesos.
Cande
Muchas gracias Cande por tu amable comentario y felicitaciones!! De verdad que no es que parezca fácil, es que es fácil.... me alegro que te haya gustado!
EliminarBesitos
¡¡Te prometo que a partir de ahora miraré las lecheritas con otros ojos!! Y ese papel de arroz es absolutamente divino (¿donde lo he visto antes?...jejeje ;)) Me gusta que nos muestres los tutoriales paso a paso pues refrescas técnicas y las fotos ayudan mucho a comprenderlo. Un trabajo fino y elegante donde los haya, muy en la linea en que nos tienes acostumbrados. Te felicito.
ResponderEliminarBesitos
Pero que ojo tenemos para localizar papeles divinos, jaja!! Toda una joyita, sirve igual para un precioso joyero que para unas lecheritas! Me gusta poner tutos, sé que hay muchas compañeras que no conocen estas técnicas, y al menos así entienden mejor el proceso, y si se animan, misión cumplida!
EliminarIsabel, muchas gracias por estar siempre acompañándome con comentarios tan cariñosos, me llenan de ilusión para seguir!
Muchos besos
Uauhhhh Cristina has vuelto a lucirte,es que haces unos trabajos tan finos y delicados!!!
ResponderEliminarCuando vemos tu entrada en la columna de favoritos,sabemos que vamos a pasar un rato mirando,remirando ampliando para ver mejor todos los detalles.
Luego ver como has hecho el paso a paso,que con la esponja seguro que queda mucho mejor,no se ven los brochazos nos va estupendo porque una siempre aprende.
El papel de arroz una monada,muy nuevo y nada visto.
Esta lecheras nunca hemos topado con ellas porque seguro,que esas no salen de casa.
El perchero una finura,un conjunto encantador e impecable con tu sello personal y no digas que te miramos con buenos ojos,ja,ja es que es así.
Por cierto no nos sales en nuestro escritorio menos mal que eres favorita porque nos sabría mal perdernos una entrada tuya.
Un besazo de las dos
Si vosotras, con vuestro gusto exquisito, me decís que mis trabajos son finos y delicados, yo por supuesto yo me lo creo... y me quedo tan ancha! jaja! Me alegro que os gusten, sé que me lo decís de corazón, y me da energía para seguir!
EliminarPor lo que me estáis comentando las lecheras no están tan vistas como yo pensaba, habrá que hacer acopio de ellas!!
Chicas, lo del escritorio es por aquello del cambio del nombre, no sabía que seguía el problema, que rollo! encontré una solución, me voy a vuestro blog a contarosla!
Muchos besos!!
Sono bellissimi!
ResponderEliminarHai reso un oggetto privo di bellezza molto delicato. Sei bravissima! Ottima idea!
Bacioni,
Sharon :)
Sharon, me alegra que te guste tanto la idea como el resultado, eres muy amable!
EliminarGracias por tu comentario.
Besos!
Cristina, si es que cada día me sorprendes más...hace poco tengo que reconocer que tiré dos que había guardado pensando darle algún uso y mira por donde he llegado tarde. Son preciosas, qué cosas haces más bonitas..
ResponderEliminarGema, siempre pasa.. tenemos guardado algo que creemos vamos a utilizar, y después de mucho decidimos tirarlo viendo que no hacemos nada con ello... y justo después lo queremos... no falla, jaja! Seguro que pronto te haces con otras y le sacas mejor provecho!
EliminarMuchas gracias por apoyarme con cada trabajo, un besazo!
Eres una caja de sorpresas, siepre te lo digo y es cierto, me encanta tu creatividad y disfruto mucho viendo tus posts en el blog...este en concreto es maravilloso, una chulada de lecheritas!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Muchas gracias Joly! Me encanta saber que pasas un ratito agradable en tus visitas, que es de lo que se trata. Y me halaga que pienses que soy creativa, en mis pequeños trabajos intento hacer alguna cosita que no esté muy vista, pero en el amplio mundo de las manualidades es complicado... todo está inventado!!
EliminarUn beso fuerte!
Cristina me encantan! No se me habría ocurrido, con la cantidad de limón granizado que tomo yo en verano... y quedan preciosas, vamos que quien las viera no pensaría que antes eran un envase feo de plástico! El perchero no se queda atrás, lo has dejado muy bonito y acorde con esas lecheras, me gusta muchísimo esa servilleta! Buen trabajo, siempre con tu toque personal tan encantador :)
ResponderEliminarBesotes
Hola Sonia! Si tú supieras el tiempo que llevaban guardadas estas lecheritas, y la verdad es que no tenía pensado nada concreto para ellas... pero claro, como muchas de las cosas que guardo... jeje! Me alegro que te guste el perchero, la servi es adorable con la imagen de los niños.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios tan cariñosos, un besote!
Muy buen reciclaje y bien bonito que te ha quedado. Muy bueno el truquito de la imprimación con esponja para que no queden marcas, me lo apunto.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mer! Me gusta saber que te llevas algún truquito de tu paseo por este post!
EliminarMuchas gracias por pasarte y dedicar un ratito a dejar tu comentario.
Otro abrazo para tí!
Me quedo asombrada cuando veo este tipo de trabajos, terminado está genial Cristina, pero al ver el envase original, es cuando se aprecia la gran transformación.
ResponderEliminarUn conjunto ideal para adornar tu cocina.
Gracias por tan buenas explicaciones, resulta más fácil ver cada paso que imaginarlo.
BESOS
Gracias Mª José, tú siempre tan amable, te agradezco las bonitas palabras que tienes hacia mis trabajos.
EliminarMe alegro mucho que te haya gustado, el tuto es muy facilito, pero intento poner los pasos y como dices, apreciar así mejor el antes y el después.
Un besito guapa!
Hola Cristina!!! Muchas gracias por pasar por mi humilde rinconcito. Tú haces también unos trabajitos maravillosos!!! Las lecheritas están una monada!!! Me encantan. Buen fin de semana!!! Besitos guapa.
ResponderEliminarHola Ana! Gracias a tí por venir a conocerme, encantada de que te quedes, bienvenida! Ya ves que me gusta mucho reciclar, y estas lecheritas se merecían su oportunidad, me alegro que te haya gustado!
EliminarUn beso
Hola Cristina, ha sido una maravilla descubrirte, te devuelvo la visita encantada y por supuesto me quedo, que maravilla de blog y que maravilla de cosas haces!!!!!
ResponderEliminarUn besazo fuerte.
Hola Charo! Me alegro que te gusten mis trabajos, a mí también me encantó descubrir tu rinconcito. Te agradezco la visita, es un placer que te quedes por aquí, bienvenida!!
EliminarOtro besazo para tí!
Hola Cristina, gracias por tu coment en mi blog, me ha gustado mucho. Acabo de ver las lecheras y que quieres que te diga, que me han encantadoooooooooo. Por supuesto que voy a seguirte y asi no me pierdo nada tuyo. Por aqui me quedo viendo tus trabajos .... Besos, Paki :)
ResponderEliminarGracias a tí Paqui por tu visita, me alegro que haya sido grata y te apetezca quedarte! Encantada de tener una nueva compañera de blog para compartir estos ratitos que nos dan nuestras casas virtuales, bienvenida!
EliminarUn beso!
Es increíble lo que has hecho con unas humildes lecheritas de plástico, que conjunto tan bonito. Las láminas son muy bonitas, me encanta el trabajo que has hecho. Un beso!
ResponderEliminarEstas lecheritas son de plástico pero me parecían tan monas que creía que tenía que darles otra oportunidad... me alegro que te hayan gustado!
EliminarBlanca, gracias por los ratitos que pasas aquí, un besazo!
Me encantan como quedaron las lecheras! Cuando vi como eran antes no lo podía creer! (no sabía a que te referías jajaja por aquí no dan de eso T_T) y solo con pintura y algo de imaginación <3
ResponderEliminarTienes una buena mano increíble, a mi me inspiró mucho ver esto, quizás y me animo a hacer algo "parecido" con los botecitos donde guardo la pasta y el arroz :3
Karen, yo pensaba que eran de lo más normal, pero por lo que me comentáis, no tanto... mejor, así veis algo diferente de reciclaje! Ya ves lo sencillo que es, por supuesto te animo, hay muchísimos botes que tenemos por casa, y podemos transformar a nuestro gusto!
EliminarMuchas gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos!
Un beso
He llegado a tu blog por pura casualidad y como me gusta lo que he visto , te sigo desde ya para no perferme ninguna entrada, ahora con tu permiso me quedo fisgando un poquito.
ResponderEliminarBesos desde el sur.
M. Santos
Muchas gracias por tu visita y encantada de tener una nueva compañera de blog, bienvenida!! Me alegra que te guste lo que has visto, por supuesto sigue mirando, que yo voy ahora mismo a conocer tu blog!
EliminarBesos
Guau, queda precioso!!! Menuda artista estás hecha! Yo siempre he sido bastante torpe para este tipo de cosas, pero a lo mejor me animo a intentarlo porque me encanta cómo te ha quedado a ti! 1besazo enorme guapaa
ResponderEliminarMarta, muchas gracias! Ya ves que los pasos para hacer el decoupage son muy sencillos, ojala te sirvan para animarte con alguna manualidad!
EliminarOtro beso para tí!
Crsitina que bueno por partida doble! ya que te puedes tomar un chocolatito y luego aprovechar el recipiente ;) una vez más me has vuelto a sorprender!! eres lo mejor de lo mejor y no me cansaré nunca de decirlo, enhorabuena como siempre y no dejes de sorprendernos. Besos mil
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios tan amables y cariñosos, son un aliento más para seguir haciendo trabajos e ir mejorando! Has visto que aprovecho todo...ya tengo excusa para comprar chocolate, jaja!! Me alegro que te haya gustado!
EliminarUn beso fuerte!!
Quedaron muy lindas, y además lo de reciclar a mí me gusta bastante, se pueden hacer grandes cosas con otras anteriores!
ResponderEliminarUn besito.
Pero que blog tan precioso tienes, como no había descubierto yo este lugar aún :P. Muchas gracias por visitarme y darme a conocer tu blog.
ResponderEliminarQue lechetitas tan lindas, no las había visto jamás, si se me cruza una no la olvido y difícilmente la tiraría, jajaja, que pena que no se donde las venden tendré que ver si las veo, te han quedado monísimas una vez decoradas, ni siquiera parece la misma que antes de decorar, jajaja
Besote!!!!
Amiga miaaaaaa que artistaza eres!! Los botes son una monada y ahora cada vez que vea uno me voy acordar de ti eah :-) he estado perdiilla un poco sin apenas tiempo para encender el pc pero te he visitado por el tlf ehhhh que no te libras de mi. Un besote guapa a ver con que nos sorprendes en la próxima ji ji ji
ResponderEliminarMadre mia hija...nunca me caso de repetir las manos y la gran imginacion que tienes,de nuevo tengo y debo que felicitarte y darte la enhorabuena por tu trabajo.
ResponderEliminarUn beso enorme y un fuerte abrazo.Aurora.
La de cosas que no aprovechamos, y si le damos otras vidas, lo preciosas y originales que quedan...
ResponderEliminarSaludos
Pero que bonitas son!!! a mí me lo dan en un simple vaso como de poliespán con tapa... el cuadrito te quedó super chulo (yo también guardo algunos papeles de bombones y cosas así.... por si acaso...).
ResponderEliminarImpresionante!!!!! Ya estoy deseando que llegue el frío para comprar esas lecheritas, aunque no me guste el chocolate...
ResponderEliminarBss
Muy buen reciclaje y bien bonito que te ha quedado. Esta técnica es genial a ver si me animo y me pongo manos a la obra. Un beso
ResponderEliminarhola cristina, para expresarte lo que me ha inspirado esta entrada voy a utilizar una frase de mi sobrina cuando ve algo que le encanta : "madre mia, pero que cosita más kuki"... pues eso, precioso!!!! un besito.maria:)
ResponderEliminar