-->

Chocolat para un nuevo reciclaje

martes, 3 de junio de 2014

El reciclaje de plástico tal vez se presta menos a un cambio de imagen que el de madera, hojalata o cristal, pero debe ser porque no le prestamos demasiada atención... Y si no pensar en esas lecheritas donde nos sirven el chocolate para llevar a casa... seguro que alguna habréis tirado... yo no! Y ahora, decoradas con decoupage y junto a esta perchita que hice para ellas, tienen su huequito en la cocina.


Para ambas utilicé un papel de arroz que me pareció encajaba perfectamente.

Guardaba los envoltorios de unas pequeñas tabletas de chocolate que traje de Bruselas... nunca se sabe para qué servirán...


También decoupage con una servilleta para el lienzo... Aunque al principio iba a ser un cuadrito, me pareció buena idea colocar dos ganchos para tener las lecheras recogidas, o incluso para colgar algún trapo...


Incluso las asas quise decorar...




Tal vez les deis algún uso a las próximas lecheras que utilicéis...



TUTORIAL DECOUPAGE SOBRE PLÁSTICO

Materiales
Envase de plástico
Esponja
Papel con el que vamos a decorar
Imprimación
Pintura acrílica
Cola blanca
Barniz incoloro mate

Proceso
1. Aplicar la imprimación sobre la superficie bien limpia. Para ello, con un trocito de esponja mojada en imprimación se va cubriendo el plástico dando pequeños golpes. Si se hace con un pincel o brocha quedan señales.
Dejar secar.
2. Una mano de pintura acrílica del color que tenga el papel que se va a pegar, así quedará mejor integrado.
Dejar secar.
3. Si se está trabajando con una servilleta o papel de arroz (como en mi caso) y el dibujo no tiene los bordes bien definidos para poder ir cortándolo, se irá rasgando el papel alrededor.
4. Extender cola blanca (la cola se puede diluir con una poca agua) en el lugar donde se vaya a colocar el papel. Recordar no aplicarla en exceso, para evitar que el papel se humedezca demasiado al colocarlo, y se rompa. Seguidamente, ir pegando, dando pequeños toques con las yemas de los dedos.
Finalmente barnizar.


Gracias por vuestras visitas y el tiempo que dedicáis a dejar un comentario!

57 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!, con la de lecheritas que he tirado... ahora me lo pensaré dos veces, es más creo que probaré a hacerlas, aunque no creo que me queden tan bien como a ti, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que no hay que tirar nada, jaja! Es muy facilito hacerlas, lo más complicado es encontrar un papel que guste, pero si no encuentras papel de arroz o servilleta, siempre puedes imprimir alguna imagen de la red.
      Gracias por el ratito que pasas aquí, un beso!

      Eliminar
  2. He visto estas lecheritas aunque yo nunca he tenido...tendré que abrir mejor los ojos la próxima vez.
    Menos mal que no las tiraste!!! Te han quedado monisimas!!! El conjunto en total!!!
    Buena elección de papel y servilletas!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofie, eso es porque el chocolate lo haces en casa, tan rico! De todos modos no tienes necesidad de lecheras de plástico... después de ver tu post, creo que son mejores las que consigues tú, jaja!!
      Gracias por acompañarme cada entrada, un beso fuerte!

      Eliminar
  3. Qué monada de conjunto te ha quedado....yo tampoco he visto estos contenedores de plastico, aun asi no sé si los habría "visualizado" tuneados jaja y eso que ya sabes que mi mente es tuneadora nata jaja
    Pero lo que me ha encandilado es ese papel de arroz...qué bonito....nunca he visto uno así, siempre veo los tipicos de flores grandes o hiedra...mira que me gusta trabajar con papel de arroz y no lo hago más porque no encuentro bonitos.
    La perchita es preciosa y ademas útil...queda ideal todo en conjunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, por aquí no se "estila" nada el tema decoupage, en la única tienda de manualidades que traen algo, son como dices tú flores grandes. Esta lámina y otras dos las llevaron hace un par de años, y tuve suerte de dar con ellas, porque no han vuelto. A mí también me gusta mucho este papel!
      Muchas gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos, un besito!

      Eliminar
  4. Cristina me encanta el conjunto que has realizado, tu imaginación es sorprendente, las lecheras divinas quien lo diría que tuneándolas quedaran también. El cuadro es una preciosidad, me gusta muchísimo el papel de arroz que has utilizado. enhorabuena por tu trabajo. Un saludo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! La verdad es que no tenía pensado hacer una perchita, pero las lecheras solas me parecían muy sosas, y como siempre me gusta hacer un par de cositas diferentes y conjuntadas, surgió esta idea. Me alegro que te guste!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Es un trabajo se lo más delicado con un resultado sorprendente. Me encanta el cambio que le has dado a la lechera, los detalles de las asas y los motivos elegidos; gracias por compartir el proceso de transformación. El perchero no se queda atrás y además de decorar le has dado utilidad, con lo cual es doblemente útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada, cuánto me alegra que te guste! El papel de las lecheritas lo tengo hace mucho tiempo y me gusta tanto que solo gasto pequeños trocitos muy de vez en cuando, ya ves, como si se luciera mucho en el cajón, jaja! El proceso de transformación es sencillo... no tienes excusa para probar!
      Muchas gracias por tu apoyo en cada entrada, un beso fuerte!

      Eliminar
  6. Vaya! si lo llego a saber...porque yo sí que he tenido esas lecheritas de la chocolatería pero las tiré. Es que no falla, como tires algo, descuida que al día siguiente te hace falta ¡porque me hacen falta después de ver este tuneo tan bonito! es increíble hasta has decorado su asita!
    Bueno, ya tengo excusa para tomar chocolate y si voy alguna vez a Bruselas haré acopio de etiquetas (con su contenido, claro) El cuadrito colgador es monísimo!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Falta, falta... seamos realistas, no nos hace falta, pero quedan tan monas!! Sabes de qué voy a rellenarlas cuando venga algún invitado...? Con tu riquísimo frapuccino...voy a quedar estupendamente!
      Muchas gracias María por no perderte mis entradas!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Da igual que sea plástico, cristal o madera... todo lo que te propones reciclar queda genial!! me parece un diseño genial y elegante, el cambio ha sido increíble!! enhorabuena una vez más porque eres una artistaza XD feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, tus comentarios me llenan siempre de energía! Me alegro mucho que te gusten mis reciclajes, yo disfruto haciéndolos, qué te voy a decir a tí, que eres otra recicladora nata!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Madre mía que cambio, que bonitas Cristina... la verdad es que en tus manos todo parece fácil de hacer y encima con tan buen gusto, te felicito.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande por tu amable comentario y felicitaciones!! De verdad que no es que parezca fácil, es que es fácil.... me alegro que te haya gustado!
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡¡Te prometo que a partir de ahora miraré las lecheritas con otros ojos!! Y ese papel de arroz es absolutamente divino (¿donde lo he visto antes?...jejeje ;)) Me gusta que nos muestres los tutoriales paso a paso pues refrescas técnicas y las fotos ayudan mucho a comprenderlo. Un trabajo fino y elegante donde los haya, muy en la linea en que nos tienes acostumbrados. Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que ojo tenemos para localizar papeles divinos, jaja!! Toda una joyita, sirve igual para un precioso joyero que para unas lecheritas! Me gusta poner tutos, sé que hay muchas compañeras que no conocen estas técnicas, y al menos así entienden mejor el proceso, y si se animan, misión cumplida!
      Isabel, muchas gracias por estar siempre acompañándome con comentarios tan cariñosos, me llenan de ilusión para seguir!
      Muchos besos

      Eliminar
  10. Uauhhhh Cristina has vuelto a lucirte,es que haces unos trabajos tan finos y delicados!!!
    Cuando vemos tu entrada en la columna de favoritos,sabemos que vamos a pasar un rato mirando,remirando ampliando para ver mejor todos los detalles.
    Luego ver como has hecho el paso a paso,que con la esponja seguro que queda mucho mejor,no se ven los brochazos nos va estupendo porque una siempre aprende.
    El papel de arroz una monada,muy nuevo y nada visto.
    Esta lecheras nunca hemos topado con ellas porque seguro,que esas no salen de casa.
    El perchero una finura,un conjunto encantador e impecable con tu sello personal y no digas que te miramos con buenos ojos,ja,ja es que es así.
    Por cierto no nos sales en nuestro escritorio menos mal que eres favorita porque nos sabría mal perdernos una entrada tuya.

    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vosotras, con vuestro gusto exquisito, me decís que mis trabajos son finos y delicados, yo por supuesto yo me lo creo... y me quedo tan ancha! jaja! Me alegro que os gusten, sé que me lo decís de corazón, y me da energía para seguir!
      Por lo que me estáis comentando las lecheras no están tan vistas como yo pensaba, habrá que hacer acopio de ellas!!
      Chicas, lo del escritorio es por aquello del cambio del nombre, no sabía que seguía el problema, que rollo! encontré una solución, me voy a vuestro blog a contarosla!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  11. Sono bellissimi!
    Hai reso un oggetto privo di bellezza molto delicato. Sei bravissima! Ottima idea!
    Bacioni,
    Sharon :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharon, me alegra que te guste tanto la idea como el resultado, eres muy amable!
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  12. Cristina, si es que cada día me sorprendes más...hace poco tengo que reconocer que tiré dos que había guardado pensando darle algún uso y mira por donde he llegado tarde. Son preciosas, qué cosas haces más bonitas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, siempre pasa.. tenemos guardado algo que creemos vamos a utilizar, y después de mucho decidimos tirarlo viendo que no hacemos nada con ello... y justo después lo queremos... no falla, jaja! Seguro que pronto te haces con otras y le sacas mejor provecho!
      Muchas gracias por apoyarme con cada trabajo, un besazo!

      Eliminar
  13. Eres una caja de sorpresas, siepre te lo digo y es cierto, me encanta tu creatividad y disfruto mucho viendo tus posts en el blog...este en concreto es maravilloso, una chulada de lecheritas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joly! Me encanta saber que pasas un ratito agradable en tus visitas, que es de lo que se trata. Y me halaga que pienses que soy creativa, en mis pequeños trabajos intento hacer alguna cosita que no esté muy vista, pero en el amplio mundo de las manualidades es complicado... todo está inventado!!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  14. Cristina me encantan! No se me habría ocurrido, con la cantidad de limón granizado que tomo yo en verano... y quedan preciosas, vamos que quien las viera no pensaría que antes eran un envase feo de plástico! El perchero no se queda atrás, lo has dejado muy bonito y acorde con esas lecheras, me gusta muchísimo esa servilleta! Buen trabajo, siempre con tu toque personal tan encantador :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Si tú supieras el tiempo que llevaban guardadas estas lecheritas, y la verdad es que no tenía pensado nada concreto para ellas... pero claro, como muchas de las cosas que guardo... jeje! Me alegro que te guste el perchero, la servi es adorable con la imagen de los niños.
      Muchas gracias por tus comentarios tan cariñosos, un besote!

      Eliminar
  15. Muy buen reciclaje y bien bonito que te ha quedado. Muy bueno el truquito de la imprimación con esponja para que no queden marcas, me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Me gusta saber que te llevas algún truquito de tu paseo por este post!
      Muchas gracias por pasarte y dedicar un ratito a dejar tu comentario.
      Otro abrazo para tí!

      Eliminar
  16. Me quedo asombrada cuando veo este tipo de trabajos, terminado está genial Cristina, pero al ver el envase original, es cuando se aprecia la gran transformación.

    Un conjunto ideal para adornar tu cocina.

    Gracias por tan buenas explicaciones, resulta más fácil ver cada paso que imaginarlo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, tú siempre tan amable, te agradezco las bonitas palabras que tienes hacia mis trabajos.
      Me alegro mucho que te haya gustado, el tuto es muy facilito, pero intento poner los pasos y como dices, apreciar así mejor el antes y el después.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  17. Hola Cristina!!! Muchas gracias por pasar por mi humilde rinconcito. Tú haces también unos trabajitos maravillosos!!! Las lecheritas están una monada!!! Me encantan. Buen fin de semana!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias a tí por venir a conocerme, encantada de que te quedes, bienvenida! Ya ves que me gusta mucho reciclar, y estas lecheritas se merecían su oportunidad, me alegro que te haya gustado!
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola Cristina, ha sido una maravilla descubrirte, te devuelvo la visita encantada y por supuesto me quedo, que maravilla de blog y que maravilla de cosas haces!!!!!
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Me alegro que te gusten mis trabajos, a mí también me encantó descubrir tu rinconcito. Te agradezco la visita, es un placer que te quedes por aquí, bienvenida!!
      Otro besazo para tí!

      Eliminar
  19. Hola Cristina, gracias por tu coment en mi blog, me ha gustado mucho. Acabo de ver las lecheras y que quieres que te diga, que me han encantadoooooooooo. Por supuesto que voy a seguirte y asi no me pierdo nada tuyo. Por aqui me quedo viendo tus trabajos .... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Paqui por tu visita, me alegro que haya sido grata y te apetezca quedarte! Encantada de tener una nueva compañera de blog para compartir estos ratitos que nos dan nuestras casas virtuales, bienvenida!
      Un beso!

      Eliminar
  20. Es increíble lo que has hecho con unas humildes lecheritas de plástico, que conjunto tan bonito. Las láminas son muy bonitas, me encanta el trabajo que has hecho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas lecheritas son de plástico pero me parecían tan monas que creía que tenía que darles otra oportunidad... me alegro que te hayan gustado!
      Blanca, gracias por los ratitos que pasas aquí, un besazo!

      Eliminar
  21. Me encantan como quedaron las lecheras! Cuando vi como eran antes no lo podía creer! (no sabía a que te referías jajaja por aquí no dan de eso T_T) y solo con pintura y algo de imaginación <3
    Tienes una buena mano increíble, a mi me inspiró mucho ver esto, quizás y me animo a hacer algo "parecido" con los botecitos donde guardo la pasta y el arroz :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen, yo pensaba que eran de lo más normal, pero por lo que me comentáis, no tanto... mejor, así veis algo diferente de reciclaje! Ya ves lo sencillo que es, por supuesto te animo, hay muchísimos botes que tenemos por casa, y podemos transformar a nuestro gusto!
      Muchas gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos!
      Un beso

      Eliminar
  22. He llegado a tu blog por pura casualidad y como me gusta lo que he visto , te sigo desde ya para no perferme ninguna entrada, ahora con tu permiso me quedo fisgando un poquito.
    Besos desde el sur.
    M. Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y encantada de tener una nueva compañera de blog, bienvenida!! Me alegra que te guste lo que has visto, por supuesto sigue mirando, que yo voy ahora mismo a conocer tu blog!
      Besos

      Eliminar
  23. Guau, queda precioso!!! Menuda artista estás hecha! Yo siempre he sido bastante torpe para este tipo de cosas, pero a lo mejor me animo a intentarlo porque me encanta cómo te ha quedado a ti! 1besazo enorme guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias! Ya ves que los pasos para hacer el decoupage son muy sencillos, ojala te sirvan para animarte con alguna manualidad!
      Otro beso para tí!

      Eliminar
  24. Crsitina que bueno por partida doble! ya que te puedes tomar un chocolatito y luego aprovechar el recipiente ;) una vez más me has vuelto a sorprender!! eres lo mejor de lo mejor y no me cansaré nunca de decirlo, enhorabuena como siempre y no dejes de sorprendernos. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios tan amables y cariñosos, son un aliento más para seguir haciendo trabajos e ir mejorando! Has visto que aprovecho todo...ya tengo excusa para comprar chocolate, jaja!! Me alegro que te haya gustado!
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  25. Quedaron muy lindas, y además lo de reciclar a mí me gusta bastante, se pueden hacer grandes cosas con otras anteriores!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Pero que blog tan precioso tienes, como no había descubierto yo este lugar aún :P. Muchas gracias por visitarme y darme a conocer tu blog.
    Que lechetitas tan lindas, no las había visto jamás, si se me cruza una no la olvido y difícilmente la tiraría, jajaja, que pena que no se donde las venden tendré que ver si las veo, te han quedado monísimas una vez decoradas, ni siquiera parece la misma que antes de decorar, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Amiga miaaaaaa que artistaza eres!! Los botes son una monada y ahora cada vez que vea uno me voy acordar de ti eah :-) he estado perdiilla un poco sin apenas tiempo para encender el pc pero te he visitado por el tlf ehhhh que no te libras de mi. Un besote guapa a ver con que nos sorprendes en la próxima ji ji ji

    ResponderEliminar
  28. Madre mia hija...nunca me caso de repetir las manos y la gran imginacion que tienes,de nuevo tengo y debo que felicitarte y darte la enhorabuena por tu trabajo.
    Un beso enorme y un fuerte abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
  29. La de cosas que no aprovechamos, y si le damos otras vidas, lo preciosas y originales que quedan...
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pero que bonitas son!!! a mí me lo dan en un simple vaso como de poliespán con tapa... el cuadrito te quedó super chulo (yo también guardo algunos papeles de bombones y cosas así.... por si acaso...).

    ResponderEliminar
  31. Impresionante!!!!! Ya estoy deseando que llegue el frío para comprar esas lecheritas, aunque no me guste el chocolate...
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Muy buen reciclaje y bien bonito que te ha quedado. Esta técnica es genial a ver si me animo y me pongo manos a la obra. Un beso

    ResponderEliminar
  33. hola cristina, para expresarte lo que me ha inspirado esta entrada voy a utilizar una frase de mi sobrina cuando ve algo que le encanta : "madre mia, pero que cosita más kuki"... pues eso, precioso!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS