-->

Suculentas enlatadas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Con el tiempo he ido consiguiendo distintas especies de suculentas (también llamadas crasas), unas plantas que me encantan por su verdor, sus curiosas flores y que además requieren pocos cuidados.
En alguna ocasión he hecho con ellas centros decorativos, sus diferentes formas y texturas dan mucho juego para crear una bonita composición.


Esta vez las enlaté individualmente...




Reciclaje de distintos envases de hojalata me sirvieron para crear unos maceteros...


La transformación muy sencilla... imprimación y pintura acrílica de color similar a la servilleta que después iba a pegar

Todos los trocitos con que hice el decoupage pertenecen a una misma servi, me encantó ir buscando la forma de poder aprovechar cada motivo coincidiendo con la medida del bote. Después un ligero salpicado con acrílico negro.


Tenía guardadas unas cintas de las que llevan interiormente algunas camisetas para colgarlas en la percha... le dieron un toque elegante a los bordes...

Seguro que recordaréis la escalera-jardinera que creé este verano para los cactus, que son el ejemplo más típico de suculentas, y con los que empecé esta pequeña colección que tanto me está gustando!



Muchas gracias por vuestras visitas y cariñosos comentarios!
 

59 comentarios:

  1. ¡Cristina, ya estamos aquí! Cierto, nos hemos levantado las tres de lo más verdes... jajajajaja. Nos ha encantado tu trabajo de hoy, qué bonitas las suculentas en esas latas que tan bellamente has decorado. Nos parecen preciosas todas, pero nos ha encandilado la que aparece sola en la última foto... Ya estamos buscando una lata así (creemos que las de pimentón...) porque esa la tenemos que copiar. Ah! las cintitas de las camisetas las guardamos todas, lo primero que hacemos al comprarnos una prenda es quitárselas, que luego asoman por donde menos te lo esperas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos maceteros preciosos y con un toque retro que me encanta!! cada vez que visito tu blog me quedo con la boca abierta!! cuánta creatividad!! un gran trabajo!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Las plantas, por si solas están increíbles! las tienes super limpitas y cuidadas y así da gusto! y si además les pones esos maceteros ... qué decirte? genial! me alegra que tomarás la decisión de empezar a reciclar, y que como ya te comenté en el blog, las cosas buenas llegan sin pensar, y tú haces muchas cosas buenas y además bonitas!! un beso enorme y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Qué rinconcito tan bonito Cristina!! Me encantan las plantas y encima con estos maceteros que les has hecho, te ha quedado encantador!! La servilleta que le has puesto a cada uno es preciosa. Me gusta mucho.
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita composición y que bonitas plantas.
    Has realizado unos recipientes preciosos que aún hacen más bonitas las plantas además como las suculentas creo que necesitan poco espacio y son de crecimiento lento, seguro que te duran un montón.
    Preciosas
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Encantadores maceteros para unas plantas que es cierto que necesitan pocos cuidados. Yo las llamo "plantas grasas" porque tienen mucha agua (que no aceite jejeje) y me ha hecho gracia tu nombre de "suculentas". Para comérselas están todas las composiciones tan bonitas y elegantes que has creado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

  7. Si que es cierto que las crasas son plantas muy agradecidas, lucen con muy poquitos cuidados.
    Qué bonitas te han quedado es estos maceteros maravillosamente reciclados!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. OhhhhCristina,que partido le has sacado a esa servi,una de nuestras favoritas!
    Como dices,cada pedacito sirve para hacer un trabajo especial,y tu has logrado un conjunto realmente armónico!
    Somos lateras o latosas,ya no lo sabemos muy bien,adoramos estos reciclajes donde lo más sencillo se convierte en una pieza única y preciosa!
    Y si además les pones crasas,que son tan agradecidas ya es el súmum del estilo,una pasada!
    En ese rincón y con esa pared de piedra queda genial tu jardín estiloso!
    Como siempre un placer visitarte y pasar un rato sumergidas en el mundo Cristina,con ese halo tan especial que le das a todo!
    Muchos besos de las dos y a seguir creando!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina, me gustan mucho estas platas y te han quedado preciosas en estos maceteros de lata. Esta técnica de docoupage me parece estupenda para decorar, algún día tengo que probar porque los trabajos que haces me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, que bonitos trabajos realizas siempre, te han quedado las latas impresionantes. Has sabido darles ese toque de elegancia que me encantan .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, ¿sabes? me encantan las latas y con las plantas ya es lo mas , como me gustan te han quedado de lo mas preciosas si es que con poquitas cosas se hacen maravillas ,tus trabajos siempre¡ son un encanto...besitos sss.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que rincon tan divino, Cristina!! Me encanta como has ido combinando los diferentes tamaños de las latas con las plantas y como les has ido acoplando cada detalle de esa hermosisima servilleta. Las suculentas son las unicas plantas que osan sobrevivir en mi casa asi que es una idea que sin duda tendré en cuenta. Gran trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pero que chulas estas macetitas!!! Esa servilleta es preciosa!!! Pensaba que era transfer...
    Has logrado crear un rincón con suculentas precioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. como me gusta esta entrada....... ¡¡¡ me encantan las suculentas y que forma mas bonita de adornarlas , me encanta esa servi , y las fotos preciosas , pero como me he reído , jajajaj yo también guardo las cintas esas , ayyy , como somos.... jajaj ,besoss guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa servilleta y queda estupenda sobre esas latas. Que bonitas tienes tus plantas y que bien se ven en el original reciclaje que nos muestras hoy. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina!
    Wow!!What a clever idea to decorate with this vintage napkin the mettal tins!
    They look so preety and elegant!Like your collection of cactus!
    Your work is a treet for the eyes!Great job!!
    Have a happy week!Hugs!
    Dimi...

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy mi chica que manos tienes!!!!! las plantas son preciosas pero el macetero DIY que has hecho es impresionante, me encanta!!!!
    Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Que maravilla, las plantas y las tatitas son preciosas!! Dan ganasa de ponerse a reciclar .beso

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas Cristina...!!! Me encanta tu jardín y se ve que tienes buena mano con las plantas.

    Una pregunta, las plantas están plantadas directamente en la lata, o llevan alguna protección para evitar que no se oxiden, es que tengo varias latas también para reciclar y no me he decidido por si no lo hago correctamente.

    Lo dicho amiga me encanta como ha quedado tu trabajo ......BESOS

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bonitas las latas, las plantas quedan preciosas en ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cristina, como puede ser que con algo tan simple hagas cosas tan bonitas? Me encanta el resultado. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Qué monada Cristina¡¡ A mi tambien me gustan las crasas...tengo de varios tipos y son tan agradecidas, algunas hasta se tornan rojizas ahora con el frio.
    Siendo tan simples estas plantitas hay que ver cómo lucen en los preciosos contenedores que les has preparado. Esa servi me encanta¡¡ Preciosas fotos¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la servilleta que has usado con la caligrafía y las flores de lys, claro que la mariposa del otro bote también está bien posada ahí!
    Qué bonitos te han quedado y qué plantas más suculentas, se ve que las cuidas con mucho mimo!!
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado geniales, unos maceteros unicos y las plantas seguro estan encantadas...besin

    ResponderEliminar
  25. Te quedan unos trabajos preciosos,
    tienes muy buen gusto y le das a
    cada cosa un toque bonito y único.
    Mi madre tiene una planta de esas
    que le regalaron, pero no sabia como
    se llamaban.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  26. Cristina, que bonita colección de suculentas! Y que bonita colección de recipientes!
    Me gustan todas las servilletas que has utilizado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina!!! Antes de nada, felicitarte por la estupenda colección de suculentas, se ven hermosas y radiantes, quién tuviera esa mano verde!!! Y en segundo, decirte que las latitas que les preparaste las transformaron en un mini jardín de lo más Shabby French... Yo tengo esa misma servilleta y adoré la forma en que aprovechaste y diste protagonismo a cada uno de sus diferentes elementos!
    No puedo irme sin antes agradecerte las dulces palabras que dejaste en mi blog, realmente es reconfortante contar con vuestro apoyo y afecto en momentos difíciles... Gracias por estar!!!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea Cristina, a mi también me gustan mucho este tipo de plantas. Y la verdad haces unos trabajos preciosos, con tu estilo propio.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. A mi este tipo de plantas también me gustan mucho...este verde da mucha vida, y si encima están "enlatadas" mejor que mejor! jajajaja!
    Preciosisimaaas :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Witaj:) Cieszę się, że zajrzałaś do mnie. Rozgość się na dłużej.U Ciebie dużo fajnych rzeczy. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  31. Super bonitas Cristinas... estas plantas son muy agradecidas, yo las tengo y como dices, con pocos cuidados siempre están bonitas... me encanta como has decorado las latas, con muy buen gusto como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que maravillaaaaa!!! Me encantan las latitas y me encantan las plantitas. Que maceteros más kukos has creado Cristina, quedan preciosos con estas suculentas.
    Me apunto tu idea, porque yo también tengo muchas plantitas de estas en el jardín, con pocos cuidados, están siempre resplandecientes.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  33. Cristina entrar hoy a tu blog ha sido como volver a la casa de mi abuela. Ella tenía muchísimas plantas, entre ellas suculentas, aunque así no las llamaba, de eso estoy segura, pero no recuerdo qué nombre les daba.

    Además, como la mayoría de las abuelas de su edad, ella lo guardaba todo, no quería tirar nada y le encontraba utilidad a la mayoría de las cosas, así que también tenía plantas en latas, en cubos antiguos de lata... No tan bonitas como las tuyas, por supuesto, pero cada primavera compraba pintura titanlux de un color (verde, rojo, azul, amarillo...) y pintaba todos los tiestos iguales. Serían diferentes, pero quedaban así bastante bonitos.

    Gracias por estas ideas tuyas tan bonitas, es un placer pasar por aquí y que visites mi cocina también. Me encantan los mensajes que dejas

    ¡Besos y muy feliz fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas plantas, y 'enlatadas' todavía más. Han quedado unos maceteros originales y preciosos.
    Buena semana guapa, besos.

    ResponderEliminar
  35. What a wonderful idea to plant them in old cans! So beautiful! Brilliant!
    Thank you and all my best
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  36. Lo primero decirte que me encanta esa variedad de plantas y no sabía que se llamaban suculentas, me he quedado alucinada, como también lo hice con tus latas tuneadas que son una autentica maravilla, te felicito, tienes un gusto exquisito. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  37. Tienes que tener un jardín precioso Cristina. Haces bello todo. Fíjate con unas latas...Sencillos y preciosos

    ResponderEliminar
  38. siempre me sorprendes con tus entradas, es alucinante ver cómo tarnsformas las cosas "paratirar" en articulos de decoracion preciosos!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  39. Cristina, menuda colección mas bonita, la verdad es que lucen preciosos gracias a ese reciclaje estupendo de latas que has trabajo...eres una artista y se nota en todo lo que haces...y transmites el entusiamo que pones al hacerlo.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  40. Las latas son una preciosidad!!!...Las plantas, yo no soy muy de plantas....Se me mueren hasta los cactus jajajaja
    Feliz finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina, no sabia que se llamaban Suculentas estas plantas, yo tengo alguna , no tengo el espacio que tienes tu. Los maceteros que has necho con latas, ¡¡ preciosos!! la sevilleta que has empleado es muy bonita. Eres unica reciclando, cada vez que vengo a verte, me sorprendes. Besicoss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas te han quedado las latitas, como dices el detalle de la cinta en el borde queda muy bien, adorna y da un final bonito a las latas.
    Yo casi no sé cuidar ningún tipo de flor, así que quizás pruebe con una de estas, que dices que necesita poquito *-*

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  43. Simplesmente adoro essas plantas, faço coleção.
    Ficaram lindas nas latas.
    Bom final de semana.
    janicce

    ResponderEliminar
  44. Jolines Cristina, cada vez que me paso y veo tus plantitas, tus jardín, y todo me dan ganas de mirar y remirar las fotos!! Te quedaron unas latas estupendas, me gustan todas muchísimo!!! A mí ni las suculentas me duran vivas...con lo que me gustan... :(
    La idea de reciclar las cintas de las camisetas ha sido genial, le da el toque final para rematar esta lindura de trabajos!!

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  45. Ains cristina que me enamoras en cada entrada! Que reciclaje tan chuloo! ! La servi ayuda porque es muy bonita pero es que cualquier cosa en tus manos se convierte en arte! Totalmente de acuerdo con el tema de las suculentas! Son preciosas y super agradecidas, porque con na y menos las tienes "crias" jijiji
    Besicos imperdible

    ResponderEliminar
  46. Me encantan tus suculentas enlatada. Dan un toque precioso y muy elegante a tu jardín! La servilleta es preciosa y el toque de la cinta queda muy elegante como bien comentas!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  47. Han quedado preciosas!!! Me encantan. Y ademas reciclas. Soy nueva en tu blog y me quedo por aqui. Si quieres, te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  48. ! Hola Cristina! Te han quedado preciosas las latas/ maceteros. Tu dices que es una transformación sencilla, pero hay que tener mucho arte para que te queden asi de ideales. Y las plantas muy bonitas, que por cierto no tenía ni idea de que se llamaban asi, que nombre tan curioso...
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  49. Qué belleza, adoro las plantas y el arreglo te ha quedado precioso.
    Cuánta creatividad e imaginación.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  50. Cristina, qué bonitas!!!! Y en esos maceteros...has logrado un conjunto fantástico, un precioso jardín.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Que preciosidad, las macetitas son monísimas pero las suculentas que tienes son divinas que verdor tan bonito tienen, no se que les pones para que tengan ese verde tan intenso y brillante pero me encantaron.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Cristina,
    hace una horita que acosté a los niños y mi marido se acaba de ir a trabajar ( hoy tiene noche) y me he quedado sola en el salón, delante de la tele, como un espantapájaros. Así que me he animado a encender el ordenador y buscar tu ultima entrada.
    No tenia ni idea de que estas plantitas se llamases suculentas. Me imagino que en Galicia, las llamaremos de otro modo ;)
    Que bonitas te han quedado las latas, que verguenza me da el haberte enseñado la mia...dios mio...que osada soy!! :O
    Precioso trabajo como siempre, nunca defraudas.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  53. Venga querida,que tú puedes! Seguro que tu cuerpo serrano,como el nuestro pueden con todo!
    Ya estamos deseando,no ansiando ver tu poupurri de ideas navideñas,nos estamos frotando las manos,jiji!
    Besotes,y en nada estás a tope,seguro!

    ResponderEliminar
  54. Amiga mia se nota la buena mano que tienes con las plantas y con las manualidades, porque tus maceteros quedaron de 10. Te mando un super beso y buen finde

    ResponderEliminar
  55. Siempre te lo digo Cristina, es un placer ver tus cositas, me encanta el partido que sabes sacarle a todo! Que divinas te han quedado los maceteros para estas delicada suculentas...Me pasa como a ti, las suculentas dan mucho juego, quedan monas y no dan trabajo, a mi también me encantan!
    Besazos

    ResponderEliminar
  56. Como me gustan esas plantas!! te han quedado genial, muy elegantes! Que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  57. OI CRISTINA
    Passando para te agradecer a sua visita. Amei as suculentas adoro . Tenho uma que se parece com uma rosinha mais ela custa muito a crescer. Já estou seguindo o seu blog. Se vc tbm quiser me seguir fique bem á vontade, Um domingo super especial para vc. Um abraço fraterno.
    Ana

    ResponderEliminar
  58. Davvero belli Cristina i tuoi barattoli di latta!! Mi piacciono tantissimo le stampe che hai scelto e l' effetto bianco e nero è perfetto con il colore delle piante!! Tanto gusto ed eleganza come sempre!!
    Un abbraccio, a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  59. Hola Cristina, Coincido contigo las suculentas me encantan, son plantas muy agradecidas con pocos cuidados, quedan preciosas, me ha encantado el costurero y el panel con tela de gallinero , me queda mucho por ver. Así que con tu permiso me quedo por aquí.
    Besos Angela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS